Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Alemán VS Pastor Holandés

La mayoría de la gente conoce bien a los Pastores Alemanes, mientras que menos gente sabe lo que son los Pastores Holandeses. Por el nombre de estas razas, sin embargo, está claro que hay un vínculo común. Al mismo tiempo, es obvio que también hay algunas diferencias.

Si estás listo para alguna aclaración sobre los pastores holandeses y los alemanes, entonces este es el puesto para ti. Aquí puede descubrir cuán similares o diferentes son estas dos razas.

 

Pastor Alemán Vs Pastor Holandés: Los orígenes y la clasificación

Ahora, averiguar los orígenes de estos perros es bastante sencillo, está claro en sus nombres. Sin embargo, veamos más de cerca cómo se originaron estas razas.

Lo que es bastante interesante sobre el Pastor Holandés es que fue una raza natural de tierra descubierta en los Países Bajos. Esta es una de las razas más versátiles que existen. Como su nombre lo sugiere, estos perros fueron creados para mantener el ganado bajo control. Como tal, mantenían a las gallinas alejadas de las cocinas y del ganado.

Al mismo tiempo, no era inusual encontrar a estos perros tirando de carros, cuidando niños, o incluso actuando como perros guardianes. Durante mucho tiempo, fueron agrupados en una categoría miscelánea pero fueron asignados al grupo de pastoreo más recientemente.

Los Pastores Alemanes también están en el grupo de pastoreo, de ahí el nombre de estos perros. Y, sí, se originaron en Alemania. Los ancestros del Pastor Alemán fueron utilizados para el pastoreo de ganado. Sin embargo, había bastante variación entre ellos.

Esto fue hasta que el Capitán Max von Stephanitz decidió crear una sola raza. Con la ayuda de otros dueños, cruzó varias cepas de los distritos del norte y el centro de Alemania para producir los perros que conocemos hoy en día.

Como los pastores holandeses, los pastores alemanes son perros versátiles. Aunque hayan empezado a pastorear animales, su papel se ha desarrollado bastante a lo largo de los años.

Popularidad del Pastor Alemán Vs Pastor Holandés:

Ahora, cuando se trata de popularidad, los Pastores Alemanes son los claros favoritos. Esta raza es constantemente votada como una de las razas más populares en todo el mundo. Actualmente ocupa el segundo lugar en la lista del American Kennel Club.

Entonces, ¿por qué es esto? Bueno, los pastores alemanessiempre han estado en el centro de atención. En los primeros días, incluso protagonizaron películas, ayudando a aumentar su popularidad. Debido a su versatilidad, a menudo son vistos en la sociedad como perros policías, perros de búsqueda y rescate, e incluso como perros guía.

Desafortunadamente, los pastores holandeses no son tan populares. Esto no tiene nada que ver con sus rasgos físicos o de personalidad, ¡son perros maravillosos! Más bien, no hay demasiados criadores a la altura de la tarea, lo que resulta en un menor número de perros.

También está el hecho de que mucha gente no es consciente de que esta raza existe. Esto también ha llevado a que haya menos propietarios. La buena noticia, sin embargo, es que la conciencia está aumentando. A medida que más gente aprenda lo increíble que es esta raza, más popular se hará.

 

Apariencia física y rasgos

Echemos un vistazo a cómo estas razas son similares o diferentes en términos de apariencia entre el pastor alemán vs pastor holandés:

Tamaño

El pastor holandés promedio pesa entre 20 y 35 kg. La mayoría de los pastores alemanes son bastante más pesados que esto. Los machos de los pastores alemanes pesan alrededor de 30 a 45 kg. Las hembras de pastor alemán, por otro lado, pueden pesar entre 20 y 30 kg.

Los Pastores Alemanes son más altos también. Muchos pastores holandeses miden entre 57 y 62 cm de altura. Los pastores alemanes, sin embargo, miden de 60 y 65 cm de altura, y las hembras de pastor alemán entre 55 y 60 cm de altura.

 

Apariencia

Cuando miras a un pastor holandés desde arriba o de perfil, notarás que tiene una cabeza en forma de cuña. La cabeza tiende a ser proporcional al resto del cuerpo. La cabeza y el hocico son de igual longitud.

Los Pastores Holandeses son perros fuertes y bien musculados. Aunque son de huesos sólidos, no son pesados. Más bien, tienden a tener un aspecto largo y delgado para ellos. Sus ojos almendrados y de tamaño medio son de color oscuro. En algunos casos, pueden ser amarillos o azules. Este perro a menudo tiene una expresión inteligente y vivaz.

La cabeza de un pastor alemán es uno de los elementos más notables del perro. A menudo se describe como noble y cincelada. Los Pastores Alemanes tienen rostros fuertes, con una expresión compuesta e inteligente a juego. Tienen hocicos largos y fuertes. Sus orejas puntiagudas son un rasgo bastante familiar también.

Como los pastores holandeses, esta raza es bastante musculosa, aunque no son voluminosos. Tienen un aspecto delgado y rancio, aunque su pelaje añade algo de volumen a su estructura. Estos perros casi siempre tienen ojos muy oscuros y almendrados.

