Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

¿Qué Frutas Pueden Comer Los Pastores Alemanes?

Frutas Pueden Comer Los Pastores Alemanes

Me gusta alimentar a mis pastores alemanes con frutas como recompensa por su buen comportamiento y a menudo añado frutas a su tazón para complementar su dieta. Darle frutas a su perro ayuda a mantenerlo motivado mientras se entrena y es una gran opción si el armario de las golosinas de su perro está vacío.

Entonces, ¿qué frutas pueden comer los Pastores Alemanes? Estas son las 29 mejores frutas que son perfectamente seguras para añadir a la dieta de su Pastor Alemán o para darlas como golosina ocasional. La mayoría de los alimentos comerciales de buena calidad para perros están optimizados para la mayoría de las necesidades de los perros, pero agregar frutas es un gran complemento para una dieta saludable.

El resto de este artículo responderá a las siguientes preguntas:

¿Deberían los perros comer fruta?
¿Cuánta fruta puede comer un perro?
¿Cómo alimentar a un perro con frutas?
¿Qué frutas son tóxicas para los perros?
Recuerde consultar con un profesional veterinario si tiene alguna preocupación sobre la salud alimentaria de su perro o posibles alergias o intolerancias alimentarias.

Para obtener la guía completa de las frutas que su pastor alemán puede comer y respuestas detalladas a estas preguntas relacionadas con las frutas, siga leyendo.

Manzana
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Manzana
Las manzanas son una buena fuente de vitaminas A y C, calcio y fibra. Las vitaminas son esenciales para mantener los huesos y los tejidos sanos.

A la mayoría de los perros les gusta el sabor dulce y la textura crujiente de las manzanas, que también ayuda a mantener los dientes limpios y a refrescar el aliento. Corta la manzana en pequeños trozos y no alimentes las semillas ya que contienen rastros de cianuro. Tampoco alimente los núcleos ya que pueden causar obstrucciones intestinales.

Tengo que señalar aquí que este poste es escandalosamente largo! Probablemente no lo termines de una sola vez, así que asegúrate de marcar esta página para más tarde.

Si prefieres ver en vez de leer, mira el siguiente video de «Animal Wised» que describe algunas de las mejores frutas para dar a los perros, incluyendo cómo alimentarlos y las porciones recomendadas:

Las mejores frutas para los perros – beneficios y porciones
Albaricoque
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Albaricoque
Los albaricoques son una fruta tropical rica en vitaminas A y C. Están llenos de potasio y betacaroteno que pueden ayudar a combatir el cáncer.

Es seguro alimentar la fruta carnosa, sin embargo, no le dé el hueso, las hojas o el tallo, ya que estos contienen cianuro que puede ser bastante dañino si se consume en grandes cantidades. Su pastor alemán disfrutará de algunos pequeños bocados de vez en cuando, sin embargo, no se exceda ya que los albaricoques son altos en fibra y demasiada fibra puede llevar a un malestar estomacal.

Plátano
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Plátano
Los plátanos tienen un alto contenido de potasio que puede ayudar a las funciones de los riñones y el corazón. También tienen un alto contenido de vitaminas, biotina, fibra y cobre y son bajos en sodio. Sin embargo, contienen mucha azúcar, por lo que sólo se alimentan con poca cantidad y no alimentan la cáscara, ya que pueden ser difíciles de digerir para algunos perros.

Me gusta darle a mi Pastor Alemán un par de pequeños trozos de banana cuando salimos a dar una larga caminata ya que ayuda a darle un rápido impulso de energía.

Zarzamoras
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Zarzamoras
¿No te encanta recoger moras en verano? Estas frutas dulces y jugosas son ideales para compartir con tu pastor alemán. Aunque a algunos perros puede que no les guste su sabor, otros perros los adorarán.

Las moras contienen un alto número de valiosos antioxidantes que pueden prevenir o retrasar el daño a las células. Están cargadas de vitaminas y fibra y también son bajas en azúcar. Las moras congeladas pueden ser un regalo bienvenido en el clima cálido para ayudar a refrescar a su perro.

