Perro Pastor Alemán Negro: Genetica, Cuidados y Más!

El perro pastor alemán negro es una variación muy llamativa del estándar de la raza. En esta guía, cubrimos detalles sobre su genética, los costos de los cachorros y más!

Los Pastores Alemanes son una de las razas más buscadas en el mundo, ocupando el 2º lugar de 194 en popularidad según el Kennel Club Americano. A pesar de su declive en la primera guerra mundial debido a su asociación alemana (que hizo que la raza fuera rebautizada como «Alsacia»), estos perros se encuentran ahora a menudo en hogares de todo el mundo.

Aunque existen múltiples variaciones de color, una de las más buscadas es la variante negra. Similar a los pastores alemanes de pelaje largo, las variantes negras son a menudo declaradas como un defecto, estos perros no son razas cruzadas y llevan los mismos atributos que sus hermanos negros y morenos. Debido a su rareza, son muy buscados – similar al Pastor Alemán Blanco.

Debido a que tanto la variación negra como la blanca son tan raras, son vistos casi como perros de tipo coleccionista, y debido a eso, los precios de los cachorros son más altos a pesar de que se consideran un «defecto» de exposición. Sumerjámonos y averigüemos cómo llegaron a ser estos hermosos cachorros, y qué puede esperar cuando busca agregar uno a su familia.

Mira también:

 

Perro Pastor Alemán Negro

El perro Pastor Alemán Negro fue el resultado de un accidente. No se sabe cuándo se crió el primer pastor negro, pero se determinó que el gen se consideraba recesivo hasta que los pastores negros sólidos lo hicieron dominar. El gen sólo se convierte en dominante si el padre también es negro.

Todos los Pastores Alemanes llevan el gen negro, pero no es típico que sus hijos permanezcan negros después de 8 meses. Un verdadero pastor negro nacerá negro y permanecerá negro durante toda su vida. Si tienes una camada llena de cachorros marrones o blancos, hay un 0% de probabilidades de que se vuelvan negros.

Es más fácil conseguir que dos padres de un perro Pastor Alemán negro se aparejen que que uno sea negro, o ninguno. La probabilidad de conseguir un Pastor negro con dos padres negros es alta. Sin embargo, aún es posible conseguir una camada marrón o blanca incluso con dos padres dominantes. Los padres bronceados que tienen el gen recesivo tienen la posibilidad de producir cachorros de Pastor negro también, aunque sea pequeño.

6 Perro Pastor Alemán Negro

 

Estructura y tamaño

Los Pastores Alemanes Negros exhibirán las mismas características de todos los demás Pastores Alemanes. Están construidos de la misma manera y tienen los mismos rasgos genéticos que sus homólogos negros y morenos también. Abajo hay un resumen de sus rasgos físicos que puede esperar con su cachorro.

  • El rango de peso de los machos oscila entre 30-40 kg
  • El rango de peso de las hembras oscila entre 20-30 kg
  • El rango de altura es similar entre hombre y mujer, alrededor de (60-65 cm macho y 55-60 cm hembras)
  • Orejas puntiagudas
  • Hocico largo
  • Piernas cortas
  • Cola larga
  • Tendencia media a ladrar
  • Tendencia media a la baba
  • Muy energético y requiere mucho ejercicio
  • Esperanza de vida de 10 a 14 años

 

La única diferencia significativa es el color del abrigo. Algunas personas dirán que los pastores alemanes negros son más altos o más grandes, pero la realidad es que esto varía en gran medida según el perro, y hay pastores alemanes negros y morenos más grandes al igual que hay algunas variantes negras más grandes.

 

Pelo y color

Un perro pastor alemán negro se ve muy similar a un pastor promedio. Exhiben el mismo aspecto tradicional de la raza con pocas diferencias. A menudo tienen la espalda más recta y tienden a ser más grandes en comparación con el estándar de pastor. Su pelaje puede variar de largo a corto, con su largo pelaje que da la apariencia de plumas, fluyendo o faldones.

El perro Pastor Alemán Negro es de color sólido, con un pelaje medio o largo. Hay variantes del color negro que se encuentran en los pastores que incluyen negro con bronceado, crema, plata, rojo, marta y manchado.

Estos colores se encuentran como un color sólido (el más raro), abrigos de un solo color, o un abrigo bicolor o particulado que es mayormente sólido con marcas de otro color. Otros colores incluyen el gris, el hígado, el azul claro y el panda.

4 Perro Pastor Alemán Negro 2

 

Otros Colores Únicos de Pastor

Hay muchos colores diferentes y únicos del Pastor Alemán. Aunque son raros, también se encuentran el blanco puro, el azul sólido, el color leonado, el rojo puro y el blanco y negro moteado.

Sin embargo, ninguno de estos colores son aceptados cuando se trata de competencias ya que estos colores sólo se encuentran debido a mutaciones genéticas severas, o simplemente no coinciden con los estándares de la raza para la exposición. Un color de raza no necesariamente viene con problemas de salud, y ninguno de estos lo hace.

Para saber si su Pastor Alemán es genuinamente negro, debe asegurarse de que no hay parches o rayas de otro color. Los Pastores Negros tienen características únicas asociadas con el color, incluyendo una espalda más recta. Notarán que el Pastor Alemán promedio tiene una espalda inclinada con piernas cortas.

Aunque los Pastores Negros todavía tienen piernas cortas, se mantienen más altos, haciéndolos parecer más grandes y fuertes. Hay variantes negras con manchas, crema, plata o parches bronceados o combinadas con un pelaje rojo, pero estas variantes se parecen al Pastor promedio y son difíciles de mezclar con la versión negra.

 

Personalidad

Los Pastores Negros son ampliamente conocidos por sus personalidades leales, estables y valientes. Están entrenados para proteger y hacer excelentes perros guardianes, sin embargo, no merecen la prensa negativa que han recibido. A menudo no son agresivos a menos que estén entrenados para serlo.

Si son entrenados apropiadamente y socializados con niños y otras personas fuera de su familia, con gusto vigilarán a su bebé mientras duerme. Ellos ven su trabajo principal como la protección de su familia, por lo que mantendrán un ojo atento en su propiedad y se darán cuenta cuando las pequeñas cosas estén fuera de lugar.

Necesitarán calentarse con los extraños, sin embargo, si huele como alguien en la casa a quien han calentado, serán amables con usted inmediatamente. Una vez que eres su amigo, eres su amigo para siempre. La orientación familiar tiene sus desventajas, ya que significa que no les gusta que los dejen solos durante largos períodos y pueden sentirse ansiosos o estresados. Esto podría causar que destruyan tu casa o que ladren fuerte si no están bien entrenados.

Aunque no es adecuado para los dueños primerizos (son demasiado inteligentes para su propio bien), los Pastores Negros pueden ser el perro perfecto para la familia si se socializan adecuadamente. Tenga en cuenta que algunas mezclas de Shepherd pueden ser un poco más adecuadas para los dueños de perros primerizos.

 

Aseo

Si tienen una capa media, tendrás un programa de aseo de bajo mantenimiento. Si su pelaje es largo, será necesario cepillarlo a diario, a menos que quieras arriesgarte a tener nudos y enredos. Tienen un doble abrigo, lo que significa que se pelan mucho. Espere dos reventones (mudas masivas) al año cuando llegue la primavera y el otoño. Incluso con el cepillado diario, es probable que tenga que aspirar su casa una vez al día para mantenerla limpia.

Hay medidas que puede tomar para mantener la caída del cabello bajo control. Si su perro Pastor Alemán Negro tiene un pelaje más largo, querrá una herramienta para quitarlo que le ayude a controlar su subpelo. También puede utilizar algunos de los muchos champús anticaída que se venden en el mercado para ayudar a que la muda de pelo de su cachorro sea mínima.

5 Perro Pastor Alemán Negro

 

Entrenamiento y ejercicio

El perro Pastor Alemán negro es muy inteligente, lo que puede hacerlos fáciles de entrenar – a menos que no estén entrenados lo suficientemente jóvenes. Ellos prosperan con la rutina, el refuerzo positivo y la recompensa. Dígales que son buenos chicos/chicas después de cada truco que hacen. Preséntales muchas cosas: jóvenes, máquinas ruidosas, usar sombreros, otros animales, y equipo de granja si son trabajadores.

Los pastores necesitan conocer a los niños a una edad temprana para entender que pueden ser irritantes a veces. Afronten el mal comportamiento de inmediato, o continuará. Cuando se trata de entrenar con una correa, use un arnés temprano si planea entrenar a su cachorro. Para muchos perros, la intención natural es tirar, por lo que es conveniente detener ese comportamiento desde el principio. Lo mismo se aplica al entrenamiento en jaula. Asegúrese de tener la jaula correcta para su pastor alemán antes de empezar.

