Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Características Del Pastor Aleman Checo

Pastor Aleman Checo

¡Gracias por su interés en el pastor alemán checo! Este artículo es una guía completa de todo lo que necesita saber sobre un pastor alemán checo. ¡Se preguntarán cuáles son las diferencias entre todos los tipos de pastores alemanes y estamos aquí para decírselo!

Este artículo, sin embargo, se centra en un tipo para que pueda aprender la historia del Pastor Alemán Checo, cómo se compara con otros tipos de Pastores Alemanes, qué buscar en un criador de Pastores Alemanes Checos, y por supuesto la apariencia, el aseo, el temperamento, el ejercicio, el entrenamiento, la alimentación y los problemas de salud del Pastor Alemán Checo.

Por favor, tenga en cuenta que este artículo no reemplaza las visitas a un veterinario, ni tampoco somos veterinarios que puedan dar un consejo médico definitivo. Por favor, realice más investigaciones después de este artículo de introducción para que esté completamente educado en la raza antes de su compra o adopción.

También te puede interesar:

 

 

La historia del pastor alemán checo

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exposición canina y decidió que tenía las mejores cualidades para ser un perro de trabajo.

El brazo de control de fronteras del ejército checo manejaba la perrera donde se criaban los pastores alemanes checos para proteger las fronteras del país. Los perros fueron criados principalmente de Pastores Alemanes DDR (también conocidos como Pastores de Alemania del Este) con características de nervios fuertes, masculinidad, potencial de trabajo, lealtad, inteligencia y coloración oscura.

Los Pastores Alemanes DDR y los Pastores Alemanes Checos tienen líneas de sangre muy similares debido a que Checoslovaquia y Alemania del Este cayeron bajo el antiguo Bloque Soviético; sin embargo, las dos razas no son iguales, aunque a menudo se les llama la una a la otra.

Aunque el Pastor Alemán Checo es una raza relativamente nueva, se ha vuelto muy popular muy rápidamente en todo el mundo. La cría moderna de las líneas de sangre no está tan regulada, por lo que los pastores alemanes checos a menudo son criados para ser mascotas familiares más dóciles que los enérgicos y altamente enfocados perros de trabajo. Estos modernos pastores checos aún requieren de ejercicio diario, pero están felices de relajarse en casa y jugar con juguetes.

Además, los pastores alemanes checos de hoy en día pueden tener líneas de sangre diluidas, lo que significa que un pastor checo puede haber sido criado con otro pastor alemán en algún momento, como un pastor alemán americano. (La apariencia de un Pastor Alemán Americano es diferente a la de un Pastor Checo, como verá se discute más adelante en este artículo).

Todos los perros pastores alemanes actuales se remontan al Turingio, el perro ovejero de Wurttemberg y el perro de servicio de Suabia. Von Ultimate Kennels creó un gráfico de la línea de sangre que muestra a todos los pastores alemanes remontándose a los perros de Turingia. Estas líneas de pastores alemanes comenzaron en Alemania y Europa y se extendieron a los Estados Unidos y Canadá, donde se dividieron en líneas de trabajo y líneas de muestra.

Las líneas de exhibición de los Pastores Alemanes son criadas por su apariencia junto con certificaciones en la fuerza de la cadera y el codo, un temperamento estable, y la capacidad de trabajo. Los pastores alemaness líneas de trabajo no se crían necesariamente por su apariencia, sino más bien por su enfoque en la capacidad de trabajo, su resistencia y sus niveles de comodidad al trabajar en los campos.

Hoy en día, los Perros Pastor Alemán son criados a través de líneas familiares y a través de razas de perros completamente diferentes. Por lo tanto, si está buscando comprar un Pastor Checo, consulte con el criador por un linaje para asegurarse de que está obteniendo un Pastor Checo puro.

pastor alemán checo 3

 

Pastores alemanes checos vs. otros tipos de pastores alemanes

Como ya se ha dicho, a los pastores alemanes checos se les suele llamar pastores alemanes del este (o pastores alemanes de la RDA). Aunque los dos tipos son muy similares, tienen sus diferencias.

