Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

Shepsky: Pastor Alemán y Husky Siberiano Cruzados

secretos pastor aleman 2

Como muchos otros perros de razas mixtas, el nombre de este perro es un bocado. Así que, podemos ir por el apodo de Shepsky que es una mezcla de pastor alemán y husky siberiano.

Con ambos padres provenientes de la clase trabajadora de las razas de perros, el Shepsky está obligado a heredar un cuerpo robusto construido para cantidades copiosas de ejercicio y juego.

Con su apariencia audaz, las mezclas de Pastor Alemán y Husky están destinadas a captar la atención de los individuos que buscan un compañero canino con características que se asemejan más a sus antepasados lupinos que a una bola de perro faldero de pelusa.

A diferencia de otras razas mezcladas, el Shepsky es un poco más consistente en cuanto a tamaño y apariencia, pero todavía hay mucho que saber sobre esta raza.

Ya sea que simplemente te fascine esta raza y quieras saber más, o busques tener uno tú mismo y quieras estar preparado, hemos reunido todo lo que hay que saber sobre los Shepskies.

Shepsky Pastor Alemán y Husky 4

 

Perfil básico de Shepsky

  • Altura: 51 – 64 cm
  • Peso: 23 – 34 kg
  • Esperanza de vida: 10 – 13 años
  • Grupo de Razas de Perros: Raza mixta

 

Amistad

La mezcla de pastor alemán y husky es un buen equilibrio entre la amabilidad y la precaución. En su mayor parte, son bastante juguetones y cariñosos. Sin embargo, espera que sean cautelosos cuando hay extraños cerca. Es por eso que son tan buenos perros guardianes.

 

Entrenamiento

Dependiendo de a qué padre le saca más provecho el perro, pueden ser un poco testarudos a la hora de entrenar. Afortunadamente, los Shepsky son muy inteligentes y tienen las mejores habilidades cognitivas para pasar sin problemas por el entrenamiento de obediencia (si quieren).

 

Aseo

Estos perros no son perros de baja muda. Se desprenderán de muchas cosas e incluso más durante la temporada de muda (primavera u otoño). Aparte de cepillarse el pelo con frecuencia, necesitan todos los elementos básicos de aseo. Cepillarse los dientes, bañarse y cortarse las uñas es una necesidad.

 

Adaptabilidad

Un Shepsky no podrá adaptarse bien a un clima cálido. Se las arreglarán, pero son más felices cuando hace frío. En cuanto a la situación de vida, no esperes mantener a estos perros si vives en un apartamento. Los volverá locos.

 

Actividad

Cruzados de un perro de trabajo y de pastoreo, puedes esperar que tengan mucha energía. Dicho esto, la actividad física es una necesidad – ¡y mucha! Espere mantenerlos ocupados hasta dos horas al día. Sin suficiente estimulación física, esperen ver algún comportamiento destructivo.

Shepsky Pastor Alemán y Husky 3

 

Conoce a los padres

El Husky Siberiano

El Husky siberiano va de la mano (o mejor dicho, pata a pata) con la travesura y el misterio. Son una raza conocida por su curiosidad y su voluntad de explorar. Originalmente criados para trabajar como perros de trineo, ahora se han convertido en una raza favorita gracias a su aspecto único y su comportamiento juguetón.

Pero detrás de sus penetrantes ojos hay un perro que puede convertirse en un compañero de por vida. Aunque tal vez sean obstinados al principio, los Huskies pueden convertirse en perros leales que llenan la vida de sus dueños con mucha diversión.

Se sabe que se meten en problemas de vez en cuando, pero sólo si se aburren. A estos perros les encanta explorar y tienen curiosidad por el mundo que les rodea.

 

Pastor Alemán

Una mirada a un pastor alemán y puedes sentir la dignidad de inmediato. También de la clase obrera, estos perros son parte del grupo de pastoreo, lo que significa que fueron (como su nombre lo indica) criados para ayudar a sus dueños a arrear ovejas.

Como tales, son perros increíblemente inteligentes y altamente entrenables. Debido a esto llenan un amplio rango de roles en la sociedad moderna, como trabajar con la policía, asistencia a discapacitados, ¡e incluso actuar!

Al igual que el Husky siberiano, este perro también está hecho para trabajar. Si se les deja ociosos, pueden aburrirse fácilmente. El ejercicio y el tiempo de juego suficiente se asegurará de mantenerlos contentos!

 

Apariencia de pastor alemán husky

El Shepsky tiene la apariencia física de un pastor alemán y los ojos de un husky.

A diferencia de otras razas mixtas, los padres del Shepsky son de tamaño y forma similares, lo que significa que ellos mismos serán generalmente consistentes con el tamaño que crezcan. Su altura y peso estarán dentro de un rango más predecible, y su colorido probablemente reflejará el de sus padres.

Sin embargo, como con cualquier raza mixta, todavía habrá una medida de la variación debido a los diferentes genes en juego.

View this post on Instagram

I love my new bandana and hand stamped doggy tag from @bandanasbykali use my code: MIKA15 to get yours 🌸🌞🐶 #gerberianshepsky #shepsky #germanshepardhusky #happypuppy #doglife #adventuredog #explorerdog #hikingdog #toungesout #rainbowbridge #bandana #bandanastyle #summer #summermodel

A post shared by M I K A (@mika_theshepsky) on

 

Tamaño de los Shepsky

En cuanto a la altura, una mezcla de pastor alemán y husky estará en el rango de 20-25″. Esto depende en gran medida de qué padre toma después de más. Los pastores alemanes tienden a ser más altos, así que si se toma después de este padre, puedes esperar un perro con un poco más de altura.

Si bien no es corto, si los genes de los huskys dominan, se puede esperar que un Shepsky esté más cerca de los 20″. En general, el promedio es de 23″.

En términos de peso, entre 50 y 60 libras será el promedio, con algunos creciendo tanto a 75 libras. Como con cualquier perro, su peso dependerá de su dieta y la cantidad de ejercicio. Pero tenga en cuenta que un perro más pesado no significa necesariamente que tenga sobrepeso, ni que un perro más delgado sea una señal de mejor salud.

Shepsky Pastor Alemán y Husky 5

 

Características físicas

Tanto los pastores alemanes como los huskies siberianos son conocidos por su llamativo aspecto. Ambos tienen orejas angulosas y erguidas con bolsillos profundos y hocicos largos y estrechos.

Estos rasgos les dan una apariencia entre austera y juguetona. Se puede esperar que un Shepsky herede estas características de los padres.

Además, no se puede mencionar una raza de husky sin notar también la posibilidad de ojos azules helados, o la misteriosa combinación de dos ojos de diferente color llamada heterocromia iridum. Siempre existe la posibilidad de que un Shepsky pueda heredar estos rasgos también.

 

El abrigo de Shepsky

Los Shepskies vienen en una gama de colores, pero hay una garantía de que tendrán una doble capa gruesa. Así que, aunque les encantará correr y jugar en un clima más frío y nevado, no les gustará nada incluso dar cortos paseos en climas cálidos y sofocantes.

Los habitantes del desierto harían bien en considerar otras razas si están buscando un perro. Probablemente es una suposición segura que no querrán pasear por el desierto de Mojave con un abrigo de piel, y tampoco lo haría un Shepsky.

Dependiendo de los padres, podrías terminar con un perro que tenga el pelo en tonos negros, crema, dorado o rojo. Sin embargo, predecir el color de un Shepsky requiere un poco de conocimiento genético.

Los pelajes más oscuros tienden a ser dominantes, mientras que los colores más claros son un gen más recesivo. Lo que esto significa es que incluso si uno de los padres tiene un pelaje claro, pero el otro tiene uno oscuro, hay una mayor probabilidad de que la descendencia tenga también pelajes más oscuros.

Para tener cachorros con pelo claro, se necesitaría que ambos padres tuvieran ellos mismos un pelaje claro, o incluso blanco.

El temperamento de un Shepsky

Una mezcla de dos razas de perro de trabajo, un Shepsky va a tener mucha energía e inteligencia. Si se les estimula adecuadamente, se convierten en perros entusiastas con un amor por el aprendizaje y una profunda lealtad a sus dueños. Además, están muy alerta y atentos.