Querrás sacar a tu Pastor Negro a menudo. Son perros muy activos y requieren hasta 60 minutos de ejercicio al día. Les gusta caminar por las montañas, nadar o jugar a la pelota en el patio con usted. Pruebe varias cosas diferentes con ellos, ya que evitará que se aburran.

 

Alimentación

Cuanto más grande sea el perro, más comerán. Típicamente, los dueños alimentarán a su cachorro de pastor con 4 comidas al día. Los perros más grandes están predispuestos a la hinchazón, por lo que es esencial alimentarlos lentamente a medida que crecen, o esta hinchazón podría ser fatal. Como la variante negra tiende a ser más grande que sus homólogos regulares, crecerán más rápido y requerirán más comida que el promedio. Los perros completamente maduros suelen necesitar 1,19 gramos de proteína por libra de peso corporal y 0,59 gramos de grasa por libra de peso corporal.

  • Los cachorros machos requieren de 2.200 a 3.000 calorías
  • Los cachorros femeninos requieren de 1.700 a 2.500 calorías
  • Los hombres adultos requieren de 1.300 a 1.800 calorías
  • Las mujeres adultas requieren de 1.000 a 1.500 calorías
  • Estas son sólo pautas. Preste atención a las necesidades individuales de sus perros.

 

Salud

Hay muchos problemas específicos relacionados con la raza Pastor Alemán, y desafortunadamente, las razas más grandes como la negra tienden a sufrir problemas de salud particulares más que las pequeñas.

  • Displasia de cadera – Articulaciones de cadera malformadas
  • Displasia del codo – Articulaciones del codo malformadas
  • Distensión o diatomeas gástricas: cuando el gas se acumula en el estómago por comer en exceso…
  • Epilepsia – Pérdida de control de las extremidades causando movimientos violentos
  • Hemofilia – Sangre que no puede coagularse
  • Diabetes – Por comer en exceso, la incapacidad de producir insulina

Los anteriores son los más comunes, pero los pastores también pueden desarrollar cataratas, enfermedad degenerativa del disco, panosteitis, alergias, pancreatitis, problemas de tiroides y cáncer.

Muchos de estos problemas se pueden derivar de su cachorro de pastor, así que asegúrese de pedir información a los padres antes de adoptarlo, si es posible. Tenga en cuenta que la gran mayoría de estos problemas se producen cuando son mayores.

 

Colores para la competencia

El color durante la competición es importante cuando se muestra el perro. Múltiples colores no están permitidos en la mayoría de las competiciones, incluyendo blanco puro, azul sólido, cervato, rojo puro y blanco y negro moteado como se mencionó anteriormente. Algunos colores como el gris, el hígado, el azul claro y el panda son considerados defectuosos por las perreras principales, pero no siempre.

Para los colores comúnmente aceptados, se incluye el negro puro. Para que el perro sea considerado negro puro, todos sus puntos como los labios, la nariz, el borde alrededor de los ojos y las almohadillas deben ser negros. Sus ojos también necesitan ser negros, ya que algunos clubes de perreras no aceptan el negro puro con ojos azules.

El largo del pelaje no importa, todos los largos del pelaje son aceptados. Negro y fuego, negro y crema, negro y plata, rojo y negro, negro y rojo, marta, marta oscura, marta negra, y bicolor/bi-negro también son aceptados.

En los últimos 100 años, muchos pastores han ganado los premios más importantes en múltiples competiciones. Una de las primeras fue en 1899 cuando Krone ganó el premio Bunderssieger Zuchtschau. Desafortunadamente, es raro ver a los Pastores negros ganar premios en concursos de cualquier tipo.

A menudo se les pasa por alto en las exposiciones caninas en favor del aspecto clásico de la raza: negro y crema. Esto no significa que estos perros sean malos en la competencia, es más probable que la asociación con la raza sea más fuerte con el bronceado o el color marta. Si quiere un perro de exhibición, le recomendaría dejar de lado la variante negra en favor de la marta.

 

Como mascotas de la familia

El perro Pastor Alemán Negro ofrece gran compañía, seguridad y lealtad y tiende a llevarse bien con la mayoría de la gente y los animales. Proporciona una cama cómoda y de apoyo, muchos juguetes para masticar, y un gran patio trasero si es posible. Necesitarán mucho espacio una vez que se hagan mayores y deseen un área que sea toda suya. Pongan su tazón de agua y comida en un lugar que sea cómodo y accesible.

Tener una puerta para perros puede ser una necesidad si son cachorros cuando intentas socializarlos. Una vez que sean mayores, es probable que no la necesiten. Aún así, con lo protectora que es la raza, puede ser necesario ponerlos detrás de una puerta si son demasiado enérgicos cuando ven caras nuevas.

Los Pastores Alemanes Negros pueden estar cómodos viviendo al aire libre debido a su gran pelaje doble. Sin embargo, es una mala idea dejarlos solos por largos períodos ya que probablemente lo extrañarán.

Compre o construya una casa para perros en el exterior para que tengan suficiente protección contra la lluvia. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande, ¡tu pastor negro será bastante grande!

Mantén a tu perro limpio y arreglado, su pelo atraerá la suciedad y el barro y puede empezar a enmarañarse si no se lava con frecuencia. Si se va a ir, es una buena idea tener una niñera en la casa o llevarlos a una perrera ya que requerirán mucha atención.

 

 

Encontrar un cachorro

Encontrar un criador de buena reputación es la forma más probable de encontrar un pastor negro. Sin embargo, si puede encontrar uno en un refugio de animales local, se ahorrará mucho dinero. No es difícil ver un pastor negro puro con tus ojos, ya que técnicamente no existe ninguno.

Como es un defecto de nacimiento, sólo encontrarás este color en una camada de cachorros de padres negros o en una rara camada de cachorros de padres normales.

Una vez más, esto es en parte lo que hace que el perro Pastor Alemán Negro sea tan raro. Por lo general, sólo provienen de dos padres del mismo color para asegurar una coincidencia de color del 100%, lo que significa que está encontrando el color raro de la raza para aparearse con otro color raro de la raza.

Debido a esta rareza, puede esperar que el precio de estos cachorros sea un poco más alto, lo que veremos en detalle a continuación.

 

Precios de los cachorros

Debido a la rareza de la raza, el costo promedio será un poco más alto. Es difícil determinar cuántos cachorros habrá en la camada, así que incluso si encuentra un criador que cría la variante negra, puede que no funcione. Los pastores negros de pelaje más largo también son más caros. Aunque los cachorros de color marta cibelina estándar oscilan entre los 900 dólares y más, la variante negra le costará un promedio de entre 1.000 y 2.500 dólares. Si ve algo fuera de este rango, sea precavido.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar el Pastor perfecto. Como se mencionó, los Pastores Alemanes negros nacen negros y se mantienen negros después de 8 semanas. Si el cachorro tiene menos de 8 semanas, no lo compre. Si el criador dice que sabe con seguridad que el pelaje de los perros no cambiará de color – tampoco los compre. No hay forma de saberlo hasta que maduren después de las 8 semanas.

Los criadores de buena reputación no tendrán ningún problema en mostrarle los padres o los papeles de los parientes de los cachorros que quiere comprar. Una gran bandera roja es si son protectores de esto. Un criador legítimo querrá que confíes en ellos. Ver el parentesco también puede determinar posibles problemas de salud o la calidad del cachorro.

Tenga cuidado con las banderas rojas ya que los criadores inescrupulosos a menudo intentarán hacer pasar a los cachorros de razas mixtas como una mezcla de pastor alemán y Labrador Retriever negro por una raza pura. Aunque no tenemos problemas con los «perros de diseño», todos los compradores de cachorros deben saber lo que están recibiendo.

5 3 Fotos de Perro Pastor Alemán Negro

 

Conclusión

Hay poca diferencia entre el comúnmente encontrado Pastor Alemán y la variedad negra. Estos perros siguen siendo grandes y están a cargo, mostrando sus llamativos pelajes, su fuerte espalda y su alta estatura. La principal diferencia con la que puedes esperar lidiar se reduce a la etiqueta de precio porque se consideran un colorido más raro de la raza.

Es interesante que lo que se considera un «defecto del criador» puede terminar siendo más caro para el consumidor medio, pero el mercado de los perros dicta lo que costarán los cachorros.

Podemos decir esto con confianza, es un hecho que el perro Pastor Alemán Negro es una raza absolutamente llamativa, y seguramente recibirá preguntas sobre su cachorro, dondequiera que vaya.

Aunque requieren un poco de cuidado extra con aseo frecuente y paseos diarios, estos perros serán su compañero de por vida si los recibe en su familia.

 

 

Fotos de Perro Pastor Alemán Negro

3 Fotos de Perro Pastor Alemán Negro

 

Videos de Perro Pastor Alemán Negro

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3vtEV4K_PaI[/embedyt]

Deja un comentario