 

Pelaje

Hay tres tipos de pelaje para los pastores holandeses. Esto incluye el pelo corto, largo y áspero. Los perros de pelo corto tienen un pelo uniformemente rígido que está cerca del cuerpo. El Pastor Holandés de pelo largo tiene pelo largo y liso que puede sentirse duro al tacto. Los perros de pelo áspero tienen un pelaje denso, lanudo y áspero que está despeinado. Todos los perros tienen una capa interna gruesa.

En cuanto al color, estos perros pueden ser atigrados de oro o de plata. Esto significa que el color base es o bien dorado o bien plateado. El atigrado puede ser negro o marrón y es el color más prominente del cuerpo.

Los pastores alemanes tienen un doble pelaje. La capa exterior es de longitud media, ondulada y enjuta. También es bastante grueso y denso. El pelo de las patas delanteras y traseras tiende a ser más largo. Ahora, los colores más comunes para los abrigos de pastor alemán son el bronceado y el negro. Al mismo tiempo, se pueden encontrar perros con un pelaje completamente negro, gris, marta, rojo y negro, o negro y plateado.

 

Rasgos de personalidad

A pesar de ser perros de trabajo, los Pastores Alemanes son bastante adecuados para las familias. Una vez que se han unido a sus humanos, serán devotos, leales y valientes. Sin embargo, no son muy buenos con otros perros.

Ahora, abandonados a su suerte, un Pastor Alemán puede ser distante y cauteloso, particularmente cuando se trata de extraños. Debido a esto, se necesita una socialización temprana. De lo contrario, pueden tratar a la mayoría de los extraños como una amenaza. Sin embargo, es poco probable que sean agresivos.

Los pastores alemanes son perros muy inteligentes, lo que los hace bastante adiestrables. Sin embargo, esto también significa que tendrán que ocuparse de la compañía, las tareas o el ejercicio. Si no, pueden empezar a actuar.

Los Pastores Holandeses son grandes perros de familia que lo hacen increíblemente bien con los niños – probablemente son incluso mejores que los pastores alemanes en este papel. Es más, son muy amigables con otros perros también, lo que los hace adecuados para un hogar con otros animales.

Como los Pastores Alemanes, los Pastores Holandeses no son buenos con los extraños. Pueden ladrar o actuar de manera distante con los extraños. De esta manera, son buenos perros guardianes. Al mismo tiempo, esta raza necesita ser socializada adecuadamente para evitar problemas de comportamiento.

Aunque no sean tan inteligentes como los Pastores Alemanes, esta raza es muy inteligente. Es más, son increíblemente entrenables, lo que los hace adecuados para la mayoría de los dueños.

 

Pastor Alemán Vs Pastor Holandés: Salud

El pastor holandés es una raza mucho más saludable que el pastor alemán, lo que queda claro por su mayor longevidad. En promedio, el pastor holandés disfruta de cuatro años más que su primo alemán.

El pastor holandés y el alemán son propensos a la displasia de cadera y codo. Si está pensando en acoger a cualquiera de estas razas, debe obtener las puntuaciones de las caderas de sus padres con seguridad. El holandés de pelo largo es propenso a enfermedades de la tiroides, y el holandés de pelo duro es propenso a la gonodisplasia. Aparte de estas preocupaciones, no hay muchas otras condiciones comunes.

Muchos pastores alemanes tienen la espalda inclinada, lo que tiene un efecto perjudicial en sus caderas. Esto es más común en las líneas americanas de los Pastores Alemanes en comparación con las líneas europeas. Esto es algo que debe discutirse con su criador. También tiene más riesgo de mielopatía degenerativa, que es una enfermedad progresiva de la médula espinal.

Aunque esto no es una preocupación de salud, vale la pena saber que el Pastor Holandés es muy sensible a la anestesia. Es una raza rara, así que cuando visites a tu veterinario para una cirugía, vale la pena recordárselo.

 

Necesidades de ejercicio

Los pastores holandeses fueron criados para ser perros de trabajo. Como tal, sus cuerpos están construidos para tener mucha energía y requieren cantidades considerables de ejercicio. Esto significa que necesitarán organizar al menos una larga caminata al día. Para satisfacer las necesidades de ejercicio de su Pastor Holandés, lo mejor es que se adapte a un juego vigoroso.

Por supuesto, no deberías detenerte sólo en ejercitar sus cuerpos. Estos inteligentes perros también responden bien a los ejercicios mentales. Mantenerlos activos y ocupados puede reducir enormemente el riesgo de que se comporten o se vuelvan destructivos.

Los pastores alemanes necesitan más ejercicio que los holandeses. Estos perros tienen una buena cantidad de energía para quemar y necesitan ser llevados a largas caminatas así como tener un tiempo de juego individual. Los viajes a los parques para perros son una buena idea también.

