Pastor Alemán de Pelo Largo: Características y Más!

Un pastor alemán de pelo largo tiene un aspecto distintivo, que los diferencia de otros pastores alemanes. En este articulo veremos como se diferencia el pastor alemán de pelo largo de otros tipos de pastores alemanes.

También veremos los mayores requerimientos de aseo de un perro pastor alemán de pelo largo y compartiremos algunos consejos sobre la mejor manera de asearlos. También exploraremos si hay diferencias en la salud o temperamento entre los pastores alemanes de pelo largo y corto.

Mira también:

 

Pastor alemán de pelo largo

Los pastores alemanes de pelo largo tienen su origen en la primera guerra mundial cuando soldados ingleses  encontraron pastores alemanes particularmente distintos, con una variación: estos eran de pelo largo.

Y  ocurrió en la región de Alsacia, Francia en la frontera con Alemania, los soldados se dieron cuenta que se trataba de pastores alemanes pero por estar en conflicto belico con los alemanes decidieron llamarlos PASTORES ALSACIANOS.

La única diferencia entre un pastor alemán de pelo largo y uno de pelo corto es el largo es su pelaje. los pastores alemanes de pelo corto tienen una doble capa de pelo que consiste en una capa interna y una capa externa. Pero, los pastores alemanes de pelo largo  tienen una sola capa de pelo  en su pelaje, esta sola capa es suave y sedosa.

Por lo tanto, si eliges traer a tu vida un Pastor Alemán de pelo largo, encontrarás que sus requerimientos de aseo son significativamente más altos que los de otras razas. Y eso puede ser especialmente cierto para el Pastor Alemán de pelo largo.

Así que echemos un vistazo a la preparación a continuación.

3 pastor alemán de pelo largo

 

 

El aseo de su pastor alemán de pelo largo

El pastor alemán de pelo largo desprende en forma constante pelo, por ello se debe tener la previsión de estar aspirando con frecuencia todo este pelo que se desprende.

Hay que tener especial cuidado con el pelo de tu perro ya que tiende a enmarañarse con facilidad consecuencia de su largo, Debes cuidarlo y cepillarlo correctamente. El cepillo a utilizar es de metal  y el cepillado siempre es hacia afuera.  Debes realizarlo como minimo a este cepillado 2 veces por semana, y eso te va a garantizar que el pelo este libre de enredos y la capa de pelo se mantendrá sana.

En cuanto a los baños solo deberas  realizarlos cuando sea necesario ya que el pastor alemán de pelo largo carece del segundo manto de protección y por ello no contiene suficientes aceites naturales para ser bañado con frecuencia

Revisa el aseo de sus orejas para que reciba una buena limpieza, la cera puede pegarse al pelo que rodea la abertura del oído.

Asegura el desgaste natural de sus uñas con caminatas frecuentes sobre superficies duras, si  es necesario recurre al veterinario para que te enseñe el corte correcto ya que es esencial para su cuidado

1 pastor alemán de pelo largo

 

Cortes de pelo de los pastores alemanes de pelo largo

Podría estar tentado a pensar que es una buena idea cortarle el pelo de vez en cuando a su pastor alemán de pelo largo.
Pero, esto no es una buena idea, por una variedad de razones.

Mientras que algunas razas de perro tienen pelo o pelo que es adecuado para el corte, cualquier perro que tiene un doble pelaje no entra en esta categoría. Y como ya hemos discutido, el Pastor Alemán de pelo largo tiene un grueso y lustroso doble pelaje.

Este abrigo sirve tanto para mantener a su perro caliente cuando hace frío, como para protegerlo del sol y de los rayos UV en verano. Quitándole este pelaje, su perro no puede regular su temperatura corporal de manera efectiva.

Por supuesto, puede haber momentos en que un pastor alemán de pelo largo necesite un corte de pelo. Pero estos son ciertamente la excepción a la regla. Un perro de rescate puede tener una estera extrema y necesitar afeitarse para eliminar estos dolorosos nudos de pelo.

Si un perro necesita un procedimiento quirúrgico, entonces por supuesto será necesario afeitar el área afectada. Pero en la mayoría de los casos, es mejor dejar el hermoso pelaje de este perro como la naturaleza lo quiso

 

Temperamento de pastor alemán de pelo largo

Como su pastor alemán de pelo largo es esencialmente el mismo que cualquier otro pastor alemán, puede estar bastante seguro de que heredarán los mismos rasgos que cualquier otro pastor alemán.

Como una de las razas más populares en los EE.UU., los Pastores Alemanes son conocidos por su feroz inteligencia e instintos de protección.

Son altamente adiestrables, lo que los lleva a ser una elección popular para los perros de trabajo. A menudo son usados como perros policía, de búsqueda y rescate, de servicio, y muchos más trabajos donde se requiere una raza dedicada e inteligente.

Los Pastores Alemanes son muy leales y necesitan socializarse como cachorros jóvenes para asegurarse de que son bien educados cuando se encuentran con extraños.

Como una raza activa, requieren mucho ejercicio. Además, recuerde combinar el ejercicio físico con la estimulación mental ya que ambos son igualmente importantes para el Pastor Alemán.

Sin suficiente ejercicio, los Pastores Alemanes pueden aburrirse y frustrarse rápidamente.

  

Salud del pastor alemán de pelo largo

La salud de su pastor alemán de pelo largo no será diferente a la de un pastor alemán con cualquier otro abrigo largo.
Y dentro de esta raza, hay algunas preocupaciones de salud que deben ser discutidas.

