10 Cosas Increíbles De El Perro Pastor Holandés

El perro Pastor Holandés es una de las razas de perro del grupo de Pastores del Norte de Europa que se origina en los Países Bajos.

Es una raza de perro de tamaño mediano a grande que originalmente fue mantenida como perro de pastoreo por granjeros y pastores que necesitaban un perro que fuera fácil de entrenar y capaz de vivir en entornos difíciles.

Aunque esta es una raza que tiene una larga historia, es una de la que la gente a menudo sabe muy poco. Aquí hay diez hechos interesantes sobre el perro Pastor Holandés.

También te puede interesar:

 

10 cosas que no sabías de el pastor holandés 

 

1. Fueron criados por primera vez en el siglo XIX

Aunque se desconoce la fecha exacta en que esta raza se crió por primera vez, hay pruebas que sugieren que han estado en los Países Bajos desde principios del siglo XIX. Originalmente, fueron clasificados como parte del grupo de Pastores del Norte de Europa antes de ser definidos por sus propios estándares de raza en 1898.

34 El Perro Pastor Holandés

2. Una vez se enfrentaron a la extinción

Durante los años 40 y 50, el Pastor Holandés se enfrentó a la extinción. Un factor que causó esto fue el aumento del uso de maquinaria en la agricultura moderna que llevó a una falta de demanda de esta raza como perro de trabajo.

La Segunda Guerra Mundial también frenó los programas de cría que se llevaban a cabo en los Países Bajos en ese momento. Otro factor que contribuyó a la casi extinción fue que muchos perros murieron por falta de alimento. Después de la guerra, se puso en marcha un programa de cría en un intento de aumentar el número de esta raza.

 

3. El perro pastor holandés sigue siendo una raza rara

Aunque el número de esta raza ha aumentado, el perro Pastor Holandés sigue siendo una raza rara de perro. Aún se están tomando medidas para cambiar las cosas para el Pastor Holandés y aumentar su número.

Un paso que el Club de la Raza Holandesa ha tomado es solicitar a todos los dueños de un Pastor Holandés que críen su perro, siempre y cuando el perro cumpla con los estándares mínimos de conformación. El Club también ha producido estándares para la crianza para que puedan aumentar el número y también ampliar el acervo genético de la raza.

 

4. Están registrados en el AKC

El perro Pastor Holandés está registrado como raza por el American Kennel Club (AKC) en los Estados Unidos. El American Kennel Club los tiene listados sólo en la clase miscelánea de su Foundation Stock Service, que es para las razas que aún no están registradas en la organización. Esta raza también está reconocida por la FCI, el Australian National Kennel Club y el New Zealand Kennel Club.

 

5. A veces trabajan como perros policía

Aunque esta raza originalmente trabajaba en granjas, su inteligencia y otros rasgos los hacían perfectos para muchos otros roles. Ahora se les asocia más comúnmente con el trabajo junto a la fuerza policial. Desde 1907, los pastores holandeses han sido entrenados por la Asociación Real de Perros Policiales Holandeses.

35 El Perro Pastor Holandés

 

6. Ellos compiten en muchos eventos deportivos caninos

El pastor holandés es muy inteligente, fácil de entrenar y muy ágil. Esto los hace la raza perfecta para competir en muchos eventos deportivos caninos. Algunas de las actividades en las que participa el Pastor Holandés incluyen agilidad canina, flyball, salto de muelle, obediencia, rastreo, tirar del peso, trabajo de la nariz, obediencia de rally, perro disco y Schutzhund.

 

7. Hay tres variantes de capa de esta raza

Mientras que algunas razas de perro tienen un solo tipo de pelaje, el perro Pastor Holandés tiene tres variaciones de pelaje. Estos son los pastores holandeses de pelo corto, pelo largo y pelo áspero.

 

8. Hay algunas condiciones genéticas asociadas con esta raza

En general, el perro Pastor Holandés es una raza de perro saludable y tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. Sin embargo, hay algunas condiciones genéticas que están asociadas con esta raza. Estas incluyen alergias, enfermedad inflamatoria del intestino, pannus, miositis masticatoria y criptorquidia.

36 El Perro Pastor Holandés

 

9. Todos los pastores holandeses son Brindle

Cuando los estándares de la raza fueron escritos por primera vez, cualquier color de Dutch Shepherd fue permitido. Sin embargo, entonces decidieron que el atigrado era lo que definía al Pastor Holandés de razas similares. Las opciones suelen ser atigrado plateado o atigrado dorado y demasiado negro es indeseable.

 

10. Necesitan ejercicio y aseo

El perro pastor holandés tiene mucho cuidado ya que necesitan asearse al menos dos veces a la semana y necesitan ejercicio diario. Se adaptan mejor a las casas con grandes jardines para que puedan disfrutar de la actividad al aire libre y no se adaptan a la vida en un apartamento.

12 El Perro Pastor Holandés

 

Videos del perro Pastor Holandés

 

Deja un comentario