Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

¿Puede El Pastor Alemán Comer Yogurt? Lo Que Deberías Saber!

Pastor Alemán Comer Yogurt

Su pastor alemán debería comer comida hecha específicamente para perros de raza grande. Pero, cuando se trata de alimentos humanos saludables, es difícil de creer que ninguno de ellos pueda beneficiar a su Pastor Alemán también. El yogur es uno de los mejores alimentos naturales que podemos comer.

Entonces, ¿pueden los Pastores Alemanes comer yogurt? Los Pastores Alemanes pueden comer yogur con moderación. El consumo de yogur añadirá un poco de estilo al tazón de comida de su Pastor Alemán y ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo de su perro. Cuidado: El yogur puede causar diarrea o vómitos en algunos perros si no pueden tolerar la lactosa del yogur.

Si bien la administración de yogur a su perro suele estar cargada de muchos beneficios positivos, siempre hay aspectos negativos que podrían acompañarlo. Primero vamos a repasar los peligros potenciales de darle yogur a su Pastor Alemán y cómo evitarlos por completo.

Los peligros potenciales del yogur
Sabemos lo mucho que amas a tu pastor alemán, que es probablemente la razón por la que quieres darle un poco de yogur en primer lugar! Sabes lo sabroso y nutritivo que puede ser el yogur para los humanos ya que está cargado de calcio y proteínas, y es natural que quieras compartirlo con tu amigo de cuatro patas.

Aunque normalmente es seguro para la mayoría de los perros, el yogur puede ser potencialmente tóxico para tu Pastor Alemán si consiste en algunos edulcorantes artificiales como el xilitol. El yogur suele estar cargado con azúcar añadida, lo que tampoco es saludable para los perros.

Darle a su Pastor Alemán demasiado yogurt podría interrumpir su sistema digestivo y causar molestias.

¿Es el yogur tóxico para los pastores alemanes?
Una de las mayores preocupaciones que vienen junto con dar comida humana a su Pastor Alemán es el potencial de toxicidad. Odiaría darle a su pastor alemán un sabroso bocadillo sólo para darse cuenta de que su cuerpo no puede tolerarlo.

El yogur puede ser absolutamente tóxico para los perros, pero sólo si incluye ciertos ingredientes como el xilitol (u otros ingredientes artificiales). Los azúcares añadidos también pueden causar problemas al Pastor Alemán. Aquí está cómo cada uno de estos ingredientes puede afectar la salud de tu pastor alemán:

Xilitol. Muchos distribuidores de yogur se han alejado del uso de azúcar natural y lo han reemplazado por alternativas más saludables para los humanos, como los edulcorantes artificiales. Aunque los edulcorantes como el xylitol evitarán un pico de azúcar en la sangre cuando los humanos los consuman, el xylitol puede causar una repentina liberación de insulina en los perros. Esto puede causar hipoglucemia y puede tener un efecto devastador en su pastor alemán.
Azúcares añadidos. El exceso de azúcar no es tan tóxico para los perros, ya que es potencialmente dañino a largo plazo. Cuando su pastor alemán consume demasiada azúcar, es mucho más probable que gane una cantidad de peso insalubre, lo cual pone en peligro sus huesos y articulaciones. También existe la posibilidad de que su perro desarrolle diabetes y el exceso de azúcar puede causar caries.
Recuerde que los productos lácteos también contienen una cantidad de grasa. Debe asegurarse de que no le da a su Pastor Alemán demasiada grasa en su dieta ya que esto también puede causar un malestar estomacal, o incluso pancreatitis que es una condición seria.

Lo mejor que puede hacer cuando decida darle a su Pastor Alemán algo de yogurt es revisar cuidadosamente los ingredientes para asegurarse de que no hay edulcorantes artificiales o azúcares añadidos!

¿Puede tu Pastor Alemán digerir el yogurt?
Pastor Alemán Sentado
Su perro no debería tener problemas para digerir el yogur si le da el tipo adecuado (como veremos en la siguiente sección). Sin embargo, demasiado de algo bueno no siempre es bueno.

Si su pastor alemán es intolerante a la lactosa o si le da demasiado yogur, puede empezar a experimentar los siguientes efectos secundarios:

Vómitos
Diarrea
Flatulencia
Así que, ¿qué es la lactosa que te estarás preguntando? La lactosa es simplemente un tipo de azúcar que se encuentra en los alimentos lácteos. Si su pastor alemán no puede digerir la lactosa, será lo que se conoce como intolerancia a la lactosa. Esta condición no es dañina para su perro, sin embargo, ¡será desagradable!

Si su Pastor Alemán es lo suficientemente desafortunado como para tener una dosis de diarrea, ¡puede que encuentre mi post sobre qué alimentar a un perro con diarrea bastante útil!

Los perros tienen diferentes grados de tolerancia a los productos lácteos, todos los cuales contienen diferentes cantidades de lactosa. Por ejemplo, mi pastor alemán disfruta de un pequeño tazón de leche de vez en cuando, sin embargo, no puede tolerar ni siquiera unos pocos lametazos de crema batida y sufrirá de problemas de estómago en unas pocas horas! Recuerda, como tú y yo, todos los perros son diferentes.

