Pastor Alemán de Pelo Corto: Características y Más!

El pastor alemán de pelo corto esta entre las razas de pastores alemanes más comunes que han hecho algunos debuts increíbles en el Kennel Club. Como su nombre lo sugiere, estos perros tienen un pelaje corto. Están en la categoría de los cuatro tipos no oficiales de pastores alemanes: pastores alemanes de longitud media y larga con y sin subpelo. Como cualquier otro perro, los pastores alemanes de pelo corto requieren mucho cuidado y atención.

El peor error que se puede cometer cuando se adquiere un nuevo perro es no investigar sobre él. Ya que usted será responsable del cuidado de su perro, debe hacer todo lo posible para saber todo lo que se refiere a ellos. Así que antes de encontrar a su mascota, lea este artículo para asegurarse de que este es el perro que realmente quiere para el resto de su vida y aprenda a cuidarlo.

Mira también:

 

Características principales de la personalidad de un pastor alemán de pelo corto

Los pastores alemanes de pelo corto pueden no parecer tan fuertes como otros pastores alemanes de pelo medio y largo. Pero, seguro que tienen algunas características sorprendentes de las que debes ser consciente. Estos rasgos los hacen únicos y son una de las principales razones por las que más gente tiende a comprarlos y acariciarlos.

 

Personalidad reservada

Los pastores alemanes de pelo corto son bastante reservados y no muy amigables con otras personas. Idealizan más a su entrenador y no se sienten muy cómodos con otras personas. Por eso los pastores alemanes de pelo corto tardan mucho tiempo en familiarizarse con una persona, ya que se sienten más cómodos con su dueño.

 

Leal y obediente

Por supuesto, los perros están entre las criaturas más leales de este planeta, pero los pastores de pelo corto son más que leales. Son tan fieles que dejarlos solos por mucho tiempo puede resultar en una gran ansiedad para ellos, lo que lleva a muchos otros problemas. Al mismo tiempo, estas criaturas de cuatro patas son muy obedientes y harán cualquier cosa por ti.

 

Amantes y atentos

Los pastores alemanes de pelo corto tienen un gran instinto de vigilancia, que es lo que les hace tan buenos en estar atentos. Esto es algo bueno y malo para el dueño de un pastor alemán de pelo corto, ya que a veces estas no tan pequeñas mascotas pueden ser muy precavidas. Aparte de eso, son una de las criaturas más cariñosas que llenarán su vida de amor. Cualquier perro, de hecho, ayuda a alegrar tu día con sus lindas y amorosas payasadas.

 

Cuidados

Cuidar de los perros, especialmente de un pastor alemán de pelo corto, es una gran tarea. Estos perros requieren un cuidado extenso. Si quiere mantenerlos a salvo de diferentes condiciones de salud y proporcionarles un estilo de vida activo y amigable con los perros, debe leer algunos consejos de abajo para ayudarle a hacerlo.

 

Siga revisando sus patas

Es necesario vigilar sus patas, ya que los pastores alemanes de pelo corto tienden a ocultar el dolor que sienten. Es difícil saber si han sido heridos al revisar su pata, pero hasta cierto punto, puedes encontrar alguna pista. Pasar por alto un corte abierto durante demasiado tiempo puede causar una infección; por lo tanto, debe revisar regularmente las patas de su animal peludo.

 

Pruebe nuevas habilidades con ellos

Los pastores alemanes siempre están dispuestos a aprender y si quieres asegurarte de que tu perro tenga un buen estilo de vida saludable, sigue enseñándole diferentes habilidades. Lo mejor de los pastores alemanes de pelo corto es que aprenden rápido; por lo tanto, aprovecha este rasgo increíble y enséñales todos los trucos. Les hará sentirse más como un héroe.

