Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Todo Sobre El Pastor Alemán Blanco Suizo!

Pastor Alemán Blanco Suizo

Los abrigos blancos puros del Pastor Alemán Blanco Suizo son impresionantes y llamativos comparados con los colores de los abrigos estándar de los Pastores Alemanes.

Este artículo se centra en las características, la historia y el estilo de vida del pastor alemán blanco suizo, en comparación con los colores estándar de la raza.

También te puede interesar:

 

Características

Altura:Hombres: 61-66 cm
Mujeres: 56-61 cm
Peso: Hombres: 29-34 y hasta 40 kg
Mujeres: 27-32 kg
Duración de vida:10-14 años
Clasificación de raza:Grupo de Pastoreo
Aseo:Cepillado diario, baño segun sea necesario.
Pelo:Normalmente de doble capa corta, raramente de una sola capa larga.
Temperamento:Energético, inteligente, leal, cariñoso, protector.
Nivel de actividad:Necesita un "trabajo" que cumplir.
Ejercicio: Una hora de actividad aeróbica diaria es ideal.
¿Mascota familiar?
Alimentación: 3-4 tazas divididas en 2 o 3 comidas, diariamente.
Entrenamiento:refuerzo positivo con sesiones diarias.

 

Origen e historia del pastor alemán blanco suizo

Los pastores blancos suizos son originarios de granjas europeas donde eran valorados por su obediencia y lealtad como perro de pastoreo. Su pelaje blanco se mezclaba con el de las ovejas, facilitando a los granjeros la detección de lobos y coyotes.

Los pastores blancos suizos son descendientes directos del Pastor Alemán de Max Von Stephanitz. Howard, el primer pastor alemán, tuvo un abuelo directo llamado Greif von Sparwasser, un pastor alemán blanco, lo que hace que el gen recesivo esté siempre presente en los pastores alemanes modernos de todos los colores.

Estos descendientes de Howard fueron finalmente llevados al Canadá y a los Estados Unidos.

pastor alemán blanco 3

 

El reconocimiento oficial

El pelaje blanco ha sido considerado una falla desde la década de 1930 y todavía no es reconocido o aceptado como un tipo de Pastor Alemán. La línea de tiempo del reconocimiento del Pastor Alemán Blanco Suizo es algo así:

1930: sólo los pastores alemanes negros y morenos fueron aceptados por el Club de Pastores Alemanes de Alemania. Esto continuó durante la Segunda Guerra Mundial. Los pastores alemanes blancos también fueron discriminados por el Club de Pastores Alemanes de América.

1968: Los Pastores Alemanes Blancos fueron prohibidos de los shows de conformación con el Kennel Club Americano.

1969: Se formó el White German Shepherd Club of America mientras que el Canadian Kennel Club permitió a los pastores blancos en sus shows.

1991: Reconocido como Pastor Alemán Blanco Suizo.

1995: La Asociación Americana de Pastores Blancos creó y se unió al Club de Pastores Blancos de Canadá para solicitar el reconocimiento del American Kennel Club.

1998: El Canadian Kennel Club prohibió a los pastores blancos suizos participar en los eventos de conformación.

1999: Los Pastores Alemanes Blancos Suizos son finalmente reconocidos por el United Kennel Club.

2003: Es Reconocido como raza independiente por la FCI desde el año 2003 como Pastor Alemán Blanco Suizo.

pastor alemán blanco 5

 

¿Qué causa la piel blanca?

El pelaje blanco de un pastor alemán blanco es causado por un gen recesivo que enmascara el color negro sólido estándar del pelaje. Este gen está siempre presente en todos los pastores alemanes. El pelaje blanco, sin embargo, no significa que el perro sea albino.

Los animales albinos tienen una falta de melanina, que permite que los vasos sanguíneos se muestren a través de la piel. Esto hace que la piel, los ojos, las uñas y las escamas de un animal albino aparezcan rosadas. A los pastores alemanes blancos no les falta melanina, simplemente tienen un pelaje más claro.

Un Pastor Alemán Blanco Suizo producirá cachorros blancos sólo si ambos padres son pastores blancos. La cría de un pastor no blanco puede producir un cachorro blanco dependiendo de si el otro progenitor es también portador del gen recesivo.

View this post on Instagram

• ¿Cuánto ejercicio necesita un pastor blanco? Los pastores blancos son muy activos. Necesitan al menos una hora de actividad rápida cada día. Si no puede hacer correr a su perro todos los días, una milla de caminata diaria es un buen objetivo mínimo. A los pastores blancos les encanta caminar, correr, buscar, tirar y jugar con otros perros. Les encantan las actividades avanzadas como la agilidad, los saltos, el pastoreo y el entrenamiento en obediencia. Con un poco de trabajo extra, algunos perros pueden incluso aprender a caminar o correr en una cinta de correr. Enseñar la cinta de correr es genial para los días lluviosos, extremadamente calurosos y extremadamente fríos. En general, los Pastores Alemanes Blancos prosperan con la estimulación física y mental. ⁣. . . ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 Dale like & Menciona a un amigo/a amante del Pastor Alemán ⤵ . . . #pastoraleman #pastoralemanblanco #pastorblanco #pastoralemanchile #pastoralemansv #pastoralemanmastin #pastoralemany #pastoralemanlovers #PastorAleman #pastoralemancolombia #perrosfelices #gsddog #gsdofig #gsdofinstagram #germanshepherdlove #germanshepherdlover #germany #perros #pastores #germanshepherforlife #germanshepherworld #gsdstagram #gsdsworld #gijon #gijonconperro #dogfriendly #pastoralemanespa ##yomequedoencasa

A post shared by Perro Pastor Alemán ❤️ (@perropastoraleman10) on

 

¿Son raros los Pastores Alemanes Blancos suizos?

Sí, ya que los cachorros de Pastor Alemán Blanco Suizo sólo se producen si ambos padres son portadores del gen recesivo. Lo que es aún más raro es un Pastor Alemán Blanco con un pelaje largo.

 

¿Son agresivos los pastores alemanes blancos suizos?

Tienen el mismo temperamento que el típico pastor alemán, lo que significa que sólo se vuelven agresivos si son provocados, sienten la necesidad de protegerse o si son maltratados.

Los pastores blancos suizos tienen su manada. Aman a sus familias y protegerán especialmente a los niños pequeños de su manada.

Si sienten que alguien de su manada está siendo seriamente amenazado, pueden volverse agresivos.

pastor alemán blanco 4

 

¿Son caros los pastores alemanes blancos suizos?

Como son un color raro de Pastor Alemán Blanco, los criadores a menudo cobran más por los cachorros blancos. Un cachorro con una buena línea de sangre y certificados de salud podría costar entre 750 y 1.500 dólares.

Tenga cuidado con los criadores de fábricas de cachorros que cobran precios altos por cachorros maltratados y poco saludables.

 

¿Es el pastor alemán blanco suizo una buena mascota?

Sí, si viven el estilo de vida correcto con la dinámica familiar correcta. El pastor alemán blanco necesita de familias activas que amen la naturaleza. Necesitan una familia con tiempo dedicado a la formación.

Los pastores blancos son grandes mascotas familiares para los niños. Son perros cariñosos que pacientemente cuidan y juegan con niños de todas las edades.

Como los pastores blancos son perros de raza grande, necesitan espacio para moverse y estar activos. Los apartamentos pequeños pueden no ser ideales. Las casas con patio trasero son más ideales. Pero mientras lleve a esta raza a paseos diarios, tendrá suficiente ejercicio para estar contento.

 

¿El pelaje blanco afecta la audición u otros problemas de salud?

No, en absoluto. No hay desórdenes genéticos conectados con el pelaje blanco. Max Von Stephanitz afirma en el libro «El perro pastor alemán en palabra e imagen» que «el colorido del perro no tiene ningún significado para el servicio».

¿Cómo es un pastor alemán blanco suizo?

El Pastor Alemán Blanco Suizo es una raza de perros grande con cuerpos delgados y musculosos. Tienen una nariz negra posada en el extremo de un largo hocico. Sus ojos tienen forma de almendra y un rico tono marrón. Sus orejas son erguidas, alerta y triangulares.

El pelaje de un pastor blanco es blanco puro o crema suave. La mayoría de las veces su pelaje es un doble pelaje resistente a la intemperie. La capa superior de pelo es recta, impermeable y enjuta al tacto. El subpelo es corto, increíblemente suave y actúa como aislante del calor y el frío.

 

¿Qué tamaño tiene?

Los machos crecen hasta tener de 30 a 41 kg, en promedio. Se paran entre 61 y 66 cm en el hombro.

Las hembras pesan entre 27 y 34 kg mientras que se paran entre 56 y 61 cm en el hombro.

 

¿Cuánto tiempo vive?

Entre 10 y 14 años. En casos extremos, un pastor blanco puede morir a los 7 años o a los 16.

Con una excelente rutina de ejercicios, una dieta adecuada y chequeos regulares, un pastor blanco alemán probablemente vivirá más tiempo.

 

¿Cuál es el temperamento del pastor alemán blanco?

El temperamento de un pastor alemán blanco suizo no es diferente al de un pastor alemán de color estándar. Los pastores blancos tienen una disposición calmada pero reaccionan en consecuencia para proteger su manada. Sólo pueden volverse agresivos si son provocados o maltratados.

Los pastores blancos suizos son a menudo distantes y observadores cuando hay extraños alrededor. Vigilan a su familia. No temen proteger a los niños pequeños si es necesario.

Los pastores blancos son juguetones, amantes de la diversión y amigables. Entre siestas, suelen jugar con una pelota de tenis, una cuerda para tirar o un frisbee.

Tengan en cuenta que los pastores blancos (todos los pastores, en realidad) son muy vocales. Se puede entrenar a ladrar con ellos, pero normalmente se quejan, gimen, se quejan, o cómo «hablar» contigo. Su casa no estará en silencio con un pastor. Pero les encanta estar contigo y hablarte. Es su forma de comunicarse contigo.

View this post on Instagram

Que tengas un excelente viernes! ❤️😍 . . . ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 Dale like & Menciona a un amigo/a amante del Pastor Alemán ⤵ . . . #pastoraleman #perropastoraleman #overjeroaleman #pastoralemanchile #pastoralemansv #pastoralemanmastin #pastoralemany #pastoralemanlovers #PastorAleman #pastoralemancolombia #perrosfelices #gsdloverss #germanshepherddaily #germanshepherd #germanshepherdworld #gsdstagram #thegermanshepherdworld #gsdlovers #germanshepherdpuppy #gsdlover #germanshepherdsofinstagram #germanshepherds #schäfer #germanshepherdofinstagram #germanshepherdlovers #duitseherder #bergerallemand #deutscherschäferhund #pastoralemao

A post shared by Perro Pastor Alemán ❤️ (@perropastoraleman10) on

 

¿Cuánto ejercicio necesita un pastor blanco?

Los pastores blancos son muy activos. Necesitan al menos una hora de actividad rápida cada día. Si no puede hacer correr a su perro todos los días, una milla de caminata diaria es un buen objetivo mínimo.

A los pastores blancos les encanta caminar, correr, buscar, tirar y jugar con otros perros. Les encantan las actividades avanzadas como la agilidad, los saltos, el pastoreo y el entrenamiento en obediencia.

Con un poco de trabajo extra, algunos perros pueden incluso aprender a caminar o correr en una cinta de correr. Enseñar la cinta de correr es genial para los días lluviosos, extremadamente calurosos y extremadamente fríos.

En general, los Pastores Alemanes Blancos prosperan con la estimulación física y mental.

 

¿Cómo se debe entrenar a un pastor alemán blanco?

Los pastores alemanes blancos son extremadamente inteligentes y están ansiosos por complacer. Rápidamente captarán su instrucción y harán todo su esfuerzo para hacer lo que usted les pida. Los Pastores Alemanes están clasificados entre los 3 perros más inteligentes del mundo.

Los comandos son importantes en el entrenamiento así como los modales adecuados, pero la socialización es una parte tremendamente importante y a menudo olvidada del entrenamiento. Los Pastores Alemanes pueden ser cautelosos y a veces defensivos con personas o perros desconocidos. Exponer a su perro a tantos perros, personas y situaciones como sea posible crea un perro que se siente cómodo y confiado dondequiera que vaya.

