Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Alemán Sable: Características y Cuidados

Pastor Alemán Sable

El Pastor Alemán Sable es visto como una criaturas llamativa y estoica que se parece increíblemente a su antepasado el lobo.

En este artículo, aprenderás la historia del pastor alemán sable, así como cómo su temperamento, cuidado, entrenamiento y comportamiento difiere de los clásicos pastores alemanes negros y morenos.

También te puede interesar:

 

Características del Pastor Alemán Sable

Altura:Hembras: 56-61 cm
Hombres: 61- 66 cm
Peso:Mujeres: 25-34 kg
Hombres: 34-43 kg
Duración de vida:9 - 13 años.
Tipo de raza:Pastoreo.
Propósito:Trabajar.
Adecuado para:Individuos activos, parejas o familias con niños.
Color:Sable, bronceado, dorado, negro, blanco, hígado y azul.
Temperamento:Seguro de sí mismo, cariñoso, leal, protector, inteligente.

pastor alemán sable 6

 

Visión general del pastor alemán

Aunque la coloración de varios pastores alemanes puede variar, su temperamento, salud y necesidades de bienestar son generalmente las mismas.

El temperamento de los Pastores Alemanes es leal, altamente inteligente y protector. Captan rápidamente las nuevas órdenes y actividades y obedecen sin sobornos. Normalmente se identifican con un miembro de la familia como su amo y se mantienen a su lado.

Pueden llegar a ser protectores de su amo ladrando cuando un extraño entra en la casa o el patio. Los Pastores Alemanes también pueden proteger a los niños pequeños de la familia. Son criaturas muy cariñosas.

Los Pastores Alemanes tienen abrigos dobles que los protegen del calor y el frío. Sus abrigos necesitan ser arreglados, idealmente, cepillados diariamente y lavados cuando están extremadamente sucios. Los Pastores Alemanes típicamente no necesitan que se les recorte el pelo. Si tienes un pastor de abrigo largo, podrías hacer que le recortaran las puntas de sus largos pelos para mantenerlo elegante.

Los pastores de pelo corto no deberían cortarse el pelo ya que su pelo los protege del calor y del frío. La gente puede ver a un perro con un pelaje grueso jadeando y pensar que un corte de pelo los refrescaría. ¡Eso es exactamente lo contrario de la verdad! ¡No se afeiten ni zumben a su pastor!

Los pastores alemanes necesitan ejercicio diario y dos comidas saludables. Los pastores deben hacer al menos 30 minutos de ejercicio cada día. Podrían dar un paseo o jugar a la pelota. ¡Siempre y cuando su tiempo sume 30 minutos, han hecho sus deberes de cuidadores!

En cuanto a la alimentación, los Pastores Alemanes necesitan comida de buena calidad que se ajuste a su estilo de vida. Investiga sobre las croquetas, la comida húmeda y la comida cruda. Hable con su veterinario sobre qué tipo y marca de comida sería mejor para su pastor.

Los pastores alemanes son conocidos por algunos problemas de salud. Puedes tomar medidas para prevenir o prolongar estos problemas de salud. Por ejemplo, los pastores son conocidos por desarrollar displasia de la cadera.

Los pastores alemanes también son conocidos por la hinchazón o la dilatación gástrica-vólvulo (GDV), que puede evitarse ralentizando los hábitos alimenticios de su perro y evitando el exceso de ejercicio inmediatamente después de comer.

Por otro lado, los problemas de salud como la epilepsia y el cáncer son difíciles de prevenir e imposibles de curar. En estas situaciones, lo mejor que puede hacer es mantener a su pastor tranquilo, cómodo y feliz como sea posible.

Otros problemas de salud comunes incluyen la diabetes, cataratas, alergias, infecciones del tracto urinario, cálculos en la vejiga, problemas de tiroides y pancreatitis.

