Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

¿Por Qué Mi Pastor Alemán No Come? Mira Estas 7 Razones!

Pastor Alemán No Come

Normalmente, su pastor alemán viene corriendo a la cocina cuando oye el sonido de su comida siendo vertida en su tazón. Pero recientemente, no parece estar tan interesado en correr hacia la cocina o incluso en terminar su cena.

Entonces, ¿por qué mi pastor alemán no quiere comer? Aquí hay algunas posibles razones por las que su pastor alemán no comerá:

Está cansado de su comida actual.
No tiene apetito.
Prefiere comer a ciertas horas del día.
No se siente bien.
Tiene problemas dentales que hacen que comer sea doloroso.
Está estresado o ansioso.
Sabemos lo estresante que puede ser cuando su amado pastor alemán de repente pierde el interés por la comida. Vamos a pasar un tiempo repasando siete razones diferentes por las que su Pastor Alemán no come para ayudarle a descubrir la fuente del problema.

7 razones por las que su pastor alemán no está comiendo
Típicamente, su pastor alemán no dejará de comer sin razón. Es su trabajo como dueño responsable de mascotas determinar por qué su Pastor Alemán ya no quiere comer y hacer los cambios necesarios para detener este nuevo hábito.

Antes de asumir que no está tan hambriento o incluso que no le gusta su comida actual, debe considerar otras posibles razones por las que no está comiendo. Echemos un vistazo a siete de las razones más comunes por las que dejó de comer normalmente:

1. Está aburrido con su comida actual.
Al igual que los humanos, los perros pueden cansarse de comer exactamente la misma comida todos los días. Si pierde lentamente el interés por comer, puede intentar comprar otro alimento seco, añadirle comida húmeda a su comida seca, o remojar su comida seca en agua caliente. Escribí un artículo sobre la mejor dieta para los pastores alemanes en el que se pueden encontrar un montón de ideas y sugerencias útiles, incluyendo todos los tipos de dieta que puede alimentar a su perro.

También puede ver si está dispuesto a comer algunos trozos de carne o golosinas, lo que puede ayudarle a averiguar si la comida en sí es el problema! Si él está feliz de tomar ‘alimentos para humanos’ de ti, entonces sabes que la pérdida de apetito en tu Pastor Alemán es conductual – ¡es gracioso cómo recuperan su apetito cuando se trata de alimentos para humanos o golosinas sabrosas! Si su perro rechaza toda la comida, la causa más probable es que no esté bien.

2. Ya no tiene apetito.
Con la edad, los perros tienden a perder el apetito y finalmente pueden perder un poco de peso. Esto es bastante normal ya que el envejecimiento puede traer cambios físicos que pueden afectar el apetito de su Pastor Alemán. Asegúrese de elegir un alimento para perros apropiado para la etapa de vida de su perro, ya que esto puede ayudar mucho con los problemas de apetito.

Los Pastores Alemanes también son conocidos por ser una de las razas que son propensas a tener un estómago sensible. Escribí un monstruo de un post sobre este tema solamente donde puedes encontrar 13 causas por las que tu Pastor Alemán puede tener un estómago sensible, que van desde una enfermedad leve y diarrea hasta condiciones mucho más serias como la hinchazón (GDV).

3. Tiene problemas dentales o dolor.
Pastor Alemán con Cepillo de Dientes
Cuando su pastor alemán de repente deja de comer su comida seca, puede ser porque la comida le está causando algún tipo de dolor en la boca. Esto podría ser el resultado de una gingivitis, un absceso o un diente dañado.

Si ese es el caso, deberías intentar añadir un poco de agua caliente a su comida para hacerla más suave o cambiar temporalmente a algún alimento suave y luego hacer que le revisen la boca en el veterinario.

4. Está estresado o ansioso.
Usted y su pastor alemán están unidos por la cadera, pero ya sabe lo ansioso y nervioso que tiende a ponerse cuando usted está fuera de su vista, especialmente si su perro es muy pegajoso.

Si su Pastor Alemán pasa largos períodos de tiempo solo en casa, podría estar experimentando un exceso de estrés y ansiedad, lo que reduciría directamente su apetito. Para saber más sobre la ansiedad por separación en Pastores Alemanes y cómo detenerla, puede encontrar en este post exactamente lo que está buscando.

5. Es un comilón quisquilloso.
Sería genial si pudieras comprar una bolsa de 14 kg de comida seca para perros cada mes y alimentar a tu pastor alemán durante los próximos años. Desafortunadamente, su pastor alemán podría no comer porque es un comilón quisquilloso. Si está acostumbrado a recibir golosinas o restos de comida como refrigerio, ¿por qué se va a conformar con las croquetas secas para perros?

Entonces, ¿los Pastores Alemanes son comedores quisquillosos? El hecho es que el dueño es el responsable de hacer que su perro sea un comilón quisquilloso. Un poco de comida saludable, especialmente algunas frutas o verduras de vez en cuando está bien.

Si le da golosinas sólo para atraer a su Pastor Alemán a comer, lo está convirtiendo en un comilón quisquilloso!

6. No se siente bien.
Si la comida no es el problema, su pastor alemán podría tener algo más que hacer. Condiciones serias como el cáncer, la insuficiencia renal y las infecciones podrían afectar directamente el deseo de su perro de comer.

Su pastor alemán también puede haber comido algo venenoso mientras vagaba por el jardín o los campos. Los perros son conocidos por comer cualquier cosa que puedan encontrar y que haya quedado tirada o incluso en la basura! Tenga cuidado con alimentos como el chocolate o las uvas y nunca los deje tirados donde su Pastor Alemán pueda alcanzarlos ya que pueden ser altamente tóxicos.

Si su pastor alemán ha sido vacunado recientemente, a veces esto puede causar reacciones adversas, incluyendo la pérdida de apetito. La buena noticia es que esto debe ser breve, sólo asegúrese de que su perro beba mucha agua y se mantenga hidratado.

Si nada más parece funcionar y usted está preocupado, debería programar una visita al veterinario tan pronto como pueda.

7. Le gusta comer a ciertas horas del día.
Así como a usted puede no gustarle desayunar a las 6 de la mañana, su perro puede tener el hábito de comer sólo a ciertas horas del día. Aunque esto puede ser preocupante al principio, debería llevar la cuenta de cuánta comida en total está comiendo su Pastor Alemán a lo largo del día. Si todavía come más o menos la misma cantidad, ¡puede que prefiera comer a horas específicas del día!

Mi pastor alemán solía comer una comida por la mañana y otra por la tarde, sin embargo ahora que es mayor prefiere comer las dos por la noche. No las comerá todas de una sola vez (no es recomendable para prevenir la hinchazón) pero las comerá con 2-3 horas de intervalo.

Los siguientes pasos
Así que, ahora que crees que puedes saber por qué tu Pastor Alemán no está comiendo, es hora de hacer algunos cambios para ver si tienes razón. La primera cosa que querrás hacer es ver si su comida actual es el problema cambiando a una nueva dieta o estilo de alimentación. Aquí hay algunas ideas para cambiar el COMPORTAMIENTO de alimentación de su Pastor Alemán:

Si ha estado alimentando a su perro a mano, intente detenerse un rato.
Lleve a su perro a una larga caminata antes de alimentarlo para que tenga más apetito.
No le dé de comer a su pastor alemán una hora antes o después de hacer ejercicio – esto también ayuda a prevenir la hinchazón (GDV).
Cambie el cuenco de su Pastor Alemán ya que a algunos perros no les gusta ver su reflejo en los cuencos de acero inoxidable o vidrio, así que podría intentar cambiar a uno de cerámica en su lugar.
Asegúrese siempre de que el bol de su perro esté limpio.
Elógielo mucho cuando coma de su cuenco.
Haga que la hora de comer sea divertida: intente ponerle una tapa a su comida para que tenga que sacarla primero.
Mantén las comidas de tu perro separadas de las tuyas y ciérralas mientras tu familia está comiendo, así no te sentirás tentado de darle sobras.
Pruebe un juguete de alimentación interactivo que puede hacer que la comida de su perro sea divertida. Son especialmente buenos si su Pastor Alemán se distrae fácilmente con su entorno.
Si su perro rechaza su comida, quítele el cuenco después de 15 minutos y vuelva a dejarlo unas horas más tarde.
Limite las golosinas a los tiempos de entrenamiento solamente.
También es importante que se mantenga calmado y confiado mientras cambia el comportamiento alimenticio de su Pastor Alemán. Si él siente que usted está estresado y ansioso por su pérdida de apetito, ¡también puede estresarse y no comer nada! Miren este útil video de 3 minutos del conductista de perros César Millán:

Si su pastor alemán todavía no está interesado en comer y otros comportamientos alimenticios han empezado a cambiar, puede que quiera llamar a su veterinario para que lo revise. Una repentina falta de apetito y la consecuente pérdida de peso puede ser un signo de que hay otros problemas.

Cambiar su comida
Si su perro perdió lentamente el interés por la comida en el transcurso de unas semanas, puede que ya no le guste su comida actual. Aquí hay algunas formas de dirigir su dieta para aumentar su apetito.

Elija una comida más fragante. Si huele el alimento actual de su perro y encuentra que el olor no es atractivo, ¡su perro también podría! Intenta elegir un alimento que huela más a carne y que tenga un olor más fuerte.
Añada comida húmeda o remoje su comida en agua caliente. Ambos métodos cambiarán la textura, el sabor y el olor de la comida de tu perro. Cuanto más huele y sabe a carne, más probable es que quiera comerla.
Afortunadamente, nunca he tenido que cambiar mi alimento de Pastor Alemán y ella ha estado en él durante muchos años desde que era un cachorro de 8 semanas de edad. Le doy una marca de comida para perros de presión en frío con la que sigue prosperando. Para saber todo lo que hay que saber sobre este tipo de alimento, incluyendo la marca por la que juro, la historia de ‘Cold-Pressed’, los beneficios para la salud y los consejos y trucos para alimentar a su perro, diríjase a mi página de Equipo recomendado.

Con suerte, esto arreglará la situación y devolverá a su perro sus hábitos alimenticios normales.

Llevarlo al veterinario
Veterinario examinando a un pastor alemán
Veterinario examinando a German Shepherd
Las visitas al veterinario pueden ser costosas, pero también lo son los métodos de tratamiento para la condición o enfermedad que su perro pueda estar experimentando actualmente. Siempre recomendaría tener una póliza de seguro para mascotas decente ya que esto siempre le dará tranquilidad.

Recuerde: el apetito y la pérdida de peso de su perro perjudicarán su salud, pero si son el resultado directo de algún otro problema subyacente, deberá abordar esos problemas primero. Aquí hay algunas condiciones y enfermedades que su veterinario estará buscando:

Cáncer
Fallo renal
Infecciones
Problemas de boca y dientes
Después de una evaluación completa y una discusión sobre el cambio de hábitos alimenticios de su Pastor Alemán, su veterinario esperará poder determinar cuál es el problema actual. Si ese es el caso, no se preocupe, ya que debe tener un método de tratamiento listo para empezar, ¡y su perro volverá a comer como de costumbre muy pronto!

Pensamientos finales
No es exactamente normal que su pastor alemán deje de comer, pero tampoco es tan poco común. Cuando su pastor alemán deja de comer, debe tomar las medidas necesarias para averiguar la fuente del problema y cómo abordarlo. Aquí hay un resumen de lo que puede intentar:

Cambiar su comida o tipo de comida en caso de que se aburra.
Añade comida húmeda o agua caliente a su comida para aumentar su apetito y hacerla más sabrosa y fragante.
Vigila sus otros comportamientos para ver cómo han cambiado su humor y sus movimientos.
Llame al veterinario y programe una cita para que lo revise.