Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

10 Brillantes Colores Del Pastor Alemán

Colores Del Pastor Alemán

secretos pastor aleman 2

Pocas razas pueden compararse con la inteligencia pura del Pastor Alemán. Con una lealtad imperecedera y un afán de aprender, los pastores alemanes se han convertido en uno de los perros más populares del mundo.

Sin embargo, esta raza es más que sólo cerebros. La apariencia bella y digna del Pastor Alemán también contribuye a su duradera popularidad. Y, los colores del pelaje juegan un papel muy importante.

Aunque generalmente son más oscuros, los Pastores Alemanes vienen en bastantes variantes de color, junto con algunas mezclas únicas. A continuación veremos algunos de los colores del pastor alemán más impresionantes y sorprendentemente bellos que se pueden encontrar.

 

Colores del pastor alemán

Actualmente, hay 11 colores oficiales estándar del Pastor Alemán, al menos según el AKC. Pero en realidad, hay muchos más colores de estos perros.

Es sólo que no todos estos colores son considerados «oficiales» o incluso reconocidos por otros grandes clubes de criaderos. Como resultado, estos otros pastores alemanes de color son muy raros, ya que menos criadores crían para ellos.

Estos colores estándar AKC para el Pastor Alemán incluyen:

  • Bicolor
  • Negro
  • Negro y Crema
  • Negro y Rojo
  • Negro y Plata
  • Negro Fuego
  • Azul
  • Gris
  • Hígado
  • Sable
  • Blanco Suizo

Aunque todos estos colores son el estándar de esta raza de perro, no todos ellos son ampliamente criados. Los criadores eligen evitar colores como el hígado, el blanco suizo y el azul, a pesar de ser colores estándar.

Así que, si tiene el corazón puesto en uno de los que acabo de mencionar, entonces puede que necesite pasar tiempo extra buscando un criador de confianza.

 

1. Pastor Alemán Negro Fuego

El Pastor Alemán negro fuego es el color más popular de esta raza de perro.
Esta combinación de colores es el pan y la mantequilla, por así decirlo, del Pastor Alemán. Para la mayoría de la gente, cuando se imaginan esta raza, es con este color. Pero incluso con este color común, hay mucho espacio para la variación.

El pelaje bronceado puede variar desde tonos más profundos hasta un tono que casi se acerca al plateado en los bordes. El color negro suele aparecer como un patrón en forma de silla de montar a lo largo de la espalda y puede variar bastante en tamaño.

Algo que hay que tener en cuenta es que los pastores alemanes nacidos con este patrón suelen comenzar la vida más oscuras y se aclaran lentamente a medida que maduran. La mejor manera de hacerse una idea de cómo se desarrollará el pelaje de un cachorro en la edad adulta es conocer a los padres (idealmente con ambos).

La coloración más oscura, especialmente la negra, es recesiva en el Pastor Alemán. Así que si ambos padres muestran la coloración negra y bronceada, entonces es más probable que el cachorro también lo haga.

Colores Del Pastor Alemán 3

 

2. Pastor Alemán Sable

El Pastor Alemán sable, puede ser la segunda variación del pelaje más popular de esta raza.
El color más común en la raza del Pastor Alemán es el color arena. De hecho, esto abre la puerta a bastantes combinaciones de colores.

Mientras que otros colores de esta raza se definen en gran medida por colores simples, o proporciones bicolores, los perros marta cibelina son más homogéneos. Es decir, la coloración es más uniforme en todas partes sin áreas distintas de un color u otro.

Dentro de esta coloración, los tonos pueden variar desde grises más claros hasta colores más oscuros, como más grises o tonos que se aproximan al rojo y al marrón.

Si miraran cualquier cabello de un pastor alemán con esta coloración, notarían que su cabello puede tener dos o tres colores en cada mechón. Es una vista interesante, pero tendrá que mirarlo de cerca.

La marta cibelina está permitida para las exhibiciones, pero no le va muy bien. Como tal, son mucho más populares en la línea de trabajo o como mascotas. Son especialmente populares en las unidades K-9 de la policía.

View this post on Instagram

Why so serious 😐 oh yeah it’s Monday again…. hope you guys had a good weekend! . . #adventuresofkona #doggytheworld #adventuredog #gsdstagram #sablegsd #sablegsdpuppy #sablegermanshepherd #czechgsd #topdogphoto #germanshepherdpuppy #germanshepherd #gsdofinstagram #gsdunited #gsdofig #swillumsgsd

A post shared by Kona 🍍🐺 (@konathesablegsd) on

 

3. Pastor Alemán Bicolor

A primera vista, esto puede parecer una variación del negro y el bronceado. Y hay un debate sobre si los Pastores Alemanes bicolores están simplemente mostrando un patrón o un color distinto por sí mismo.

