Pastor Alemán: Líneas De Trabajo VS Líneas De Belleza

Los pastores alemanes no son sólo una raza de perro, sino también un animal funcional. Si aún no está al tanto o no tiene interés en los perros, especialmente en el Pastor Alemán, realmente se sorprenderá cuando conozca sus características. En este artículo, usted entenderá la diferencia entre las líneas de trabajo vs líneas de belleza, pero primero, es necesario tener una visión general de lo que es la historia de las líneas de Pastor Alemán.

 

Antecedentes históricos de las líneas de trabajo del Pastor Alemán

La historia de la raza humana es un tema muy interesante para estudiar, pero ¿crees que las razas de perros también tienen su historia significativa? Una de estas apasionantes historias caninas, es la historia de las líneas de trabajo del Pastor Alemán.

¿Cuándo comenzó la idea de las líneas de pastor alemán?

Fue durante la década de 1850 cuando se estandarizó la cría de perros en Alemania. El objetivo principal era producir perros que ayudaran a los pastores a proteger su rebaño de los depredadores. A lo largo de este período, también hubo discusiones sobre si los perros criados debían usarse sólo para mostrar su apariencia o también para funciones de trabajo.

Hasta que un capitán alemán y antiguo estudiante de veterinaria, Max von Stephanitz, que creía firmemente en la estandarización de la cría de perros para producir perros de trabajo, defendió esta idea. Su defensa comenzó después de ver un espectáculo y quedó asombrado con el rendimiento y la habilidad de un perro, Hektor Linksrhein, y finalmente, después de comprarlo, cambió su nombre por el de Horand von Grafrath, conocido por ser el primer perro pastor alemán.

Desde entonces, la cría de líneas de trabajo de Pastor Alemán se hizo popular. El esfuerzo de Stephanitz en la formulación de programas de cría metódicos contribuyó en gran medida en el campo de la cría de pastores alemanes, especialmente de las líneas de trabajo. Su trabajo llegó a ser aceptado internacionalmente y se utiliza hasta ahora.

 

¿Cómo evolucionaron las líneas de pastores alemanes?

El descubrimiento de la habilidad y los genes de Horand se convirtieron en el núcleo del sistema de cría de la línea de trabajo del pastor alemán. Stephanitz trabajó continuamente en los procedimientos de endogamia utilizando la línea de sangre de Horand. Los resultados fueron exitosos cuando de Horand salieron Schwaben y Beowulf que se convirtieron en el origen de las actuales líneas de trabajo del Pastor Alemán.

En 1907, el Perro Pastor Alemán se hizo más popular en América cuando su primera exposición ocurrió allí. Fue en América donde las exposiciones de pastor alemán se hicieron más famosas gracias a esta nueva raza.

El desarrollo del proceso de cruce de la línea de trabajo mejoró en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de ayudar a las potencias y fuerzas del Eje para las actividades militares y paramilitares.

Después de la guerra, tanto Estados Unidos como Alemania se volvieron muy estrictos en el programa de cría y entrenamiento de las líneas de trabajo del Pastor Alemán.

Actualmente, el programa de cría de las líneas de pastores alemanes puede ser tanto para fines de trabajo como para fines de belleza o domésticos, lo cual se discutirá más adelante.

 

Diferencias entre líneas de trabajo vs líneas de belleza

Para distinguir claramente estas líneas de pastores alemanes, es mejor ver sus diferencias en cuanto a propósito, físico y personalidad.

Diferencia de propósito

Básicamente, los Pastores Alemanes de líneas de trabajo son criados y entrenados para trabajar especialmente en funciones policiales y militares. El proceso de cría y el entrenamiento son tan intensos que desarrollan la resistencia del perro para fortalecer su tasa de supervivencia y su tolerancia al dolor.

Por otro lado, las líneas de belleza de pastores alemanes se crían principalmente para producir una raza de pastor alemán bien estructurada y de buena apariencia. Estas líneas están destinadas a las exposiciones caninas y, por supuesto, a ser perros de compañía en casa.