  • Los orígenes del pastor de Alemania del Este se remontan a la Alemania del Este, mientras que los pastores alemanes checos son de la frontera germano-checa.
  • Los pastores de Alemania del Este tienen una pigmentación más oscura en el pelaje que los pastores alemanes checos.
  • Los pastores de Alemania del Este son más pequeños, más ligeros de peso y no tan musculosos.
  • Los pastores de Alemania del Este fueron muy pasados por alto como línea de sangre después de que la frontera interior cayera en Alemania, mientras que los pastores alemanes checos fueron criados fácilmente para la protección de la frontera.

El Pastor Alemán Holandés difiere mayormente en su apariencia de otros tipos de Pastor Alemán. El pelaje es similar al del Pastor Alemán Checo con una coloración Sable pero con una pigmentación más oscura y un pelaje más largo.

Se dice que el Pastor Holandés se parece mucho al de un lobo. Sin embargo, no hay que preocuparse, la raza sigue siendo una compañera leal que es adecuada para el trabajo, el pastoreo, la búsqueda y el rescate, la obediencia, los deportes y la agilidad, y el trabajo policial.

El pastor holandés es muy independiente y puede tener una mente propia. Los criadores deben hacer pruebas de problemas de tiroides en los tipos de capa larga y de displasia de gonio en los tipos de capa gruesa. La raza es originaria de los Países Bajos y no es ampliamente conocida en todo el mundo, en comparación con la raza Pastor Alemán en general.

El Pastor Alemán Americano es ampliamente criado para el espectáculo con un enfoque en la apariencia en lugar de la habilidad de trabajo. Las patas traseras se doblan más y el torso está más angulado de adelante hacia atrás. Los Pastores Alemanes Americanos son conocidos por ser elegantes, con un caminar elegante y dar actuaciones excepcionales en el ring de exhibición. Son una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos.

Cuando se comparan todas las razas de perro pastor alemán, son muy similares en temperamento, tamaño, nivel de energía, inteligencia, ética de trabajo, necesidades de aseo, dieta, posibles problemas de salud y duración de la vida. La principal diferencia está en la coloración del pelaje. Los tipos de Pastor Alemán también pueden ser negros y plateados, negros y rojos (también llamado hígado), todos negros y todos blancos.

View this post on Instagram

Happy 4th of July everyone! I did NOT like this thingy my dad put around my neck… • #gsdofinstagram #gsd #gsdstagram #germanshepherd #germanshepherddog #germansheperdpuppy #sablegsd #sablegermanshepherd #sablegsdpuppy #swillumsgsd

A post shared by Barrett (@barrett_theczechgsd) on

 

La aparición del pastor alemán checo

El pastor alemán checo posee los típicos rasgos faciales del perro pastor alemán ordinario, mandíbula fuerte, orejas erguidas y puntiagudas, y una cabeza gruesa.

Aunque se considera una raza grande, el tamaño general del tipo de raza puede ser más pequeño, con los machos alcanzando de 154 a 167 centímetros en el hombro y de 29 a 32 kg, mientras que las hembras crecen hasta 56 a 61 centímetros y 22 a 32 kg. Los cachorros crecerán hasta los 12 meses de edad.

Una apariencia densa en general hace que el pastor alemán checo se vea significativo y poderoso. Tienen una mandíbula y cuerpo fuertes para atrapar criminales cuando fueron criados originalmente en Checoslovaquia. Se paran en patas gruesas con un pecho profundo.

En cuanto a la coloración, los pastores alemanes checos tienen un pelaje sable (también llamado Agouti), lo que significa que tienen pequeños parches de color bronceado, crema o rojo alrededor de los pies y las piernas con puntas de pelo negro o con bandas sobre la mayor parte del cuerpo.

Esta pigmentación le da a los perros una apariencia mayormente negra. Sus colores son más uniformes en comparación con las marcas de la silla de montar negra y fuego del pastor alemán americano. Los colores van del negro al marrón oscuro y al gris lobo.

 

El aseo del pastor alemán checo

Los pastores alemanes checos deben ser cepillados al menos dos veces por semana. Un cepillado diario es mejor para la salud del pelaje y el control de la pérdida de pelo en la casa.

