¿Pastor Alemán Con Diarrea? ¿Qué Darle De Alimentos?
Creo que estará de acuerdo en que la caca líquida de su pastor alemán es desagradable de tratar, pero es normal que los perros sufran de diarrea de vez en cuando, aunque puede ser molesto ver a su perro sufriendo cualquier enfermedad.
Entonces, ¿qué le das de comer a un pastor alemán con diarrea? Si su pastor alemán sufre diarrea y malestar estomacal, lo mejor es darle frecuentemente pequeñas comidas de alimentos suaves y fáciles de digerir, como arroz blanco cocido o pasta con algo de pollo sin piel cocido.
Por suerte, mi Pastor Alemán rara vez sufre de un malestar estomacal o diarrea, pero puede que no sea el caso de su perro. Así que cavemos más profundo y veamos algunas cosas simples que hago para prevenir esto.
Navega fácilmente
¿Por qué los Pastores Alemanes tienen Diarrea?
En primer lugar, veamos por qué a los pastores alemanes a veces les da diarrea. La raza de los Pastores Alemanes es bien conocida por tener un estómago sensible y puede contraer diarrea relativamente rápido. Pero no se preocupe, ya que su perro puede haber comido algo que no debía o puede haber contraído un leve virus estomacal.
Incluso si siempre vigila a su pastor alemán, es sorprendente cómo a veces se las arregla para conseguir algo que no debería.
Causas menos comunes o más serias de la diarrea en los pastores alemanes:
- Ingerir un alimento o una sustancia tóxica
- Infección bacteriana o viral del intestino (por ejemplo, gastroenteritis)
- Infección parasitaria del intestino (lombrices intestinales)
- Una alergia o intolerancia alimentaria
- Enfermedad inflamatoria del intestino
- Síndrome del intestino irritable (SII)
- Bloqueo de cuerpos extraños, por ejemplo, calcetines, juguetes, bolsas de plástico, etc.
- Pancreatitis
- Fallo hepático
- Enfermedad cardíaca
- Problemas de tiroides
- Estrés
- Insolación
- Deshidratación
- Algunos tipos de cáncer
- Medicamentos

Cómo tratar la diarrea en los pastores alemanes
Si tienes a tu Pastor Alemán con diarrea y ha vomitado una o dos veces, el tratamiento inicial recomendado en casa es dejar de alimentarlo durante las primeras 12 horas. Esto permitirá que lo que sea que esté en el sistema de su perro salga. Luego puede comenzar a introducir alimentos de fijación suave como el arroz blanco cocido.
Si su pastor alemán no ha vomitado y tiene diarrea leve sin otros síntomas, puede empezar a introducir lentamente el arroz blanco, quizás con algo de carne de pollo magra cocida.
Estos son algunos otros alimentos suaves recomendados. También es importante consultar primero a su veterinario si su Pastor Alemán es nuevo en alguno de estos alimentos y asegurarse de que se cocinen cuando sea apropiado:
- Pasta
- Patatas
- La patata dulce
- Calabaza
- Pollo
- Turquía
- Plátano
- Queso cottage bajo en grasa
- Yogur
Siempre debes cocinar las patatas, ya que la patata cruda contiene un compuesto llamado solanina que es tóxico para los perros.
El yogurt tiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a restablecer el equilibrio en el estómago de su perro y a reafirmar las heces.
Déle esta dieta blanda a su Pastor Alemán hasta que la consistencia de sus heces vuelva a la normalidad. A continuación, puede empezar a mezclar el alimento habitual de su perro con las comidas de arroz, aumentando lentamente la cantidad que le da hasta que su perro vuelva a su dieta habitual. La mayoría de los casos de diarrea pasarán rápidamente y normalmente en un par de días.
También debe ofrecerle a su pastor alemán pequeñas cantidades de agua con frecuencia para asegurarse de que no se deshidrata y para limpiar su sistema.
Déle a su Pastor Alemán cubos de hielo si no están interesados en beber. Esto también es una buena idea en clima cálido. También puede invertir en una fuente de agua para mascotas que fomente la hidratación.