 

Diferencia física

Los pastores alemanes de trabajo tienen una estructura corporal más gruesa y recta para poder trabajar durante largas horas. Mientras que los Pastores Alemanes de líneas de belleza son más delgados con la espalda inclinada porque sus patas traseras son más cortas que las delanteras. A diferencia de las líneas de trabajo, las patas de atrás son más largas que las de adelante.

Los pastores alemanes de líneas de trabajo deben tener preferentemente un pelaje doble de longitud media para una mayor tolerancia al clima. Sin embargo, hay estándares para las líneas de belleza donde el color es un requisito como los colores fuertes y ricos como el negro, negro y rojo, gris, negro y fuego, azul, o negro y plata.

También existe una línea de trabajo de sable que se prefiere en trabajos militares y policiales. Los pastores alemanes de marta están siendo criados por los mejores criadores de pastores alemanes de línea de trabajo en el mundo.

 

Diferencias de personalidad

Los pastores alemanes líneasde trabajo son más agresivos y son muy sensibles a cualquier persona o animal que se mueva rápidamente porque lo asumen como una presa. También utilizan su boca para morder o atacar en lugar de sus patas. Esta agresividad es un efecto de las severas exposiciones de entrenamiento. El adiestramiento requiere más ejercicios especiales que desarrollen su fuerza física y su inteligencia para estar preparados en un campo de trabajo peligroso.

Los pastores alemanes línea de belleza son más tranquilos, más domesticados y amigables con el hogar, pero aún así requieren de precauciones porque también pueden ser peligrosos cuando son manejados inadecuadamente. Sin embargo, su agresividad suele manifestarse cuando hay una situación en la que necesitan defenderse.

Tipos de razas de pastores alemanes de trabajo y de belleza

Para aquellos que están planeando tener un perro pastor alemán, no es suficiente que usted sabe acerca de sus tipos de funciones, pero también es esencial para orientarse sobre los principales tipos de razas de líneas de pastor alemán.

A continuación se presentan algunos de los famosos tipos de razas de Pastor Alemán de líneas de trabajo y de belleza. Los detalles específicos sobre este tema pueden leerse en nuestro artículo «Tipos de Pastor Alemán«.

 

Pastor Alemán del Este

Este tipo de Pastor Alemán de trabajo es también conocido como DDR (Deutshe Demokratishe Republik). Tienen una estructura corporal recta, un color más oscuro y huesos grandes. Los DDR suelen ser criados y entrenados para ser pastor alemán línea de trabajo.

Son más enérgicos y necesitan participar en muchas actividades para mantener unas buenas condiciones de salud. La mayoría de ellos son entrenados por criadores de pastores alemanes de línea de trabajo europeos.

 

Pastor alemán occidental

Los pastores alemanes occidentales se crían para fines de exhibición más que para funciones de trabajo. Son muy populares cuando se trata de líneas de belleza de la raza pastor alemán. Tienen una apariencia más inclinada en comparación con los pastores alemanes del este.

También existe una línea de trabajo del Pastor Alemán Occidental que se considera más cercana a la raza de perro criada por Stephanitz. Este pastor alemán occidental es excelente tanto en tareas de trabajo como en calidad de mascota familiar.

 

Pastor alemán checo

Este tipo de pastor alemán es famoso por trabajar en el gobierno. Se les asigna la función de protectores del territorio y son criados a partir de las líneas del Pastor Alemán del Este.

Aunque el Pastor Alemán Checo se originó a partir de las líneas de sangre de los Pastores de Alemania del Este (DDR), tiene sus diferencias, como su color, que es más claro que el de los DDR, y su masculinidad, que es mayor que la de los DDR.

Este tipo de raza también se somete a un entrenamiento intensivo para mejorar la salud y la fuerza muscular para estar en forma en los ejercicios militares. También se caracteriza por su color oscuro, nervios fuertes, inteligencia y lealtad.

 

Conclusión

Las líneas de pastores alemanes de trabajo se crían para desarrollar las habilidades de trabajo en lugar de la apariencia, en comparación con las líneas de belleza. Aunque ambos tienen diferencias en cuanto a su propósito, atributos físicos y personalidad, los propietarios y criadores deben tener mucho cuidado al manejarlos para garantizar la seguridad, ya sea en el lugar de trabajo o en casa.

Deja un comentario