Pastor Alemán Panda: Características y Más!

¿Has oído hablar de un Pastor Alemán Panda? No te preocupes si no lo has hecho, hace unas semanas yo tampoco. Pero un día, mientras buscaba en internet diferentes tipos de razas de perros, me sorprendí cuando vi una foto de un Pastor Alemán Panda.

Si nunca has visto uno antes, te sorprenderás la primera vez que veas a estos animales de aspecto muy singular. Entonces, ¿qué hace que estos perros se vean tan diferentes de la raza estándar? Aunque no es una raza de perro diferente en absoluto, la verdad está en su genética.

También te puede interesar:

 

Características Pastor Alemán Panda

Los Pastores Alemanes Panda tienen un pelaje tricolor, con cerca del 35% del pelaje blanco, lo que los diferencia de otras razas de perros. Es una mezcla de un azul de Pastor Alemán cuando se aparea con otro Pastor Alemán de piel blanca. Aunque es una combinación de colores única, es bastante difícil de diseñar. Pero, aún así, estos perros caen en la categoría de pura raza y no en la de los diseñadores.

Si está interesado en saber más sobre un pastor de panda, hemos creado unas cuantas cosas básicas que quizá quiera saber en detalle, incluso si está interesado en la cría de esta raza de perro.

25 Pastor Alemán Panda

Peso y tamaño del Pastor Alemán Panda

El peso promedio del pastor alemán panda es de 35 – 40 kg, mientras que el tamaño promedio puede variar en machos entre 60 – 65 cm y hembras 55 – 60 cm, similar a un pastor alemán. 

La razón por la que lleva el nombre de Panda es por el color blanco de su pelaje. Esto significa que aparte del clásico color negro y marrón o marrón. Estos perros tienen una combinación de blanco con negro y fuego, marrón o cualquier otro color.

Aunque el color blanco de un Pastor Alemán Panda se debe al gen KIT en estos perros, tienen todas las demás características que sólo son similares a las de sus padres Pastores Alemanes. Son perros inteligentes y activos con una cara que parece tan intrépida como un pastor alemán y un buen observador como ellos.

 

¿Cuál es la historia de la cría de un Pastor Alemán Panda?

Como cualquier otro Pastor Alemán, el Pastor Alemán Panda tiene sus orígenes en el gran Beowulf, que es el bisabuelo de muchas razas de perros que conocemos hoy en día. Luego viene el Pastor Alemán, que se convierte en el padre de muchas razas mixtas que criamos.

El perro Pastor Alemán Panda pertenece a la categoría de perro pastor, que es el resultado del cruce de dos perros pastores diferentes. En el año 2000, el primer Pastor Alemán Panda fue creado después de cruzar otros dos pastores alemanes, un perro negro y fuego y un perro de color negro sólido. El nombre del primer Pastor Alemán Panda era Franka.

Su criador intentó tres veces después del nacimiento de Franka cruzar a su padre para producir una raza similar de nuevo, pero su experimento falló las tres veces. Pero muchos de los cachorros de Franka heredaron esa huella del panda a través de su madre.

Así que el Perro Ovejero Panda es una raza única de perro, y es bastante difícil producir uno de nuevo incluso con el mismo padre. Es por eso que raramente se encuentran, y también tienen un precio muy alto en comparación con otros perros de pura raza.

24 Pastor Alemán Panda

 

¿Son raros los Pastores Panda?

Sin duda, los pastores panda son la raza de perro más rara que se puede encontrar. Es bastante difícil dar a luz a esta raza criando dos perros pastores. Tienen una sola línea de sangre de pastor alemán, y por lo tanto no es una raza de diseño.

Tiene un color azul pastel, principalmente con un 35% de marcas blancas en su cuerpo y el 65% restante una combinación de color negro y fuego. El color del pelaje de un perro depende de los genes y el código del perro. Por lo tanto, mutar los genes por sí solo no puede cambiar demasiado el color de su pelaje. Sin embargo, se pueden encontrar pequeños cambios en el color del pelaje del perro debido a mutaciones genéticas.

Piebald se refiere a las marcas blancas en un Pastor Alemán Panda. En un ovejero panda, el gen Piebald determina la cantidad de marcas blancas en un Pastor Alemán Panda. Esto significa que una copia del gen piebaldo es crucial en un perro con un color blanco en su pelaje, y que incluso una sola copia como dos copias aumenta drásticamente las marcas blancas en un Panda Pastor Alemán.

Este gen de la hoja pinto es bastante raro de encontrar en los perros, por lo que es difícil encontrar una raza de perro con un pelaje que se asemeje al de un panda.

 

¿Son los pastores alemanes panda de pura raza?

Sí, los Pastores Alemanes Panda son perros de pura raza. Sólo tienen una mutación en el gen de su kit que hace que el color de su pelaje sea hasta 35% blanco, de lo contrario proviene de una sola línea de sangre de Pastor Alemán.

El American Kennel Club hizo algunas pruebas a Franka, el primer Pastor Alemán Panda, lo descubrió y lo aceptó como un pastor alemán de pura raza.

El patrón de su pelaje varía, de lo contrario tiene todas las características y configuraciones genéticas similares a un pastor alemán. Y la mutación sólo se ve en el gen KIT.

Como son un poco tímidos y tímidas, son buenas observadoras y perfectas para la búsqueda y el rescate, la detección de drogas, son ágiles. Tienen problemas de salud similares a los de los pastores alemanes, como displasia de codo y cadera, alergias en la piel, coagulación de la sangre, problemas estomacales e incluso cáncer.

27 Pastor Alemán Panda

 

¿Dónde se puede comprar un pastor alemán panda?

