10 Cosas Increíbles De El Perro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco es un excelente ejemplo de las razas de perro que han sido creadas mediante la cría de perros con lobos.

La raza comenzó como una raza militar que se suponía que se utilizaba con los comandos de las fuerzas especiales, pero desde su creación inicial, ha encontrado una amplia gama de otros propósitos, que los han hecho populares entre una gran variedad de personas.

Mira también:

 

10 Cosas Increíbles De El Perro Lobo Checoslovaco

Aquí hay 10 cosas que puede o no haber sabido sobre el Perro Lobo Checoslovaco:

 

1. Origen de la raza

Tal vez no sea sorprendente que el Perro Lobo Checoslovaco sea, bueno, checoslovaco. Para ser exactos, la raza surgió en Checoslovaquia, que surgió cuando el Imperio Austro-Húngaro se derrumbó después de la Primera Guerra Mundial. Por supuesto, Checoslovaquia ya no existe, ya que en 1993 se separó pacíficamente de la República Checa y de la República Eslovaca.

23 De El Perro Lobo Checoslovaco

2. Criados de perros y lobos

Dado su nombre, no debería sorprender que el Perro Lobo Checoslovaco fuera criado tanto de perros como de lobos. En su caso, vino del Pastor Alemán y del lobo de los Cárpatos, que es uno de los nombres usados para el lobo euroasiático. Curiosamente, hay muchas partes interesadas en la creación de perros lobo, aunque la práctica viene con una serie de cuestiones éticas, legales y otras.

 

3. Comenzó como un experimento

Inicialmente, el Perro Lobo Checoslovaco comenzó como un experimento realizado en las perreras militares de Checoslovaquia. Sin embargo, este experimento llevó a la idea de una nueva raza que combinara características útiles tanto de perros como de lobos, lo que con el tiempo, llevaría a lo que hoy es el Perro Lobo Checoslovaco.

22 De El Perro Lobo Checoslovaco

 

4. Se necesitaron unas cuantas generaciones para resolver los problemas

La primera generación de perros lobo tuvo algunos problemas serios. Sí, tenían características útiles de los lobos de los Cárpatos, pero a cambio, eran mucho más difíciles de entrenar que esas características útiles simplemente no valían el esfuerzo adicional.

Como resultado, la primera generación tuvo que ser criada con perros durante unas cuantas generaciones más antes de que los perros lobo resultantes poseyeran mejores sentidos, así como una excelente resistencia, mientras que seguían siendo muy adiestrables.

 

5. Tomó algún tiempo para asegurar el reconocimiento internacional

El Perro Lobo Checoslovaco fue presentado en una reunión de la Fédération Cynologique Internationale en 1965. Recibió mucha atención, pero al mismo tiempo, mucha atención significó también mucha oposición. Como resultado, el Perro Lobo Checoslovaco no consiguió un amplio reconocimiento internacional, algo que no consiguió hasta el decenio de 1980.

20 De El Perro Lobo Checoslovaco

 

6. Pequeños números

No hay muchos perros lobo checoslovacos en existencia. Por ejemplo, la mayor cantidad de cachorros producidos en un solo año en toda la República Checa no era más de alrededor de 100 a partir de enero de 2014.

De la misma manera, la República Eslovaca tuvo un máximo de alrededor de 50 en la misma fecha. Aún así, el Perro Lobo Checoslovaco se está volviendo más y más popular en más y más países, lo que está aumentando sus números poco a poco.

 

7. Popular en Italia

El Perro Lobo Checoslovaco es muy popular en Italia. Desafortunadamente, la raza estuvo involucrada en la investigación del Ave Lupo, que reveló que los criadores italianos estaban criando sus perros lobo checoslovacos con lobos salvajes en un intento de lograr una apariencia más parecida a la del lobo que era popular en las exposiciones caninas. Todo esto fue parte de una investigación multiestatal sobre el contrabando de lobos salvajes en Europa.

21 De El Perro Lobo Checoslovaco

 

8. Versátil

Algunos perros son especialistas que se destacan en una sola tarea. Sin embargo, el Perro Lobo Checoslovaco no es uno de ellos. En cambio, es famoso por su versatilidad, que le permite desempeñarse bien en una amplia gama de funciones.

Como prueba, considere cómo comenzaron como perros de ataque, pero desde entonces han sido utilizados como todo, desde animales de búsqueda y rescate hasta perros de tiro.

 

9. Tiene problemas potenciales debido a los instintos de caza

El Perro Lobo Checoslovaco puede llevarse bien con sus dueños humanos así como con otros miembros de sus familias. Desafortunadamente, sus instintos de caza pueden causar que se vuelvan agresivos hacia los animales pequeños, por lo que es tan importante entrenarlos para que dejen ese hábito particular cuando aún son jóvenes.

 

10. Necesita motivación para ser entrenado bien

Hablando de eso, los perros lobo checoslovacos deben ser motivados para que sigan siendo entrenables. Es muy fácil que pierdan el interés cuando se les obliga a hacer tareas repetitivas una y otra vez, lo que puede cansarles.

8 De El Perro Lobo Checoslovaco

 

Video de el perro lobo checoslovaco

Deja un comentario