Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

¿Los Pastores Alemanes Se Ponen Celosos?

pastores alemanes se ponen celosos

secretos pastor aleman 2

¿Alguna vez te has preguntado si los pastores alemanes se ponen celosos? ¿Son más propensos a los celos que otras razas de perros? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los celos en los Pastores Alemanes y qué hacer al respecto.

¿Los Pastores Alemanes se ponen celosos? Los Pastores Alemanes se ponen celosos. Aunque no es tan probable que se sientan así como algunas razas, es más probable que muestren celos que muchos otros perros. Los Pastores Alemanes se vinculan estrechamente con su persona y son inteligentes, haciendo de los celos una posibilidad real.

Aprenda lo que necesita saber sobre los posibles celos de su Pastor Alemán, los signos de que los celos están ocurriendo y las formas en que puede lidiar con ellos.

 

Señales de que su pastor alemán está celoso

El Pastor Alemán es una raza muy inteligente que se vincula estrechamente con su persona, por lo que no debe sorprender que a veces sean propensos a los celos. Tenga en cuenta que su Pastor Alemán puede estar celoso de otras personas, perros, gatos y otros animales en su vida.

Algunos perros pueden incluso ponerse celosos si muestran afecto por un juguete o están demasiado absortos en una actividad. Aquí hay algunas indicaciones de que su Pastor Alemán puede estar experimentando celos.

Pastores Alemanes Se Ponen Celosos 3

 

Bloqueo del cuerpo

Uno de los indicios más comunes de celos en tu pastor alemán es si impiden que alguien te alcance poniendo su cuerpo entre tú y él.

Si encuentras a tu Pastor interponiéndose cuando tu pareja trata de darte un beso o cuando llamas a otro perro para que sea tu mascota, hay una buena posibilidad de que veas celos.

 

Limitar los movimientos de una persona o un animal

A veces, un perro celoso no sólo impide que las personas o los animales lleguen a su persona favorita, sino que también puede restringir sus movimientos en general. Si descubre que su Pastor Alemán mantiene a sus otros perros o gatos en una parte específica de la casa o intenta empujar a sus hijos fuera de una habitación, podrían ser los celos los que estén en falta.

Tenga en cuenta que los Pastores Alemanes son una raza de pastoreo, y por lo tanto, a veces este tipo de comportamiento es sólo instintivo, mientras que otras veces es indicativo de celos. Busque otras señales de celos para ver si eso es lo que pasa con su perro.

 

Duchándose con afecto y abarrotando su espacio

Si su Pastor Alemán le ducha con atención y trata de subirse a su regazo cada vez que alguien más entra en la habitación, es muy probable que los celos o el miedo estén en juego. Algunos perros responden a una situación de miedo buscando consuelo, pero la ansiedad de los celos también puede resultar en sentimientos similares.

 

Actuar herido cuando se le dice que retroceda

Si cuando le dice a su Pastor Alemán que necesita un poco de espacio o que quiere prestar atención a su hijo/pareja/otro perro, su Pastor se pone un poco histérico o sale de la habitación, puede asumir que no pueden soportar verle interactuar con otros animales y se quejan o se sacan de la situación para no reaccionar de forma inapropiada.

 

Agresión

Puede ser difícil diferenciar entre un perro que se siente celoso y uno que es posesivo. Los celos generalmente se refieren a la reacción del perro hacia otras personas y animales, mientras que la posesividad habla de la forma en que el perro te mira todo el tiempo.

Si su perro gruñe o pellizca sólo a otras personas cuando se acercan a usted, puede esperar celos. Si su perro también le gruñe o le da un mordisco cuando usted intenta apartarlos de usted, es más probable que la posesividad sea la culpable.

 

Orinar o defecar en el interior

No estamos seguros de por qué, pero algunos perros orinan o defecan dentro cuando intentan mantener a alguien o algo fuera de su espacio. También pueden orinar o defecar sobre cosas que asocian con usted para reclamarle a usted y sus objetos asociados como propios.

 

Razones comunes para los celos

Todo tipo de perros experimentan celos, pero los perros sensibles que tienden a vincularse estrechamente con sus dueños, como los Pastores Alemanes, pueden ser particularmente propensos a esta emoción poco halagadora.

