Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Cuidados Del Pastor Alemán: ¿Es De Alto Mantenimiento?

Cuidados del pastor alemán

Si está considerando adoptar un pastor alemán puede que se pregunte cuáles son los cuidados del pastor alemán y cuánto tiempo y energía requerirá. Los Pastores Alemanes no son la raza de menor mantenimiento que existe, pero no necesitan tanto como otras razas.

¿Los Pastores Alemanes son de alto mantenimiento? Aunque los Pastores Alemanes son bastante de bajo mantenimiento en lo que respecta a cortes de pelo, trabajando sin correa, y fomentando la obediencia, esta raza puede ser de alto mantenimiento en términos de muda, requerimientos de actividad, y ansiedad por separación.

Aprenda todo lo que necesita saber sobre el alto mantenimiento de los Pastores Alemanes y lo que necesita saber sobre su mantenimiento, incluyendo su aseo, entrenamiento y salud.

Cuidados Del Pastor Alemán 3

Por qué los Pastores Alemanes son de bajo mantenimiento

Los Pastores Alemanes no son de bajo mantenimiento en todos los sentidos, pero hay algunas áreas donde se puede esperar que se requiera un mantenimiento mínimo.

Cortes de pelo

Los Pastores Alemanes tienen un abrigo de longitud media que nunca necesitará ser recortado. El grueso subpelo de un Pastor Alemán lo mantiene caliente en el invierno y se despojará en el verano para mantenerlo cómodo, y de hecho, recortar o afeitar el pelaje puede arruinar sus cualidades protectoras.

 

Sin correa

A diferencia de algunas razas, como muchos perros sabuesos que son lo suficientemente felices como para escabullirse del patio o alejarse de su correa si se les da la oportunidad, la mayoría de los Pastores Alemanes se quedan con su dueño y no huyen.

Si quieres un perro que pueda pasar algún tiempo en el patio trasero sin que te preocupes de que salte la valla o se desentierre, el Pastor puede ser una buena elección.

 

Entrenamiento

Si quieres un perro al que puedas entrenar para que no te arrastre por el camino cuando salgas a pasear o a hacer contra-navegación a la primera oportunidad, el Pastor Alemán es una buena elección. Una vez que tu pastor entienda lo que quieres de él, las posibilidades de que haga lo mejor para obedecer son buenas.

Cuidados Del Pastor Alemán 35

 

Por qué los pastores alemanes son de alto mantenimiento

De todas las razas del mundo, el Pastor Alemán está lejos de ser el perro de más bajo mantenimiento que se pueda encontrar. Física y mentalmente, los Pastores requieren una buena cantidad de mantenimiento. Aquí hay algunas cosas para preparar:

Desprenderse

Los Pastores Alemanes no necesitan que les corten el abrigo, pero eso no significa que mantener todo ese pelaje no sea una tarea. Los Pastores Alemanes tienen densos y lujosos abrigos dobles que pueden desprenderse mucho, especialmente en la temporada.


Personalidades inteligentes y activas

Los pastores alemanes nunca fueron diseñados para ser mascotas. Mientras que muchos Pastores Alemanes pueden y viven felices como mascotas familiares, sólo les va bien en hogares que ofrecen mucha actividad y compromiso.

Su Pastor Alemán querrá ser parte de todo lo que usted hace y probablemente necesitará un compromiso extra fuera de sus actividades familiares normales.


Perros con velcro

El vínculo que los Pastores Alemanes tienden a tener con su familia o su cuidador es una de las cosas que los hace tan entrenables y deseosos de complacer, pero también significa que a muchos de ellos no les gusta estar separados de su persona.

Los Pastores Alemanes tienden a ser «perros de velcro» que se pegan a su persona en todo momento, y no es raro encontrar ansiedad por separación en la raza.

 

Cuidados del pastor alemán

Los Pastores Alemanes necesitan amor, comida de alta calidad y un refugio adecuado, como cualquier otro perro, pero hay otros aspectos del cuidado que no deben ser ignorados. Aquí hay algunas cosas que necesitará hacer en particular para su Pastor.

Cuidados Del Pastor Alemán 34


Aseo

Los Pastores Alemanes necesitan ser cepillados regularmente para quitar las esteras y el pelo muerto de su pelaje y estimular el crecimiento de nuevo pelo. Necesitarán cepillar a su Pastor Alemán tres o cuatro veces por semana durante la mayor parte del año y pasar horas cada semana cepillándose durante las estaciones de muda.

Las uñas negras y duras del Pastor Alemán normalmente necesitan ser limadas o cortadas regularmente, a menos que su perro sea muy activo en superficies ásperas que desgasten naturalmente las uñas.

