Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Todo Sobre El Pastor Alemán Negro: Características y Más!

Pastor Alemán Negro

En este artículo conoceremos todo acerca del muy popular y altamente demandado Pastor Alemán Negro, su historia, origen, desarrollo, características, estilo de vida y necesidades de cuidado.

También te puede interesar:

Características del pastor alemán negro

Nombre:Pastor Alemán Negro
Popularidad en el mundo:Es la segunda más popular en 2018
Grupo de raza:Pastoreo
Propósito:Trabajar y acompañar
Origen:Alemania
Tamaño:Raza grande
Duración de vida:10 - 14 años
Temperamento:Alerta, leal, confiado, inteligente, curioso, protector, obediente.
Altura:Hembras: 56-60 cm
Machos: 61-66 cm
Peso:Hembras: 23-32 kg
Hombres: 30-41 kg
Colores:Negro y fuego, negro y plata, negro e hígado, negro, hígado, blanco, sable.
Tamaño típico de la camada6 - 10 cachorros
Gasto anual$1.500 dólares en gastos médicos y no médicos
Precio del cachorro$500 - $3,000 por cachorros de raza pura, certificados. 150 - 500 dólares si es de la organización de adopción.

pastor alemán negro 5

Historia y origen del pastor alemán negro

El Pastor Alemán Negro no es una raza separada de todos los demás Pastores Alemanes. Todos ellos descienden del pastor alemán de Max von Stephanitz, Horand von Grafrath. Von Stephanitz crió sus perros para ser inteligentes, obedientes y ágiles para los granjeros europeos.

Los descendientes de Horand llegaron a los Estados Unidos y Canadá a principios de 1900 con una hembra llamada «La Reina de Suiza». La popularidad de la raza declinó durante la Primera Guerra Mundial debido a su asociación con Alemania.

El Kennel Club del Reino Unido renombró la raza como «Alsaciano» con la esperanza de acallar la asociación negativa. La raza no fue renombrada como Perro Pastor Alemán en el UKKC hasta el 2010.

A pesar de la controvertida historia, el Pastor Alemán sigue siendo la segunda raza de perro más popular de un total de 194 razas según el Kennel Club Americano.

View this post on Instagram

Disfrutando del atardecer!! 😍❤️😍 . . . ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 Dale like & Menciona a un amigo/a amante del Pastor Alemán ⤵ . . . #pastoraleman #perropastoraleman #overjeroaleman #pastoralemanchile #pastoralemansv #pastoralemanmastin #pastoralemany #pastoralemanlovers #PastorAleman #pastoralemancolombia #perrosfelices #gsdloverss #germanshepherddaily #germanshepherd #germanshepherdworld #gsdstagram #thegermanshepherdworld #gsdlovers #germanshepherdpuppy #gsdlover #germanshepherdsofinstagram #germanshepherds #schäfer #germanshepherdofinstagram #germanshepherdlovers #duitseherder #bergerallemand #deutscherschäferhund #pastoralemao

A post shared by Perro Pastor Alemán ❤️ (@perropastoraleman10) on

 

Reconocimiento oficial de los pastores alemanes negros

A diferencia de otros colores de los Pastores Alemanes (como el Pastor Alemán Blanco), el American Kennel Club reconoce automáticamente el pelo negro como parte de la raza y permite a los Pastores Alemanes Negros en las competiciones.

¿Qué causa la Piel Negra?

Dos pastores alemanes negros producirán cachorros negros, como el de un gen recesivo. Dos pastores alemanes negros y morenos también podrían producir un cachorro negro, pero las probabilidades no son tan altas.

Aunque se pueda decir que el pelo negro es una falla, eso no es cierto. ¿El pelo marrón simplemente se olvidó de aparecer? No. Los Pastores Alemanes negros son exactamente como sus homólogos bicolores en todos los demás aspectos.

¿La piel negra causa problemas de salud?

No, este es otro mito. El pelo negro no crea ningún otro problema de salud. Mientras que los pastores alemanes son conocidos por algunos problemas de salud comunes, ninguno de ellos tiene nada que ver con el color del pelo.

 

¿Son raros los pastores alemanes negros?

Sí. Sólo el 6,8% de todos los Pastores Alemanes tienen el pelo completamente negro. Así que si tienes un pastor alemán negro, tu cachorro es absolutamente único. Sin embargo, si está buscando comprar un cachorro de pastor alemán negro, prepárese para repartir dinero extra. Los criadores cobran más por los colores raros de alta demanda.

pastor alemán negro 3

 

¿Cómo son los pastores alemanes negros?