Un pastor alemán bicolor tendrá colores negro y fuego, pero el negro es mucho más dominante aquí. Casi todo el cuerpo será negro, con sólo unas pocas áreas como las piernas o el pecho mostrando un pelaje que va del marrón al marrón.

Al nacer, un pastor alemán de dos tonos puede ser difícil de distinguir de sus hermanos negros. Un indicador de si el cachorro crecerá para ser un perro bicolor es si tiene algún color marrón bajo la cola.

View this post on Instagram

Is everyone’s life starting to go back to somewhat normal, or a new normal? We are still being very careful if we have to get groceries or go out and about. I am still waiting for my dentist to open; a pandemic is the worst time to deal with major tooth pain 😭 but stores and restaurants around here are starting to open back up with restrictions. It’s been crazy busy everywhere though so I only go out if absolutely needed. It’s been kind of an adjustment being so socially isolated from everyone as well. Technology makes it easier at least, but I do miss my cats 😭 . #ulfheimgsd #bestdogsever #gsdsarethebest #workinglinegsd #happydoghappylife #lovemygermanshepherd #bicolorgermanshepherd #dogsonadventures #dogsonhikes #hikingwithdogs #adventureswithdogs #dogphotography #dogsonmountains #mountaindog

A post shared by ʙᴊᴏʀɴ ᴠᴏᴍ ᴜʟғʜᴇɪᴍ (@asulkancrew) on

 

4. Pastor Alemán Negro

El gen del pelo negro es recesivo en los pastores alemanes, por lo que un perro completamente negro puede ser algo más difícil de encontrar. Pero no todos los pastores alemanes negros son completamente negros de pies a cabeza.

Los pastores negros pueden tener un poco de pelo marrón en los dedos de los pies o en las patas, e incluso algunos toques de blanco en el pecho. Es sólo una cantidad muy pequeña, sin embargo.

Mientras el resto del pelaje del Pastor Alemán sea negro, aún se considera que están en esta categoría de color.

Aunque es menos común que otras coloraciones, un Pastor Alemán negro no es de ninguna manera raro. No dejen que los criadores suban el precio basándose únicamente en la idea de que estos perros son raros o especiales.

Y aunque, sí, son absolutamente hermosos y vale la pena llevarlos a casa, sólo asegúrese de que el precio es justo y haga un poco de investigación de mercado de antemano.

View this post on Instagram

Happy Birthday 🥳 🎊🍀 mein großer heute vor 10 Jahren hast du das Licht der Welt erblickt. Wir gehen seit dem durch dick und dünn und du warst auch in meiner schwersten Zeit immer an meiner Seite und ich an deiner als es dir nicht gut ging. Heute bist du der Chef eines so tollen Rudel und ich hoffe es wird noch viele Jahre geben 😊😊😊 #Schäfi#gsd#blacksheperd#schwarzeschäferhunde#schaeferhunde#schäferhunde#Boxer#Arturo#doglover#dogsofinstagram

A post shared by Stefan Bimmel (@stefan_bimmel_) on

 

5. Pastor Alemán Blanco

Aunque la coloración blanca descalifica al perro según el estándar de la raza Pastor Alemán del Kennel Club Americano, aún lo incluimos porque, bueno, mira este perro.

Los Pastores Alemanes Blancos Suizos son realmente magníficos. La coloración blanca realmente le da al perro un aspecto de lobo y le da un aire de misterio.

Si está buscando un pastor alemán para tenerlo como compañero, entonces el color blanco no es un problema. Mucha gente, incluido el canino inteligente, ve esta coloración como una de las más deseables para un pastor alemán.

Pastor Alemán Blanco 5

 

6. Pastor Alemán Hígado (marrón) 

Un aspecto único de esta coloración hígado/marrón es que el gen de la piel del hígado tiende a aparecer también junto con el gen responsable de los hermosos ojos de color ámbar.

La biología y la evolución hicieron bien aquí al emparejar estos dos genes.

El color hígado de los pastores alemanes puede variar desde marrones claros a colores más oscuros y cálidos, a veces incluso bordeando el rojo. El pelaje también puede tener indicios de otros colores, mezclándose suavemente con el marrón, aquí y allá.

Hay tres variaciones principales de la coloración del hígado: hígado y bronceado, hígado y blanco, e hígado sólido. Los tres son reconocidos por el American Kennel Club.

View this post on Instagram

Activate puppy eyes 🥺 #Aslantheliver #Aslantheshepherd #germanshepherdsonline #dogsofpr #dogslife #puertoricandogs #germanshepherd #germanshepherdliver #livergermanshepherd #dogspr #happydog #happygerman #happyshepherds

A post shared by Aslan 💚 (@aslan_the_liver) on

 

7. Pastor Alemán Azul

Contrariamente a lo que algunos dicen, la coloración azul en un pastor alemán no es una indicación de falta o mala salud (a diferencia de los Bulldogs franceses azules).

