Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Alemán Alsaciano

Pastor Alemán Alsaciano

Si se preguntan por qué a los pastores alemanes a veces se les llama alsacianos, este post les mostrará por qué.

Entonces, ¿por qué los pastores alemanes son llamados alsacianos? Gran Bretaña no quiso llamarlos «Pastores Alemanes» después de la primera guerra mundial, cuando Alemania era su enemigo, así que los llamaron Alsacianos. El nombre fue revertido a Pastor Alemán a nivel mundial en 1977.

En realidad hay una serie de conceptos erróneos que la gente tiene con el nombre «alsaciano» y hay en realidad un cierto contexto histórico para el nombre.

También te puede interesar:

 

Pastor Alemán Alsaciano ¿Por qué a los pastores alemanes a veces se les llama alsacianos?

Los Pastores Alemanes fueron usados fuertemente por ambos lados durante la primera y segunda guerra mundial. A los británicos no les gustaba llamarlos Pastores Alemanes ya que Alemania era el enemigo en ese momento, así que les dieron el nombre de Alsacia en su lugar.

Este nombre continuó siendo usado después de la Segunda Guerra Mundial por muchos años pero se ha vuelto menos y menos popular con el tiempo ya que Alemania ya no está en guerra con Gran Bretaña. En 1977 el nombre fue oficialmente cambiado de nuevo a Pastor Alemán en Gran Bretaña después de las campañas hechas por los criadores de Pastores Alemanes.

El nombre de Alsacia viene de la ciudad francesa de Alsacia-Lorena. Es un área que Francia le dio a Alemania en 1871 después de la guerra franco-alemana.

En EE.UU., no tenían problemas en llamar a los perros Pastores Alemanes, por lo que el nombre Alsaciano nunca se ha vuelto muy común en EE.UU. Dicho esto, en 1917 el American Kennel Club cambió el nombre de la raza de «Perro Pastor Alemán» a sólo «Perro Pastor», que volvió a ser «Perro Pastor Alemán» en 1977.

Los conceptos erróneos comunes que la gente tiene con los pastores alemanes y los alsacianos

Son razas diferentes

Mucha gente piensa que los pastores alemanes y los alsacianos son razas diferentes, pero no es así. Son la misma raza, la única diferencia entre ellos es el nombre y que los alsacianos solían ser un nombre usado en Gran Bretaña.

Fueron criados con diferentes propósitos

La gente también piensa a veces que fueron criados con diferentes propósitos. Sin embargo, esto tampoco es el caso ya que son el mismo perro. Además, tanto los alsacianos en Gran Bretaña como los pastores alemanes en otros países se utilizaron ampliamente durante la guerra, por lo que fueron utilizados con fines similares de todos modos.

Son de diferentes países

De nuevo no es así, ya que en realidad son el mismo perro. Dicho esto, este concepto erróneo tiene algo de verdad ya que «Alsaciano» era un nombre que sólo se usaba en Gran Bretaña.

¿Son los pastores alemanes lo mismo que los alsacianos?

Sí, los Pastores Alemanes y los Alsacianos son lo mismo pero con nombres diferentes.

Diferentes tipos de Pastores Alemanes

Mientras que los Pastores Alemanes y los Alsacianos son los mismos perros, hay en realidad un número de diferentes tipos de razas de Pastores Alemanes.

Líneas de exposición americanas

Los pastores alemanes de la línea de exhibición americana fueron criados para las exhibiciones y tienen una cabeza más estrecha que los pastores alemanes europeos y tienden a ser más pesados y altos. También tienen una espalda muy inclinada y tienden a ser ligeramente más tranquilos debido a que fueron criados para espectáculos.

Líneas de trabajo checas

Este tipo de Pastor Alemán se originó en Checoslovaquia y tiende a ser más oscuro, con una coloración uniforme que es predominantemente negra, marrón y gris. También tienen orejas más pequeñas que los pastores alemanes norteamericanos y tienen la espalda recta. También son muy ágiles y poderosos y fueron utilizados para la patrulla fronteriza y la seguridad.

Líneas de trabajo de Alemania del Este

Las líneas de Alemania Oriental son muy similares a las líneas de trabajo checas, pero las de Alemania Oriental tienden a ser más oscuras con algo de rojo y tienen cabezas más grandes, un pecho más grande y grandes niveles de resistencia. Fueron criados para trabajar en largos turnos para poder rastrear a la gente que intentaba huir de Alemania del Este después de la Segunda Guerra Mundial.

Las líneas de trabajo de Alemania Occidental

Estos pastores alemanes tienden a tener monturas y son negros con algo de bronceado. Sus espaldas se inclinarán ligeramente, pero no en la misma medida que las de los Pastores Alemanes norteamericanos.

Líneas de exhibición de Alemania Occidental

Estos GSD son menos oscuros en color que los Pastores Alemanes del Este, sus espaldas se inclinan ligeramente, tienen una cabeza más estrecha que los Pastores Alemanes de América del Norte pero tienden a ser más saludables debido a las pautas de crianza más estrictas.