Son estoicos y llamativos. Elegantes. Estatuoso. Llaman la atención.

Su pelo es rico, negro brillante. Es un perro de raza grande con cuerpos largos y delgados y músculos elegantes. Su nariz negra no se ve mucho contra su pelo, pero se mueve al final de un hocico largo y grueso. Sus ojos son de color marrón oscuro y con forma de almendra. Sus orejas son erguidas, alerta y triangulares.

El pelaje de un pastor alemán negro es de longitud media o larga. Ambos tienen doble capa con una densa capa protectora para protegerse del clima y una capa interior suave para el aislamiento.

Además del color, se ven extremadamente similares a sus contrapartes multicolores. Sin embargo, a menudo tienen la espalda más recta, lo que evita parte de la controversia detrás de la raza. Los perros de exhibición a menudo tienen la espalda inclinada, lo que lleva a problemas de columna y cadera en la vejez.

View this post on Instagram

• Historia y Origen del Pastor Alemán Negro 👇⁣ • El Pastor Alemán Negro no es una raza separada de todos los demás Pastores Alemanes. Todos ellos descienden del pastor alemán de Max von Stephanitz, Horand von Grafrath. Von Stephanitz crió sus perros para ser inteligentes, obedientes y ágiles para los granjeros europeos. Los descendientes de Horand llegaron a los Estados Unidos y Canadá a principios de 1900 con una hembra llamada «La Reina de Suiza». La popularidad de la raza declinó durante la Primera Guerra Mundial debido a su asociación con Alemania. El Kennel Club del Reino Unido renombró la raza como «Alsaciano» con la esperanza de acallar la asociación negativa. La raza no fue renombrada como Perro Pastor Alemán en el UKKC hasta el 2010. A pesar de la controvertida historia, el Pastor Alemán sigue siendo la segunda raza de perro más popular de un total de 194 razas según el Kennel Club Americano. ⁣. . . ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 ❤️🐶Siguenos ➡@perropastoraleman10 🐶 Dale like & Menciona a un amigo/a amante del Pastor Alemán ⤵ . . . #pastoraleman #pastoralemannegro #pastornegro #overjeroaleman #pastoralemanchile #pastoralemansv #pastoralemanmastin #pastoralemany #pastoralemanlovers #PastorAleman #pastoralemancolombia #perrosfelices #gsddog #gsdofig #gsdofinstagram #germanshepherdlove #germanshepherdlover #germany #perros #pastores #germanshepherforlife #germanshepherworld #gsdstagram #gsdsworld #gijon #gijonconperro #dogfriendly #pastoralemanespa ##yomequedoencasa

A post shared by Perro Pastor Alemán ❤️ (@perropastoraleman10) on

Estilo de vida de un pastor alemán negro

Como todos los Pastores Alemanes, el pastor alemán negro lleva un estilo de vida activo con al menos una hora de actividad diaria. Le encanta jugar y simplemente estar con su gente.

A lo largo de los años, los pastores han sido el pan para ser mascotas familiares más dóciles en lugar de perros de pastoreo que nunca descansan, por lo que es más probable que su pastor alemán negro mastique un juguete a sus pies durante la mayor parte del día.

Son muy buenos con los niños, pero asegúrate de enseñarles a respetar a un perro. No tirar de las orejas o del pelo. No abofetear o treparse al perro. Si esto ocurre, cualquier pastor alemán podría defenderse con chasquidos, mordiscos o ladridos. No piden nada más que respeto.

El pastor alemán negro puede contentarse con vivir en un apartamento siempre que tengan al menos una hora de actividad al aire libre cada día.

Necesitan espacio para moverse, correr y jugar. Una hora de caminar, correr, buscar o entrenar es suficiente para estimular sus cerebros.

Preferiblemente, estos hermosos pastores alemanes de ébano necesitan una casa con pisos espaciosos para perseguir juguetes, rodar y estirarse para las siestas. Les encanta un patio trasero de tamaño decente para lanzar pelotas y palos. Para su seguridad, una zona vallada los mantiene a salvo de que se alejen o de que entren bichos extraños.

secretos pastor aleman 2

 

Ejercicios y actividades que los pastores negros alemanes adoran

Aunque los Pastores Alemanes son criados para ser perros familiares dóciles en lugar de perros de pastoreo extremadamente energéticos, siguen siendo muy activos y necesitan actividades para quemar calorías. Una hora de actividad cada día podría incluir un número de cosas diferentes. Si tienes varios perros, jugar con otro cachorro cuenta como actividad y te deja libre.

