Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Alemán VS Husky Siberiano

¡No dejes que sus intimidantes apariencias te engañen! El Pastor Alemán y el Husky Siberiano son ambos perros amigables e inteligentes y son maravillosas mascotas familiares. Sigue leyendo para descubrir más sobre sus similitudes y diferencias entre Pastor Alemán vs Husky Siberiano.

 

Pastor Alemán Vs Husky Siberiano: Historia

El husky siberiano es una de las razas de perro más antiguas y se origina en el Chukchi, una tribu de Siberia. Se usaban como perros de trineo para el transporte e incluso se acostaban con los niños de la tribu para mantenerlos calientes. Fueron exportados a Alaska en 1908 y fueron utilizados como perros de trineo para las carreras durante la fiebre del oro.

En comparación, el Pastor Alemán es una raza bastante joven, originaria de 1899. El Capitán Max von Stephanitz, retirado de la caballería alemana, comenzó a criar perros de Pastor Alemán para arrear ovejas. A medida que Alemania se industrializaba, von Stephanitz vio que la necesidad de perros de pastoreo disminuía, así que convenció al gobierno alemán de que utilizara la raza para el trabajo policial y el servicio militar. Durante la Primera Guerra Mundial, la raza sirvió como perro de la Cruz Roja. Después de la guerra, un soldado americano se llevó un cachorro a Los Ángeles donde el perro se convirtió más tarde en Rin Tin Tin, protagonizando más de 26 películas de Hollywood que hicieron famosa la raza.

 

Pastor Alemán Vs Husky Siberiano: Apariencia

Los huskies vienen en una variedad de colores desde el negro al blanco y pueden tener marcas de color en su cuerpo en tonos rojos a cobre.

La coloración y el pelaje de un pastor alemán pueden variar mucho. Generalmente tienen un doble pelaje de longitud media, pero algunos perros tienen un doble pelaje más largo. Su pelaje viene en una variedad de colores como negro y fuego, marta, gris o blanco y negro.

Los Pastores Alemanes son perros de aspecto noble con un hocico largo y oscuro, ojos inteligentes y grandes orejas puntiagudas que se levantan sobre su cabeza. Cuando son cachorros, los Pastores Alemanes pueden tener orejas caídas que los hacen parecer menos serios y más juguetones.

Los huskies también tienen orejas erguidas y pelo tupido para protegerlos del frío. Son famosos por sus ojos intensos, que pueden ser marrones, azules, de color parcial o incluso una combinación de esos colores. Las orejas de un husky son de tamaño medio y de forma triangular y se sientan altas en su cabeza como un pastor alemán. La nariz de un husky puede ser negra o rosada, lo que se llama «nariz de nieve».

 

¿Son los pastores alemanes más grandes que los huskies?

Sí, un pastor alemán es generalmente el más grande de los dos perros. Un husky es clasificado como un perro de trabajo de tamaño medio mientras que un pastor alemán es clasificado como un perro de pastoreo grande, perteneciente al grupo de perros de pastoreo.

Los machos de husky miden aproximadamente 53-60 cm de altura, mientras que las hembras miden entre 50-56 cm. Los machos de pastor alemán miden aproximadamente 61-67 cm de altura y las hembras 55-61 cm. Los machos huskys pesan 20-27 kg y las hembras 16-22 kg. Por el contrario, tanto los pastores alemanes machos como las hembras pesan aproximadamente 34-44 kg.

Ambas razas tienen doble capa y mucho pelaje para protegerlos en climas fríos.

Un husky mudará mucho en primavera y otoño, pero tienden a mudar menos en climas más fríos. Los huskies son una raza bastante limpia y les gusta limpiarse. No omiten muchos olores ni necesitan demasiado aseo, sólo mucho cepillado. Necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana durante el año y diariamente cuando están mudando.

Los pastores alemanes derraman tanto que tienen el apodo de «el pastor alemán». La raza se desprende durante todo el año, así que si tienes este perro, prepárate para aspirar mucho y tener la ropa cubierta de pelo. Dos veces al año, los pastores alemanes derraman tanto, que su pelo literalmente les «vuela». Al igual que el husky, la raza es bastante limpia y tiene poco olor y requiere un cepillado regular durante todo el año.