Arándanos
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Arándano
Los arándanos son un súper alimento rico en antioxidantes que previenen el daño celular y tisular. Son una gran fuente de vitamina C y fibra. Son buenos para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y son antiinflamatorios.

Los arándanos son un gran bocadillo para todos los perros y son bajos en calorías. Tienen menos azúcar que muchas otras frutas, lo cual es un plus y es más amable con los dientes de su perro.

Coco
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Coco
A pesar de contener la palabra «nuez», el coco es en realidad una fruta! No contienen muchas de las proteínas a las que son sensibles las personas alérgicas a los frutos secos (como las almendras o los anacardos) y la alergia al coco es bastante rara.

El coco está lleno de antioxidantes para apoyar el sistema inmunológico, ayudar a prevenir los virus y reducir la inflamación. El aceite de coco también es excelente para la piel o el pelaje de los pastores alemanes y si disfrutan del sabor de la carne, no hay nada malo en darles uno o dos trozos pequeños. Debes asegurarte de remover la cáscara para prevenir el ahogo o las obstrucciones intestinales.

Arándanos rojos
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Arándano
Los arándanos contienen vitamina C, fibra y manganeso y tienen propiedades antiinflamatorias. Ayudan a mantener una vejiga saludable y son buenos para dar a su perro si tienen una infección de agua. Sin embargo, puede que no les guste el sabor agrio y debo estar de acuerdo, ya que no soy un gran fan de ellos!

Se pueden dar crudas, cocidas o secas, pero evite el zumo de arándanos, ya que contiene demasiado azúcar que puede dañar el estómago de su perro y el azúcar no es bueno para los dientes de los Pastores Alemanes. Además, tenga en cuenta que los arándanos secos a menudo se mezclan con otras frutas secas como las pasas, que son venenosas para los perros, al igual que las uvas.

Pepino
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Pepino
La pregunta: «¿El pepino es una fruta o una verdura?» es ciertamente una pregunta común. Técnicamente, el pepino es una fruta, así que lo discutiremos aquí, aunque es probable que lo encuentres entre otras verduras en la tienda de comestibles. No importa, ya que tienen un gran valor nutritivo.

Los pepinos contienen potasio, calcio, cobre, magnesio y biotina. Están cargados de vitaminas B1, C y K y pueden mejorar la salud de las articulaciones y fortalecer los huesos. Son 96% agua y por lo tanto son una gran y sabrosa golosina de verano para su perro que le ayudará a mantenerse hidratado. También son ideales para perros con sobrepeso, ya que no contienen grasa y pueden incluso aumentar la energía.

Fechas
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Fecha
Los dátiles son bajos en grasa y no tienen colesterol. Contienen vitaminas A, C y varias de las vitaminas B. También contienen fibra y están llenos de minerales. Los dátiles son buenos para el corazón y el sistema inmunológico de su perro. Sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, por lo que deberá tenerlo en cuenta al alimentarlo.

Pueden ser buenas si su Pastor Alemán necesita un rápido aumento de energía durante mucho ejercicio o juego y son una buena alternativa a las golosinas compradas en la tienda. Asegúrate de quitar la fosa antes de comer, ya que contiene toxinas y para prevenir asfixia o bloqueos.

Es mejor evitar los dátiles secos ya que tienen un alto contenido de sulfito (un conservante), que puede causar un malestar estomacal y diarrea, náuseas y debilidad.

Kiwi
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Kiwi
El kiwi es muy rico en fibra. Aunque la carne es segura para comer, el alto contenido de fibra puede no ser el adecuado para su perro y podría causar un malestar estomacal o diarrea debido a su efecto laxante. Por esta razón, ¡nunca he probado mi Pastor Alemán con kiwis! Hay muchas otras alternativas listadas aquí.

Sin embargo, si desea probar a su perro con esta fruta, están cargadas de vitamina C y potasio, lo que proporciona una gran cantidad de beneficios nutricionales. No alimente a las semillas ya que contienen cianuro y siempre quite la piel para evitar que se ahogue y nunca alimente al kiwi entero.

Limón, lima y pomelo
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Limón, lima y pomelo
El limón, la lima y el pomelo proporcionan poco o ningún beneficio nutricional a su perro. Aunque la pulpa de estas frutas cítricas es segura, no se recomiendan debido a su alto contenido de ácido cítrico que puede causar malestar estomacal, vómitos y diarrea. Recuerde también que el sistema digestivo de los perros es mucho más sensible que el de los humanos.

A la mayoría de los perros no les gustará el sabor amargo de los cítricos y la mayoría no te agradecerá que les des una lamida. Si decide probar a su perro con un pequeño trozo de estas frutas, retire la cáscara para evitar posibles asfixias u obstrucciones. Además, no alimente la médula (las partes blancas) o las semillas ya que son tóxicas. ¡No creo que valga la pena el riesgo de alimentar a estas frutas!

Mango
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Mango
Los mangos son una fruta tropical que es popular en el verano. Es un buen alimento nutritivo que contiene vitaminas A, B6, C, y E, sin embargo, contiene mucha azúcar, por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de alimentar a tu perro con mango. También tienen un alto contenido en fibra, a la que la mayoría de los perros no están acostumbrados, por lo que sólo se alimentan con poca cantidad.

Aunque la piel y la carne son seguras para su Pastor Alemán, la piel puede ser difícil de digerir y la fosa contiene rastros de cianuro que usted y yo hemos aprendido que es tóxico. La fosa también es un peligro de asfixia y podría causar una obstrucción en el sistema digestivo de su perro, así que evítela a toda costa.

Melón
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Melón, Melón Cantaloupe
Melón cantalupo
El melón es una excelente fuente de vitaminas, fibra dietética y potasio. Sus altas cualidades antioxidantes son buenas para promover la función celular saludable y reducir el riesgo de cáncer y artritis.

El melón (tanto el melón como las variedades de melón) son bajos en calorías y altos en contenido de agua, por lo que los trozos pequeños son agradables y refrescantes para su pastor alemán, especialmente en los días calurosos y esto ayuda a mantenerlos hidratados también.

El melón, sin embargo, tiene un alto contenido de azúcar, por lo que sólo se alimenta con moderación. Las semillas y la corteza deben ser evitadas para prevenir el ahogo y posibles problemas digestivos.

Nectarinas, melocotones, ciruelas y caquis
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Melocotones y ciruelas
Melocotones y ciruelas
Las nectarinas, los melocotones, las ciruelas y los caquis son una buena fuente de betacaroteno y vitamina A que ayuda a mantener la piel, los dientes y los huesos sanos.

También contienen fibra para una digestión saludable y potasio, que es bueno para los trastornos del corazón y los riñones.

¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Caqui
Caqui
Estas frutas son bastante azucaradas, así que debe considerar que si desea alimentar a su perro con ellas. Estarían bien si se las dieras como refuerzo de energía durante un largo paseo o durante un juego excesivo.

Recuerde, no le dé de comer el hueso o las semillas para evitar el envenenamiento, la asfixia y las posibles obstrucciones digestivas.

Aceitunas
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Aceituna
Mucha gente piensa que las aceitunas son vegetales, sin embargo, técnicamente son una fruta ya que contienen semillas y son el fruto del olivo. La confusión es que a menudo se ven como una verdura en el mundo culinario.

A pesar de que son seguras para los perros, nunca se las he dado de comer a mi pastor alemán porque no me gusta su sabor. Sin embargo, contienen muchas vitaminas y minerales y son una excelente fuente de vitamina E, que es buena para los ojos y el sistema inmunológico de su perro.

Tienen un alto contenido en grasas naturales, por lo que una o dos aceitunas sin sal pueden ser un tentempié saludable. Tendrá que quitar los huesos para evitar que se atragante o se bloquee más abajo! Los huesos de las aceitunas también contienen compuestos tóxicos e incluso podrían romper los dientes de su perro, lo que podría ser no sólo muy doloroso para su perro, sino también caro para usted si tiene que pagar los gastos dentales!