Los pastores alemanes checos no requieren de un aseo profesional pero pueden beneficiarse de un baño cuando se han metido en una situación sucia. El aceite de su piel protegerá su pelaje en su mayor parte, pero el barro (u otros desechos) debe ser lavado. Recomendamos usar champú canino para acomodar el aceite natural de su piel, pero sería mejor consultar con un veterinario para saber cuál es el mejor champú para su perro.

Los pastores alemanes checos deben cepillarse los dientes una vez por semana. Mientras que sus juguetes masticables favoritos pueden ayudar a mantener el sarro alejado, la pasta de dientes canina puede ayudar a mantener la putrefacción dental y la gingivitis alejadas en sus años de edad. Por mucho que al perro no le guste, debería enseñarle a cepillarse los dientes desde la edad de un cachorro. Cuanto más joven empiece a cepillarle los dientes, mejor será cuando se haga mayor.

Puede ser necesario cortar las uñas de un pastor alemán checo. Si el perro camina regularmente sobre asfalto u hormigón, las uñas pueden estar tan gastadas que no sea necesario cortarlas. Un veterinario puede ser un buen guía de la frecuencia con la que hay que cortar las uñas de su perro y de los productos más adecuados para usted. Si un cortauñas no le conviene, tal vez una lima de uñas funcionaría mejor. Si las uñas se dejan sin cortar durante demasiado tiempo, las uñas pueden enroscarse bajo el pie del perro, haciendo que sea difícil y doloroso caminar o correr.

Los pastores alemanes checos son conocidos por tener pequeños problemas de oído a lo largo de sus vidas, por lo que puede ser necesario revisar y limpiar los oídos con cuidado y suavidad. Comprueba si hay signos de suciedad excesiva, irritación o infección.

Use un producto como un lavado de oídos o toallitas para los oídos, o lleve el perro al veterinario si necesita ayuda para limpiar sus oídos. Si los oídos sucios se dejan sin limpiar, pueden desarrollarse infecciones dolorosas, que hacen que el perro se rasque constantemente los oídos, se frote las orejas en el suelo, las sostenga en ángulos extraños y sacuda la cabeza en señal de irritación.

 

Temperamento del pastor alemán checo

Todos los pastores alemanes tienen el mismo temperamento básico. El pastor alemán checo, como otros pastores alemanes, es enérgico e inteligente. Mientras que originalmente fueron criados para la resistencia y la conciencia con un borde duro a su personalidad, los pastores alemanes checos modernos son a menudo criados para características más suaves.

Hoy en día, son grandes mascotas familiares que disfrutan jugando con juguetes y relajándose en un hogar cómodo. Los pastores alemanes checos son tranquilos, amigables y dispuestos a acurrucarse con su dueño.

Muchos pastores alemanes checos son excelentes para familias con niños, pero no todos los perros pueden ser tolerantes con los niños pequeños que se tiran de las orejas y el pelo. Vigila de cerca a los niños pequeños alrededor de todos los perros.

Los pastores alemanes Checos todavía necesitan ejercicio diario pero no requieren un día entero de trabajo duro. Una caminata diaria y un poco de tiempo de juego con los juguetes suelen ser suficientes para quemar algo de energía y evitar que se pongan ansiosos e hiperactivos.

View this post on Instagram

Finally got to open my last Christmas present 🎁 #merrychristmastome🎄 #Bogey #czechshepherd #gsd #spoilednotspoiled

A post shared by Bogey.czechshepherd (@bogey.czechshepherd) on

 

Ejercitando al pastor alemán checo

Como un perro criado para trabajar durante todo el día, mostrando toda su resistencia y agilidad, el Pastor Alemán Checo requiere no menos de 30 a 60 minutos de actividad física cada día. La raza necesita un dueño activo si no se utiliza para fines de trabajo.

La actividad física puede incluir caminar, correr y jugar en el patio trasero con juguetes. Traer juguetes y discos puede ser una gran manera de hacer ejercicio en el patio trasero. Mientras está en el interior, un pastor alemán checo puede disfrutar de recuperar golosinas de un juguete de peluche.

Algunos perros pueden estar cómodos en un apartamento, pero la raza generalmente necesita un patio para correr y jugar o acceso a paseos con su dueño. Sin una forma de quemar energía, el Pastor Alemán Checo se volverá hiperactivo, ansioso, ruidoso y destructivo.

