15 Cosas Increíbles De El Perro Pastor Alemán

El perro Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. Los amantes de los perros adoran la naturaleza leal de esta raza ya que los convierte en fantásticas mascotas.

Su físico resistente y su alta inteligencia también los hacen ideales para una variedad de roles de trabajo. Gente de todo el mundo está deseando tener un Pastor Alemán como mascota de la familia, ya que se considera una raza de perro guapo y está disponible en variantes de pelo corto y pelo largo.

Mira también:

15 Cosas Increíbles De El Perro Pastor Alemán

Mientras que la mayoría de la gente es consciente de lo que es un perro de Pastor Alemán y de lo que son sus atributos físicos, hay muchos hechos interesantes relacionados con estos perros de los que la gente a menudo no es consciente. Aquí hay 15 cosas increíbles de el perro Pastor Alemán que probablemente no sabías.

 

1. Fueron criados por primera vez por Max von Stephanitz

Aunque ahora son una de las razas más populares del mundo, el perro Pastor Alemán es una raza relativamente nueva. De hecho, el primer Pastor Alemán no nació hasta 1889 y fue criado por un hombre llamado Max von Stephanitz, quien es conocido como el padre de los Perros Pastor Alemán.

Él crió perros para el pastoreo y vio un perro parecido al lobo en amarillo y gris que llamó su atención. Entonces comenzó a estandarizar una raza de perros de pastor que ahora se conoce como el Perro Pastor Alemán. El perro que Max von Stephanitz había visto en una exposición canina se llamaba Horand von Grafath y se convirtió en el primer perro pastor alemán registrado.

Los perros de pastor alemán modernos son a menudo criticados ya que la gente considera que se han alejado de la ideología de la raza de Max von Stephanitz. Él creía que esta raza debía ser criada principalmente para trabajar y que cualquier defecto debía ser eliminado rápidamente durante el proceso de cría.

40 El Perro Pastor Alemán

 

2. Se llaman de muchas maneras

Esta raza de perro se conoce más comúnmente como Pastor Alemán, aunque es una de las pocas razas cuyo nombre oficial incluye la palabra perro ya que su nombre oficial es el de Perro Pastor Alemán. La palabra perro se incluye en el nombre para distinguir a los caninos de los humanos que trabajan como pastores en Alemania. Sin embargo, este no es el único nombre con el que se le llama.

En Alemania, su país de origen, el perro se llama Deutscher Shaferhund. En Inglaterra e Irlanda, el perro es a menudo llamado un Alsaciano. Otro nombre por el que a veces se le conoce es el de Berger Allemand. Como la raza es tan popular en los Estados Unidos, los americanos empezaron a hablar de eliminar la parte alemana del nombre a partir de 1914.

El Kennel Club Americano retiró la parte alemana en 1917 y fue entonces conocido como el Perro Pastor. Sin embargo, en 1930, los miembros del club votaron para cambiar el nombre a su versión original.

42 El Perro Pastor Alemán

 

3. El primer perro que ayudó a los ciegos fue un pastor alemán

Los perros se usan comúnmente como ayuda para las personas con problemas de visión. Las personas ciegas o con visión limitada utilizan un perro guía como medio para manejar su vida diaria. Los perros ayudan a guiarlos en sus casas y también en los ambientes externos. Aunque hay muchas razas diferentes de perros que se utilizan para esta tarea, es un papel canino que se asocia más con los labradores y los retrievers. Sin embargo, el primer perro guía para los discapacitados visuales fue en realidad un perro pastor alemán.

«El Ojo Vidente» fue fundado en 1929 por la Sra. Harrison Eustis. El propósito de esta fundación era entrenar perros para guiar a los ciegos. Los primeros perros que entrenaron fueron Perros Pastores Alemanes. Morris Frank era un ciego que había leído sobre hombres que quedaron ciegos durante la Primera Guerra Mundial y encontró información sobre los perros que se entrenaban en Suiza.

Se puso en contacto con la Sra. Eustis para que él mismo tuviera uno de estos perros. La razón por la que los Pastores Alemanes son ahora utilizados en menor medida en el trabajo como perro guía es que los rasgos de la raza fueron comparados con los de los Labradores y los Retrievers. Las pruebas mostraron que la disposición de estas dos últimas razas de perro se adaptaban mejor a esta variedad de trabajo mientras que el perro Pastor Alemán se adaptaba mejor al trabajo como perros policía.

 

4. Se inventó un deporte específicamente el perro Pastor Alemán

Los perros se usan en muchos deportes, aunque no muchas razas de perros pueden afirmar que un deporte ha sido creado en su honor. Sin embargo, esta es solo una de las afirmaciones de fama de el perro Pastor Alemán.

Este deporte se llamaba Schutzhund e incluso hay un club llamado United Schutzhund Clubs of America. Según este club, el deporte fue diseñado para probar las habilidades naturales de un perro pastor alemán e identificar a los perros que eran inentrenables o inestables.