La siguiente lista es una variedad de actividades que le encantan al pastor alemán negro:

  • Obediencia básica
  • Agilidad
  • Buceo
  • Entrenamiento para el trabajo de la nariz
  • Entrenamiento de búsqueda y rescate
  • Entrenamiento de trabajo policial
  • Capacitación en asistencia a discapacitados

Entrenamiento de pastores alemanes negros

Por mi experiencia, los Pastores Alemanes responden mejor al entrenamiento de Refuerzo Positivo.

El Refuerzo Positivo es uno de los mejores métodos de entrenamiento que fomenta el comportamiento y las acciones deseadas. El entrenador debe presentar lo que quiere. Caminar a su lado para «el talón», por ejemplo. Si el perro no hace eso (tira de la correa), dé una corrección vocal aguda de «ah» y recompénselos sólo cuando se escoren correctamente.

El Refuerzo Positivo no castiga el comportamiento indeseado. Redirige el comportamiento no deseado y hace que el perro esté ansioso por hacer lo correcto (por una recompensa, por supuesto).

Los Pastores Alemanes, sin importar el color de su pelo, son muy inteligentes y están ansiosos por complacer. Con el entrenamiento adecuado, rápidamente captarán sus instrucciones y se esforzarán por hacer lo que les pida, por una recompensa.

Mientras que las órdenes básicas y los modales adecuados son importantes en el entrenamiento de un perro, la socialización es aún más imperativa para criar un perro seguro y feliz. La gente a menudo olvida que socializar a su perro con otros perros y personas es parte del entrenamiento de un cachorro.

Los Pastores Alemanes pueden ser cautelosos con las personas y los perros desconocidos, por lo que es importante que se sientan cómodos y seguros sin importar con quién se encuentren. Introducir a su perro en tantas situaciones, personas y perros como sea posible crea un perro que está tranquilo y seguro en cualquier lugar que vaya.

Si no está seguro de cómo entrenar a su pastor alemán negro, un entrenador de perros profesional certificado podría ser su salvación. C

on todo el entrenamiento y las certificaciones que pasan, los entrenadores de perros profesionales saben todo lo que hay que saber sobre el entrenamiento de perros, así como sobre la enseñanza a los humanos de cómo entrenar a los perros. Tanto el perro como el dueño se benefician de trabajar con un entrenador de perros profesional.

pastor alemán negro 7

 

Alimentando a los pastores alemanes negros

Siendo una raza tan activa y energética, los Pastores Negros Alemanes necesitan hasta 2.000 calorías cada día.

La cantidad de comida que su perro recibe cada día puede variar de tres a cinco tazas cada día, dependiendo, una vez más, del tipo de alimento, la marca del mismo y el nivel de actividad de su perro.

Lo mejor para su perro es darle comidas más pequeñas, varias veces al día para evitar la hinchazón. Los perros que comen grandes cantidades de comida e inmediatamente después realizan una actividad vigorosa corren un riesgo mucho mayor de hincharse. La distensión puede ser mortal y se discutirá más adelante en el artículo.

Lo más probable es que su veterinario le aconseje que invierta en un alimento para perros con altos niveles de proteínas y grasas con un nivel moderado de carbohidratos. Su perro mantendrá su nivel de energía con este equilibrio.

En cuanto a esos sabrosos trozos de comida que a nuestros perros les gustan tanto, unos cuantos trozos con moderación de los alimentos adecuados están bien para darle a su Pastor Alemán negro. Por ejemplo, trozos de zanahoria o manzana son saludables para su cachorro. Sin embargo, los trozos de grasa pueden oler deliciosos pero no son saludables para un cachorro en crecimiento.

Los siguientes alimentos están bien para alimentar a su pastor alemán negro con moderación:

  • Manzanas
  • Zanahorias
  • Pollo cocido
  • Hamburguesa cocida
  • Plátano
  • Tomates
  • Mantequilla de maní
  • Yogur

Sin embargo, tenga en cuenta que si su perro muestra CUALQUIER reacción alérgica a estos alimentos, NO continúe alimentándolo.

Los siguientes alimentos NO DEBEN ser utilizados para alimentar a su perro. Podrían hacer que su pastor alemán negro se enferme gravemente o incluso causar la muerte.

  • Uvas o pasas
  • Chocolate
  • Cebollas
  • Ajo
  • Cafeína
  • Xylitol
  • Huesos de pollo
  • Sal o alimentos salados
  • Alcohol
  • Medicamentos

Si su perro come algo venenoso, anote la hora exacta en que lo comió, la cantidad exacta que comió y los ingredientes que comió. Llame inmediatamente a su veterinario de emergencia.

Su perro no tiene la capacidad de tomar decisiones inteligentes en cuanto a la comida como lo hacen los humanos. Su trabajo es asegurarse de que reciba todos los nutrientes que necesita y evitar las grasas y los venenos que no necesita.

pastor alemán negro 6

 

Aseo de pastores alemanes negros

El pastor alemán negro tiene doble abrigo, como todos los demás Pastores Alemanes. La capa superior es dura, recta y se siente como un alambre. Es una capa resistente a la intemperie que mantiene la humedad fuera de su piel.

El subpelo es muy suave y actúa como aislante del frío o el calor. Esta capa súper suave es lo que hace a los pastores tan divertidos de acariciar y rascar. ¡Entierre sus dedos en su grueso pelaje y disfrute de ese subpelo suave de bebé!

Mientras que esa capa interior es tan adorable, es el rasgo que hace que un pastor alemán negro se deshaga tanto. Para mantener la muda bajo control, es una buena idea cepillar a tu pastor todos los días.

Use un cepillo de cerdas de alambre para recoger el pelo suelto, la caspa y cualquier suciedad en el pelo de su perro. Cada primavera, su pastor alemán negro se quitará su pelaje de invierno. Y cada otoño, su pastor alemán negro se quitará el abrigo de verano.

Esto significa que tendrá «plantas rodadoras» de pelo en su casa, incluso si se cepilla a diario. Si eres dueño de un Pastor Alemán, es algo con lo que tienes que lidiar. Sin embargo, puedes facilitar este desprendimiento con un rastrillo de subpelo. Esta herramienta llega al fondo de la capa interna para atrapar cualquier pelo suelto.

Cuando se trata de bañar a su pastor alemán, eso es algo que sólo debe hacer cuando sea absolutamente necesario. El champú quita el aceite de la piel de su perro. Sin este aceite, su perro tendrá la piel seca y comenzará a rascarse constantemente.

Por lo tanto, sólo debe bañar a su pastor alemán negro con champú y acondicionador hecho específicamente para perros cuando se ensucien tanto que el cepillado no solucionará el problema. Si se revuelca en un charco de barro, por ejemplo.

Algunos Pastores Alemanes tienen exceso de sarro o placa en sus dientes, lo que significa que necesitarán un cepillo y pasta de dientes – hechos específicamente para perros. Sólo hay que vigilar los dientes de su perro y si ve que se acumulan manchas marrones, invierta en pasta y un cepillo.

Otro aspecto del mimo que su pastor alemán negro puede necesitar es el recorte de uñas. Los perros que corren afuera o caminan sobre asfalto todos los días naturalmente se desgastarán las uñas. En ese caso, no necesitará cortarle las uñas a su perro. De lo contrario, invierta en un cortaúñas o un molinillo. Si las uñas de su perro tocan el suelo cuando está de pie, sus uñas son demasiado largas. Las uñas largas pueden ser realmente dolorosas para un perro.

Por último, aunque el pastor alemán negro las orejas erguidas, pueden estar en riesgo de infecciones de oído. Revisen sus canales auditivos periódicamente para ver si hay secreción o inflamación. Usen una almohadilla de maquillaje de algodón para limpiarlos. Vea a su veterinario para que le dé un lavado de oídos o gotas si es necesario.

pastor alemán negro 4

 

Duración de la vida de los pastores alemanes negros

Entre 10 y 14 años, en promedio. En casos extremos, un pastor alemán negro puede morir a los 7 años por problemas de salud o vivir hasta los 16 años con una salud ideal.

Con una excelente rutina de ejercicios, una dieta adecuada y chequeos veterinarios regulares, un pastor alemán negro puede vivir una vida larga y saludable.

Problemas de salud comunes en el pastor alemán negro

No importa el color de su piel, hay un número de problemas de salud comunes asociados con los pastores alemanes:

  • Displasia de la Cadera: La articulación de la bola y la cavidad de la cadera no se forma correctamente y causa el roce de las articulaciones en lugar de deslizarse suavemente.
  • La obesidad: La sobrealimentación y la falta de ejercicio pueden llevar a un aumento drástico de peso. Un pastor alemán blanco con sobrepeso es más probable que tenga artritis o displasia de cadera.
  • Enfermedad de Von Willebrand: Una enfermedad de la sangre causada por una deficiencia de glicoproteína adhesiva en la sangre necesaria para la unión normal de las plaquetas.
  • Problemas de la piel: Picazón frecuente y piel seca a menudo debido a las alergias.
  • Panosteitis: «Dolores de crecimiento» es una condición temporal en los perros jóvenes caracterizada por dolor, cojera y cojera que afecta a los huesos largos de las patas del perro.
  • Problemas digestivos: Estómago sensible que requiere dietas especiales y estilos de vida con poco estrés.
  • Enfermedades cardíacas: Esté atento a los síntomas de ralentización (especialmente notorios en una raza tan activa), tos y respiración rápida (más de 35 respiraciones por minuto en reposo).
  • Cáncer: Tenga cuidado con los bultos y las protuberancias inexplicables, la cojera, las llagas de color oscuro, los ganglios linfáticos inflamados, las heridas que no se curan, los problemas gastrointestinales, la debilidad o el colapso repentinos, la respiración dificultosa, la pérdida de peso inexplicable y el letargo.
  • Epilepsia: Convulsiones recurrentes, algunas largas y otras cortas.
  • Hinchazón: El estómago se llena de gas y ejerce presión sobre el diafragma, lo que dificulta la respiración del perro. El estómago también puede retorcerse, causando un shock y una muerte súbita.

 

Vacunas de rutina para los pastores alemanes negros

Las vacunas protegen a los perros de enfermedades letales y contagiosas. Para una vida larga y saludable, es mejor que un perro se atenga a un programa de vacunas. Hable con su veterinario sobre el programa de vacunas recomendado.

El tratamiento contra las pulgas y garrapatas no es técnicamente una vacuna, pero es algo que mantiene a tu perro a salvo de las picaduras de insectos y de la enfermedad de Lyme. Puedes elegir entre píldoras, collares o aceites esenciales para evitar que las pulgas y garrapatas se adhieran a tu pastor.

 

Temperamento de un pastor alemán negro

El temperamento de un pastor alemán negro no es diferente al de un pastor alemán de color estándar. El pastor alemán negrp tiene una disposición tranquila entre los juegos. Sin embargo, reaccionará en consecuencia para proteger a su familia cuando sospechen un peligro.

Cuando personas o perros desconocidos están cerca, los Pastores Alemanes Negros serán distantes y observadores. Vigilan a su familia. Y no temen proteger a los niños pequeños si es necesario.

Como todos los pastores, los pastores negros son bastante juguetones, divertidos y amigables. Les encanta estar con la gente. No están destinados a estar atados afuera solos todo el día. Necesitan vivir dentro de la casa donde puedan sentirse amados e incluidos.

Tengan en cuenta que los pastores alemanes negros (todos los pastores, en realidad) son muy vocales. Se puede entrenar a ladrar fuera de ellos, pero normalmente se quejan, gimen, gimen o aúllan para «hablar» contigo. Su casa no estará en silencio con un pastor. Pero les encanta estar contigo y hablarte. Es su forma de comunicarse contigo.

 

El costo de poseer un pastor alemán negro

En general, tener un perro no es barato. Necesitan provisiones, juguetes, comida y visitas médicas. Comprar un Pastor Alemán negro no es barato, considerando que son un color raro de la raza. Los criadores pueden cobrar entre 750 y 1.500 dólares.

El costo inicial de los suministros podría ser de alrededor de 500 dólares. Los gastos médicos anuales podrían ser de 500 dólares, mientras que los gastos no médicos anuales podrían alcanzar los 1.000 dólares.

Puede que tengas suerte de encontrar un pastor alemán negro en una organización de rescate donde los gastos de adopción podrían ser de 150 o 250 dólares.

 

¿Es un pastor alemán negro el perro adecuado para usted?

¿Es usted activo y activo al aire libre? ¿Caminas o corres todos los días? Podrías ser el dueño ideal para un pastor alemán negro.

¿Tienes hijos? Tu familia podría ser ideal para un pastor alemán negro.

Estos cachorros son activos, cariñosos, juguetones y cariñosos. Son perfectos para una familia activa con una casa espaciosa y un patio trasero de hierba.

Los Pastores Alemanes Negros no están hechos para estar atados afuera todo el día. Prefieren estar al lado de su familia en todo momento.

Esta raza puede no ser adecuada para personas sin experiencia en la posesión de un perro grande y fuerte. También puede no ser adecuada para personas con alergias a la caspa.

 

Conclusión

Como pueden ver, el Pastor Alemán negro no es muy diferente de sus homólogos de color estándar. La única gran diferencia es su elegante y brillante abrigo de piel negro pizarra. Son un color raro de la familia del Pastor Alemán, lo que los hace bastante especiales.

¿Cuáles son sus experiencias con el pastor alemán negro? ¿Qué esperas experimentar al ser dueño de un pastor alemán negro?

¡Nos encantaría escuchar sus historias y preguntas! Gracias por leer!