 

Entrenando al Pastor Alemán Checo

Los Pastores Alemanes Checos son muy inteligentes, aprenden rápido y están ansiosos por complacer. Casi cualquier persona puede entrenar a un pastor alemán checo con un poco de conocimiento y métodos de entrenamiento adecuados.

Un entrenador de perros profesional puede no ser necesario con el conocimiento adecuado, pero nunca es una mala idea invertir en un entrenador que pueda entrenar a su perro de manera eficiente y efectiva.

Los Pastores Alemanes Checos responden mejor al entrenamiento de Refuerzo Positivo. El Refuerzo Positivo redirige los comportamientos no deseados hacia los comportamientos deseados. Por ejemplo, si su pastor alemán checo mastica su zapato, quítele el zapato mientras le da un severo pero suave regaño (No, perro malo), e inmediatamente le da al perro uno de sus propios juguetes, y le ofrece un elogio (¡Perro bueno!) con una voz aguda.

Si sólo le quitas el zapato y le regañas, el perro no sabrá lo que quieres que haga en su lugar, así que el perro puede masticar algo que se supone que no debe masticar. Al reemplazar el juguete masticable inapropiado por el juguete masticable adecuado, el perro recordará lo que es bueno y continuará con ese comportamiento. Lo mismo ocurre con los saltos, las súplicas, los ladridos, el entrenamiento para ir al baño, etc.

Si el perro se comporta de manera inapropiada, digamos que salta sobre ti cuando quiere tu atención, ignora el mal comportamiento a toda costa. Eventualmente, el perro se dará cuenta de que este comportamiento no le da lo que quiere. Tal vez se siente y se pregunte qué más debería intentar. ¡En el momento perfecto! Cuando se siente, puedes acariciarlo y alabarlo. Se dará cuenta de que una sentada le llamará la atención y es más probable que se siente la próxima vez que quiera tu atención.

 

Principales comandos básicos

En cuanto al entrenamiento básico de los comandos, el pastor alemán checo debe captarlos rápidamente. Las principales órdenes básicas que se usan con las mascotas de la familia incluyen Siéntese, Abajo, Venga, Quédese y Adelante.

A lo largo de este entrenamiento, debe tener paciencia: una vez que su cachorro se dé cuenta de lo que usted quiere que haga, captará las órdenes muy rápidamente. También debe ser asertivo. Demuéstrele a su cachorro que usted es el amo. No sea duro, pero use una voz severa. Sé consistente. Di las órdenes en el mismo tono de voz severo cada vez. Usa los mismos modales para lograr cada orden cada vez que lo pidas.

Por ejemplo, cuando le enseñe a su cachorro a sentarse, comience con el cachorro en posición de pie y empuje su espalda hacia abajo hasta que se siente, mientras dice la orden de sentarse. Una vez que el cachorro esté sentado, elógielo con una voz aguda. Hazlo cada vez que le pidas que se siente hasta que consiga la pista y se siente solo.

Los perros responden bien a las voces agudas porque les permite saber que usted está contento con ellos. Puedes decirle cualquier cosa a un perro con una voz aguda y pensará que los estás alabando. Cualquier cosa que le digas en voz baja hará que el perro piense que ha hecho algo malo.

Para enseñar a un pastor checo-alemán a obedecer la orden «Abajo», primero debes pedirle al perro que se siente, y luego tira suavemente de sus patas delanteras hacia adelante hasta que esté acostado. Diga con firmeza la orden Abajo mientras lo hace. Una vez que el perro esté en la posición de Abajo, elógielo con una voz aguda.

De nuevo, la persistencia es la clave. Los perros jóvenes son excitables y pueden pensar que quieren jugar o simplemente no quieren obedecer inmediatamente. Continúe dando la orden de Abajo y moviendo el perro a su posición hasta que lo entienda.

La orden Ven es extremadamente importante para enseñar a un pastor alemán checo. En el caso de que su perro se libere de una correa o cerca, usted quiere que su perro regrese inmediatamente a usted por seguridad. No quiere que un perro que desobedece y huye. Aquí es donde la orden de Venir entra en juego.