Mi método de entrenamiento más recomendado para los Pastores Alemanes Blancos es el Refuerzo Positivo. Es un método de entrenamiento usado por escuelas de perros de servicio mundialmente conocidas. El Refuerzo Positivo muestra al perro las acciones o comportamientos que deseamos. También redirige las acciones o comportamientos no deseados hacia lo que sí queremos.

Si no estás seguro de cómo entrenar a tu pastor blanco, un entrenador de perros profesional local puede ser un salvavidas. Saben todo lo que hay que saber sobre el entrenamiento de perros. Sabrán cómo enseñarte a entrenar a tu perro. ¡Tanto usted como su cachorro se beneficiarán!

 

¿Cómo debe preparar a un pastor blanco?

La mayoría de los pastores alemanes blancos tienen doble capa: una capa exterior enjuta y resistente a la intemperie y una capa interior suave y aislante. Debido a esta doble capa, todos los Pastores Alemanes deben ser cepillados diariamente para controlar la muda. Personalmente, recomiendo un cepillo de cerdas de alambre que peine cada pelo. Haciendo esto se evitan los enredos, también.

Cada primavera y otoño, los Pastores Alemanes Blancos pierden sus capas interiores. Verán las plantas rodadoras de pelo rodando por el suelo. Para ayudar a mantener esta súper pérdida al mínimo, recomiendo usar un peine de subpelo que penetra profundamente en el pelo suelto de su subpelo.

Sólo debes bañar a tu pastor alemán blanco con champú y acondicionador si se ensucia mucho, como si se revuelca en un charco de barro y no se puede cepillar. Asegúrate de usar champú y acondicionador específicamente para perros. Los productos para el pelo humano pueden resecar la piel de un perro y causar sarpullidos o picazón.

Si su Pastor Alemán Blanco no mastica juguetes muy a menudo, podría considerar cepillarse los dientes una o dos veces a la semana. La mayoría de los pastores alemanes mastican juguetes, así que no deberías preocuparte demasiado por esto. Pero esté atento al sarro o hable con su veterinario sobre la pasta de dientes para perros.

Las uñas de los pies pueden ser un problema para los Pastores Alemanes Blancos. Si pasan mucho tiempo corriendo o caminando afuera, es probable que sus uñas se desgasten y se queden cortas naturalmente. Si no, sus uñas pueden crecer demasiado largas y causar dolor al caminar. Invierta en un buen par de cortauñas para tenerlas a mano. Si su perro odia los cortauñas como el mío, he encontrado que una lima de uñas hace maravillas. Puede que les haga cosquillas en los dedos, pero no hay ningún crujido agudo que los asuste.

Aunque los Pastores Alemanes Blancos tienen oídos rectos, siguen siendo propensos a las infecciones de oído. Revisen sus canales auditivos periódicamente para ver si hay secreción o inflamación. Usen una almohadilla de maquillaje de algodón para limpiarlos. Hable con su veterinario sobre el lavado de los oídos si es necesario.

pastor alemán blanco 6

 

¿Hay algún problema de salud común con los pastores alemanes blancos?

No importa el color de su piel, hay un número de problemas de salud comunes asociados con los pastores alemanes:

Displasia de la Cadera: La articulación de la bola y la cavidad de la cadera no se forma correctamente y causa el roce de las articulaciones en lugar de deslizarse suavemente.

La obesidad: La sobrealimentación y la falta de ejercicio pueden llevar a un aumento drástico de peso. Un pastor alemán blanco con sobrepeso es más probable que tenga artritis o displasia de cadera.

Enfermedad de Von Willebrand: Una enfermedad de la sangre causada por una deficiencia de glicoproteína adhesiva en la sangre necesaria para la unión normal de las plaquetas.

Problemas de la piel: Picazón frecuente y piel seca a menudo debido a las alergias.

Panosteitis: «Dolores de crecimiento» es una condición temporal en los perros jóvenes caracterizada por dolor, cojera y cojera que afecta a los huesos largos de las patas del perro.

Problemas digestivos: Estómago sensible que requiere dietas especiales y estilos de vida con poco estrés.

Enfermedades cardíacas: Esté atento a los síntomas de ralentización (especialmente notorios en una raza tan activa), tos y respiración rápida (más de 35 respiraciones por minuto en reposo).

Cáncer: Tenga cuidado con los bultos y las protuberancias inexplicables, la cojera, las llagas de color oscuro, los ganglios linfáticos inflamados, las heridas que no se curan, los problemas gastrointestinales, la debilidad o el colapso repentinos, la respiración dificultosa, la pérdida de peso inexplicable y el letargo.

Epilepsia: Convulsiones recurrentes, algunas largas y otras cortas.

Hinchazón: El estómago se llena de gas y ejerce presión sobre el diafragma, lo que dificulta la respiración del perro. El estómago también puede retorcerse, causando un shock y una muerte súbita.

 

¿Qué vacunas necesitan los pastores alemanes blancos?

Las vacunas protegen a los perros de enfermedades letales y contagiosas. Para una vida larga y saludable, es mejor que un perro se atenga a un programa de vacunas. Hable con su veterinario sobre el programa de vacunas recomendado.

El tratamiento contra las pulgas y garrapatas no es técnicamente una vacuna, pero es algo que mantiene a tu perro a salvo de las picaduras de insectos y de la enfermedad de Lyme. Puedes elegir entre aceites, collares o pastillas para evitar que las pulgas y garrapatas se adhieran a tu pastor.

 

¿Qué comida necesitan los pastores alemanes blancos?

Siendo perros muy activos, los Pastores Alemanes Blancos necesitan hasta 2.200 calorías cada día. Eso equivale a unas 3 a 5 tazas de comida, dependiendo del peso y el nivel de actividad de su perro.

Alimentar a su perro con comidas más pequeñas y frecuentes y evitar la actividad vigorosa reduce el riesgo de hinchazón.

Los pastores blancos necesitan un alto nivel de proteínas y grasas en su comida con carbohidratos moderados.

Las pequeñas y saludables golosinas pueden ser buenas para un pastor blanco, con moderación. Evite alimentar a su perro con demasiada «comida para personas». Pueden crecer para esperar más de tu comida que de la suya propia, lo que puede llevar a un aumento de peso. Las sobras de la mesa deben ser dadas con moderación.

 

¿Cuánto costará tener un pastor alemán blanco suizo?

Tener un perro no es barato. Comprar un cachorro de Pastor Alemán Blanco Suizo no es nada barato. Los criadores pueden cobrar entre 750 y 1.500 dólares. El costo inicial de los suministros podría ser de alrededor de 500 dólares. Los costos médicos anuales podrían ser de unos 500 dólares, mientras que los costos no médicos anuales podrían alcanzar los 1.000 dólares.

Si tienes la suerte de encontrar un pastor alemán blanco en un refugio de rescate o en una organización de adopción, podrías gastar tan poco como 150 o 250 dólares en honorarios de adopción.

 

¿Es un pastor alemán blanco suizo el perro adecuado para ti?

Si eres activo y te gusta el aire libre, podrías ser un buen candidato para un pastor alemán blanco. Si caminas o corres todos los días, serás un gran amigo.

¿Niños? No hay problema. Los pastores son amables, cariñosos y protectores de los niños. Son cariñosos y amables.

Los Pastores Alemanes Blancos no están hechos para estar atados afuera todo el día. Se pegan a su gente y quieren estar con ellos todo el tiempo.

Esta raza puede no ser adecuada para personas sin experiencia en la posesión de un perro grande y fuerte. También puede no ser adecuada para personas con alergias a la caspa.

 

Conclusión

Como pueden ver, los Pastores Alemanes Blancos Suizos son perros muy inteligentes, amantes de la diversión y leales. Son un color raro de la familia de los Pastores Alemanes, lo que los hace muy especiales.

¿Cuáles son sus experiencias con los pastores alemanes blancos? ¿Qué esperas aprender al tener un pastor alemán blanco suizo?

Nos encantaría escuchar sus historias y preguntas! Gracias por leer!