Naranjas, mandarinas, clementinas y mandarinas
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Naranja
Las naranjas y otros cítricos similares como las mandarinas, las clementinas y las mandarinas están llenos de nutrientes y algo de fibra. Están cargadas de vitamina C, que puede beneficiar al sistema inmunológico de su perro y eliminar las toxinas.

Sin embargo, sólo deben darse en cantidades muy pequeñas debido a su acidez y contenido de azúcar. Al igual que otros cítricos, probablemente a su perro no le gustará el sabor ácido.

Sólo debe alimentar a la parte de la fruta con la pulpa, ya que la cáscara es difícil de digerir. Además, la cáscara, las semillas y la médula blanca contienen compuestos tóxicos, por lo que no deben darse. Mi pastor alemán aparta la cabeza después de la más mínima olfateada, diciéndome que no está interesada. Ciertamente no le interesan las naranjas debido a su sabor amargo o agrio.

Peras
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Pera
Las peras son ricas en potasio, vitaminas A, C y K, y fibra. Se cree que reducen el riesgo de derrames cerebrales y tienen propiedades anticancerígenas debido a sus antioxidantes. La vitamina K es conocida por aumentar la densidad ósea.

Contienen una gran cantidad de azúcar, así que aliméntese con moderación, especialmente si su pastor alemán necesita perder unos kilos. El núcleo y las semillas deberán ser removidos antes de alimentar a su perro para prevenir envenenamiento, asfixia y bloqueos digestivos.

Piña
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Piña
La piña está llena de vitaminas, minerales y fibra que son buenos para la digestión y el sistema inmunológico de su perro. También contiene bromelina que ayuda a su perro a absorber las proteínas.

Es mejor quitar la cáscara espinosa y la corona antes de probar a su perro con un pequeño trozo o dos. Como también es bastante azucarado, aliméntelo con moderación, a menos que su perro necesite un rápido aumento de energía durante un largo paseo, ¡como suele hacer mi pastor alemán!

Los trozos de piña congelados son un excelente tentempié en verano y ayudarán a mantener a su perro hidratado, sin embargo, evite la piña enlatada ya que contiene mucha azúcar añadida.

Frambuesas
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Frambuesa
Las frambuesas son excelentes para los perros con moderación, ya que son bajas en azúcar y calorías y contienen mucha fibra, manganeso y vitamina C. Tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a las articulaciones, por lo que son especialmente buenas para los perros mayores.

La única desventaja es que contienen una pequeña cantidad de xilitol que es un edulcorante natural y si se consume en grandes cantidades puede ser fatal debido a su toxicidad, sin embargo uno o dos están absolutamente bien. A mi pastor alemán le encantan las frambuesas y me gusta darle las congeladas cuando hace calor.

Fresas
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Fresa
Las fresas son una gran fruta para los perros y mi pastor alemán las adora. Están llenas de fibra y vitamina C. También contienen una enzima que puede ayudar a mantener los dientes de su perro bonitos y blancos y son bajas en azúcar y grasa, al igual que las frambuesas.

Tienen un alto contenido de antioxidantes y pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar con el control del peso, especialmente si su perro es un poco pesado. Son agradables y refrescantes en los calurosos meses de verano y también se pueden dar congeladas para ayudar a refrescar a su perro y mantenerlo hidratado.

Sandía
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Sandía
Las sandías están llenas de vitaminas A, B6 y C, así como de potasio, lo que ayuda a mantener una función muscular y nerviosa saludable. Contiene un 92% de agua, por lo que es otra gran manera de ayudar a mantener a su perro hidratado durante el verano.

A todo el mundo le gusta un buen trozo de sandía refrescante cuando hace calor, ¡la única desventaja de esta fruta son las semillas de fiddley! Recuerde, estas deben ser removidas antes de darle la sandía a su Pastor Alemán y no alimente la corteza para prevenir el ahogo o una obstrucción intestinal.

¿Deberían los perros comer fruta?
¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? – Pastor alemán cuidando las manzanas en el jardín
Para responder a esta pregunta, necesitamos echar un vistazo a la historia del perro domesticado:

Los perros son omnívoros. Se benefician de comer carne, pero sus necesidades alimenticias se han adaptado durante miles de años para ser más domesticados, incluyendo la obtención de nutrientes clave de frutas y verduras. A los perros de hoy les gusta sobrevivir con una dieta diversa de carne, granos, frutas y vegetales.

Por lo tanto, los perros deberían comer fruta, pero sólo como complemento de su dieta.

Si le da a su perro un alimento sano y bien equilibrado, no hay necesidad de darle más frutas. SIN EMBARGO, hágase esta pregunta: ¿preferiría darle a su Pastor Alemán un pequeño trozo de fruta en lugar de una golosina para perros de mala calidad, altamente procesada y llena de conservantes, colores y aditivos artificiales? Ciertamente sé cuál preferiría!

Ya hemos aprendido que los nutrientes de la fruta son excelentes para la salud y el mantenimiento del cuerpo de su perro, lo que ayudará a mejorar la salud general de su perro y a prevenir enfermedades.

Las frutas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen la inflamación, mejoran la piel, el pelo y la vista y ayudan a la digestión. Esto lo confirma la Dra. Sarah Nold, veterinaria de Trupanion:

Añadir frutas y verduras a la dieta de su mascota le ayudará a asegurarse de que están recibiendo muchos nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, para ayudarles a mantenerse fuertes y sanos y a reforzar su sistema inmunológico.

Dra. Sarah Nold, veterinaria de Trupanion
Las golosinas para mascotas también pueden tener un alto contenido calórico, por lo que las frutas y verduras pueden ser una alternativa más saludable.

Otros beneficios son que el potasio de la fruta puede reducir el riesgo de que un perro sufra enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, y que algunas frutas son superalimentos (ricos en nutrientes) y pueden proteger contra el cáncer:

Ningún alimento o componente de alimento puede protegerlo contra el cáncer por sí mismo. Pero las investigaciones demuestran que una dieta llena de una variedad de verduras, frutas, granos enteros, frijoles y otros alimentos vegetales ayuda a reducir el riesgo de muchos cánceres.

Instituto Americano para la Investigación del Cáncer
Un punto importante a tener en cuenta es que si su perro está siendo tratado por un veterinario por cualquier condición médica se recomienda consultar con él antes de probar su perro con cualquier fruta nueva, especialmente si su perro es diabético, ya que muchas frutas tienen un alto contenido de azúcar.

Me gusta alimentar a mi Pastor Alemán con comida para perros prensada en frío. Este alimento contiene frutas como manzanas secas, arándanos y peras. Este tipo de comida seca para perros es diferente de las croquetas habituales, ya que se cocina muy rápido y a bajas temperaturas, lo que le permite retener muchos más nutrientes que las croquetas.

¿Cuánta fruta puede comer un perro?
Al igual que la mayoría de los dueños de perros responsables, me gusta darle a mi Pastor Alemán una dieta saludable. Estoy seguro de que sabrá que muchas de las golosinas que compra en la tienda son altas en calorías y no muy nutritivas, ¡a menos que compre unas muy buenas y caras de alta calidad!

Entonces, ¿cuánta fruta puede comer un perro?

Cada dueño de perro necesita algo rápido y fácil que normalmente está disponible en casa y una pequeña pieza de fruta ocasional hará el truco perfectamente.

¿Qué frutas pueden comer los pastores alemanes? Pastor alemán comiendo sandía
En pocas palabras, la fruta no debería constituir una parte significativa de la dieta diaria de su perro, sin embargo, una pieza ocasional de fruta segura puede ser muy saludable para ellos.

Una buena regla general es que las golosinas que le dé a su perro no deben representar más del 10% del total de calorías del día. El otro 90% debe provenir de alimentos para perros que sean saludables y bien balanceados.

Es mejor alimentar a su perro con fruta como cualquier otro bocadillo y mantener el tamaño de la porción pequeña.

Para ayudarle con esto, aquí hay algunos tamaños de porción recomendados de frutas que su perro puede comer. Esta es sólo una guía aproximada y probablemente pueda ajustarla según el tamaño, el nivel de actividad y la edad de su perro. También he incluido los peligros que hay que evitar para cada fruta para que pueda usarla como una guía de referencia rápida:

Tamaños de las porciones de fruta recomendadas
Peligros del tamaño de la porción de la fruta a evitar
Manzana 1-2 rebanadas de semillas y núcleo
Albaricoque 1 rebanada Hojas, Tallo y Hueso
Plátano 1-2 trozos (trozos de 1 pulgada) Cáscara
Zarzamoras 2-3 bayas
Arándanos 2-3 bayas
Coco 1 rebanada Cáscara
Arándanos 1 cuchara de postre
Pepino 3-5 rodajas
Fechas Media cita Pit
Kiwi 1 rebanada Semillas y piel
¡Limón Una lamida para probar! Cáscara, médula y semillas
Una lamida de lima para intentarlo! Cáscara, médula y semillas
Toronja Una lamida para probar! Cáscara, médula y semillas
Mango 1-2 rebanadas de piel y hueso
Melón 1 rebanada (trozos de 1 pulgada) Semillas y corteza
Nectarina 2-3 trozos del tamaño de un bocado Foso
Melocotón 2-3 trozos del tamaño de un bocado.
Ciruela 2-3 pedazos de tamaño de mordida Foso
Caquis 2-3 trozos de tamaño de mordisco Foso y Semillas
Aceitunas 1-2 aceitunas de hueso
Naranja 1 segmento del tamaño de un bocado Cáscara, médula y semillas
Mandarina 1 segmento del tamaño de un bocado Piel, médula y semillas
Clementina 1 segmento del tamaño de un bocado Piel, médula y semillas
Mandarina 1 segmento del tamaño de un bocado Piel, médula y semillas
Pera 2-3 trozos de tamaño de mordisco Semillas y Núcleo
Piña 2-3 trozos de tamaño de mordida Piel y Corona
Frambuesas 2-3 bayas
Fresas La mitad de una baya grande
Sandía 1 rebanada Semillas y corteza
Cómo alimentar a un perro con frutas
Las frutas sólo deben ser alimentadas con moderación para evitar cualquier posible malestar estomacal o, peor aún, ¡el temido gas y la diarrea! Recuerde, el sistema digestivo de un perro es mucho más sensible que nosotros los humanos!

Si su perro es nuevo en el mundo de las frutas, es mejor intentar experimentar con una pequeña cantidad de un tipo de fruta para que, si su perro reacciona, pueda determinar la causa.

Si una fruta contiene un hueso o semillas, debes quitarlas ya que contienen rastros de cianuro que es tóxico y extremadamente dañino si se come en grandes cantidades. Los carozos también pueden romper los dientes y son un peligro de asfixia o pueden causar una obstrucción en el sistema digestivo del perro.

Para estar seguro, evito dar este tipo de frutas a mi pastor alemán ya que no quiero correr el riesgo.

Es mejor lavar y limpiar la fruta para su perro como lo haría para su familia, ya que esto ayuda a enjuagar cualquier suciedad y químicos residuales. Puede cortar la fruta en trozos pequeños, hacer puré o puré. A algunos perros puede que no les guste la textura de la fruta, así que siempre puedes probarlas como golosinas congeladas, como hago con las frambuesas y las fresas.

Evite alimentar a su perro con fruta enlatada de German Shepherd ya que contiene demasiado jarabe azucarado y le hará daño al estómago de su perro. También es mejor evitar el zumo de fruta debido a su alto contenido en azúcar y los zumos de cítricos como la naranja serán muy ácidos.

Para una tonelada de otra información útil relacionada con la comida, mira mi guía gigante sobre la mejor dieta para los pastores alemanes. Esta detallada publicación no deja piedra sin mover y cubre todo, desde la nutrición hasta los tipos de comida para perros, e incluye lo que hay que alimentar y lo que no hay que alimentar a tu perro.

¿Qué frutas son tóxicas para los perros?
Si bien muchos alimentos para humanos que se encuentran dentro y alrededor de su casa son perfectamente seguros para los perros, algunos son muy peligrosos, por lo que es fundamental aprender qué frutas no pueden comer los perros.