Aunque los pastores panda son conocidos por su combinación de colores única, que se crea al cruzar un pastor alemán blanco y un pastor alemán azul solamente, también es difícil encontrar fácilmente la raza de este perro.

Si conoces a un criador en tu vecindario que cría Pastores Alemanes Blancos o Azules, entonces puede haber una buena posibilidad de encontrar ovejeros pandas allí.

De lo contrario, puedes buscarlos en Internet. No sólo encontrará mejores precios y opciones en los sitios web, sino que también elegirá la raza de perro que más le atraiga. Pero antes de traer un perro a casa, deberías comprobar su temperamento y su salud porque una vez que lo compras, no puedes cambiarlo.

Como los Pastores Panda también son reconocidos por el American Kennel Club y otros clubes de perros, también puedes adoptar un perro desde allí. No sólo encontrarás ese raro perro a un precio bastante asequible. Sólo traerás a casa un pastor de panda si te gusta. Los clubes también pueden avisarte cuando encuentren uno si no tienen uno disponible en ese momento.

Pero si este lindo perrito te ha atraído tanto, entonces la espera por él vale un poco.

 

¿Qué come el pastor panda?

Como un pastor alemán, a un pastor alemán panda le gusta comer cerdo, pollo, carne de pato y carne de vaca. Una vez que les das comida rápida, también se vuelven adictos a ella.

También puede comer verduras verdes, frutas, panes, cortezas de pizza, frijoles, espinacas y todas las demás verduras crudas. La comida para perros es aún mejor para ellos.

En una comida de pastor alemán, los nutrientes son muy cruciales para su crecimiento integral. Aunque él comerá cualquier cosa, tú lo alimentarás. Por lo tanto, depende únicamente del dueño decidir lo que es correcto para su perro y lo que no.

El exceso de comida picante o azucarada no es adecuado para su salud. Demasiada comida rápida y carne también puede dañar su sistema digestivo. La comida para perros contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un perro necesita. Por lo tanto, es mejor alimentarlos con comida para perros; de lo contrario, trate de darles comida natural como vegetales y frutas si no quiere que tengan problemas de salud.

Los pastores panda son propensos a enfermedades relacionadas con la digestión y por lo tanto es crucial que su dieta sea manejada con el cuidado adecuado.

26 Pastor Alemán Panda

 

Aseo del Pastor Alemán Panda

El aseo es una necesidad diaria para casi todas las razas de perro. Ya sea que tengan el pelo más pequeño o largo, cada uno necesita un aseo regular. Al igual que los pastores alemanes, estos perros ovejeros necesitan un aseo y cuidado adecuados.

Como tienen un pelo grande que se cae mucho, especialmente en primavera, es importante que se cepillen a diario. Además, sus abrigos blancos son más propensos al polvo y la suciedad, por lo que deben ser bañados a intervalos regulares para mantener sus abrigos únicos brillantes todo el tiempo.

Cuando se bañe, asegúrese de usar el champú del perro y lavar su pelo inmediatamente después de lavarlo. Seca su abrigo con un secador después de lavarlo, ya que el abrigo tarda mucho tiempo en secarse de forma natural.

 

 

¿Cuánto come el promedio de los pastores de panda diariamente?

Los pastores panda son bastante grandes, y también lo son sus necesidades alimenticias. Cuando hablamos de las necesidades alimenticias de un pastor de panda, necesitan al menos tres tazones de comida al día para mantenerse energéticos y animados durante el día.

Puedes dividir su comida en dos o tres partes. También puede crear una tabla de alimentos adecuada para su compañero para que tenga algo diferente que comer cada día. De esta manera, su compañero estará satisfecho, y usted también puede decidir qué darle de comer.

Los pastores de panda macho necesitan al menos 1935 calorías diarias en su comida para mantenerse activos y felices durante todo el día. Las hembras, por otro lado, necesitan al menos 1700 calorías por día, dependiendo del peso y el tamaño de su perro. Los veteranos tienen una tabla especial de salud y tamaño de los perros para determinar cuántas calorías necesita su cuerpo diariamente. De esta manera, puedes comprobar esto también.

También puede consultar a un veterano cuando se trata de la comida de su perro. Si tu perro tiene un estómago sensible, puedes contactar directamente con un veterano y pedirle una tabla de dieta nutritiva perfecta para tu pastor panda.

 

Conclusión

No me digas que no te gustan los perros, y aunque no lo hagas, la belleza y el encanto de un perro pastor alemán panda te atraerá más. El color único de su pelaje blanco es el más llamativo. Entonces, ¿has decidido traer a casa un perro pastor panda?

Entonces puede ser necesario que empiece a buscarlas lo antes posible; de lo contrario, tendrá que esperar mucho tiempo para conseguirlas. Estos adorables perros no sólo son energéticos y felices, sino que también son buenos observadores. Hacen mascotas aún más perfectas. Nunca se puede dudar de su lealtad y amor por la familia a la que sirven.

Así que antes de traer a casa a un ovejero alemán panda, tal vez quieras pensar en algunos puntos, como si estás listo para cuidar de un perro. ¿Necesitarás una mascota? ¿Podrás cepillar y cuidar al perro con regularidad? Y, lo más importante, ¿podrá el perro encontrar condiciones de vida apropiadas en su casa.

Como tienen un físico y características similares a un pastor alemán, necesitan atención y el cuidado es el mismo que quiere el perro Pastor Alemán. Así que, si alguna vez has tenido un pastor alemán no tendrás problemas para criar esta maravillosa mascota.

 

Fotos de Pastor Alemán Panda

9 Pastor Alemán Panda

 

Videos de Pastor Alemán Panda

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xrwVO13ervY[/embedyt]

Deja un comentario