Los perros generalmente sienten celos cuando creen que su relación y lugar especial con su humano favorito está siendo amenazado.

La amenaza puede provenir de su pareja, miembros de la familia, sus hijos, otras mascotas, o incluso de un hobby o un juguete que sea particularmente atractivo para usted. Cualquier cosa que le quite la atención a su perro puede ser una fuente de celos.

Pastores Alemanes Se Ponen Celosos 4

 

¿Cómo evitar que su perro sienta celos?

Evitar que su perro tenga celos puede ser un desafío, y puede que nunca pueda eliminar completamente los sentimientos de celos de su Pastor Alemán. Dicho esto, puede hacer cosas para evitar que actúen como resultado de sus celos.

Lo más importante que debe hacer para que su perro deje de actuar por celos es separarse físicamente de ellos. Su pastor alemán probablemente está muy cerca de usted, si no encima de usted, mientras actúa sus celos.

Enséñele a su perro a ir a su lugar o a encerrarlo. Es esencial que no sólo se separe de su perro cuando otras personas o animales están cerca, ya que esto sólo puede aumentar la suposición de su perro de que estas personas y animales lo mantienen alejado de ellos. En su lugar, controle el acceso de su perro a usted en todo momento.

Sólo permita que su perro se acerque y se siente cerca o encima de usted cuando usted lo llame y tenga cuidado de llamarlo en todo momento, incluso cuando haya otros animales y personas alrededor y cuando no los haya. De lo contrario, su perro debe permanecer en su lugar, que puede estar a la vista de usted pero no lo está tocando o está tan cerca que puede actuar a la defensiva.

Si su perro muestra celos hacia otra persona, también puede ayudar que esa persona pase más tiempo creando lazos afectivos con su perro.

 

¿Los perros realmente se sienten celosos?

Los expertos solían creer que los celos que los dueños de las mascotas creían ver en ellas eran en realidad una muestra de jerarquía social.

Pero la comprensión de la estructura social canina ha progresado y los estudios muestran que los perros domésticos muestran signos de celos similares cuando sus dueños interactúan con otro perro que los bebés humanos cuando sus padres interactúan con otro bebé.

Así que se puede concluir que los perros de hecho sienten y actúan por celos.

 

¿Son los pastores alemanes protectores de su persona?

La línea entre la protección y los celos es muy delgada. Para entender la diferencia, es importante considerar la motivación.

Los perros que actúan por celos tratan de mantener a las personas y otros animales alejados de ti para su beneficio, mientras que los perros que son protectores pueden tratar de mantener a las personas y otros perros alejados de ti porque realmente piensan que pueden hacerte daño.

Los Pastores Alemanes han sido criados y entrenados para ser protectores a lo largo de toda su historia, por lo que esta raza es más propensa que otras a ser protectora incluso cuando no se necesita protección.

Las tácticas para enseñar a su perro a no ser protector son similares a las que se necesitan para enseñarles a no ser celosos, así que tiene un plan de acción similar sin importar lo que su perro sienta.

Pastores Alemanes Se Ponen Celosos 5

 

¿Los pastores alemanes se vinculan con una sola persona?

Los Pastores Alemanes son conocidos por ser excelentes perros familiares que se llevan bien con todos los miembros de la familia. Usualmente son tolerantes con los niños y se llevan bien con otras mascotas siempre y cuando sean criados a su alrededor o introducidos lentamente.

Los pastores no son tan conocidos por crear lazos con una sola persona como algunas razas, como el Akita o el Chihuahua, pero son conocidos por ser el tipo de perro que puede formar lazos muy fuertes con sólo unas pocas personas.

Es probable que su perro se vincule con todos los miembros de su familia, pero si una persona proporciona la mayoría de los cuidados y el compromiso, su Pastor Alemán puede que sólo se vincule profundamente con ellos.

Los perros que están siendo entrenados para el trabajo de servicio, como los perros lazarillos o los perros detectores de bombas, pueden ser alentados a unirse sólo con su Manejador, y a menudo desarrollan un vínculo increíblemente poderoso con esa persona.