 

Personalidad del Pastor Alemán Vs Husky Siberiano

Los huskies siberianos son conocidos por su inteligencia e independencia. Son muy cariñosos y son grandes mascotas de la familia, pero al mismo tiempo, no están necesitados. Aunque su habilidad para aprender es notable, los huskies son notoriamente difíciles de entrenar y pueden ser traviesos, por lo que son mejores con dueños de perros seguros y experimentados. Son perros de manada, así que necesitan un dueño que pueda ser el líder de la manada.

Los pastores alemanes son también razas muy inteligentes, fuertes y activas y son mascotas extremadamente leales. Los pastores alemanes son fáciles de entrenar y les encanta su trabajo, por lo que a menudo se utilizan para ayudar a las personas con discapacidades, trabajar como perros policía o para rescatar a las víctimas de avalanchas.

Los pastores alemanes aman a los perros para su familia, pero no suelen ser demasiado amigables cuando conocen a alguien por primera vez y no se abren rápidamente a los extraños. Este distanciamiento de la gente nueva también los convierte en excelentes perros guardianes.

Por el contrario, los huskies no suelen ser buenos perros de vigilancia. Pueden parecer intimidantes con sus rasgos de lobo, pero la raza es muy amistosa. Tampoco son grandes ladradores. En cambio, les gusta aullar, lo que puede ser molesto para algunos.

Los huskies también pueden ser traviesos si se aburren o no hacen suficiente ejercicio. Les encanta cavar y pueden causar estragos en los jardines e incluso en algunas partes de la casa, si se dejan sin supervisión. También tienen la reputación de ser «artistas de la fuga»… se irán de casa cuando se les dé la oportunidad.

Los pastores alemanes necesitan mucho ejercicio físico y estimulación mental. Si se les deja solos durante largos períodos de tiempo, se aburren o se frustran, actuarán, masticarán cosas y ladrarán. Los pastores alemanes también necesitan juguetes apropiados para masticar, les gusta masticar y arruinarán fácilmente su par de zapatos favoritos con sus fuertes mandíbulas. Elija un juguete masticable saludable, un hueso grande que proteja sus dientes y asegure que no están masticando las cosas equivocadas.

 

Mascotas familieras

Los huskies son grandes mascotas familiares y son buenos con los niños. También son buenos en un hogar con varios perros. Si se crían con otros animales como cachorros, los huskies también pueden vivir en un hogar con varias mascotas. Originalmente, debido a sus raíces salvajes, los huskies tenían un fuerte impulso de presa hacia animales más pequeños como ardillas, conejos y gatos, pero si son criados con animales pequeños, estarán bien con mascotas de todos los tamaños.

Los pastores alemanes también son buenos perros de familia, pero se beneficiarán de la exposición a niños pequeños, especialmente como cachorros. Son muy buenos con los niños en su familia y pueden ser tanto gentiles como protectores, algunos llaman a la raza un cruce entre una niñera y un oficial de policía. Aunque son perros grandes, tienen el potencial de dominar o derribar a los niños pequeños. Los pastores alemanes pueden vivir con otros animales, pero es mejor integrarlos en un hogar con múltiples mascotas en una etapa de cachorro.

¿Los huskies siberianos se llevan bien con los pastores alemanes?

Sí, un husky y un pastor alemán pueden vivir juntos pero se llevan mejor si se presentan como cachorros.

 

Salud del Pastor Alemán Vs Husky Siberiano

Los huskies tienen una esperanza de vida de 12-15 años mientras que la de un pastor alemán es de 10-14 años.

Ambas razas están sanas pero pueden sufrir algunas condiciones de salud. Los huskies pueden tener problemas oculares como cataratas, distrofia corneal y atrofia progresiva de la retina. Los pastores alemanes pueden sufrir de displasia de cadera, displasia de codo, dilatación gástrica-vólvulo o hinchazón y alergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *