¿Qué Es Un Perro Pastor Alemán Azul?

La mayoría de la gente ha oído hablar de la raza de perro pastor alemán. Este perro de tamaño medio-grande es una raza popular en los Estados Unidos. Sin embargo, no todo el mundo ha oído hablar del perro Pastor Alemán Azul y si lo han hecho, puede que no sepan demasiado sobre este tipo de perro en particular. Mientras que el Pastor Alemán Blanco Suizo es más común, esto es lo que necesitas saber sobre el perro Pastor Alemán Azul.

Un perro Pastor Alemán azul es simplemente una variación de color de la raza de perro Pastor Alemán. Son distintivos ya que su pelaje es de color azul/gris y también tienen ojos azules. En realidad hay tres variaciones de un Perro Pastor Alemán azul, ya que vienen en azul y fuego, azul y marta, o azul y negro.

Mira también:

 

Perro Pastor Alemán Azul: Color 

El color de un Perro Pastor Alemán está determinado por la genética. Esta raza de perro tiene dos tipos de genes que dictan el color y la apariencia de un perro. El primero de estos genes decide el color del pelaje y el segundo gen dicta si un perro tiene o no marcas y cómo éstas se distribuyen a lo largo del pelaje. Por ejemplo, algunos perros pastores alemanes son de color sólido mientras que otros son bicolores.

El Perro Pastor Alemán azul es creado el perro hereda el doble gen azul recesivo. Otra variación de color de esta raza que hereda su color de esta manera es el hígado del Perro Pastor Alemán, ya que también se crea cuando el perro hereda dos genes recesivos del hígado.

La diferencia entre los dos colores, aparte de su apariencia visual, es que el gen azul sólo bloquea parcialmente el gen negro, mientras que el gen del hígado bloquea el gen negro completamente. Esto significa que un perro azul puede tener marcas negras más claras mientras que un perro de hígado no tendrá ninguna marca negra.

Un cachorro de perro pastor alemán azul se diferenciará del resto de la camada ya que tendrá ojos de color más claro que suelen ser azules. Sin embargo, algunos perros azules tienen ojos amarillos o ámbar. El color de su pelaje es obvio inmediatamente después de nacer,

Los estándares de la raza de Perros Pastores Alemanes según el Kennel Club Americano establecen que los perros azules son una falta grave cuando se trata de mostrarlos en competencias que se basan en la apariencia del perro. Lo mismo se aplica a los perros de color hígado.

Hay una preferencia por los perros de pastor alemán de color más oscuro en las exposiciones. Sólo los perros blancos son descalificados de las competiciones basadas en su color. Los perros de color más pálido, como los azules y los de hígado, se consideran una falta grave.

16 ¿Qué Es Un Perro Pastor Alemán Azul

 

Pelaje

En la raza de Perro Pastor Alemán, el color azul del pelaje no es una indicación de ningún problema que el perro pueda haber heredado. En algunas razas, el color del pelaje azul significa que el perro tiene más probabilidades de sufrir ciertas condiciones de salud. También puede indicar rasgos particulares en el temperamento de un perro.

Sin embargo, ese no es el caso de los perros de pastor alemán azules, ya que es simplemente su color y el hecho de que sean azules no tiene ningún impacto en su salud o temperamento.

Los Perros Pastores Alemanes Azules son más raros que otras variaciones de color de esta raza. A veces aparecen al azar en una camada y a veces son criados en programas de crianza especializados. Su rareza puede hacer subir el precio en comparación con otras variaciones de color de esta raza. Los precios pueden variar significativamente de un criador a otro.

Sin embargo, el mercado para aquellos que quieren un perro Pastor Alemán Azul está limitado a aquellos que lo tienen como mascota. Esto se debe a que las personas que muestran perros no quieren este tipo de perro de pastor alemán para mostrar en las competiciones de perros.

Las personas que quieren tener un perro Pastor Alemán Azul  pueden encontrar un perro que necesite un buen hogar en un centro de rescate. Hay muchos perros pastores alemanes azules por ahí que necesitan desesperadamente un hogar cómodo y un dueño cariñoso.

La otra opción es comprar uno de un criador de buena reputación. Es importante revisar sus credenciales primero y comprobar que el perro Pastor Alemán Azul ha sido criado por un criador experimentado que pueda demostrar que los perros que venden han vivido en buenas condiciones y cuyos padres han sido cuidados adecuadamente.

Fotos de perro Pastor Alemán Azul 

6 Pastor Alemán Azul video

 

Perro Pastor Alemán Azul video

Deja un comentario