El razonamiento de esta creencia incorrecta podría atribuirse al hecho de que para algunas otras razas, la coloración azul podría indicar problemas de temperamento o de salud.

Por ejemplo, algunos perros azules pueden experimentar problemas hormonales o de piel. Llamamos a esta condición, Alopecia de Dilución de Color.

Sin embargo, con el Pastor Alemán, este definitivamente no es el caso. Afortunadamente, es simplemente otra variación de color en lugar de un indicador de problemas genéticos.

Muchos criadores se reproducen a propósito para este color debido a su rareza. Viniendo de un gen recesivo, la coloración azul no ocurre a menudo sin ser criado específicamente para ello.

Aunque no te sea muy difícil encontrar un pastor alemán azul hoy en día, prepárate para cavar más profundo en tus bolsillos. Su escasez puede hacer subir el precio y variará de criador a criador.

Colores Del Pastor Alemán 6

 

8. Pastor Alemán Rojo y Negro

El pastor alemán rojo y negro es algo que no se ve todos los días. Son especímenes espectaculares que son innegablemente hermosos sin importar su gusto por los perros.

En cierto modo, el patrón del pelaje del Pastor Alemán rojo y negro parece casi como un atigrado o un merle. En otras palabras, normalmente se obtiene un GSD con una capa base caoba oscura (roja), con parches de negro alrededor del pelaje.

El color negro se encuentra más comúnmente en el lomo, la cola, la parte inferior y la cara del perro (hocico).

El negro no se limita a esas áreas del cuerpo, depende del perro y de los padres. Sin embargo, el color negro alrededor del hocico del perro casi siempre está garantizado.

View this post on Instagram

A post shared by Zuzu (@zuzu_rotterbarental) on

 

9. Pastor Alemán Negro y Plata

El Pastor Alemán negro y plateado es otra combinación de colores común. A pesar de que parecen más exóticos que el promedio de los pastores alemanes, los criadores aún los crían, ya que han estado creciendo en popularidad.

La mayoría de las veces, la distribución del color puede variar de un perro a otro. Sin embargo, normalmente tienen una base plateada en la parte inferior de su cuerpo y negra en la parte superior.

El tono del negro puede variar desde un gris oscuro hasta un negro intenso. En algunos casos, el Pastor Alemán puede tener plata con múltiples tonos de negro en el pelaje.

Estos perros son verdaderamente espectaculares en términos de apariencia, y no es difícil ver por qué han sido más frecuentes entre las familias de los Estados Unidos (y probablemente del mundo).

View this post on Instagram

#gsd #bergerallemand #gsddog #gsdofig #gsdlover #gsdlove #gsdofinstagram #germanshepherd #nature #forest #walk #forestwalk #happypuppy

A post shared by Didie (@didie_gsd) on

 

10. Pastor Alemán Negro y Crema

Otro hermoso color estándar del pastor alemán, el negro y crema, es otra elección popular entre los propietarios de todo el mundo.

Son muy similares en apariencia al negro y plata, pero con un tono diferente de «blanco». Pero si miras lo suficientemente cerca, son bastante diferentes.

En lugar del color plateado metálico, el negro y el crema tienen un color crema blanquecino. Este color crema puede variar de un perro a otro, pero normalmente tiene un toque de amarillo.

Como el negro y el plateado, este Pastor Alemán de color tendrá un fondo que es principalmente crema y una parte superior que es principalmente negra.

Una vez más, el negro puede tener diferentes tonos y no es raro ver diferentes tonos de negro en este perro.

View this post on Instagram

My 100 lb. baby #gsd #handsomeboy #gsdofinstagram #germanshepherd

A post shared by Kris Magiera (@kherbst14) on

 

¿Qué color de Pastor Alemán es el adecuado para ti?

Realmente depende. Si estás buscando un Pastor Alemán como mascota y compañero, entonces la preferencia personal debería ser el criterio principal.

Si te gusta cómo se ve, ya sea blanco suizo, oscuro o azul, entonces deberías elegir en consecuencia. Realmente no hay una elección «equivocada» con el color.

Sin embargo, si está considerando criar un pastor alemán o si está interesado en las exposiciones, entonces su selección de color debe inclinarse hacia colores más ricos que favorezcan a los negros y los bronceados.

Desafortunadamente, los Pastores Alemanes blancos suizos estarán fuera del cuadro, a pesar de su atractivo estético.

De cualquier manera, la coloración en un Pastor Alemán cubre un amplio rango de opciones, y cada una de ellas son simplemente colores.

Ningún color indica mejor salud, temperamento, habilidades o algo así. En cambio, dependerá de ti y de cómo entrenes, trates y críes al perro.