El yogur es un alimento interesante, ya que puede no causarle ningún problema a su perro…

Esto se debe a que muchas de las cepas bacterianas del yogur producen lactasa, ayudando a la descomposición de la lactosa.

En general, los mayores problemas asociados con la administración de un yogur de Pastor Alemán están relacionados con los ingredientes incluidos en muchos tipos populares de yogur. Su digestión puede verse afectada, pero no tan severamente como los efectos que puede experimentar como resultado de mucha azúcar agregada y edulcorantes artificiales.

Los beneficios potenciales del yogur
El yogur puede ser tan beneficioso para los perros como para los humanos. Eso significa que su amado Pastor Alemán recibirá su dosis diaria de probióticos para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas y eficientemente!

La mejor parte de darle yogurt a tu Pastor Alemán es la cantidad de opciones que tienes. Aunque obviamente no deberías darle a tu pastor alemán un yogur cargado de azúcar o ingredientes artificiales, el yogur natural y el griego pueden ser grandes adiciones al tazón de comida seca de tu perro.

Consejo: Incluso si su Pastor Alemán tiene algún grado de intolerancia a la lactosa, puede encontrar que puede tolerar el yogur siempre y cuando se consuma con otros alimentos. Por ejemplo, una o dos cucharadas de yogur encima de la croqueta de su perro puede no causar ningún malestar estomacal, mientras que la misma cantidad de yogur consumida sola puede ser suficiente para causar gases excesivos o diarrea.

El yogur es también una gran manera de administrar medicamentos líquidos. Los perros suelen lamer cada centímetro de yogur en su tazón, y el yogur suele mezclarse muy bien con la mayoría de los medicamentos líquidos. Si no tienes un gotero – o si tu pastor es demasiado salvaje para considerar el uso de un gotero – mezclar la dosis con el yogur es una gran alternativa.

¿Qué hace el yogur para los pastores alemanes?
Sabes lo que el yogur puede hacer por los humanos, pero no estás seguro de cómo dar a tu pastor alemán un yogur puede mejorar su salud. Bueno, ¡hemos investigado!

Compilamos una lista completa de todos los beneficios que el yogur puede tener en la salud de su perro. ¡Compruébelo!

Consumo de probióticos. Como ya sabrán, el yogur contiene probióticos. Cuando los humanos, los perros y otras especies consumen probióticos, experimentan una mejor digestión, un aumento de las bacterias buenas en el intestino y una mejora de la salud en general.
Mayor nutrición. El yogur es tan popular entre los humanos porque es bastante denso en nutrientes. Con sólo añadir una o dos cucharadas de yogur a las comidas de su pastor alemán, puede aumentar enormemente su ingesta de calcio, vitaminas, minerales y proteínas.
Aumenta la motivación para comer. Si su pastor alemán es un poco quisquilloso para comer, puede ser difícil animarlo a comer cuando simplemente se niega. Mezclando un poco de yogurt en su comida seca, puedes cambiar la textura de su comida, añadir un poco de sabor extra, y atraerlo a comer más de su comida!
Mientras le des a tu Pastor Alemán un yogurt con moderación, deberías experimentar los beneficios mencionados anteriormente. Recuerde que existe el exceso de yogurt, y darle demasiado a su Pastor Alemán prácticamente deshará todos estos beneficios.

¡La moderación es la clave!

¿Qué tipo de yogur es mejor para los Pastores Alemanes?
Yogur natural puro
Tú y yo podemos tener plena libertad para comer el yogur que queramos, pero hay algunas limitaciones cuando se trata de dar yogur a un pastor alemán.

Como revisamos antes, debes asegurarte de que el yogur no contenga xilitol, azúcares añadidos o tenga un alto contenido en grasas. Evite los yogures con sabor, ya que están cargados de azúcar y debe evitar el yogur de chocolate, ya que el chocolate también es tóxico para los perros.

Entonces, ¿cuáles son los mejores tipos de yogur para su Pastor Alemán?

Yogur griego
Yogur natural bajo en grasas y simple.
El yogur griego se diferencia de otros yogures porque se elimina el suero y es el suero que contiene lactosa que su pastor alemán puede no tolerar. Su Pastor Alemán también puede disfrutar más de la textura del yogur griego ya que es más espeso.

El yogur griego también contiene niveles más concentrados de probióticos que no sólo son buenos para el intestino sino que también combaten las infecciones por levaduras, lo que puede ayudar a los perros con infecciones recurrentes de oído o de piel, posiblemente causadas por alergias.

Cuando se trata de la cantidad de yogur que se le debe dar a un perro, se debe limitar el yogur a una o dos cucharadas mezcladas con su comida seca.

Pensamientos finales
Cuando quieras cambiar un poco la comida de tu pastor alemán, hay algunas opciones de comida para humanos que están disponibles para ti. De hecho, el yogur es uno de los mejores alimentos que puede añadir a la comida de su perro para mantenerlo feliz y saludable. Aquí hay algunas pautas para darle yogur a su Pastor Alemán!

Asegúrese de que el yogur no tenga edulcorantes artificiales (como el xilitol) o azúcar y grasa añadidas.
Sólo déle una o dos cucharadas de yogur por día para prevenir el malestar gastrointestinal.
Sólo déle a su pastor alemán un yogur natural bajo en grasa o un yogur griego.