Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Pastor Belga Malinois: Características y Más!

El Pastor Belga Malinois es una raza inteligente y sociable que prospera bajo un liderazgo firme y justo.

Criado originalmente como perro pastor, cada vez encuentran más trabajo en los servicios de seguridad debido a su capacidad para gestionar tareas complejas con facilidad.

La raza está reconocida como cuatro variedades distintas, la Groenendael, la Laekenois, la Malinois, la Tervueren.

A menudo confundido con un pequeño pastor alemán, en realidad es parte de la familia de los perros pastores belgas y el Pastor Belga Malinois es uno de los perros más obedientes que jamás hayas conocido.

Esa es una de las razones por las que esta encantadora raza es tan popular en tantos hogares. Uno de los rasgos más deseables en cualquier perro es el de escuchar, aprender y comportarse bien cuando sus dueños le dan instrucciones.

Nadie quiere un perro que no escuche o respete a su dueño; es una de las mayores razones por las que tantos perros se rinden cada año – eso y muchos dueños no son conscientes de cómo tienen que comportarse y tratar a sus animales si quieren que les escuchen. Sin embargo, el Pastor Belga Malinois es un perro muy decidido con mucho amor por sus humanos.

Si estás buscando al Pastor Belga Malinois como una raza para tu familia, querrás conocer la raza lo más íntimamente posible antes de traerla a casa. ¿Es usted la familia adecuada para este perro en particular? ¿Es el perro adecuado para su familia? Descúbralo ahora con nuestra completa visión general de este encantador animal y lo que tiene para ofrecer a su familia.

También te puede interesar:

 

Pastor Belga Malinois peso y tamaño

Los perros deben medir entre 61-66cm con un peso de 25-34 kg y las hembras 56-61 cm y su peso debe ser proporcional a su tamaño variando entre los 18-27 kg.

 

Historia de la raza

No es un perro muy popular en los Estados Unidos, el Pastor Belga Malinois es muy popular en Bélgica. Allí se encuentra en la mayoría de los hogares, y es un perro que es venerado con respeto y amor. El perro fue desarrollado en Bélgica y utilizado para el pastoreo, parte de la familia de los perros pastores belgas. Ha existido durante siglos, haciendo el mismo trabajo una y otra vez.

Debido a que es un perro tan inteligente, siempre ha sido muy fácil de enseñar y es por eso que tantas personas aprecian tener este perro en casa para manejar sus problemas de pastoreo. Esa es sólo una parte de la razón por la que el Pastor Belga Malinois es un perro tan querido.

 

Personalidad y Temperamento

El Pastor Belga Malinois es un perro dulce con una personalidad muy determinada. Tiene una perspectiva muy brillante, y escucha bien. De hecho, sus hijos podrían aprender una o dos cosas de lo bien que este perro escucha a sus dueños.

Una cosa a tener en cuenta con el Pastor Belga Malinois es que requiere un dueño con un entrenamiento consistente y un comando firme, pero no uno que sea duro. Ser demasiado mezquino, autoritario o pesado con este perro no va bien, y el perro aprenderá a desobedecer y se convertirá en un problema en el hogar. Requiere una relación consistente con un dueño encantador.

Si planea traer a casa al hermoso Pastor Belga Malinois, es imperativo que traiga a casa un perro que planee socializar. Ya que es una raza muy protectora, puede fácilmente desconfiar de los extraños y no ser amable con todas las personas que no viven en su casa.

Como suponemos que no es un ermitaño que nunca tiene invitados, es una buena idea acostumbrar a su perro a los que le rodean para que responda favorablemente a los extraños en vez de con miedo y resentimiento. Este es un perro que es genial con los niños, siempre que se socialice adecuadamente con ellos.

Un perro de pastoreo por naturaleza, el Pastor Belga Malinois es un perro que puede pasar horas y horas jugando a tus pies en un intento de pastorearte tan a menudo como sea posible. Es un perro que disfruta pasando tiempo de calidad con sus dueños y le encanta aprender.

Es muy inteligente, por lo que capta rápidamente cualquier cosa que quieras enseñarle al perro, y muestra una lealtad abrumadora a su familia. Está bien con otros animales, pero se recomienda tener cuidado al introducir este animal en animales más pequeños, y tener cuidado de que su perro no sea dominante con otros perros.

 

Carácter de Pastor Belga Malinois

Todos los pastores belgas requieren un alto nivel de estimulación mental debido a su naturaleza inteligente y se recomienda una formación profesional.

También es importante la práctica de una socialización firme y temprana, ya que, a pesar de su temperamento amistoso, pueden desarrollar comportamientos negativos en respuesta a la falta de estimulación.

El Pastor Belga Malinois no responde bien a las técnicas de entrenamiento negativo y se aburrirá rápidamente de repetir tareas sencillas.

 

Salud del Pastor Belga Malinois

El único problema de salud importante es la incidencia relativamente alta de la epilepsia en la raza. Como es común en las razas grandes, también hay una tendencia a la displasia de cadera

Estilo de vida y expectativas

Una vez que tengas el hogar del Pastor Belga Malinois, ¿qué es lo que puedes esperar de esta raza? No siempre va a ser tan fácil como decir que puedes esperar un perro que es así o así, pero hay algunas generalidades que puedes esperar con esta raza una vez que llegues a casa.

Por un lado, puede esperar que el Pastor Belga Malinois viva hasta los 14 años, ya que la vida media de esta raza es de 12 a 14 años.

Esta es una raza muy saludable, y esa es otra razón por la que tanta gente ama al Pastor Belga Malinois. En cuanto a los problemas de salud específicos de la raza, no hay ninguno.

El perro es muy saludable en términos de su salud general, aunque no es improbable que note que su perro experimenta algunas alergias en la piel o problemas en los ojos.

Si no se socializa adecuadamente, puede incluso estar en cualquier extremo del espectro en cuanto a ser muy tímido o muy agresivo.

El Pastor Belga Malinois tiene las mismas probabilidades que cualquier otro perro de desarrollar problemas de salud, pero no es muy probable que desarrolle muchos problemas de salud simplemente por su raza, y los problemas genéticos son prácticamente desconocidos en el Pastor Belga Malinois.

Si vives en una casa o apartamento pequeño, te preguntarás si el Pastor Belga Malinois es el perro adecuado para ti. No es un perro al que le vaya mal en un apartamento, pero necesita hacer mucho ejercicio.

Requiere una larga caminata todos los días, y un tiempo para jugar en el patio o en el parque hará maravillas para esta raza en términos de mantenerlo feliz y bien ejercitado.

En lo que respecta al aseo, verá que un cepillo normal con un cepillo de cerdas duras evita que su perro se caiga excesivamente en casa, eliminando el pelo muerto en el cepillo en lugar de en los muebles o la alfombra.

No requiere de viajes frecuentes al peluquero, y los murciélagos son algo que sólo se requiere cuando es absolutamente necesario e inevitable.

 

Cuidado del Pastor Belga Malinois

Como estos perros requieren mucha estimulación y un alto grado de entrenamiento, pueden no ser adecuados para propietarios inexpertos o para aquellos que no disponen de tiempo y espacio adecuados.

¡Recuerden! Todos los perfiles de raza son generales y cada perro es un individuo.

 

 

Fotos de Pastor Belga Malinois

 

Videos de Pastor Belga Malinois

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *