7 Cosas Que No Sabías Del Perro Pastor Alemán Miniatura

El perro Pastor Alemán miniatura es muchas veces, comercializado como una versión más pequeña de su pariente, el Pastor Alemán, pero en realidad, es sólo una parte del Pastor Alemán. Los Pastores Alemanes en miniatura son un cruce entre dos razas diferentes, el Pastor Alemán y un Caniche o un Border Collie.

También te puede interesar:

 

7 Cosas Que No Sabías Del Perro Pastor Alemán Miniatura 

El perro Pastor Alemán miniatura es un poco más grande que un perro de regazo, pero puede tener todas las características de un pastor alemán de tamaño completo, pero ¿cuánto se parecen en realidad? Sigue leyendo para descubrir siete cosas que no sabías sobre el Pastor Alemán miniatura.

 

1. El enanismo no es lo mismo que la miniatura

Como en el caso de los humanos, los perros pueden nacer con defectos de nacimiento. Si un cachorro nace con enanismo, no es lo mismo que una versión en miniatura de la raza, no importa lo que el criador le diga.

Aunque son más pequeños que sus hermanos, tienen una condición médica que requerirá más cuidados y controles médicos, y el comprador debe ser informado de esto para que pueda estar preparado.

Un perro nacido con enanismo no debe ser criado en un esfuerzo por continuar con este defecto genético, tratando a propósito de producir perros pequeños.

45 Perro Pastor Alemán Miniatura

2. Aspecto y características

Debido a que el Pastor Alemán en miniatura es un cruce entre dos razas diferentes, no hay garantía de que el producto final sea un perro que se parezca estrictamente a un perro Pastor Alemán, sólo que más pequeño.

Siempre existe la posibilidad de que los cachorros puedan heredar más rasgos de la raza secundaria y se parezcan a su padre con sólo unas pocas características del Pastor Alemán.

 

3. No está registrado en el AKC

Debido a que el perro Pastor Alemán en miniatura es una raza híbrida, no es una raza reconocida por el AKC y no deben esperar que obtengan ningún documento registrado por el AKC con su perro Pastor Alemán miniatura.

Si un criador trata de decirle que es una raza registrada en el AKC, debe buscar otro criador porque no está siendo honesto y no debe ser considerado de buena reputación.

46 Perro Pastor Alemán Miniatura

 

4. Temperamento

La cría de dos razas diferentes puede producir una variedad de características y rasgos en la descendencia. Es difícil determinar lo que se puede esperar de un híbrido y esto se aplica tanto al temperamento de un cachorro como a sus características físicas.

Mientras que un Pastor Alemán regular tendrá ciertas características y rasgos que son típicos de un linaje familiar a otro, un cachorro híbrido de perro Pastor Alemán miniatura puede heredar los peores rasgos de comportamiento de ambos lados, los mejores rasgos de comportamiento de ambos, o una combinación de ambos.

Deberá comenzar a entrenar y socializar a su cachorro de inmediato para ayudar a inculcar el buen comportamiento en su perro y obtener el mejor resultado posible.

 

5. El entrenamiento puede ser más difícil

Los perros pastores alemanes son conocidos por su inteligencia, lealtad y obediencia. Mientras que los perros de Pastor Alemán miniatura pueden seguir las mismas huellas de sus primos, también es cierto que su cachorro puede heredar los rasgos de su raza secundaria, ya sea una racha de obstinación o un rasgo de aprendizaje lento.

Las personas que esperan que su perro Pastor Alemán miniatura sea el mismo tipo de aprendizajes que el de la raza completa de Pastor Alemán, deben ser conscientes y estar preparados.

47 Perro Pastor Alemán Miniatura

 

6. Cuestiones de salud

Los Pastores Alemanes miniatura tienen el riesgo de problemas de salud, como cualquier raza, sin embargo, debido a que es una mezcla, es más difícil decir exactamente lo que todos ellos serían.

Cuando se trata de dos razas diferentes, es difícil saber qué heredarán de cada una. Es posible que puedan ser más saludables que una raza completa, pero también es posible que puedan heredar los peores problemas de salud de ambas partes. Debe tener en cuenta que es posible que no sepa de qué riesgo corre su perro pastor alemán miniatura, hasta que surja un problema.

 

7. Caro

Lo que pague por un pastor alemán en miniatura dependerá del criador, pero algunos criadores cobran un alto precio por un perro pastor alemán miniatura debido a la novedad de los mismos. Si está pensando en esta raza como mascota, debe buscar un criador de buena reputación y uno que no sólo trate de cobrar el aspecto «miniatura» de la raza y cobrar precios escandalosos por sus cachorros.

 

Deja un comentario