Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Alemán Fácil De Entrenar ¿Es Sencillo Entrenarlo?

Entrenar A Un Pastor Alemán

secretos pastor aleman 2

Si está considerando tener un Pastor Alemán, se preguntará qué tan fácil es entrenar a estos perros.

Si sabe algo sobre la raza, probablemente sepa que son bien conocidos por ser perros de trabajo con base en tierra, pero ¿significa eso que será fácil para usted entrenarlos? Esto es lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de los Pastores Alemanes.

¿Es el Pastor Alemán fácil de entrenar? El pastor alemán es una de las razas más fáciles de entrenar que existen. Estos perros son extremadamente inteligentes, altamente sensibles, y lo suficientemente valientes para hacer casi cualquier cosa por usted. Una larga historia de trabajo en conjunto con la gente prepara a estos perros para ser su compañero.

Los Pastores Alemanes son algunos de los perros más fáciles de entrenar, pero ¿qué necesitas saber cuando llega el momento de sacar las golosinas y hacer una sesión de entrenamiento?

Los Pastores Alemanes son fáciles de entrenar, pero hay algunas cosas que pueden dañar el proceso y otros consejos que lo hacen mucho más fácil. Esto es lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de un Pastor Alemán.

Pastor Alemán Fácil De Entrenar 3

¿Por qué los pastores alemanes son fáciles de entrenar?

Si está buscando una raza que pueda hacer prácticamente cualquier cosa que usted quiera que hagan, el Pastor Alemán es una gran elección.

Estos perros son inteligentes y están ansiosos por complacer, lo que hace que sea fácil entrenarlos. Aquí hay algunas de las razones principales por las que los Pastores Alemanes son tan fáciles de entrenar.

Inteligente

Los pastores alemanes son extremadamente inteligentes. Fueron criados durante muchos años tanto para arrear como para proteger un rebaño, lo que requirió mucho pensamiento independiente así como una cuidadosa atención al manejador. Por esta razón, son excelentes usando sus mentes tanto para resolver problemas por su cuenta como para centrarse en usted y decodificar sus instrucciones.

Estos perros son solucionadores de problemas que prefieren mantener sus mentes ocupadas. No tendrá que animar a su pastor alemán a buscar la estimulación mental. Su pastor ya estará buscando formas de comprometer esa mente activa. Sólo tiene que proporcionar una salida.

 

Ansioso por complacer

Los Pastores Alemanes están muy concentrados en sus humanos y desesperados por aprobación. Muchos Pastores Alemanes pueden ser entrenados muy efectivamente usando pocas recompensas además de los elogios y la felicidad de sus humanos.

 

Valiente

Te sorprenderá saber que el coraje es importante en el proceso de entrenamiento, pero si quieres que tu perro actúe en cualquier momento además de cuando está cómodo, relajado y en un ambiente familiar, necesitas un perro que sea lo suficientemente valiente para avanzar en el entrenamiento sin importar las distracciones y cualquier cosa que pueda ser potencialmente aterradora.

 

Formar vínculos estrechos

El pastor alemán tiende a formar un vínculo muy estrecho con su familia. Esto hace que no sólo estén ansiosos por complacer, sino que estén especialmente sintonizados con su persona.

Su Pastor Alemán puede parecer que sabe lo que está pensando incluso antes que usted. Esto significa que a veces realizarán un comportamiento que usted quiere antes sin que usted se dé cuenta de que se lo está pidiendo.

El lazo que un pastor alemán forma con su dueño puede llevar a veces a un comportamiento celoso, del que hablamos en el artículo.

 

Cuándo y cómo empezar a entrenar

Deberías empezar a entrenar a tu pastor alemán lo antes posible. Los buenos criadores comienzan con el entrenamiento básico como enseñar al perro a venir cuando se le llama y el entrenamiento de orinales cuando los perros tienen sólo un par de semanas.

Tan pronto como reciba a su cachorro, debe continuar con el entrenamiento. Sin embargo, si no ha entrenado a su perro hasta ahora o ha adoptado un pastor alemán no entrenado, no pierda la esperanza.

Los pastores son inteligentes y adaptables y se entrenan a cualquier edad. Aquí hay algunas técnicas de entrenamiento esenciales que puede comenzar con su Pastor Alemán sin importar su historia.

Pastor Alemán Fácil De Entrenar 4

Entrenamiento de trucos

El entrenamiento con trucos es muy adecuado para los pastores alemanes porque es divertido, activo y variable. Para entrenar a su perro para hacer un truco, atráigalos a la postura o comportamiento con un premio y luego márquelo con una palabra de alabanza y recompensa.

Comienza con comportamientos muy simples, como sentarse, pararse y pedirle a tu perro que venga a ti, y progresa a trucos más complicados como saltar a través de aros, correr en círculos a tu alrededor o entre tus piernas, y realizar una serie de comportamientos.

Entrenamiento de autocontrol

Una de las habilidades más importantes para entrenar a un perro de raza poderosa es la capacidad de pensar por sí mismo, lo que requiere un entrenamiento de autocontrol primero. Su cachorro o perro adulto no entrenado puede tener muy poco autocontrol y puede ser incapaz de concentrarse en algo más que un instante.

Aumente el autocontrol de su perro enseñándole a quedarse por una recompensa y aumentando gradualmente el tiempo que necesita para quedarse.

 

Socialización

Los Pastores Alemanes tienden a ser cautelosos con las personas y animales nuevos, por lo que la socialización regular desde que son jóvenes es extremadamente importante para que se desarrollen como perros bien socializados.

Recuerde, los Pastores Alemanes son lo suficientemente valientes para luchar por usted y lo suficientemente inteligentes para tener sus propias opiniones y cometer errores, por lo que es esencial que vean a otras personas y animales en la perspectiva correcta.

Conceptos básicos de entrenamiento

Hay muchas maneras de entrenar con éxito a un pastor alemán, sin embargo, hay algunos fundamentos que son extremadamente importantes de mantener independientemente de cómo decidas entrenar a tu pastor.

Pastor Alemán Fácil De Entrenar 6

Usen el refuerzo positivo

Los Pastores Alemanes son perros sensibles y muchos de ellos son lo suficientemente devotos a su gente como para trabajar sólo por afecto y alabanza. Averigüe qué motiva a su perro y use muchos refuerzos positivos durante su regimiento de entrenamiento. Los Pastores Alemanes bien motivados usarán toda su mente y esfuerzo para lograr los objetivos que usted tiene para ellos.

Nunca castiguen

En los viejos tiempos, muchos Pastores Alemanes fueron entrenados para hacer trabajo policial con duras tácticas de entrenamiento. Muchos oficiales de policía encontraron que esto era contraproducente cuando los perros se volvían impredecibles y no confiaban en los humanos. Ahora, los entrenadores recomiendan entrenar a los pastores sólo de manera positiva y nunca usar castigos o tácticas de entrenamiento severas.

Muchas sesiones cortas funcionan mejor

Incluso para un perro muy centrado como el Pastor Alemán, tratar de centrarse en el entrenamiento de media hora o una hora a la vez puede ser muy difícil. Es mejor trabajar en pequeñas sesiones de 5 o 10 minutos por sesión de entrenamiento, especialmente cuando se enseñan nuevas habilidades que requieren mucha reflexión.

Errores comunes a evitar

Ya que tanta gente tiene una fuerte opinión de lo que es esta raza, no debería sorprender que haya algunos errores comunes al entrenar al Pastor Alemán. Aquí hay algunos errores que es importante evitar.

 

Pensar que su perro está mejor entrenado que ellos

Si se ha dedicado a entrenar a su pastor desde que era un cachorro, cuando tenga alrededor de un año de edad puede esperar que esté extremadamente bien entrenado y sea confiable fuera de la correa y en otras situaciones difíciles.

Desafortunadamente, la mente de su perro aún está en desarrollo. La mayoría de los perros pasan por dos períodos de miedo, uno entre las ocho y diez semanas de edad, cuando la mayoría de los perros van a su nuevo hogar, y otro entre los 6 y 14 meses de edad.

Durante los períodos de miedo, los perros pueden reaccionar con temor a cosas que antes no les molestaban y son extremadamente sensibles a las malas experiencias.

Como los Pastores Alemanes son muy sensibles, estos períodos de miedo a menudo los golpean más fuerte que otras razas. Si se supone que su perro está lo suficientemente entrenado para resistir los factores de estrés y manejar situaciones difíciles alrededor de un año, puede ser sorprendido cuando su período de miedo se inicia y de repente ignoran todas sus órdenes.

Pastor Alemán Fácil De Entrenar 5

 

Ser repetitivo

Es cierto que para que su pastor alemán aprenda un nuevo comportamiento, tendrá que repetirlo muchas veces en una gran variedad de situaciones. Dicho esto, si esperas que tu pastor se siente a hacer constantes ejercicios del mismo comportamiento sin aburrirse, te decepcionarás mucho.

Para que puedan aprovechar al máximo el entrenamiento de su Pastor Alemán, deben mantenerlo divertido para ellos. Dispersa el entrenamiento a lo largo del día y sorprende a tu perro. Si su perro está pasando al siguiente truco de su rutina antes de que usted se lo pida, es hora de cambiar la rutina.

 

Preguntas relacionadas

¿Cómo hago que el entrenamiento de autocontrol sea divertido?
Haga que el entrenamiento de autocontrol sea divertido pidiéndole a su perro que se quede en una posición específica o enseñándole a «congelarse», cuando su perro tendrá que dejar de moverse cada vez que usted se lo diga y quedarse así hasta que usted lo suelte.

Este tipo de entrenamiento puede no parecer muy divertido al principio, pero a medida que pase el tiempo, tanto usted como su perro lo disfrutarán y pronto quedará claro lo importante que es.

¿Qué pasa si mi pastor alemán no obedece?
Los pastores son perros que aman trabajar para usted y se inclinarán hacia atrás tratando de entender lo que usted quiere. Si su Pastor Alemán no está haciendo algo que usted quiere que hagan, lo más probable es que no lo haya explicado bien, no que su Pastor esté siendo obstinado.