Esta raza es conocida por sufrir de displasia de cadera y codo. A los perros de cría se les debería haber dado una puntuación por esto. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor. Así que cuando miren los cachorros, pidan ver las puntuaciones de los dos perros padres.

Muchos Pastores Alemanes han sido criados para tener una pendiente extrema en sus espaldas. Esto puede tener un impacto negativo en su salud y bienestar.

Los problemas de salud más comunes que afectan a los Pastores Alemanes son:

  • Mielopatía degenerativa
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Hinchazón
  • Osteocondrotis disecante (OCD)
  • La enfermedad de Von Willebrands

56 pastor alemán de pelo largo

 

Cachorros de pastor alemán de pelo largo

Cuando se busca un cachorro de pastor alemán de pelo largo, es mejor pasar un tiempo visitando a los criadores locales. Pida ver a los dos perros padres, y vea qué tipo de temperamento tienen.

Los cachorros de padres que trabajan pueden no ser adecuados para un hogar familiar, así que asegúrese de discutir esto. Los cachorros de pastor alemán de pelo largo son menos comunes que los de pelo corto.

Esto se debe a que, en los Pastores Alemanes, el gen que codifica el pelo corto es dominante, y el gen que codifica el pelo largo es recesivo. Esto significa que los Pastores Alemanes de pelo corto también pueden llevar el gen, sin expresarlo en sus pelajes.

Algunos criadores consideran que el pelo largo de algunos Pastores Alemanes es una «falla genética». Esto se debe probablemente a que el estándar de la raza menciona un pelaje de longitud media.

No podemos encontrar ninguna evidencia científica que sugiera que el gen del pelo largo podría ser etiquetado como defectuoso. Así que tal vez, con respecto a los Pastores Alemanes criados específicamente para el ring de exhibición, sería más exacto llamarlo indeseable.

A pesar de esto, algunos criadores de perros de exhibición pueden decidir criar dos perros juntos, que ambos tienen el gen recesivo del pelo largo. Algunos de los cachorros resultantes pueden tener pelaje largo.

Otros criadores deciden concentrarse específicamente en la cría de pastores alemanes de pelo largo.

De cualquier manera, hay muchos cachorros de Pastor Alemán de pelo largo ahí fuera esperando su hogar para siempre.

2 pastor alemán de pelo largo

 

El precio del pastor alemán de pelo largo

En el momento de la publicación, miramos los precios de los cachorros de pastor alemán de pelo corto y largo. Encontramos cachorros de pelo largo que oscilaban entre 275 y 1.800 dólares.

En cambio, los cachorros de pelo corto iban de 250 a 4.495 dólares.

Así que, mientras que el precio inicial de ambos tipos son similares, el precio máximo de un cachorro de pastor alemán de pelo largo es mucho más razonable.

 

Herramientas de aseo del Pastor Alemán

Si va a traer un cachorro de pastor alemán de pelo largo a casa pronto, primero debe pensar en montar un kit de aseo. La selección de los mejores productos para el pelaje específico de su perro le facilitará mucho el trabajo.

Aquí hay una pequeña selección de productos que le gustaría considerar.

Un cepillo autolimpiante es perfecto para usar durante todo el año en el pelo largo del pastor alemán. Las finas y flexibles cerdas metálicas están diseñadas para llegar al doble pelaje de su perro para eliminar cualquier pelo suelto. La característica de autolimpieza de este cepillo es un gran ahorro de tiempo, lo que significa que puede eliminar rápidamente cualquier pelo acumulado con sólo pulsar un botón.

Un peine de desenredar de dos lados puede ayudar a desenredar los enredos difíciles sin tirar del pelaje de tu perro. Las puntas redondeadas hacen que este cepillo sea adecuado para pieles sensibles.

Cada pocos meses, puede elegir dar un baño a su pastor alemán de pelo largo. Usar un lavado hipoalergénico para mascotas es una buena idea para ayudar a proteger la piel sensible. Usar una fórmula sin jabón que incluya acondicionador ayudará a mantener el pelaje de su perro en buenas condiciones.

Cuando se trata de la temporada de deshecho de su pastor alemán de pelo largo, una herramienta de deshecho es muy recomendable. Estas herramientas están diseñadas para remover la capa interna de pelo, sin dañar la capa superior.

Otra herramienta esencial que probablemente consideren si tienen un pastor alemán de pelo largo es un aspirador diseñado específicamente para tratar el pelo de las mascotas.

No importa cuán efectivo sea su régimen de aseo, es probable que termine con pelos de perro en su casa. Elegir una aspiradora que pueda eliminar estos pelos de ambos pisos y muebles es una gran inversión.

 

Tu pastor alemán de pelo largo

Los Pastores Alemanes de pelo largo son perros impresionantes. Aunque no sean los favoritos en el ring, tienen muchos admiradores en otros lugares.

Su temperamento y salud es el mismo que el de un pastor alemán de pelo largo. Sin embargo, su largo pelaje requiere una sesión de aseo bastante regular para mantenerlo bajo control.

Una vez que se ha establecido una rutina con su perro de pelo largo, pronto se convertirá en algo natural.

Si tienes un pastor alemán de pelo largo, o tienes algún consejo de aseo que te gustaría compartir, por favor déjanos un mensaje en la sección de comentarios. Nos encantaría saber de ti!

 

Fotos de pastor alemán de pelo largo

2 Fotos de pastor alemán de pelo largo

 

Videos de pastor alemán de pelo largo

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gLCG0zs0jZg[/embedyt]

 

Deja un comentario