 

Pasa tiempo con ellos cuando son jóvenes

Esto, por supuesto, depende de cuando consigas tu pastor alemán de pelo corto. Pero tan pronto como lo tengas, es bueno pasar tiempo con ellos cuando son jóvenes. Esto ayuda a construir un vínculo entre su cuidador y entrenador, ya que los pastores alemanes de pelo corto no se encariñan fácilmente con todos y son muy específicos. Esta es la edad adecuada para que se familiaricen con la gente que vive a su alrededor para que su pastor alemán les responda de manera amistosa.

 

Pastor alemén de pelo corto vs pastor alemán de pelo largo

Los pastores alemanes de pelo corto y largo vienen de la misma raza y pueden tener muchas similitudes, pero también tienen algunas diferencias. Las principales diferencias están ligadas a su apariencia y al crecimiento del pelo.

Por ejemplo, los pastores alemanes de pelo corto tienen una doble capa que consiste en una capa interna y una capa externa. Pero, los pastores alemanes de pelo largo sólo tienen una sola capa en su pelaje. Esto es lo que hace más fácil para los pastores alemanes de pelo corto trabajar al aire libre en el frío extremo, ya que su doble capa los protege. Sirve como barrera y protege a este compañero de las condiciones climáticas. Los pastores alemanes de pelo corto son más serios que los de pelo largo. Por lo tanto, es más probable que estén un poco distantes de los extraños y pueden actuar de manera extraña a su alrededor.

Tanto los pastores alemanes de pelo corto como los de pelo largo tienen características similares, como la inteligencia, la lealtad, el atletismo, la protección y la energía. Ambos perros necesitan la misma cantidad de entrenamiento y ejercicio y tenderán a crecer del mismo tamaño. Verá rasgos de ansiedad en los perros de pelo corto y largo de esta raza, especialmente cuando están lejos de su entrenador o cuidador durante mucho tiempo. A veces este problema puede llegar a ser muy frecuente. Ambos tipos de pastores alemanes son también susceptibles a condiciones de salud como enfermedades cardíacas y displasia de cadera.

 

El temperamento de los pastores alemanes de pelo corto

Los pastores alemanes tienen un buen control sobre su temperamento pero también son muy buenos ocultando sus emociones cuando no consiguen algo que desean. Una de las razones por las que la policía y el ejército escogen a los Pastores Alemanes para ayudarles en las operaciones es por su inteligencia, atención y lealtad.

Además, a los Pastores Alemanes de pelo corto les gusta conseguir tareas competitivas y harán cualquier cosa que necesites que hagan siempre y cuando estés satisfecho como su entrenador. Cuando se hace algo con ellos, debes usar métodos de refuerzo positivo, especialmente durante las sesiones de entrenamiento. Puedes apreciarlos con buenos regalos y elogios ya que esto los animará a hacer mejor la tarea.

A veces las emociones de un pastor alemán de pelo corto pueden volverse locas, ya que esta raza sufre comúnmente de ansiedad por separación. Los pastores alemanes de pelo corto son los más leales y devotos compañeros de sus cuidadores.

Si se les mantiene alejados de sus padres mascotas por mucho tiempo, los pastores alemanes se ponen ansiosos y empiezan a ladrar y a masticar los muebles. Además, siempre les gusta estar en movimiento, así que dejarlos como ídolos por largos períodos puede causar que se aburran, se pongan ansiosos y se molesten. Por lo tanto, debes asegurarte de darles algo que hacer, incluso si estás cuidando a alguien en tu puerta.

Cómo preparar adecuadamente a su pastor alemán de pelo corto

Los pastores alemanes son conocidos entre los entusiastas de las mascotas por su pelo esponjoso, y esta es una de las razones por las que encontrará pelo de perro en todos sus muebles. Para prevenir esto, tienes que cepillar a tu perro regularmente. El aseo implica unos pocos pasos cuidadosamente tomados ya que el pelo crece en una de las áreas más sensibles de la piel del perro. Los pastores alemanes sueltan la mayoría del pelo en los veranos y primaveras; por lo tanto, esta es la temporada ideal para el aseo de su perro. Aquí hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a cepillar a tu perro y mantenerlo ordenado.

1. Desenredar todo!

Desenredar es el primer y más importante paso que debes dar. En este paso, asegúrese de que su pastor alemán no se enrede. Puedes usar un acondicionador de pelo para asegurarte de que has eliminado eficazmente todos los enredos. Esto le facilitará continuar con los otros pasos y no irritar a su perro mientras se cepilla.

2. Deshágase de la capa interna de pelo suelto

Con la ayuda de una herramienta para quitar la capa de pintura, puedes empezar a quitar la capa de pintura interior suelta. Comienza desde la cabeza y luego baja hasta la cola. Recuerde que debe ser lo más suave posible al realizar este paso.

3. Quitar los escombros y el pelo restante

Si notas algún pelo suelto en la capa inferior, quítalo con un cepillo de púas. De esta manera, también se deshará de cualquier posible escombro.

4. Toques finales

El último paso requiere hacer que su encantadora mascota se vea ordenada y limpia. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves para quitar cualquier pelo que quede en la capa superior. Asegúrate de no apretar demasiado fuerte, en su lugar utiliza pinceladas suaves que vayan en la dirección del crecimiento de su pelo. No quieres que tu mascota se sienta incómoda bajo ninguna circunstancia que pueda afectar su temperamento. Este paso es un buen momento para buscar garrapatas, bultos o cualquier otro tipo de chichón. Si nota alguno de estos, debe llevar inmediatamente su cuadrúpedo al veterinario.

 

Cosas en las que debes invertir cuando consigues un pastor alemán de pelo corto

Cuando compre un perro nuevo por primera vez o se responsabilice del perro de alguien mientras está fuera o ocupado con el trabajo, debe considerar a estas lindas criaturas como su propio hijo. Por lo tanto, tienes que proporcionarles las mejores cosas. Los pastores alemanes de pelo corto no son de alto mantenimiento, pero hay algunas cosas en las que tendrás que invertir si planeas mantenerlos en tu casa.

 

Juguetes masticables

Los pastores alemanes de pelo corto tienen mandíbulas tenaces, especialmente a una edad temprana. Por lo tanto, no querrán muebles dañados en su casa, que es una de las principales razones por las que deben invertir en juguetes masticables duraderos para su perro alemán de pelo corto.

 

Alimentos saludables

Estos perros son activos y requieren una comida saludable. Debe alimentarlos con alimentos saludables, especialmente si nota que mastican, trituran o tienen otros problemas de salud. Los pastores alemanes de pelo corto también tienen la tendencia a desarrollar dientes salvajes en la etapa de cachorro, por lo que una dieta equilibrada puede mantener los dientes sanos.

Debe añadir a su dieta verduras y frutas como bayas, zanahorias y manzanas. Al mismo tiempo, proporcióneles grandes cantidades de proteínas. Notará un buen cambio en la salud de sus perros una vez que siga esta dieta saludable.

 

Revisiones veterinarias

Esta es una de las cosas más importantes en las que tendrás que invertir. Las visitas regulares al veterinario son obligatorias, especialmente para su pastor alemán de pelo corto, ya que esta raza puede pasar por muchos problemas de salud.

Aunque se vean saludables, puede que no se den cuenta de lo que está pasando internamente. Además, los pastores alemanes de pelo corto no expresan su dolor cuando no están bien. Por lo tanto, los chequeos regulares al veterinario son una necesidad!

 

Conclusión

Con la ayuda de esta información sobre el pastor alemán de pelo corto, puedes finalmente conseguir uno para ti y cuidarlo adecuadamente. Los pastores alemanes de pelo corto son más que su feroz apariencia. Pueden parecer una raza peligrosa, pero son leales y cariñosos y harán cualquier cosa por sus cuidadores. Conseguir uno hará una gran diferencia en su vida y ayudará a añadir algo de alegría y felicidad.

 

Deja un comentario