Para enseñar la orden de venir, comience con su perro a una corta distancia de usted – tal vez sólo unos pocos pasos. Con una voz aguda, usa su nombre y la orden de venir. ¡Fido, ven! Aplaudan o den una palmada en las rodillas para animarles si es necesario. Sonar excitado atraerá su atención y hará que quieran venir a ti. Al llegar a ti, alaba al perro con una voz aguda y tal vez ofrécele una comida. Una vez que sepan que recibirán elogios y un premio cuando vengan, estarán más dispuestos a obedecer.

Los dueños de los pastores alemanes checos también querrán enseñar el comando de la estancia. El comando Stay es útil cuando quieres que tu perro permanezca en un lugar. Por ejemplo, puede querer que su perro se siente en un lugar mientras usted engancha la correa para un paseo.

Los perros saben cuándo es el momento de dar un paseo y tienden a ponerse nerviosos. Ponerle la correa a un perro que salta no es una tarea fácil. El comando Stay funciona bien aquí porque puedes enseñar a tu pastor alemán checo a sentarse y quedarse en la puerta mientras enganchas la correa en el collar. Esta orden enseña a su perro a tener buenos modales.

Para enseñar la orden de quedarse, empieza por hacer que tu perro se siente y luego levanta la mano como una señal de alto a un pie de su hocico. Diga con firmeza la orden de quedarse mientras da un pequeño paso hacia atrás, alejándose de su perro. Haga una pausa por un momento y si el perro permanece sentado, vuelva a él y alábelo con una voz aguda. Repita esto hasta que el perro permanezca sentado con confianza. Continúe el proceso de aprendizaje dando 2 pasos hacia atrás, luego 3 pasos hacia atrás, y así sucesivamente hasta que pueda alejarse del perro y él permanezca sentado en su lugar.

La orden de avance hace que el perro pase de la posición sentada o de pie a un movimiento de paseo. Digamos que tu pastor alemán checo está sentado en la puerta mientras le enganchas la correa al collar para dar un paseo. Ahora quiere indicarle a su perro que es hora de salir por la puerta. En este caso, querrás abrir la puerta mientras dices Adelante con una voz excitada.

Para empezar a enseñar la orden de Adelante, haz que el perro se siente en un lugar donde haya mucho espacio para dar unos pasos adelante. Fuerte y excitadamente diga la orden de avanzar mientras aleja su mano de usted en la dirección en que quiere que el perro camine.

Usa la mano que no está sujetando la correa para que tus movimientos sean claros. Al barrer su mano hacia adelante, le está indicando a su perro que necesita caminar en esa dirección. Una vez que el perro se pare y comience a caminar, elógielo con una voz aguda. Eventualmente, no necesitará barrer su mano hacia adelante porque el perro reconocerá la orden expresada.

El entrenamiento debe comenzar tan pronto como reciba a su cachorro de pastor alemán checo. Si espera, se pueden formar malos comportamientos y será más difícil romperlos cuando sean mayores. Desaliente los ladridos, los saltos y las mordeduras inmediatamente.

 

 

Alimentando al pastor alemán checo

El pastor alemán checo suele comer entre 2 y 4 tazas de comida seca para perros al día, divididas en 2 o 3 comidas. Para obtener cantidades más exactas, compruebe la etiqueta de la bolsa de comida para perros para saber cuánto debe alimentar a su perro en función de su peso. Si no está seguro, pregunte a su veterinario cuál sería la cantidad ideal de comida.

Asegúrese de alimentar a su perro sólo con la cantidad de comida indicada. Mientras que él o ella puede actuar con hambre todo el tiempo, no se dan cuenta de que demasiada comida es mala para su salud. Demasiada comida les hará tener sobrepeso, lo que ejerce una presión deteriorante sobre sus huesos y articulaciones.

Es más probable que la displasia de cadera se presente a una edad temprana en un pastor alemán checo con sobrepeso. De nuevo, si no está seguro, pregunte a su veterinario sobre la posibilidad de alimentar más a su perro. En caso de que su perro haga más ejercicio que la mayoría de los perros, un poco de comida extra puede no hacer daño, pero pregúntele a un veterinario primero.