También tendrás que tener un cuidado especial si cultivas la fruta en tu casa, ya que una vez que la fruta se ha caído del árbol y empieza a descomponerse produce etanol (alcohol) que también es extremadamente tóxico para los perros. Nunca debes dejar a tu perro sin supervisión donde pueda tener libre acceso a la fruta.

Si planea compartir alguna fruta con su Pastor Alemán, asegúrese de no alimentarlo con nada de lo que encuentre en esta lista! Estas son las frutas que son tóxicas para los perros:

Aguacate
¿Qué frutas son tóxicas para los perros? ¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? Aguacate
El aguacate no debe darse a los perros. El hueso, la piel y las hojas del aguacate contienen persina, una toxina que puede causar vómitos y diarrea. El interior carnoso de la fruta no tiene tanta persina como el resto de la planta, pero sigue siendo inseguro para su perro. Si eres un amante de la comida mexicana como yo, ¡mantén a tu perro alejado del guacamole!

Cerezas
¿Qué frutas son tóxicas para los perros? ¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? Cereza
Hay que tener mucho cuidado si decide darle cerezas a su perro. Aunque la carne de la cereza es segura, puede causar un malestar estomacal si se come en grandes cantidades.

El principal peligro es que el hueso, el tallo y las hojas de la cereza contienen cianuro tóxico. Si su perro se come accidentalmente una cereza entera, no sólo corren el riesgo de que el cianuro químico les ponga en peligro, sino que también corren el riesgo de atragantarse o de tener una obstrucción en el tracto gastrointestinal debido al hueso. Este riesgo aumenta en las razas más pequeñas. Por estas razones, no recomiendo alimentar a su perro con cerezas.

Uvas y pasas
¿Pueden los pastores alemanes comer uvas? ¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? ¿Qué frutas son tóxicas para los perros? Uvas y pasas
Las uvas y las pasas son extremadamente tóxicas para los pastores alemanes y todas las razas de perros.

Esto también incluye otras variantes secas como las sultanas y las pasas de Corinto y cualquier alimento que contenga extractos de uva. Todas estas son fuentes potenciales de veneno que pueden causar un fallo renal agudo y llevar a la muerte. Para saber más sobre por qué los perros no pueden comer uvas, asegúrese de revisar este post.

Fruta estrella
¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? ¿Qué frutas son tóxicas para los perros? Fruta estrella
La fruta estrella es una fruta exótica que es extremadamente tóxica para los perros. No debe ser consumida ya que puede llevar a una repentina insuficiencia renal. Contiene oxalato de calcio y cuando las sales de oxalato solubles son absorbidas por el tracto gastrointestinal, se unen al calcio del cuerpo, dando lugar a una caída repentina que puede conducir a una insuficiencia renal aguda.

No se conoce la cantidad exacta de fruta estrella que su pastor alemán puede comer con seguridad. Puede ser muy peligroso incluso si su perro comió sólo una pequeña cantidad, especialmente en las razas más pequeñas que pueden tener más riesgo. Menos de la mitad de la fruta estrella podría enfermar a su perro.

Tomates (verdes)
¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? ¿Qué frutas son tóxicas para los perros? Tomate verde
Los tomates deben ser evitados. Si bien el fruto rojo maduro del tomate se considera generalmente seguro para los perros, las partes verdes de la planta (tallos y enredaderas), así como los tomates no maduros contienen una sustancia tóxica llamada solanina.

La intoxicación por solanina puede causar problemas cardíacos, dificultad para respirar y graves trastornos estomacales. Deberá tener un cuidado especial si cultiva plantas de tomate en el jardín. Puede cercarlas de su perro o asegurarse de que estén supervisadas en todo momento.

Pensamientos finales
Tú y yo sabemos ahora qué frutas pueden comer nuestros pastores alemanes como complemento de su dieta… ¡y las que hay que evitar! A todos nos gusta recompensar a nuestros perros con golosinas y experimentar con otras nuevas y las frutas son una gran opción.

Creo que es importante vigilar el peso de su perro y me gusta llevar a mi Pastor Alemán al veterinario cada mes para un chequeo.

Espero que hayas encontrado lo que buscabas y que este artículo te haya sido útil.