 

Diferencias del pastor alemán sable

¿Qué es lo que hace a un pastor alemán sable diferente de otros pastores? ¡Su colorido de lobo! En vez de separar las manchas negras y fuego como un clásico pastor americano, su color negro y fuego se mezclan.

Los pelos individuales son bicolores con bases bronceadas, plateadas o blancas y puntas negras. El gen que causa esta coloración también es transportado por los lobos. Muy pocos perros domésticos llevan este gen.

Ahora, ¿la pigmentación de un Pastor Alemán afecta más que su pelaje? La investigación aún está en progreso, pero los científicos han encontrado correlaciones entre el color del pelo o los ojos de un perro y su salud y comportamiento.

Estudios posteriores de perros encontraron que ciertos colores de los Cocker Spaniels ingleses son más agresivos. Los estudios también encontraron que ciertos tonos de Labrador Retrievers parecen vivir más tiempo.

Los científicos que realizaron estos estudios, sin embargo, determinaron que pueden haber obtenido una pequeña cantidad de conocimiento en la ciencia de los animales, pero estas correlaciones no pueden ser aplicadas universalmente a todos los animales o a todos los perros.

Las razas de perro varían mucho entre sí. No hay una forma sólida de determinar la salud y el comportamiento basada únicamente en el color del pelo.

pastor alemán sable 3

 

Prediccón del comportamiento del pastor alemán sable

Los científicos han llegado muy lejos en el estudio de la genética y son capaces de mapear la personalidad genética de los perros. Sin embargo, la genética no hace que el comportamiento de su perro sea inquebrantable. El concepto de naturaleza vs. crianza juega un papel importante en el comportamiento de un perro.

Como cachorro, un perro puede crecer con padres amables y gentiles y actuar de la misma manera. Pero si un perro es maltratado, puede volverse temeroso, nervioso o agresivo con la edad. Es posible que el perro no se lleve bien con otros perros o niños pequeños. El miedo o la agresión de un perro puede llegar a ser tan específico que sólo se desencadena hacia los hombres altos y flacos, por ejemplo.

La mejor manera de predecir la salud y el comportamiento de un pastor alemán de marta es hablar con el criador del cachorro sobre la salud y el comportamiento de los padres. Una vez adoptado el cachorro, manténgalo sano y feliz a través de una nutrición adecuada, ejercicio, entrenamiento y socialización.

Como con todos los perros, es importante tener en cuenta que los pastores alemanes de marta tienen el potencial de volverse agresivos si no se socializan adecuadamente o son maltratados. Por ejemplo, si un perro no interactúa con otros perros durante muchos meses al principio de su vida, puede ser temeroso y/o agresivo con otros perros una vez introducido.

Un perro también puede volverse agresivo con los niños pequeños si no saben cómo tratar a un perro con amabilidad. Si un niño tira de las orejas, el pelo o la piel del perro, éste puede llegar a su límite y quebrarse. Los dueños deben asegurarse de que su ovejero alemán esté bien socializado. Los padres deben asegurarse de que sus hijos entiendan cómo jugar amablemente con los perros.

View this post on Instagram

😛TOT😛

A post shared by Cairo → German Shepherd (@cairo_sable_gsd) on

 

Historia del pastor alemán sable

La raza Pastor Alemán puede ser acreditada a Max von Stephanitz. Comenzó a criar pastores alemanes con Hektor (rebautizado Horand von Grafrath) en 1899. Von Stephanitz fundó la Sociedad del Pastor Alemán, seguida de un programa de cría. Hektor engendró 84 cachorros a lo largo de sus años.

El Kennel Club Americano reconoció por primera vez al Pastor Alemán en 1908. Actualmente, el Pastor Alemán es la segunda raza más popular en los Estados Unidos.

El Pastor Alemán Sable es conocido como el perro original ya que comparte el ADN con sus ancestros lobos. La marta cibelina es el gen dominante de la especie Pastor Alemán. La marta cibelina es también el único color que encaja con la ideología del miembro fundador del perro de un verdadero perro pastor.

 

El cuidado de los pastores alemanes sable

Esencialmente, el cuidado de los pastores sable es el mismo que el de todos los demás colores de ovejeros alemanes.

Los Pastores Alemanes necesitan al menos 30 minutos de ejercicio cada día. Algo tan simple como caminar cada día le da a su pastor alemán la energía que necesita. Ir a buscar, caminar, correr y agilidad son todos buenos medios de ejercicio para los Pastores Alemanes.

El entrenamiento es importante para el ejercicio mental de los Pastores Alemanes. Son criaturas muy inteligentes y sus cerebros necesitan tanto ejercicio como sus cuerpos. Para satisfacer la resistencia mental de un pastor, necesita sentir que tiene un trabajo que cumplir cada día.

El entrenamiento de las órdenes básicas de su perro es un buen punto de partida. Después de que tenga un año o dos, podrías entrenarlo en el trabajo de la nariz, el trabajo de servicio, la búsqueda y el rescate, o la agilidad.

Los juguetes juegan un papel importante en la felicidad de un pastor alemán. A menudo les encanta masticar huesos duros, pelotas saltarinas o juguetes de peluche chillones. Masticar quema energía, así como trotar por la casa y perseguir pelotas. Un pastor alemán sin juguetes podría aburrirse y masticar muebles o zapatos. ¡Nadie quiere eso!

Para mantener a tu pastor alemán lleno de energía, necesitas encontrar comida saludable y rica en proteínas. Hable con su veterinario sobre qué marca e ingredientes son los mejores para su perro en particular, pero la comida que alimenta sus niveles de energía es importante.

pastor alemán sable 5

 

Temperamento de los pastores alemanes sable

Como el cuidado de un pastor alemán de marta, su temperamento es el mismo que el de los demás pastores.

Las martas son muy inteligentes y captarán nuevas órdenes y trucos muy rápidamente. Son leales hasta el final y se mantendrán a tu lado pase lo que pase. Literalmente – no hay que ir al baño solo cuando se tiene un GSD. ¡Ni siquiera podrás entrar en otra habitación de tu casa sin que te sigan! Es precioso lo mucho que estos perros quieren estar con sus humanos.

Los pastores de marta son amables y cariñosos con un lado tonto. Están listos para trabajar y ser serios cuando llegue el momento, pero una vez que estés en casa y relajado, jugarán como cachorros sin cuidado.

Los pastores alemanes de marta son absolutamente geniales con los niños, pero debes entender que los niños deben aprender a comportarse con un perro. Los pastores pueden ser pacientes, pero si un niño pequeño los molesta durante mucho tiempo, pueden quebrarse. Lo mismo puede suceder con cualquier raza de perro. Entrena a tu perro. Enseñe a sus hijos. No deberías tener ningún problema.

View this post on Instagram

Tucker had three skin biopsies done and looking a bit stoned here 😁 He has allergies but his lesions and skin issues aren't presenting as typical, thus the biopsies to see if something else is going on. Poor dude.

A post shared by Tucker the Sable GSD (@tuckthegermanshepherd) on

 

Entrenando al Pastor Alemán Sable

Al igual que otros pastores alemanes, los Sables necesitan primero los comandos básicos. Empieza a enseñar lo básico cuando tengan 8 semanas de edad. Esos comandos les inculcarán en sus cerebros de por vida.

Una vez que el pastor de Sable tenga de seis meses a un año de edad, podrá enseñar comandos y tareas más avanzadas. Estas tareas cumplirán con la actitud de trabajo del Pastor Alemán. Les encanta trabajar como perros de servicio, perros de búsqueda y rescate, y el trabajo de nariz para buscar drogas, armas y criminales.

 

Conclusión

Gracias por leer todo sobre el Pastor Alemán Sable. Son gentiles gigantes que te amarán y te protegerán durante toda su vida. Esperamos que hayas aprendido algunas cosas nuevas sobre el pastor Sable. Siéntase libre de compartir sus experiencias e historias!