Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Lo Que Debes Saber Sobre El Pastor Alemán y El Clima Frío

El Pastor Alemán y El Clima Frío

secretos pastor aleman 2

Los Pastores Alemanes son populares en toda América y son conocidos por ser perros de trabajo muy versátiles, pero ¿cómo lo harán si pasas mucho tiempo afuera en temperaturas frías? Esto es lo que necesitas saber sobre cómo los Pastores Alemanes manejan el frío.

¿Pueden los Pastores Alemanes soportar el frío? Los Pastores Alemanes son perros grandes y activos con densas capas dobles que hacen un trabajo maravilloso para mantenerlos calientes en el frío. No debería ser una sorpresa que esta raza de pastoreo alemán esté bien construida para el frío, ya que Alemania es conocida por sus bajas temperaturas.

¿Todos los pastores alemanes se adaptan igual de bien al frío? ¿Cuáles son algunas de las cosas que debe tener en cuenta al llevar a su pastor alemán a la nieve?

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el pastor alemán y el clima frío.

El Pastor Alemán y El Clima Frío 5

¿Qué hace que los pastores alemanes sean una buena raza para el frío?

El Pastor Alemán es conocido como el mejor trabajador entre los perros y es reconocido por su lealtad, coraje y firmeza ante el peligro. Sin embargo, ¿qué es lo que los hace una gran raza de clima frío?

 

Historia

Los Pastores Alemanes fueron criados para trabajar todo el año en las temperaturas heladas típicas de Alemania, por lo que se han adaptado a las frías temperaturas desde el principio.

Los Pastores Alemanes fueron criados inicialmente como pastores de ganado y guardianes, por lo que pasaron la mayor parte de su tiempo en los elementos con su rebaño.

Con el tiempo, los Pastores Alemanes también fueron entrenados como perros de guerra, perros policía y perros guardianes. En cada una de estas carreras, los Pastores Alemanes debían ser capaces de soportar largos días de temperaturas bajo cero.

 

Tamaño

El primer atributo físico que prepara a los pastores alemanes para el frío es su tamaño en el que podemos ver que el macho pesa entre 30-41 kg y la hembra 23-32 kg.

Este tamaño significativo significa que los Pastores tienen algo de volumen para mantenerlos calientes a medida que la temperatura disminuye.

El Pastor Alemán y El Clima Frío 4

 

Abrigo

La principal defensa de un pastor alemán contra el frío es su exuberante abrigo. El estándar AKC de los Pastores Alemanes tiene una doble capa de longitud media.

El pelaje exterior es denso, un poco duro al tacto, y está bastante cerca para una apariencia elegante. El subpelo es suave, exuberante, y proporciona un amplio aislamiento.

Estos dos tipos de abrigos funcionan juntos, el exterior protege del clima y el viento, y el interior proporciona un aislamiento seco independientemente del clima.

Es importante señalar que hay otro tipo de abrigo en los pastores alemanes que no es reconocido por el AKC. Los Pastores Alemanes de pelo largo tienen un abrigo significativamente más largo que los Pastores estándar reconocidos por el AKC.

Debido a que estos perros no son aceptados por el AKC, son considerablemente más raros y a menudo más caros.

Es importante destacar que mientras los Pastores Alemanes de pelo largo pueden parecer más mullidos y parecen que les iría mejor en el frío, la mayoría de las veces estos perros sólo tienen un pelaje, en lugar del doble pelaje que caracteriza al estándar de los Pastores Alemanes.

Con sólo los pelos de guardia para protegerlos, los Pastores de pelo largo son mucho más vulnerables al frío porque no tienen la densa capa interior necesaria para aislarlos. Puede esperar que su Pastor de pelo largo se enfríe más rápido y sea menos resistente al clima que las variedades más cortas. En el lado positivo, también derraman menos.

Es inusual, pero ocasionalmente los pastores de pelo largo tienen una capa interna. En estos casos, es probable que les vaya mejor en el frío que a los pastores de pelo corto.

Si quiere un Pastor Alemán que realmente sobresalga en el frío, puede valer la pena buscar el inusual Pastor de pelo largo de doble capa. Tengan en cuenta que aunque estos perros tienen un doble pelaje como la variedad reconocida por el AKC, aún no son reconocidos.

El Pastor Alemán y El Clima Frío 3

 

Actividad

El Pastor Alemán es una raza muy activa que puede mantenerse caliente en un día frío con sólo estar ocupado. Su pastor probablemente querrá correr al menos varias horas al día y por supuesto, los pastores son hábiles en todo tipo de actividad desde la agilidad hasta el pastoreo, pasando por el rastreo.

Este es un perro que es criado para ir todo el día sin importar la temperatura, y toda esa actividad ayuda a mantener a su Pastor caliente.

 

¿Qué tan frío es demasiado frío?

A diferencia de algunas razas del Norte que fueron criadas para vivir y dormir en la nieve, como los Huskies, los San Bernardos y los Malamutes, los Pastores Alemanes fueron criados para vivir y trabajar con personas y ganado. A su Pastor no le importarán ni siquiera las temperaturas extremadamente frías mientras estén en movimiento y activos.

En temperaturas extremadamente frías, se hace necesario proteger las patas de su Pastor con botas/botas o bálsamo.

Sus patas no fueron diseñadas para correr por la nieve todo el día durante largos períodos, sino que el Pastor típicamente tiene ráfagas de actividad junto con el tiempo para lamer sus patas. Si esperas que tu perro corra todo el día en la nieve, la protección de las patas está en orden.

 

Consejos para el clima frío

Puede asumir que su Pastor será capaz de soportar el frío sin problemas. Después de todo, esto es para lo que fueron hechos, y su Pastor seguro que no está disminuyendo la velocidad. Sin embargo, aunque su perro parezca estar pasándolo muy bien en la nieve, hay algunas cosas que puede hacer para que sea más seguro y fácil para ellos.

 

Vigile la temperatura de su perro

Vigile las indicaciones de la temperatura de su perro. Si están jadeando mientras corren y juegan, probablemente estén bien. Sin embargo, si su perro corre mucho sin jadear, y especialmente si nota que su perro tiembla o parece aletargado, llévelo a un lugar más cálido inmediatamente.

 

Bálsamo para las patas

El bálsamo para las patas se ha utilizado a lo largo de la historia para proteger las patas de los perros que tienen que rastrear sobre el hielo y la nieve. La cera protectora para patas de mascotas de Musher’s Secret tiene una excelente reputación por ser fácil de aplicar.

La fórmula incluye incluso vitamina E para curar cualquier herida, así como para mantener las patas saludables. Sólo tienes que frotar las patas de tu perro antes de salir para protegerlas del hielo, la nieve y la sal.

 

¿Puede un pastor alemán morir congelado?

Aunque los pastores alemanes son más resistentes al frío que otras razas, ciertamente pueden morir congelados. Un pastor que se queda sin cobertura o al que se le proporciona un simple refugio en temperaturas bajo cero puede sucumbir y morir congelado.

Los perros jóvenes, los perros mayores y las madres embarazadas y lactantes son especialmente vulnerables. No se trata de un perro que esté diseñado para estar fuera de los elementos 24 horas al día, 7 días a la semana, sino de un compañero que debe permanecer con el ganado o la familia.

El Pastor Alemán y El Clima Frío 6

 

¿Cómo les va a los pastores alemanes en tiempo caluroso?

El Pastor Alemán tiene un pelaje versátil que tiende a funcionar bien en todas las diferentes temperaturas. Puede esperar que su Pastor Alemán tolere bien el clima caluroso, siempre y cuando se asegure de proporcionarle mucha agua y no deje que se esfuerce demasiado.

Nunca afeiten a su pastor alemán en un intento de enfriarlos. Su doble capa está diseñada para regular su temperatura y en realidad los mantiene frescos. La excepción puede ser con los pastores de pelo largo y una sola capa, que pueden beneficiarse de ser recortados en tiempo caluroso.

 

¿Pueden los pastores alemanes dormir en la nieve?

Cuando el día de trabajo termine o cuando su perro sea menos activo, los pastores rápidamente se enfriarán afuera en la nieve. Los pastores fueron criados para trabajar duro en el frío pero duermen en el calor. Los pastores necesitan dormir en un granero aislado con el ganado o en la casa con la gente.