 

Entrenamiento

Los Pastores Alemanes son perros muy inteligentes que requieren un entrenamiento regular desde la edad de cachorro hasta la edad adulta. Para la mayoría de los Pastores, el mínimo de entrenamiento básico será insuficiente.

Su Pastor necesita actividades, trucos o un trabajo que hacer para mantenerse estimulado apropiadamente y evitar el comportamiento destructivo. No consiga un Pastor Alemán a menos que esté deseando entrenarlo para hacer cosas con usted.

 

Ejercicio

El Pastor Alemán es una raza muy activa que necesita mucho ejercicio. Si no le das a tu perro suficiente ejercicio, será evidente que está corriendo por toda tu casa creando caos. La mayoría de los pastores necesitan al menos una hora o dos de ejercicio activo al día además del entrenamiento.

 

Comida y suplementos

Si quieres que tu Pastor Alemán crezca fuerte y saludable, necesitan alimentos de alta calidad. Como la mayoría de los pastores alemanes son muy activos, una dieta alta en proteínas es ideal para ellos.

Debido a que los Pastores Alemanes tienden a ser propensos a problemas en las articulaciones, deberías agregar a su dieta suplementos nutricionales como la glucosamina, condroitina y omega 6.

 

Problemas de salud comunes

En muchos sentidos, el Pastor Alemán es una raza muy saludable. Sin embargo, hay algunos problemas de salud que son, por desgracia, bastante comunes. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta y lo que se puede hacer al respecto.

Cuidados Del Pastor Alemán 36


Mielopatía degenerativa

Es una terrible enfermedad genética de la médula espinal que se da en varias razas, incluyendo los pastores alemanes y los cruces de pastores alemanes. No hay nada que pueda hacerse para prevenir o tratar la mielopatía degenerativa.

A medida que la enfermedad progresa, la parálisis aumenta hasta que la médula espinal se ha degenerado completamente y los cuartos traseros están inmóviles.

Si a su perro se le diagnostica una mielopatía degenerativa, puede ayudar a retrasar la aparición de síntomas graves y ayudar a su perro a hacer frente a sus cambios de movilidad proporcionándole fisioterapia, botas y férulas especiales para proteger y estabilizar las piernas y, en las etapas avanzadas, una silla de ruedas.

 

Displasia de codo y cadera

Desafortunadamente, las elegantes líneas del Pastor Alemán no conducen necesariamente a una gran salud articular. Mientras que muchos perros nunca experimentan problemas, un gran número tiene problemas de displasia de codo o cadera, especialmente a medida que envejecen.

Hay un número de cosas que se pueden hacer para retrasar la aparición o reducir los síntomas de estos problemas.

Esterilización o castración: Las investigaciones en curso sugieren que puede ser beneficioso esterilizar o castrar a su perro después del primer cumpleaños para evitar un crecimiento incorrecto que puede dar lugar a problemas en las articulaciones.

Ejercicio ligero durante la etapa de cachorro: Los perros que se ejercitan demasiado durante la etapa de cachorro son más propensos a desarrollar problemas de articulaciones, por lo que sólo ejercite a su cachorro cinco minutos dos veces al día por mes de edad.

Ejercicio de bajo impacto durante toda la vida: El ejercicio de bajo impacto, como caminar o trotar sobre arena u otra superficie blanda, nadar y los ejercicios de postura pueden ayudar a su perro a desarrollar los músculos y tendones alrededor de sus articulaciones para apoyar su función incluso cuando las articulaciones empiezan a degradarse.

Suplementos: Las investigaciones han demostrado que los suplementos como la glucosamina y la condroitina son extremadamente eficaces para prevenir y tratar las enfermedades de las articulaciones en los perros y no tienen efectos secundarios negativos, así que complemente a su perro durante toda la vida.

Hinchazón

La hinchazón es una hinchazón repentina del estómago que puede ser mortal. Ocurre en la mayoría de las razas de pecho profundo, como el Pastor Alemán. Para evitar que su perro sufra hinchazón, no le permita hacer ejercicio durante al menos 45 minutos después de comer y considere alimentarlo con porciones más pequeñas.

 

Preguntas relacionadas

¿Cuándo es un problema la intrepidez de un pastor alemán?
Aunque el valor de un pastor alemán es a menudo una ventaja, esa intrepidez puede causar problemas si su pastor alemán asume desafíos para los que no está preparado, como intentar intimidar a un perro mucho más grande, o se lanza valientemente hacia un peligro imprevisto, como ahuyentar a un intruso que se ha topado con una calle muy transitada.

¿Son sociables los pastores alemanes?
Los Pastores Alemanes que son criados o introducidos lentamente a otros animales y que son cuidadosamente socializados con otras personas son generalmente animales muy sociables y son maravillosos compañeros. Son apreciados por su lealtad y prosperan cuando son tratados como parte de la familia.