Sin embargo, mantenerse al día con un Shepsky no es una tarea pequeña. Su característica principal es su alto nivel de energía. Como resultado, se necesita un dueño que esté en la cima de su juego para combinar con éxito su propio temperamento con el de su perro.

 

El entrenamiento de un Shepsky

Estos perros son muy inteligentes. Los Pastores Alemanes son conocidos por su habilidad para aprender comandos complejos y realizar varias tareas.

Es por esta razón que son populares como perros policías o asistentes de personas discapacitadas. Un Shepsky probablemente heredará esta habilidad cognitiva de sus padres y estará listo para darle un buen uso.

Sin embargo, esta voluntad de aprender puede ser moderada por el lado del Husky del perro. Los Huskies siberianos son conocidos por tener una racha de obstinación que puede hacer que el entrenamiento sea un poco más difícil.

Pero está lejos de ser un caso perdido. Los Huskies son bastante inteligentes y responden bien al entrenamiento siempre y cuando sea consistente y firme.

Tanto los pastores alemanes como los huskies siberianos pueden mostrar un impulso de presa, que se manifiesta como una tendencia a ver a los animales más pequeños como comida potencial. Una forma de frenar este impulso es introducir un Shepsky a los animales más pequeños desde una edad muy temprana.

De esta manera, el cachorro aprende a reconocer a las pequeñas criaturas peludas como amigos en lugar de como algo para cazar. De lo contrario, prepárese para ver a un Shepsky pasar sus tardes persiguiendo a cada ardilla que vea.

Independientemente de que el lado del Pastor Alemán o del Husky Siberiano domine, una vez entrenado, un Shepsky retendrá lo que ha aprendido. Y siempre se puede añadir a ello.

Con gusto pondrán a prueba sus mentes en el aprendizaje de tareas más complejas, y responden bien al uso de silbatos y chasquidos como pistas. Tanto si buscas ayuda para arrear rebaños de ovejas como si simplemente quieres divertirte en tu jardín, un Shepsky será una buena opción.

View this post on Instagram

Niko finally got to visit his brother @kai.the.shepskypup! Both of their hoomans are also brother and sister 🙂 #reunion #siblings #dog #dogsofinstagram #doglover #puppy #puppylove #puppiesofinstagram #husky #huskypuppy #huskymix #shepsky #shepherdmix

A post shared by NIKO (@nikotheshepsky) on

 

Vivir con un Shepsky 

La vida con una mezcla de Pastor Alemán y Husky depende mucho de ti y de los regímenes de entrenamiento que implementes. Puedes entrenar a uno para que sea un perro tranquilo que disfrute de la relajación en casa. Por otro lado, puedes trabajar para convertirla en un parangón de perro guardián.

Todo depende de ti. Los Shepskies son perros muy versátiles que pueden encajar en una variedad de roles siempre y cuando hagan el ejercicio mental y físico que necesitan.

Pero siempre hay una necesidad de equilibrio. Si entrenas a un Shepsky para que esté alerta y sea protector, puede que vaya demasiado lejos y desarrolle una tendencia a ladrar a cualquier cosa que invada tu territorio. ¿Una ardilla en un árbol? Ladrar. ¿Un cartero dejando el correo? Doble corteza. Ya se da cuenta.

De la misma manera, si buscas un perro más relajado, no significa que puedas renunciar al ejercicio. Mientras que puede estar feliz de acurrucarse a tu lado frente a un fuego, un Shepsky todavía necesitará explorar, jugar y pasar mucho tiempo al aire libre.

Aunque les encanta pasar tiempo en el interior con sus dueños, en el fondo son perros de exterior que disfrutan del aire libre y de la oportunidad de correr.

 

Ejercicio y dieta

El Shepsky es una de las razas de perros mixtos más activas, y requiere mucha comida y actividad física.

Un Shepsky viene de una herencia de perros de trabajo, animales que están construidos para grandes cantidades de actividad física.

Incluso si no está buscando un perro para agregar a su equipo de trineo para una caminata a través de Alaska, un Shepsky todavía necesitará una vida muy activa para mantenerse feliz y saludable. Y necesitarán una dieta llena de nutrientes que se corresponda con la suya.

Para un Shepsky, hay un momento para acurrucarse en un sofá, y hay un momento para correr con la lengua en el aire. Ambos serán vitales, pero prepárense para pasar mucho tiempo con el último.

 

Físico

En ausencia de trabajo real, un Shepsky va a necesitar mucho, mucho, mucho ejercicio físico de todos modos. Mientras que un humano puede contentarse con holgazanear en casa todo el día, esta enérgica raza de perro encontrará mucho más placer en largas caminatas y en la persecución de ardillas alrededor de un parque.

En general, para mantener a un Shepsky sano y en forma, necesitará un mínimo de 45-60 minutos de ejercicio físico cada día, recomendándose hasta 2 horas para mantenerlo en su mejor estado de salud.

Sé que puede ser tentador encorvarse en la comodidad de su sofá después de un largo día de trabajo, y de hecho un Shepsky probablemente se le unirá. Sin embargo, estos perros también apreciarían que salieras a caminar o a jugar en el patio.

Una buena manera de lidiar con la desalentadora cantidad de ejercicio que estos perros necesitan es dividirlo en porciones en lugar de tratar de hacerlo todo de una vez. Esto funciona especialmente bien si divides las responsabilidades entre los miembros de la familia.

Uno de ustedes puede llevar al perro a dar un tranquilo paseo por la tarde, otro puede llevar al perro a correr por la mañana, y otro puede pasar el tiempo jugando en el patio.

Lo que nos lleva a otro punto: Los Shepskies pasarán con gusto el tiempo en el interior, pero la vida en el apartamento no es adecuada para ellos. Un patio estará en orden. No es necesario extenderse, pero el espacio suficiente para que un perro corra será el boleto.

Estar en el pequeño espacio cerrado de una habitación por mucho tiempo puede arrastrar su estado físico y dejarlos aburridos, lo que puede resultar en que mastiquen cualquier cosa, desde zapatos hasta cables.

 

Mental

Como otras razas de perros inteligentes, los Shepskies disfrutarán de la oportunidad de usar sus habilidades cognitivas. Esto puede tomar la forma de entrenamiento o juegos.

Con un Shepsky, las oportunidades son más amplias que con otros perros gracias a su inteligencia por encima de la media. Además de los trucos, pueden aprender a hacer tareas básicas como ir a buscar el correo o, obviamente, arrear ovejas.

Sin embargo, si no se les estimula adecuadamente, pueden aburrirse e inquietarse. Así que, para mantener sus mentes agudas y contentas, se sugiere un mínimo de 15-20 minutos de ejercicio mental diario. La buena noticia es que esto a menudo puede combinarse con el ejercicio físico.

Una forma de cumplir con las necesidades de ejercicio de los Shepskies es dar una larga caminata o correr. Luego, querrán incorporar el ejercicio mental al resto de su ejercicio físico por medio de juegos de perros.

Por supuesto, de cualquier manera que se mire, al menos una hora diaria de ejercicio es un compromiso, pero uno que puede ser altamente gratificante. Más que una tarea, puede ser usada como un tiempo para vincularse con su perro, o para mantenerse en forma también!

Shepsky

 

Requerimientos de la dieta

Cuando se trata de la dieta, la regla número uno es mantenerse en línea con la cantidad de ejercicio que el perro está haciendo. Los Shepskies que son menos activos necesitarán entre 1200-1500 calorías al día.

Por otro lado, aquellos con un estilo de vida más activo necesitarán una mayor ingesta calórica en el rango de 1700-2100.

También hay que tener en cuenta el peso del perro. Los perros más pequeños, siempre que estén en forma, necesitarán menos calorías por día y los más grandes. Para mantener los niveles calóricos adecuados, es importante vigilar cualquier aumento o pérdida de peso que experimente el perro.

Además de vigilar los niveles calóricos, las proteínas y las grasas van a ser partes cruciales de su dieta. Estos perros gastan mucha energía a lo largo del día y necesitarán grandes cantidades de estos nutrientes para reponer y mantener sus niveles de energía.

La ingesta exacta dependerá del tamaño y los niveles de actividad del perro, pero una buena regla general sería asegurarse de que las proteínas representen alrededor del 20% de su ingesta nutricional, y las grasas alrededor del 5-8%.

Estos niveles también variarán dependiendo de la edad del perro. Los perros más jóvenes suelen comer más que los mayores debido al constante crecimiento que están experimentando. En cualquier caso, a estos perros les gusta comer, así que si está pensando en tener uno, ¡prepárese para transportar grandes bolsas de comida!

 

Salud y necesidades médicas

A pesar de ser perros robustos y sanos en general, todavía hay algunas preocupaciones de salud que vale la pena mencionar. Y, como siempre, si estás considerando tener un Shepsky, aprender los antecedentes médicos de sus padres es vital.

Conocer las enfermedades o trastornos que el cachorro podría desarrollar más tarde puede ser muy importante para reconocer los primeros síntomas y, posteriormente, obtener el tratamiento adecuado.

 

Infecciones de oído

Este perro tiene unas orejas peludas. Y aunque este pelaje ofrece protección, también puede resultar en la acumulación de suciedad y arenilla que puede conducir a una infección.

Para mantener esas orejas peludas sanas, asegúrese de limpiarlas regularmente, y esté atento a cualquier signo temprano de infección como el enrojecimiento o el rascado.

 

Cáncer

Es difícil de admitir, pero tanto los pastores alemanes como los huskies siberianos son susceptibles de desarrollar cáncer. Aunque está lejos de ser común, siempre existe la posibilidad.

Y como la mayoría de las enfermedades, la detección temprana puede hacer una gran diferencia en las opciones de tratamiento y el éxito.

 

Condiciones de los ojos

El Shepsky puede ser potencialmente vulnerable a varias afecciones oculares como el glaucoma canino, la distrofia corneal, las cataratas juveniles y la atrofia progresiva de la retina.

Por lo tanto, es importante vigilar esos ojos y hacerlos revisar regularmente para detectar cualquier anormalidad. Aunque los tratamientos están lejos de ser perfectos, un diagnóstico temprano puede servir para proteger la vista de su perro.

 

Displasia de codo y cadera

Esta vulnerabilidad proviene de ambas líneas parentales. Lo que sucede es que se produce un desarrollo anormal en los codos y/o en las caderas, lo que puede llevar a cualquier cosa, desde un dolor constante hasta una severa pérdida de movilidad.

Sus articulaciones pueden aflojarse y volverse inestables, lo que resulta en dificultades de movimiento.

Aunque no hay una forma garantizada de prevenir este desarrollo, mantener el peso de su perro bajo control es un buen paso en la dirección correcta.

Se sabe que la obesidad exacerba e incluso causa este problema, por lo que ser inteligente con la dieta y el ejercicio del perro puede ayudar mucho a mantenerlo sano.

 

Duración de la vida de los Shepskies 

Con un estado de salud general limpio, la esperanza de vida de los Shepskies será de entre 10 y 13 años. Desafortunadamente, esto es algo más corto que otras razas de tamaño similar (por ejemplo, los Huskies siberianos de pura raza tienen un promedio de 10-15 años).

Sin embargo, la ventaja que tienen los Shepskies es que, como suelen ser los perros híbridos, son menos susceptibles a cualquier problema de salud genética que pueda afectar a las razas puras.

 

Preparar un Shepsky 

Tanto los Pastores Alemanes como los Huskies Siberianos tienen gruesos abrigos dobles… lo que significa que necesitarán estar listos para sacar su pesado rodillo de pelusas a diario.

 

Cepillado

La frecuencia de cepillado cambiará a lo largo del año, ya que el grosor del pelaje puede variar con las estaciones y los cambios en el clima.

Esto significa que durante la primavera y el otoño, a medida que el clima cambia, se puede esperar una gran cantidad de mudas y sesiones de cepillado más frecuentes.

Prepárese para darle a su pelaje un buen cepillado al menos dos veces por semana, con un cepillado extra durante la primavera y el otoño. El cepillado no sólo mantiene el pelaje sano y limpio, sino que ayuda a mantener la muda bajo control.

Es mejor que todo el pelo se recoja en un lugar con un cepillo que que se desprenda a voluntad, cubriendo su casa con una verdadera capa de pelo de perro.

Y, a pesar de cualquier video aparentemente adorable que haya visto en Instagram de huskies afeitados, por favor no afeiten una mezcla de husky de pastor alemán. Afeitar a cualquier perro que tenga doble capa podría causar problemas de salud.

Para los dueños de perros sensibles, tal vez quieran ver nuestra lista de 55 razas de perros hipoalergénicos. El Shepsky no está recomendado para aquellos que sufren de alergias.

 

Higiene básica

Además de cepillarse, los baños regulares mantendrán la muda bajo control y el pelaje y la piel de su perro sanos. En general, un baño cada mes más o menos debería ser suficiente. Pero usted conocerá las necesidades (y el olor) de su perro mejor que nadie.

Si han acumulado una buena cantidad de suciedad por el tiempo que han pasado fuera, entonces adelante y báñelos según sea necesario. Lo más probable es que no se quejen e incluso se sabe que disfrutan de la hora del baño.

Algo que hay que tener en cuenta es que durante las temporadas de muda (cuando la muda se hace más pesada), en realidad se pueden dar menos baños.

El perro está perdiendo pelo a un ritmo tan rápido que sería mejor esperar hasta que vuelva a sus niveles regulares. De lo contrario, acabará con más mechones de pelo mojado en el baño para perros.

Y, como se mencionó en la sección de salud, la higiene de los oídos es muy importante para un Shepsky! Oídos limpios significan menos posibilidades de infección, lo que significa un perro más feliz, lo que significa un dueño más feliz.

¿Es una mezcla de pastor alemán y husky adecuada para usted?

¿Tienes alergias? Entonces tendrás que buscar en otra parte (prueba uno de estos perros en su lugar). A menos que estés listo para estornudar todo el día todos los días durante toda la vida de tu Shepsky.

Su gruesa doble capa también significa que les va mucho mejor en climas más suaves o fríos. La nieve es una ventaja. Un sol ardiente y abrasador, no tanto. Son excelentes para la gente que vive en regiones montañosas más frías, por ejemplo.

Prepárate para el compromiso. Las mezclas de pastor alemán y husky requieren de la mayor cantidad de ejercicio de todas las razas de perros. Si estás listo para hacer hasta dos horas de ejercicio al día, entonces has encontrado tu pareja. ¡Estos perros son grandes compañeros para las actividades al aire libre y las aventuras!

Altamente inteligente, el Shepsky puede encajar en una variedad de roles. Ya sea que tenga un trabajo específico en mente, o que sólo quiera un compañero canino inteligente, estará complacido por la rapidez con la que pueden aprender y adaptarse.

Tanto leales como sociales, estos perros son ideales para las familias e incluso pueden ser muy buenos con los niños. Tener uno es una gran responsabilidad, así que repartir los deberes entre los miembros de la familia puede hacerlo mucho más manejable. Y puedes estar seguro de que al perro le encantará toda la atención extra.

 

Conclusión

Los Shepskies son innatamente protectores y pueden ayudarte a sentirte más seguro en casa sirviendo como perro guardián.

Pero también tenga en cuenta que esto puede significar que hay una tendencia a ladrar, así que si quiere mantener la paz y la tranquilidad, fomentar una naturaleza más relajada en el perro desde sus primeros años será una necesidad.

En general, estos perros son amigables y leales paquetes de energía que hacen bien a los individuos que pueden ir dedo a dedo con ellos, por así decirlo.

Si son activos y están al aire libre, encontrarán un amigo que esté dispuesto a acompañarlos en sus escapadas. Y luego, después de un largo día de actividad, estarán tan contentos como tú de sentarse y pasar un tiempo de calidad relajándose en el interior.