Pastor Alemán VS Lobo

Aunque el Pastor Alemán se parece a un lobo, siguen siendo diferentes. Podrías preguntarte: «¿Cómo se relacionan los perros de pastor alemán con los lobos?» o «¿Será posible que un pastor alemán y un lobo se crucen?» Este artículo te dará una clara comprensión sobre el Pastor Alemán vs. el lobo.

Mira también:

  • f

¿Origen del Pastor Alemán Lobo?
Hay muchos estudios en la genética relacionados con la familia de los perros que afirman que los perros de pastor alemán han descendido del linaje de los lobos. Científicamente, los perros domesticados como GSD, zorros, chacales y lobos pertenecen en realidad a la familia Canidae, por lo que hay una mayor probabilidad de que los genes de GSD se hayan originado en los lobos.

Históricamente, el creador de la raza Pastor Alemán, Von Stephanitz, usó la raza de Turingia, que tiene un gran parecido con el lobo gris que tiene rasgos físicos como cola enroscada, pelo gris desgreñado y orejas erguidas. Es la razón por la que la mayoría de los Perros Pastores Alemanes se parecen a un lobo.

A pesar del hecho de que los Pastores Alemanes poseían una apariencia y características similares a las de un lobo, todavía hay muchas diferencias con las que se los podría comparar.

El lobo comparado con el Pastor Alemán
Estadísticas vitales (tamaño, peso, fuerza de mordedura y velocidad)
La altura de un lobo macho adulto oscila entre 66-81 cm. más alto que la de un pastor alemán adulto que mide 60-65 cm. El peso promedio de un lobo macho adulto es de 30-80 kg., mientras que un típico pastor alemán macho pesa 22-40 kg. Comparado con un perro pastor alemán que tiene 238 psi de fuerza de mordida, un lobo tiene una fuerza de mordida de aproximadamente hasta 400 libras de presión. Un pastor alemán tiene una velocidad de 63 kph y un lobo puede correr 75 kph.

Nacimiento y madurez
Los lobos tienen una temporada de cría de sólo una vez al año, mientras que los perros domésticos como el Pastor Alemán pueden criar hasta dos veces al año. Además, los lobos maduran más rápido que los perros de pastor alemán. La razón es que los lobos necesitan prepararse para ser independientes para sobrevivir la vida salvaje mientras que los perros domésticos son más dependientes de sus compañeros humanos.

Mira
Los ojos de un lobo son de color amarillento o ámbar. Sin embargo, la mayoría de los perros pastores alemanes tienen ojos marrones. Los pelajes de los Perros Pastores Alemanes pueden tener diferentes colores y combinaciones de ellos, pero los lobos sólo tienen colores de camuflaje para protegerse en la vida silvestre. La cola de los lobos es más recta y sus patas son más grandes que las de los perros pastores alemanes.

Aspectos de comportamiento
Los estudios muestran que los lobos son más tímidos pero más inteligentes que los perros pastores alemanes. Los pastores alemanes son más sociables con los humanos y otros, mientras que los lobos no lo son. El aprendizaje social de los lobos se centra en las relaciones y prácticas entre sus jaurías, pero los Pastores Alemanes son más sociables con los humanos. Una de las características de comportamiento únicas de los lobos es que tienen una jerarquía de manada muy estricta.

Los Perros Pastor Alemán son muy dependientes de los cuidados humanos y anhelan el afecto y la atención, pero los lobos son muy independientes y no necesitan relacionarse con los humanos.

 

Mezcla de lobo y pastor alemán
¿Es realmente posible que un pastor alemán y un lobo se crucen? En realidad hay criadores de perros lobo o mitad lobo mitad Pastor Alemán pero aún así están sujetos a cumplir con las leyes estatales o locales. Estas políticas pueden ser diferentes dependiendo de la zona en la que se críe. Por ejemplo, hay algunas áreas que requieren jaulas estándar para perros lobo u otras áreas que requieren licencias y vacunas en las que esta raza es clasificada como perro. Por lo tanto, antes de adoptar o comprar uno, es necesario revisar las leyes de posesión de un híbrido de perro lobo.

¿Qué es un híbrido o mezcla de lobo y pastor alemán?
Obviamente, una mezcla de lobo y pastor alemán es el resultado del cruce de un pastor alemán y un lobo. Este tipo de raza no es de raza pura y también se conoce como «perro lobo» o, a veces, «lobo pastor».

Para que usted aprecie y examine esta raza especial, es muy importante orientarse con las características y algunos tipos de mezcla de lobo y pastor alemán.

Características de la mezcla de lobo y pastor alemán
Apariencia
La mezcla de lobos del Pastor Alemán puede ser generalmente de marta, gris, negro, blanco o una combinación de estos colores. Tiene pelo grueso, cara larga y orejas puntiagudas. Su peso promedio es de 54 kg. o 120 lbs. y su altura es de alrededor de 60 cm. o 24 pulgadas. Este tipo de perro es realmente muy inteligente y fuerte.

Temperamento
Es difícil predecir el temperamento de la mezcla de lobos del Pastor Alemán porque puede variar dependiendo de los antecedentes de sus padres. Sin embargo, se puede determinar claramente su temperamento cuando alcanzó el nivel de madurez en el que sus cambios hormonales comenzaron significativamente, generalmente a los 18 meses de edad.

Problemas de salud
La vida de una mezcla de lobo y pastor alemán puede ser de hasta 15 años. Aunque este tipo de raza es comúnmente saludable debido a la combinación de dos razas de perros fuertes, puede ser vulnerable a algunas enfermedades genéticas como displasia de cadera, displasia de codo, hinchazón y cáncer.

 

Algunos tipos famosos de mezcla de lobo pastor alemán
Saarloos Wulfhund (Pastor alemán Timberwolf)
Este tipo de perro lobo proviene del cruce de un perro pastor alemán y un lobo maderero. Este fue el resultado del experimento de Leendert Saarloos en la cría de perros. Esta es una mezcla de lobo pastor alemán muy fuerte y grande que puede tener 76 cm de altura y pesa alrededor de 36-45 kg. Saarloos posee una mentalidad de manada y realmente disfruta estar con otro grupo de perros. Esta raza no es aconsejable como mascota familiar debido a su personalidad exigente y su alto mantenimiento que requiere un entrenamiento cauteloso y profesional. El precio de un cachorro de Sarloos Wulfhund oscila entre los 800 y los 1000 dólares.

Perro Lobo Checoslovaco
Esta raza de perro proviene de la combinación de un pastor alemán y un lobo de los Cárpatos. Es muy atlético y enérgico con un pelaje grueso. Es muy efectivo como perro de rescate y guardia debido a su agilidad. También se le suele asignar como «perro de ataque» para operaciones militares especiales. Su altura es de alrededor de 60-65 cm. y puede pesar 25 kg. Si planea comprar un cachorro de esta raza, debe preparar entre 800 y 1500 dólares. Los dueños de esta raza necesitan más paciencia debido a su terquedad y personalidad independiente. Recuerde que es muy agresiva con otras mascotas y perros.

Lupo Italiano Wolfdog
Esta mezcla de lobo y pastor alemán surgió del cruce entre un pastor alemán y una loba y también se conoce como perro lobo italiano. Este tipo de raza está protegida por el estado de Italia y es típicamente llamado «perro de Estado» y no puede ser comercializado. Es muy activo y altamente protector de su dueño. Su abdomen es muy fuerte y su columna vertebral es recta y bien construida. La altura de un Lupo Italiano oscila entre los 60-70 cm. y pesa alrededor de 25-35 kg.

Lucha real del Pastor Alemán contra el Lobo
Tal vez tu próxima pregunta después de saber cuándo un pastor alemán ama a un lobo será, ¿cómo un GSD luchará contra un lobo?

Recuerde que un lobo está entrenado naturalmente en bosques y desiertos y tiene una alta inteligencia, tasa de supervivencia, y se utiliza para sobrevivir en un entorno de vida silvestre difícil . Por otro lado, un pastor alemán está siendo entrenado por humanos racionales y también es inteligente y fuerte.

Es muy difícil juzgar quién ganará si habrá una oportunidad cuando se encuentren. Sin embargo, los lobos son de hecho, más fuertes que los perros de pastor alemán, porque tienen mayor resistencia y tienen un instinto diferente. La ventaja de un Pastor Alemán es su fuerte resistencia al dolor, por lo que también puede de alguna manera sobrevivir a los ataques de los lobos. Otra desventaja de los pastores alemanes que se encuentran con lobos es que su oponente puede atacar en manada, por lo que el número es una gran amenaza y puede resultar en su pérdida.

Conclusión
Ahora sabes que es realmente posible cruzar un pastor alemán y un lobo. Sin embargo, aquellos que deseen tener una mezcla de lobo y Pastor Alemán deben estar bien informados y entrenados antes de tener uno porque no pueden ser entrenados fácilmente.

Deja un comentario