Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

¿Se Puede Tener Un Pastor Alemán En Un Apartamento?

Pastor Alemán En Un Apartamento

secretos pastor aleman 2

Vives en un apartamento y estás considerando traer a casa a un pastor alemán. A pesar de lo activos y grandes que son estos perros, te preguntarás si son capaces de vivir una vida feliz en tu humilde morada.

Entonces, ¿se puede tener a un pastor alemán en un apartamentos? Sí, el pastor alemán puede vivir en apartamentos siempre y cuando el dueño sea responsable y provea al perro de sus necesidades básicas. Muchos Pastores Alemanes en todo el mundo prosperan en apartamentos. Sin embargo, mantener a estos perros en un apartamento sin satisfacer estas 5 necesidades puede llevar a un comportamiento destructivo.

Dicho esto, hay cosas que hay que considerar cuando se decide si llevar a un pastor alemán a un apartamento. Mantener perros grandes y energéticos en espacios pequeños se reduce a la administración por parte del dueño.

Pastor Alemán En Un Apartamento 7

Pastor alemán en un apartamento

El pastor alemán puede vivir en un apartamentos si se satisfacen estas cinco necesidades básicas del perro.

Lo primero que debe considerar es el complejo de apartamentos. No todos los edificios de apartamentos permiten perros, especialmente perros de este tamaño. Aunque un apartamento puede ser «amigable para los perros», pueden tener límites de peso y requerimientos de edad.

Por ejemplo, el complejo de apartamentos de mi abuelo sólo permite perros de menos de 14kg. Del mismo modo, el apartamento de mi hermana sólo permite perros de al menos un año de edad.

Aunque su pastor sea un cachorro pequeño, con el tiempo crecerá hasta alcanzar su tamaño adulto (en aproximadamente un año). Por lo tanto, asegúrese de consultar con el propietario o la compañía del apartamento antes de traer a casa a un pastor alemán.

No se sorprenda si encuentra apartamentos que requieran otros requisitos, como la esterilización o castración de su pastor alemán.

Por ridículo que suene, algunos complejos de apartamentos prohibirán totalmente las razas específicas que consideren peligrosas y agresivas. Estos perros incluyen Pit Bulls, Chow Chows, Rottweilers, Dobermanns y Pastores Alemanes.

A menudo, esta prohibición se aplica en toda la ciudad, de acuerdo con la legislación específica de la raza. En este caso, es muy poco lo que se puede hacer al respecto.

Personalmente pienso que esto es absurdo porque no todos los perros son iguales. El entorno, junto con el entrenamiento, juega un papel muy importante en las tendencias agresivas de un perro.

Independientemente de lo que piense, esta es la realidad de los complejos de apartamentos y es algo que debes considerar. Decirles, «pero mi Pastor Alemán no es agresivo como los otros» probablemente no funcionará bien.

Pastor Alemán En Un Apartamento 3

 

Sea honesto acerca de su pastor alemán

Un error común que muchos propietarios cometen es ser deshonesto con el propietario. Por ejemplo, la raza de un cachorro no siempre es tan obvia, especialmente para aquellos que no suelen estar expuestos a los perros.

Algunos dueños deshonestos pueden alegar que su pastor alemán es un labrador retriever o un husky para superar una prohibición específica de la raza.

Al final, esto puede crearle muchos problemas, tanto legales como financieros. Sólo tómese un momento y piénselo. Tendrás que sacar a tu pastor alemán todo el tiempo mientras vives en un apartamento.

Dicho esto, casi no hay forma de engañar a tus vecinos y al propietario cuando han alcanzado la madurez física. Es mejor ser honesto que vivir una mentira.

 

Necesidades básicas de un pastor alemán en un apartamento

Las cinco necesidades básicas para vivir en un apartamento son: actividad física, estimulación mental, una jaula para perros, socialización y entrenamiento de obediencia.

Como se mencionó, los pastores alemanes tienen muchas necesidades básicas que deben ser satisfechas si van a vivir en un apartamento.

No esperes dejar a tu perro en casa todo el día y piensa que está bien. Al hacerlo, probablemente al final causará más problemas.

 

1. Ejercicio físico

Los Pastores Alemanes están pastoreando perros con la mentalidad de un perro de trabajo. Como tal, tienen una tonelada de exceso de energía que necesita ser agotada diariamente.

El problema con los apartamentos es la falta de un gran patio cerrado. Sin él, va a ser muy difícil para ellos ejercitarse.

Si vives en un apartamento y estás ocupado con el trabajo u otras actividades, entonces un pastor alemán no es adecuado para ti.

La actividad diaria no sólo los mantiene físicamente sanos, sino también mentalmente estables. En otras palabras, lo último que quieres es un pastor alemán que esté aburrido.

Un pastor alemán aburrido probablemente muestre un comportamiento destructivo en el apartamento mientras estás en el trabajo.

Según el American Kennel Club , estos perros necesitan alrededor de 2 horas de ejercicio al día. ¿Te parece mucho? Entonces probablemente estés mejor con otra raza.

Pastor Alemán En Un Apartamento 5

 

Actividades de un pastor fuera de los apartamentos

Hay un montón de actividades que serían perfectas para cuando sea el momento de llevar a tu Pastor Alemán fuera del pequeño y apretado apartamento.

Por ejemplo, el senderismo es uno de los favoritos entre aquellos con estilos de vida activos. Esto no sólo mantiene a raya las necesidades de ejercicio de su pastor alemán, sino que también puede ayudar al dueño (¡sí, estamos hablando de usted!).

Si su complejo de apartamentos tiene una piscina y permite perros, entonces la natación es otra fantástica oportunidad para ejercitar a su perro. Si no, busque un lago cercano o un gran estanque.

La natación es especialmente buena porque puede hacer trabajar a tu perro mucho más que a ti. Los Pastores Alemanes que aman la natación fácilmente tendrán un gran entrenamiento en una hora de remo para perros.

Jugar a atrapar una pelota o un frisbee es el favorito de los propietarios de todo tipo de perros. A los Pastores Alemanes les encantará esto y requiere mucho menos esfuerzo de su parte.

Si puedes entrenar a tu perro para que traiga la pelota/frisbee cada vez, ¡entonces todo lo que necesitas hacer es lanzar! Hay un montón de otras grandes ideas para el ejercicio, sólo tienes que poner el esfuerzo y el tiempo.

 

2. Estimulación mental

Este es otro factor importante a considerar si planea traer un pastor alemán al apartamento.

Los Pastores Alemanes son algunas de las razas de perros más inteligentes del mundo. Los perros inteligentes necesitan mucha estimulación mental y los Pastores Alemanes no son una excepción.

Además de un par de horas de ejercicio físico, sugeriría un entrenamiento de obediencia diario o rompecabezas para estimular sus mentes. El entrenamiento de obediencia es genial, ya que estos perros son fantásticos trabajadores.

De hecho, prosperan mejor cuando tienen un «trabajo» que hacer. Ya sea que se trate de pastoreo o entrenamiento de obediencia, aceptarán el desafío. ¡Pero asegúrate de traer muchas golosinas para perros!

Una de las mejores maneras de proporcionar estimulación mental es con los rompecabezas para perros. Si proveen rompecabezas interactivos e interesantes para los Pastores Alemanes, estarán mentalmente ocupados por una buena cantidad de tiempo.

 

3. Caja para perros adecuada

Mientras esté en el apartamento, hay algunas cosas que necesita absolutamente. Una de las más importantes y posiblemente su mayor compra de una sola vez es una jaula para perros. ¿Pero por qué necesitas una?

Porque no tienes un gran patio trasero, asumimos que tu perro vive en el interior (y esperamos que no en el balcón de tu apartamento). Así que para los perros que viven en el interior, necesitas educarlos.

Los perros, por naturaleza, no quieren ensuciar el lugar donde duermen (tu apartamento). Por lo tanto, tendrás que enseñarles a controlar su vejiga y sus intestinos.

El entrenamiento en jaulas no es cruel para su pastor alemán. Más bien, hay un montón de grandes beneficios que vienen del entrenamiento en cajas. Por ejemplo, puede enseñar a su perro a estar cómodo en un espacio cerrado.

No te digo que dejes a tu perro en una jaula y vayas a trabajar durante 8 horas. Eso causaría más ansiedad y estrés de lo necesario.

Asegúrate de no dejar a tu pastor alemán en la jaula por más de 6 horas seguidas, especialmente si son cachorros.

Pastor Alemán En Un Apartamento 6

 

 

4. Entrenamiento de Obediencia Adecuada

Ya sabemos que el entrenamiento de obediencia es genial para la estimulación mental, lo cual es absolutamente necesario para los perros grandes que viven en apartamentos pequeños. Sin embargo, el entrenamiento de obediencia es crucial por otra razón.

Los Pastores ladrarán si perciben el peligro. Cuando están tan cerca de sus vecinos, pueden esperar sonidos que vienen de todas las direcciones a todas horas del día.

Un pastor alemán no entrenado probablemente ladrará ante estos sonidos, causando problemas con los que le rodean. Por esta razón, es muy importante que le enseñe a su pastor alemán cómo tener «modales».

Si tienes la suerte de encontrar un apartamento adecuado para tu GSD, hay una buena posibilidad de que los vecinos de tu apartamento también tengan perros.

He estado en una situación en la que otro perro ladra y esencialmente desencadena una reacción en cadena de ladridos de todos los perros del complejo. Además, mi Corgi entra en un frenesí de ladridos. ¿Le suena familiar?

La mejor manera de evitar un «ladrido» es a través de un entrenamiento de obediencia. ¡Mantenerlos bajo control enseñándoles a «callarse» es bueno! Siempre use refuerzo positivo con su Pastor Alemán. Si puede, trate de no gritarles.

Si empiezan a ladrar, deberías ignorarlos. En el momento en que paren, dales un gran elogio e incluso recompénsales con un regalo. Se necesita mucha paciencia, pero a la larga vale la pena el esfuerzo.

 

5. Socialización

Vivir en un apartamento para perros significa que habrá otros perros alrededor, probablemente todo el tiempo. Cuando llegue el momento de sacar a pasear a tu pastor alemán, puede que te encuentres con otros perros.

Por esta razón, es importante que su pastor tenga una gran socialización desde el principio. Necesitan estar expuestos frecuentemente a otros perros y personas para aprender que son «buenos» y no amenazas.

Los Pastores Alemanes son perros grandes y sin una adecuada socialización, pueden herir seriamente y lastimar a un perro más pequeño. Querrá evitar esto a toda costa.

La socialización puede darse de muchas formas. Mientras aún son pequeños, aprovecha cualquier oportunidad para jugar con los perros. Si no tienes amigos con perros, ¡no hay problema!

Puedes llevarlos a parques para perros los fines de semana para jugar con otros perros. Socializar a una edad temprana los hace menos intimidantes para otros perros y personas.

Si tienes dinero de sobra, no es mala idea llevarlos a una guardería canina, especialmente cuando estás en el trabajo.

Esto les da más oportunidades de hacer ejercicio, pero también les ayuda a socializar. En las guarderías caninas, tu perro estará expuesto a todo tipo de perros y personas – ¡es perfecto!

 

Problemas con el pastor alemán en los apartamentos

Sin satisfacer las necesidades básicas de los Pastores Alemanes, pueden causar muchos problemas al vivir en apartamentos.

Si no le proporcionas a tu Pastor Alemán estas necesidades básicas mientras vives en un apartamento, puedes estar en una montaña rusa. Y, no estoy hablando del tipo divertido.

La falta de estimulación mental y física significa que su Pastor Alemán tomará en sus manos el recibir estas necesidades básicas. El comportamiento destructivo puede ocurrir sin estas necesidades básicas.

Esto significa que su par de zapatos favoritos pueden estar destrozados para cuando vuelva a casa. O podría significar que su sofá se abrirá después de un largo y agotador día de trabajo.

Ninguno de estos escenarios es algo que usted querría, pero sucede mucho con muchos habitantes negligentes de los apartamentos.

Vivir en un apartamento con pastores alemanes no es una tarea fácil. Sin embargo, son muy capaces de prosperar en un ambiente tan vivo. Depende de ti proporcionarles una manera de sacar lo mejor de la situación.

Algunos dueños dicen que son los mejores perros de apartamento a pesar de su temperamento y tamaño.

¿Hay otros consejos para que la vida en el apartamento funcione con un pastor alemán? Deje un consejo en la sección de comentarios abajo para hacernos saber!