10 Cosas Increíbles De El Perro Pastor Alemán Panda
El Perro Pastor Alemán Panda es uno de los perros más raros del mundo entero. Estos perros hermosos no sólo son conocidos por el color de su pelaje, sino también por su inteligencia, inteligencia y versatilidad.
También te puede interesar:
Navega fácilmente
10 Cosas Increíbles De El Perro Pastor Alemán Panda
Aquí están las 10 cosas increíbles de el perro Pastor Alemán Panda que quizás no sabías.
1. Los Pastores Alemanes Panda son simplemente crías de un color único en una línea de pastor
Estos pastores muestran marcas únicas de color blanco y negro simétricas, sobre todo alrededor de la cara, a menudo parecidas a las marcas de un oso panda. Esta coloración, entre otros animales, se conoce como Piebaldo. Esto es extraño ya que, de acuerdo con el AKC, los colores estándar del Perro Pastor Alemán son negro y fuego.

2. El primer "panda" conocido nació en el año 2000 de padres de perros pastores alemanes de raza pura con largas líneas de herencia de raza pura
El criador envió el primer ADN de el Pastor Alemán Panda para averiguar precisamente eso, que era de raza pura pero con un gen KIT mutado. A partir de ese descubrimiento, se demostró que las perspectivas futuras de cría de pastor alemán podrían ser probadas para saber si tenían una oportunidad de producir descendencia de panda.

3. La única diferencia entre el Panda y el pastor alemán "normal" está en el color del pelaje
Por lo tanto, los Pastores Alemanes Panda son iguales a todos los otros Perros Pastores Alemanes, solo que tienen un color único.
4. Los Pastores Alemanes Panda son tan saludables como los Pastores Alemanes de color normal
Como se dijo antes, los Panda son técnicamente sólo pastores alemanes de diferentes colores. Esto significa que tienen el mismo historial médico que su linaje. La salud general depende del criador del que procede el Panda, como ocurre con todos los perros de pura raza.
5. La salud de los Pastores Alemanes Panda depende de su linaje
Un criador responsable que se preocupa genuinamente por el resultado y la salud de sus perros no criará perros que estén predispuestos a problemas de salud. Sin embargo, hay ciertos problemas de salud que los Pastores Alemanes (incluyendo los Pandas) pueden tener debido a su constitución.
Cosas como la displasia de cadera pueden ser criadas fuera de una línea pero debido a que es tan prominente, puede saltarse generaciones o incluso camadas. Un problema de salud común entre los Pastores Alemanes que no puede ser eliminado es la hinchazón. Esto sucede debido al tamaño de la raza, y se encuentra entre otros perros grandes y gigantes con pechos profundos.

6. Los Pastores Alemanes Panda son considerados de pura raza
Si el ADN de un Perro Pastor Alemán Panda es analizado contra el ADN de un Perro Pastor Alemán de color "normal", no habría otra diferencia que el ya mencionado gen KIT mutado.
7. Los Pastores Alemanes Panda son raros
La mutación del gen KIT, donde se produce la coloración del Panda, no se encuentra en la mayoría de las EAG. Por lo tanto, es rara. Y debido a esa rareza, los criadores que confían en la mutación a menudo no lo hacen por la salud de los perros, por desgracia.
8. Cosas a considerar antes de conseguir un perro Pastor Alemán Panda
Hay varias cosas a considerar si se busca adoptar un perro Pastor Alemán Panda. La primera, ¡saber en qué te estás metiendo! ¿Has tenido un pastor alemán antes? Aunque se sabe que son leales, confiados y son grandes perros guardianes, requieren mucho ejercicio, entrenamiento y socialización. El dueño de un Pastor Alemán Panda no debería preocuparse sólo por la apariencia del perro, aunque esa es la razón principal por la que la mayoría de la gente se siente atraída por el Panda.
9. Cuando se busca un criador de buena reputación es esencial que haga su investigación
Encuentra un criador que esté en ello por el bien de la raza. Un buen criador hará pruebas de salud en todos sus ejemplares del perro. Un criador se enfocará en los problemas de salud y temperamento comunes de sus perros. La Fundación Ortopédica para los Animales recomienda que los Pastores Alemanes se sometan a pruebas de displasia de cadera y codo.
El Club de Perros Pastores Alemanes de América también declara que los criadores concienzudos deben criar por temperamento, confirmación y capacidad de entrenamiento. Estos son los principales atributos del Pastor Alemán, ya sea Panda o Negro y Bronceado en el pelaje.
10. El precio promedio de un cachorro oscila entre 1000-$3000
En comparación con un Pastor Alemán negro y fuego, este es bastante caro. No hay duda de que este precio de compra tan elevado se debe a la oferta y la demanda. Debido a que el Panda es tan raro, cuando nace, a menudo se habla de ellos incluso ante sus ojos abiertos.
Aunque las marcas blancas y negras de el perro Pastor Alemán Panda son indudablemente hermosas, ¿merece la pena pagar el precio extra? Los Pastores Alemanes son perros muy impulsados que necesitan cuidados especializados y no son adecuados para dueños sin educación.
El Ovejero Panda debe ser reservado para aquellos que tienen un amor por la raza en sí misma y quieren poseer un hermoso perro que saben cómo cuidar adecuadamente.
Una vez que se encuentra un criador ético, el futuro dueño debe asegurarse de que el perro Pastor Alemán Panda está sano, tiene un buen temperamento y es entrenable. Es sólo entonces cuando un Perro Pastor Panda debe ser poseído, entrenado, amado y cuidado por un dueño responsable.
Deja una respuesta