Para un pastor alemán realmente satisfecho, toma cursos de agilidad. Esto les ayuda a trabajar su mente y a permanecer mentalmente estimulados en todo momento. Una vez más, esto puede disuadirlos de aburrirse y volverse destructivos o demasiado vocales.

 

Espacios vitales apropiados

Estos no son perros que deberías tener en un apartamento. Son de tamaño medio, con mucha energía. Por lo tanto, deberían vivir en casas más grandes donde tengan mucho espacio para caminar y moverse. Un patio o jardín es ciertamente una ventaja. Si no tienes un espacio al aire libre para tu perro, haz un esfuerzo para llevarlo a un parque para perros con regularidad.

Ahora, los Pastores Holandeses toleran el clima cálido y el frío igualmente bien. Por lo tanto, deberías poder tener a tu perro contigo sin importar el clima. Los Pastores Alemanes, por otro lado, no lo hacen tan bien en clima cálido. Sin embargo, se adaptan al clima frío sin ningún problema.

 

Aseo del Pastor Alemán Vs Pastor Holandés

Los pastores alemanes tienden a derramar bastante. Sin embargo, si los cepillas cada dos días, deberías tener esto bajo control. Lo que es bastante complicado es que tienen dos períodos de muda. Esto significa que la caída del cabello aumentará exponencialmente. Una vez más, el cepillado regular ayudará.

Los pastores holandeses de pelo corto no requieren demasiado aseo. Cepillarse ocasionalmente está bien, pero necesitarás cepillarlos diariamente durante la primavera y el otoño cuando empiece la temporada de muda. En cuanto a los de pelo largo, sólo necesitas cepillarlos y arreglarlos una vez a la semana.

Los pastores holandeses de pelo duro son los que menos mantenimiento necesitan. Necesitan ser peinados sólo una vez al mes. Sin embargo, su pelaje tendrá que ser pelado a mano una vez al año.

 

Entrenamiento del Pastor Alemán Vs Pastor Holandés

Los pastores alemanes tienen mucho potencial. Por eso es necesario empezar a entrenarlos a una edad muy temprana. Es igual de importante empezar a socializarlos a una edad temprana también. En particular, debes enfocar tus esfuerzos en el entrenamiento de la obediencia. Esto asegurará que su perro sea bien educado y más adaptable.

Con los pastores alemanes, el entrenamiento consistente es clave. Al mismo tiempo, asegúrese de que se involucre en un refuerzo positivo y que sus técnicas de entrenamiento se basen en la recompensa. Esto dejará a tu perro feliz y dispuesto a complacerte.

Los Pastores Holandeses también responden bien al entrenamiento. Aunque son bastante obedientes, disfrutan de un desafío. Su inteligencia significa que son capaces de aprender bastantes habilidades. Aquí, es mejor invertir en sesiones de entrenamiento más cortas. Esto asegurará que su perro esté completamente comprometido en todo momento.

Esta raza tiende a ser bastante independiente. Debido a esto, es necesario empezar a entrenarlos cuando son bastante pequeños. Lo mismo ocurre con la socialización también.

 

Función social

Como son inteligentes, entrenables y han sido criados para trabajar, ambas razas realizan varios trabajos. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Búsqueda y rescate
  • Aplicación de la ley
  • Entrenamiento de campo
  • Perros guía

Además, los Pastores Alemanes son a menudo desplegados en el ejército. Pueden ser usados como perros rastreadores de bombas o estar en servicio activo con otros soldados. En cuanto a los pastores holandeses, son excelentes perros guardianes, proporcionando protección personal para sus familias.

Hay tantas similitudes como diferencias entre estas razas. Sin embargo, es interesante ver lo que cada raza aporta a la mesa. No importa qué perro elija, ya que está garantizado que terminará con una pareja amorosa y leal.

 

Precio

El precio es otro factor significativo a considerar porque, en América, un cachorro de pastor holandés tiene un precio más alto que un cachorro de pastor alemán. Esto se debe a que es mucho más raro y difícil de conseguir. El Pastor Alemán es el segundo perro más popular en América, por lo que hay muchos criadores de buena reputación disponibles. Pero puedes esperar viajar y ser puesto en una lista de espera cuando se trata del cachorro de Pastor Holandés.

 

Conclusión

El pastor holandés y el alemán son muy similares, pero hay muchas más diferencias de las que se ven a simple vista. El Pastor Alemán está mucho más orientado a la gente, y aunque esto lo hace un perro más intenso, es más fácil de entrenar. El Pastor Holandés es más independiente y más orientado al trabajo, lo que significa que es más adecuado para un dueño de perro experimentado.

El Pastor Holandés es más caro de comprar porque es mucho más raro, pero también es mucho más saludable que la raza Pastor Alemán. Sus horarios de aseo son relativamente iguales, dependiendo del tipo de pelo que se elija para cada uno. El Pastor Alemán es el cachorro más protector de los dos, pero ambos son excelentes perros guardianes.

A quien sea que decidas elegir, asegúrate de que puedes marcar sus casillas, de lo contrario, ambos pueden ser problemáticos. Pero si puede, sepa que le esperan muchos años de diversión, amor y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *