10 Cosas Increíbles Del Perro Pastor Belga Groenendael

El perro Pastor Belga Groenendael es una raza de perro de tamaño medio, originario de Bélgica. Este perro de trabajo es muy similar en apariencia a un pastor alemán pero con una estructura más delgada.

También te puede interesar:

 

10 Cosas Increíbles Del Perro Pastor Belga Groenendael

Esta raza no es tan conocida como muchas otras, así que hay muchas cosas sobre ella que la gente no conoce. Aquí hay diez hechos interesantes sobre el perro Pastor Belga Groenendael.

 

1. A veces es clasificado como un perro de pastor belga

Aunque la mayoría de los registros de la raza reconocen al perro Pastor Belga Groenendael como una raza independiente, a menudo se le incluye en el Perro Pastor Belga. El Groenendael es una de las cuatro razas que se clasifican en este grupo. Las otras tres razas que se consideran Perros de pastor belga son el Tervuren, el Malinois y el Laekenois. Cada uno de ellos tiene un pelaje distintivo que los diferencia.

56 Perro Pastor Belga Groenendael

2. Se llama así por el área de donde se origina

El perro Pastor Belga Groenendael se llama así por la zona de Bélgica de donde proviene. El Tervuren y el Malinois también son nombrados por los lugares de Bélgica de donde se originaron. El Laekenois se llama así por el Chateau de Laeken, que era la residencia real favorita de la Reina María Henriette.

 

3. Fueron criados principalmente como perros de pastoreo

Cuando el perro Pastor Belga Groenendael fue inicialmente concebido como un perro de pastoreo. Esto significaba que este perro de trabajo era mantenido mayormente por granjeros que tenían el ganado que necesitaban para arrear.

57 Perro Pastor Belga Groenendael

 

4. Han servido a las fuerzas

Además de pastorear, el pastor belga Groenendael ha tenido muchos papeles de trabajo diferentes. Desde finales del siglo XIX, han sido utilizados tanto por las fuerzas armadas como por la policía en una variedad de roles para apoyar el trabajo de estos servicios.

 

5. Hay algunas condiciones de salud por las que esta raza es propensa

Como la mayoría de las razas de perro, hay algunas condiciones de salud a las que el perro Pastor Belga Groenendael es propenso. Algunas de ellas incluyen cataratas hereditarias, displasia de cadera y epilepsia.

 

6. Siempre son negros

Una de las características más notables del perro Pastor Belga Groenendael es el color de su pelaje. A diferencia de muchas otras razas que vienen en una amplia gama de diferentes colores, esta raza es siempre negra. Ocasionalmente, hay ejemplos de esta raza que tienen unas pocas y muy pequeñas marcas blancas. Tienen un grueso y doble pelaje que es duro y denso.

58 Perro Pastor Belga Groenendael

 

7. Son altamente inteligentes

El perro Pastor Belga Groenendael es una raza de perro muy inteligente. Esto significa que son uno de los mejores perros para entrenar y también es la razón por la que la raza se ha utilizado en una capacidad de trabajo en tantos entornos diferentes.

Como son una raza inteligente, también son una elección popular entre los que participan en deportes, actividades y eventos caninos. Algunos de estos incluyen competiciones de agility, eventos de resistencia, Schutzhund, y el seguimiento.

 

8. Necesitan socialización

En muchos sentidos, perro Pastor Belga Groenendael es excelente para entrenar ya que aprende muy rápido. Sin embargo, puede requerir un manejo experto para que el entrenamiento sea el adecuado. Un elemento importante del entrenamiento de esta raza es la socialización.

Es importante acostumbrar a esta raza a diferentes entornos y situaciones para evitar que se vuelvan difíciles de manejar en el futuro. Ejemplos de escenarios incluyen áreas con gran cantidad de personas y reuniones con otros perros. Una vez que este perro es entrenado, es muy leal a su dueño y puede comportarse excelentemente en público.

55 Perro Pastor Belga Groenendael

 

9. Las orejas caídas son consideradas una falla

El estándar de la raza del perro Pastor Belga Groenendael es que tienen orejas puntiagudas y erguidas. Ocasionalmente, un perro de esta raza tendrá orejas caídas. Si el perro participa en eventos y competiciones, la posesión de orejas caídas se considera una falta grave. Esto significa que la mayoría de los criadores y duchas evitan tener un perro que claramente tenga orejas caídas.

 

10. Ellos se bañan fuertemente dos veces al año

Durante la mayor parte del año, el perro Pastor Belga Groenendael no necesita mucho aseo. Sin embargo, este perro pierde grandes cantidades de su pelaje una o dos veces al año. Durante estos períodos de pérdida, se aconseja que los perros se arreglen regularmente para ayudarles a perder el pelo rápidamente y controlar la cantidad de pérdida.

18 Perro Pastor Belga Groenendael

Video Pastor Belga Groenendael

Deja un comentario