El deporte se desarrolló por primera vez en Alemania a principios de 1900. Ahora, hay muchas otras razas de perros que compiten en este deporte, a pesar de que fue diseñado específicamente para los Perros Pastores Alemanes.

Sin embargo, el deporte implica pruebas tan exigentes que muy pocas razas tienen la capacidad de participar. Algunos de los rasgos que se prueban en este deporte incluyen el deseo de trabajar, la inteligencia, el coraje, el vínculo con el adiestrador del perro, la capacidad de entrenamiento, el sentido del olfato, la perseverancia y el instinto de protección.

43 El Perro Pastor Alemán

 

5. Son el segundo perro más popular en los Estados Unidos

Hay millones de amantes de los perros que viven en los Estados Unidos y cada dueño de perro tiene su propia raza de perro favorita. El Perro Pastor Alemán es la segunda raza de perro más popular en los Estados Unidos.

La razón principal de esto es probablemente que se trata de un animal tan diverso. Son mascotas familiares populares y trabajan en una variedad de capacidades, como perros de actuación, perros guardianes, perros de exhibición y perros que sirven a la policía o al ejército. Como son mantenidos como mascotas y perros de trabajo, esto explica el alto número de estos animales que viven en los Estados Unidos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SqWOaHiMUHQ[/embedyt]

 

6. Los perros pastores alemanes fueron usados en la Primera y Segunda Guerra Mundial

A lo largo de su historia, los Pastores Alemanes han sido utilizados en una variedad de capacidades de trabajo. Sin embargo, uno de sus papeles más interesantes fue ayudar a las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial.

Los Perros Pastores Alemanes tenían una variedad de roles e incluso se les enseñó a saltar en paracaídas desde los aviones. Los servicios prestados por los Perros Pastores Alemanes a lo largo de la guerra ayudaron a aumentar su popularidad en los Estados Unidos. Los que servían en el ejército quedaron impresionados por lo que estos animales podían hacer y regresaron con uno de los perros cuando la guerra terminó.

Como el uso de esta raza de perro tuvo tanto éxito, fueron usados nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron utilizados para advertir a los soldados de trampas o peligros, para entregar mensajes, como perros guardianes personales y como perros de rescate.

 

 

7. Strongheart fue uno de los primeros perros pastores alemanes en protagonizar las películas

Los Perros Pastores Alemanes han sido protagonistas en muchas películas de Hollywood. Uno de los primeros pastores alemanes en alcanzar las alturas de la fama se llamaba Strongheart. Apareció por primera vez en la pantalla en 1921. Su nombre registrado era Etzel von Oeringen y fue criado por un criador privado en Alemania en 1917.

El director Laurence Timble pudo ver el potencial del perro para el cine y persuadió a la guionista Jane Murfin para que lo comprara. Se le dio el nombre artístico de Strongheart. Apareció en cuatro películas escritas por Jane Murfin. Su debut cinematográfico fue en la película de aventuras al aire libre de 1921 «La llamada silenciosa». Luego apareció en «Brawn of the North» en 1921, «The Love Master» en 1924, y «Colmillo Blanco» en 1925.

 

8. Rin Tin Tin es uno de los perros pastores alemanes más famosos de todos los tiempos

Otro perro que llegó a la pantalla grande fue el perro Pastor Alemán «Rin Tin Tin« y se convirtió, posiblemente, en el más famoso pastor alemán de todos los tiempos. También es famoso por ser el primer perro de rescate en los Estados Unidos, ya que fue rescatado por un soldado americano de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

A pesar de ser una raza originaria de Alemania, Rin Tin Tin no era alemán en absoluto. De hecho, fue criado y rescatado en Francia. Su nombre también es francés, ya que fue nombrado por una marioneta francesa.

Fue el primer perro en ganar el Premio Legado en 2011 de la Asociación Humanitaria Americana y es uno de los pocos no humanos que puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Apareció en 27 películas entre 1922 y 1931.

 

9. El perro Pastor Alemán disfruta de una popularidad mundial

No sólo en los Estados Unidos es popular esta raza de perro, sino que también es una de las razas más populares en muchos otros países del mundo. Alemania es un lugar obvio donde esta raza es popular y hay más de 250.000 perros pastores alemanes de pura raza registrados en este país. Se estima que hay 15.0000 cachorros de Pastor Alemán nacidos en Alemania cada año.

En el Reino Unido, son la séptima raza de perro más popular registrada en el Kennel Club. Las personas que crían o entrenan a estos perros son llamados «coleccionistas» y hay coleccionistas de perros de pastor alemán registrados en 78 países de todo el mundo. La raza es tan popular internacionalmente que hay una Unión Mundial de Clubes de Perros Pastores Alemanes.

41 El Perro Pastor Alemán

 

10. Hay once colores reconocidos de perros pastores alemanes

El color más asociado con la raza de el perro pastor alemán es el bronceado y el negro. La gente también sabe a menudo que vienen en variedades blancas o negras. Sin embargo, hay en realidad once colores de Perro Pastor Alemán que son reconocidos por el Kennel Club Americano.