¿Cuándo debo consultar a mi veterinario?
Siempre debe consultar a su veterinario si la diarrea es severa o persistente (más de 24 horas), o si su perro es un cachorro, anciano o sufre de una condición de salud subyacente.
Los cachorros pueden correr un riesgo especial, ya que son más susceptibles a las infecciones que causan diarrea y pueden deshidratarse rápidamente.
Su veterinario puede aconsejarle a su pastor alemán que ayune hasta 24 horas (dependiendo de las circunstancias de su perro), sin embargo, esto puede no ser apropiado para cachorros, razas pequeñas o perros ancianos. Recuerde, todos los perros son diferentes, ¡como usted y yo!
También debe buscar atención veterinaria urgente si un perro de cualquier edad muestra alguno de estos síntomas adicionales:
- Pérdida de apetito o sed
- Reducción o no de la micción
- Dolor o molestia
- Letargo
- Vómitos repetidos
- Aumento de la sed o la orina
- Incautaciones
- Sangre en la caca
- Señales de gusanos en la caca
Su veterinario tratará la diarrea dependiendo de la causa y puede ser necesario realizar más investigaciones.
Consejo: No le dé nunca a su pastor alemán ningún medicamento contra la diarrea antes de consultar al veterinario para asegurarse de que es seguro para su perro y para que le aconseje sobre las instrucciones de dosificación específicas.
¿Es el arroz cocido bueno para los perros?
El arroz es uno de los alimentos básicos más populares en el mundo y hay muchas variedades diferentes. Entonces, ¿qué valor nutritivo ofrece?
El arroz blanco de grano largo cocido está compuesto por un 68% de agua, un 28% de carbohidratos, un 3% de proteínas y una grasa insignificante. En una porción humana de 3,5 onzas (100 gramos), proporciona 130 calorías y es una valiosa fuente de energía. Contiene algunos micronutrientes, sin embargo estos son mínimos.
Los carbohidratos se han convertido en una parte importante de la dieta de un pastor alemán, junto con las proteínas y las grasas. El arroz es un carbohidrato y a menudo se añade a los alimentos comerciales para mascotas. Los carbohidratos están bien para alimentar a su perro siempre y cuando se alimente con moderación, ya que demasiados pueden resultar en un aumento de peso.
Entonces, ¿el arroz blanco cocido es bueno para los perros pastor alemán con diarrea? Un perro sano generalmente puede comer tanto arroz blanco cocido como arroz integral. El arroz integral marrón es el más sano de los dos, pero sólo debería alimentar a su perro con arroz blanco si tiene diarrea, tal y como aconseja el American Kennel Club:
El arroz integral nunca se prescribe a los perros que tienen problemas gastrointestinales, como la diarrea. Siempre se trata de arroz blanco porque nuestros compañeros caninos necesitan el almidón. El arroz integral puede ser más difícil de digerir para un perro porque no está tan procesado.
¿Por qué los veterinarios recomiendan el arroz integral cocido a los perros que tienen diarrea? El arroz integral cocido suele administrarse a los perros que sufren de trastornos estomacales y diarrea por las siguientes razones:
- Es extremadamente insípido - ayuda a asentar el intestino
- Fácil de digerir
- Bajo en fibra
- Ayuda a unir las heces
- Rápido y fácil de preparar
¿Cómo prevenir la diarrea en los perros?
Sería imposible que su perro no sufriera nunca un caso extraño de diarrea. Sin embargo, si sigue estas sencillas pautas, ayudará a prevenir la diarrea en su pastor alemán:
- Asegúrese de estar al tanto de todos los alimentos venenosos que son peligrosos para su pastor alemán.
- Asegúrese de que su perro siga su dieta habitual. No alimente a ningún humano con sobras que su perro no esté acostumbrado.
- Si desea cambiar el alimento habitual de su perro, haga la transición gradualmente.
- Evite que los huéspedes de su casa le den bocadillos, especialmente alimentos tóxicos que no conozcan, por ejemplo, uvas o chocolate.
- Tenga cuidado con la alimentación de los huesos, ya que deben estar crudos y ser del tipo y tamaño correctos para su perro.
- Mantenga todas las sustancias tóxicas fuera del alcance de su perro.
- Asegúrese de que su jardín no contenga ninguna planta venenosa. La Línea de ayuda para envenenamiento de mascotas tiene una lista completa de éstas.
- Si tu perro es del tipo "carroñero", mantén toda la basura segura ya que la comida mohosa es tóxica.
- Considera la posibilidad de ponerle un bozal cuando estés en el bosque o en el parque para evitar que tu perro hurgue en la basura si se inclina hacia allí.
- Mantenga actualizado el tratamiento antiparasitario. Los veterinarios recomiendan que se realice cada tres meses, pero compruebe su raza.
- Mantén las vacunas al día.
- Haga ejercicio a su pastor alemán regularmente, especialmente si sufre de estrés.
- Absténgase de ejercitar a su perro inmediatamente antes o después de una comida. Me gusta darle a mi Pastor Alemán una buena hora a cada lado y esto también ayuda a prevenir la hinchazón.

Conclusión
Tú y yo hemos aprendido que incluso los pastores alemanes sanos a veces pueden tener diarrea, así que no debes preocuparte. Sin embargo, ahora no sólo eres consciente de las causas comunes del pastor alemán con diarrea y de cómo tratarla de forma segura en casa, sino también de qué buscar si la enfermedad puede ser algo más grave.
Espero que hayas encontrado la tonelada de consejos de prevención realmente útiles que ayudarán a minimizar el riesgo de esta desagradable y desordenada ocurrencia!
Si sigues los consejos de los remedios caseros, estoy seguro de que tu mejor amigo volverá a la carga en poco tiempo.
Deja una respuesta