Los pastores alemanes checos deben comer comida seca de alta calidad para perros. El alimento para perros varía según la raza, el peso, el nivel de actividad, el metabolismo, la salud y la edad. Si su pastor alemán checo requiere comida especial por cuestiones de salud, consulte con su veterinario. Los cachorros necesitan una fórmula diferente a la de los perros adultos. Asegúrese de leer el paquete cuidadosamente y busque un alimento seco para perros con ingredientes naturales y nutricionales para alimentar su estilo de vida activo, sus cuerpos en crecimiento y sus músculos fuertes.

El acceso a agua fresca y limpia a diario es absolutamente pertinente. Rellene el cuenco de agua 2 o 3 veces al día si es necesario. Lave el cuenco de agua también diariamente. El agua mantiene a su perro hidratado y sano con el pelo lleno y la nariz mojada. Nunca le niegue a su perro el acceso al agua.

A los pastores alemanes checos les encantan las golosinas, no hay duda de ello. Pero aliméntelo con moderación. A su perro le encantan las golosinas porque saben bien. Las golosinas saben bien porque están llenas de grasa. Demasiadas golosinas harán que su perro tenga sobrepeso. Como dijimos antes, un pastor alemán checo con sobrepeso desarrollará displasia de cadera antes que un perro delgado.

Las golosinas están bien para su pastor alemán checo cuando está entrenando. Los perros están motivados por la comida y completarán una tarea cuando sepan que hay comida de por medio. El uso de golosinas para el entrenamiento es muy exitoso, pero manténgalas con moderación. Use croquetas de comida para el entrenamiento si cree que su perro puede estar recibiendo demasiadas golosinas.

No alimente a su pastor alemán checo con comida para humanos. Puede que le guste ese trozo de carne o de queso, pero no es saludable para él. Al darle esta comida, le está enseñando malos comportamientos que eventualmente tendrá que redirigir. Su pastor checo comenzará a pensar que puede ignorar su comida seca para perros porque eventualmente tendrá la panza llena de deliciosa comida humana. Y eventualmente no comerá su comida seca para perros en absoluto.

Demasiada comida humana puede causar 3 cosas en su perro. Primero, la comida humana puede hacer que tu perro se enferme porque los perros no están hechos para digerir las duras especias, químicos y conservantes que contiene tanta comida humana. Segundo, su pastor checo se volverá terriblemente obeso por toda la grasa de la comida humana. De nuevo, un pastor alemán checo con sobrepeso desarrollará displasia de cadera a una edad más temprana. Y tercero, demasiada comida humana podría evidentemente matar a su perro. Cebollas, uvas, pasas, chocolate, aguacates, cafeína, sal y alcohol pueden ser letales para un perro. Para estar seguro, nunca le dé a su pastor alemán checo comida humana.

Los tazones de pie benefician a los Pastores Alemanes Checos al mantener sus cabezas niveladas cuando comen o beben. La mejor manera de que un perro coma o beba es estando de pie. La comida es más fácil de digerir cuando la cabeza del perro está al nivel del resto de su cuerpo. Estos cuencos permiten una postura cómoda cuando el perro está comiendo.

Para los que comen con demasiado celo, puede ser necesario un comedero lento. Cuando un perro come demasiado rápido, puede hincharse y vomitar. Para evitar la hinchazón, los comederos lentos obligan al perro a comer sólo unas pocas croquetas a la vez, lo que ralentiza sus hábitos alimenticios. Algunos pastores alemanes checos pueden necesitar un comedero lento durante toda su vida, mientras que otros pueden dejar el hábito.

 

Problemas de salud comunes

Como es común en todos los tipos de pastores alemanes, un pastor checo puede desarrollar infecciones de oído, problemas oculares y displasia de cadera. Para una vida larga y saludable, lleve a su pastor alemán checo al veterinario anualmente y si surge algún síntoma. El pastor checo tiene menos probabilidades de desarrollar problemas de salud si se alimenta adecuadamente, hace ejercicio y va al veterinario. Con los cuidados adecuados, un pastor alemán checo puede vivir hasta los 12 o 15 años.

Las infecciones de oído pueden ser manejadas con una cuidadosa limpieza de los oídos con soluciones. Los ingredientes naturales no deben irritar el oído interno de su perro, pero es lo suficientemente fuerte para evitar la infección.

Los problemas oculares pueden detectarse a tiempo con chequeos regulares al veterinario o simplemente mirando a su pastor alemán checo a los ojos. Si ve ojos llorosos o nublados, visite al veterinario lo antes posible. El lavado natural de los ojos lavará los desechos del ojo imitando las lágrimas naturales. Los quitamanchas de lágrimas mantienen secos los ojos llorosos.

La displasia de cadera es más difícil de prevenir en un pastor alemán checo, pero puedes ayudar a prevenirla con suplementos. Estos construyen articulaciones fuertes a lo largo de la vida de su perro. Si la displasia de cadera ya se ha establecido, los suplementos de cáñamo pueden aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Tenga en cuenta que recomendamos estos productos, pero siempre es mejor preguntar a un veterinario sobre los mejores productos para el tamaño, la edad y el nivel de actividad de su perro.

 

Elección de un criador de pastores alemanes checos

Buscar y elegir el mejor criador de pastores alemanes checos puede ser agotador y abrumador. Ante todo, busque un criador con un programa de cría claro, instalaciones interiores limpias, perros bien alimentados, registros de líneas de sangre, registros médicos y certificados de salud. Revise la reputación del criador y el registro de cachorros saludables.

La salud, la capacidad de trabajo y el temperamento de los cachorros deben ser la principal preocupación del criador, no el beneficio. Un buen criador podrá hablar abiertamente sobre las líneas de sangre, el historial de salud, el temperamento y el propósito. Si oculta alguna de esta información o evita sus preguntas, no confíe en ellos.

Muchos criadores de Pastores Alemanes Checos están localizados en los Estados Unidos, República Checa, Eslovaquia y Alemania. Los criadores de la República Checa, Eslovaquia y Alemania están altamente regulados por su buena salud y sus fuertes líneas de sangre. Un criador con autorización de salud y un historial de crianza claro de uno de estos países puede costar entre 500 y 1.500 dólares o más por cada cachorro.

La cría de pastores alemanes checos ha cambiado de la necesidad original de patrullar la frontera a las mascotas familiares de los tiempos modernos. Los criadores modernos buscan características como una personalidad dócil que se alegra de pasar la mayor parte del día acurrucada en lugar de necesitar ejercicio. Un pastor checo como este también puede prosperar alrededor de personas y situaciones sociales.

Si busca un Pastor Alemán Checo que sea criado como el perro de trabajo original, busque una línea de sangre que esté estrictamente regulada para los Perros Pastores Alemanes Checos. Esto asegurará las características más cercanas a las de los perros de trabajo originales de los años 50 en el ejército checo.

Los criadores de Pastores Alemanes Checos a evitar son poco éticos en su cuidado de los padres y los cachorros. Estos cachorros pueden no haber sido criados correctamente y pueden crecer con problemas de salud o temperamento, como discapacidades, cáncer, enfermedades crónicas o agresión.

Nunca compre un cachorro en una fábrica de cachorros. Puede pensar que está ayudando al dulce y pequeño cachorro de Pastor Checo al llevarlo a un buen hogar, pero sólo está alentando al mal criador a construir su fábrica de cachorros.

Lo ideal sería encontrar un pastor alemán checo en un refugio de rescate. Algunos perros se separan de sus dueños por accidente y terminan necesitando un nuevo hogar. Busque la coloración de la marta, el tamaño grande y el enfoque de alerta para saber si el perro es un pastor alemán checo. Los perros de rescate cuestan mucho menos, aproximadamente entre 50 y 500 dólares para cubrir los gastos de adopción.

No recomendamos criadores específicos de cachorros de Pastor Alemán Checo. Lo mejor es hacer su propia investigación.

 

Conclusión del Pastor Alemán Checo

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda en su educación de los pastores alemanes checos. Por favor, tened en cuenta que este artículo no es exhaustivo y no sustituye a los controles veterinarios habituales. Por favor, estudien la raza a fondo. Comprenda las necesidades del perro y consulte con los profesionales antes de comprar un cachorro o adoptar un perro de rescate.