Estos incluyen las tres variaciones de color ya mencionadas y el hígado, sable, negro y crema, negro y rojo, negro y plata, bicolor, gris y azul. Algunas de estas variaciones de color son extremadamente comunes mientras que otras son raras. Además de estas reconocidas variaciones de color, hay una coloración inusual del Pastor Alemán que se conoce como «Pastores Panda«.

Mientras que algunas personas prefieren un perro con una coloración inusual ya que hace que su mascota sea única, las variaciones inusuales no se consideran algo bueno en términos de exhibición de perros. Las variaciones del hígado y el azul se consideran faltas graves. En todos los eventos de razas y especialidades, traer un Pastor Alemán Blanco Suizo sería motivo de descalificación instantánea.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SQ1VVHOuWpE[/embedyt]

 

11. Son la tercera raza más inteligente del mundo

Un rasgo por el que los perros pastores alemanes son bien conocidos es su inteligencia. De hecho, según los científicos y expertos en perros, esta raza es la tercera más inteligente. Esta clasificación fue dada por Stanley Coren en el libro «La Inteligencia de los Perros». Las DOS razas que se consideran más inteligentes que un perro pastor alemán son los Border Collies y los Poodles.

De acuerdo con Coren, un perro pastor alemán normalmente aprenderá una tarea simple después de sólo cinco repeticiones. Además, el 95% de las veces obedecerá la primera orden que se le dé. Es esta inteligencia la que los ha hecho tan populares como perros de trabajo.

 

12. Están clasificados como una raza de perro grande

Los perros se clasifican según su tamaño. Los Perros Pastores Alemanes están clasificados como una raza de perro grande. Aunque cada perro es diferente, y el tamaño a menudo dependerá de la genética, el macho adulto promedio crecerá hasta una altura de alrededor de 60-65 cm, mientras que una hembra adulta suele medir entre 55-60 cm.

Un perro adulto macho sano pesará normalmente entre 32-42 kg, mientras que una hembra pesará entre 24-34 kg. Otras estadísticas interesantes son que tienen una esperanza de vida de entre 9 y 13 años y el tamaño de la camada suele ser de entre cuatro y nueve cachorros.

 

13. Los pastores alemanes son comúnmente usados como perros policía

Aunque comenzaron su vida trabajando en granjas de pastoreo de ovejas, los pastores alemanes han asumido muchos otros roles. Uno de los más conocidos de estos roles es trabajar como perros policía.

Su agilidad, fuerza, buen olfato e inteligencia son sólo algunos de los rasgos de el Perro Pastor Alemán que los hacen la raza ideal para trabajar en roles dentro de la fuerza policial. Algunos de los roles que desempeñan en la fuerza policial son el rastreo de criminales, las misiones de búsqueda y rescate, la detección de explosivos, la búsqueda de drogas y la búsqueda de cadáveres.

 

14. Tienen muchos otros papeles de trabajo en la actualidad

Aunque ahora se les asocia más comúnmente con roles de trabajo dentro de la fuerza policial, los Perros Pastores Alemanes tienen muchos otros roles de trabajo. Originalmente, fueron utilizados para el pastoreo de ovejas y este es un papel que siguen teniendo hasta hoy. También son usados como perros guardianes como una forma de seguridad para negocios, personal o instalaciones militares.

Como son fáciles de entrenar, los Perros Pastores Alemanes son a veces usados en exhibiciones y actuaciones. Aunque los labradores y los recuperadores son ahora más comúnmente usados como perros guía, este es un papel que aún realizan algunos perros de pastor alemán.

 

 

15. Muchas razas se originan en los perros de pastor alemán

Debido a la popularidad y a los muchos atributos de el perro pastor alemán, han sido utilizados para crear varias razas más. El Vlcak checoslovaco fue creado usando cuatro lobos de los Cárpatos y 48 perros pastores alemanes.

El Rey Pastor (King Shepherd) se origina en el Perro Pastor Alemán pero no es reconocido por ninguno de los principales clubes de criaderos. Del mismo modo, el Shiloh Shepherd no es reconocido por los principales clubes de criaderos, pero se origina a partir de los perros pastores alemanes. El Perro Pastor Blanco Suizo es también conocido como Berger Blanc Suisse y es una raza reconocida por la FCI. Es una raza que se origina a partir de los Perros Pastores Alemanes de capa blanca.

Finalmente, el Pastor del Este de Europa es una raza que se basa en el perro Pastor Alemán. Fue desarrollada en la URSS con el propósito de guiar, vigilar y servir a los militares. Se diferencia del Perro Pastor Alemán por ser grande y tener una línea superior más recta. Esta raza también tiene una capa de pelo adicional que es perfecta para hacer frente a las condiciones de Siberia y el Ártico.

 

 

Fotos de el perro Pastor Alemán

14 Fotos de el perro Pastor Alemán

 

Video de el perro Pastor Alemán

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aH-J0W4Afl0[/embedyt]

Deja un comentario