Tipos De Pastor Alemán: Conoce Las Variedades!

El pastor alemán es una de las razas de perro más reconocidas y populares que existen.

Siempre se puede encontrar un pastor alemán de alto rango en todas las listas de popularidad de los perros. Además, los pastores alemanes son los perros preferidos por muchos ejércitos y fuerzas policiales de todo el mundo.

Son leales, inteligentes, atléticos, trabajadores, valientes y despiertos. Además, también tienen la apariencia, son guapos, majestuosos y fáciles de ver.

Pero espera un minuto, antes de dar ese salto, debes saber que hay muchos tipos de pastor alemán.

La mayoría de las razas de perro parecen tener un estilo de cuerpo, coloración y personalidad muy homogéneos entre su conjunto de raza pura.

Sin embargo, en nuestro caso, los pastores alemanes de raza pura vienen en muchos tamaños, colores, patrones de coloración y estilos de cuerpo diferentes.

Por eso es importante investigar la raza de antemano. Mientras que todos los pastores alemanes son adorables y leales, su apariencia, temperamento, niveles de energía y actividad varían.

En este artículo, hablaremos de todo lo relacionado con el pastor alemán; los diferentes tipos de pastor alemán, sus cualidades y rasgos para que usted pueda hacer su elección bien informada con respecto a su próxima pareja para toda la vida.

Sólo hay dos razas de perro Pastor Alemán oficialmente reconocidas, pero hay muchas maneras de diferenciar la raza. Aquí miramos los diferentes tipos de perro Pastor Alemán para ver qué variaciones de raza existen, algunas de las cuales pueden ser reconocidas oficialmente en el futuro.

Así que, sin más preámbulos, empecemos, ¿sí?

Historia de la raza de perro pastor alemán

El Perro Pastor Alemán es el nombre oficialmente reconocido para esta raza pura. Los dos tipos distintos que mencionamos en la introducción se definen por la longitud de su pelaje; ya sea mediano o largo. Ambos tipos tienen un pelaje de doble capa, una capa interna más suave y gruesa y una capa externa más gruesa de pelo de guardia.

Como su nombre lo sugiere, el Pastor Alemán comenzó en Alemania. Aunque había diferentes razas progenitoras, el primer perro oficialmente reconocido se llamaba Horand von Grafrath. En 1899 el dueño de von Grafrath comenzó la raza como el epítome de lo que debería ser un perro de trabajo y es de este único perro de donde provienen todos los perros modernos de Pastor Alemán. A lo largo de los años se ha discutido si este perro puede haber sido parte lobo.

Los orígenes de esta raza son muy importantes ya que la estandarización se estableció para promover la habilidad del perro. Esto era algo que se estaba perdiendo a medida que la industria y la urbanización comenzaron a reducir la necesidad de perros de trabajo.

Por lo tanto, el Pastor Alemán fue creado para asegurar que estos rasgos se mantuvieran. Mientras que muchos pastores alemanes se mantienen ahora como animales de compañía, siguen siendo uno de los perros de trabajo más utilizados en muchas áreas diferentes. El pastoreo no es una práctica tan común como cuando se estableció la raza, pero el uso en la aplicación de la ley, la seguridad y las operaciones de rescate está muy extendido.

No fue sólo la habilidad física lo que hizo tan popular a la raza Pastor Alemán. Su increíble lealtad y deseo de compromiso significa que son relativamente fáciles de entrenar. Por las mismas razones, necesitan estar bien socializados y recibir suficiente estímulo físico y mental. Sin estas prácticas, pueden desarrollar problemas de comportamiento.

38 TIPOS DE PASTOR ALEMÁN HISTORIA PASTOR ALEMÁN

 

¿Cuántos tipos de pastor alemán hay?

Estos lindos pero feroces guardaespaldas se clasifican en dos tipos de crianza, la «línea de trabajo» y la «línea de belleza«. Te sorprendería saber que hay 5 tipos diferentes de perros de pastor alemán de «línea de belleza o exhibición» que puedes encontrar.

La distinción más popular que los separa entre sus diferentes tipos es el color de sus pelajes. A veces también se diferencian por el largo de su pelo y su pelaje, pero eso se hace generalmente sólo para los Pastores Alemanes de pura raza. Además de caracterizarse por su aspecto, también se diferencian por su personalidad y salud, lo que se conoce como «líneas de trabajo».

Aquí hay 5 tipos diferentes de Pastores Alemanes basados en su apariencia y patrones de pelaje;

Cabe señalar que no todos los tipos de pastores alemanes son aceptados por todas las asociaciones de razas como la FCI (conocida como la Organización Canina Mundial en inglés). Del mismo modo, hay perros que se parecen mucho al Pastor Alemán, pero no se consideran parte de la raza. Discutiremos estas razas más adelante.

 

Perro Pastor Alemán (Saddle Back)

El Pastor Alemán o como dicen en inglés Saddle Back son los más comunes. Aunque suelen ser de dos colores, es el carácter distintivo de sus marcas lo que les da este nombre. La parte de la silla de montar se refiere a una mancha de pelaje negro que se extiende sobre su espalda y que se asemeja a la forma de la silla de montar de un caballo. Algunas personas se refieren a esto como un patrón de «manta», interpretando la forma como si una manta se colocara sobre su espalda.

El otro color de los pastores alemanes de lomo ensillado suele ser canela o rojo. En muchas exposiciones y concursos caninos, cuanto más vivo sea el color, mejor será la puntuación. El color hígado no es bienvenido y puede ser utilizado para restar puntos en los perros de exposición de pastores alemanes. También suelen tener un hocico negro que cubre el hocico y partes de la cara. Otras zonas, como la cola, pueden presentar una coloración negra.

88 tipos de pastor alemán

 

Perro Pastor Alemán Negro

Los perros pastores alemanes negros son mucho menos comunes en comparación con los pastores alemanes de línea de belleza. A veces también se encuentran acentos de color azul en polvo en sus pelajes, pero esto es raro y estos tipos no son considerados sólidos por varias competiciones de cría de perros. Si un Pastor Alemán tiene este pigmento azul en su pelaje, entonces su cachorro seguramente será aceptado en la competencia, pero perderá puntos por su color.

 

Pastor Alemán Blanco Suizo

El pastor alemán blanco suizo es también parte del tipo de pastor alemán negro. La única diferencia es que el color dominante de su pelaje es blanco en vez de negro, lo que los predispone genéticamente a desarrollar un hermoso y exquisito pelaje blanco.

La única diferencia genética entre los dos Pastores Alemanes Sólidos es que los Pastores Negros tienen su color debido a un gen recesivo, mientras que los Pastores Blancos tienen su color debido a un gen dominante.

No hay que confundir a los Pastores Alemanes Blancos con el albinismo porque es un factor genético completamente diferente. Estas razas de pastores alemanes blancos son muy raras, esto podría deberse a su descalificación de los competidores.

 

Pastor Alemán Panda

Otro de nuestros tipos de Pastor Alemán que no es muy común es el Pastor Alemán Panda. Tienen una apariencia curiosa y llamativa que a menudo se confunde con otras razas de perros. Debido a una mutación genética, pero son un pastor alemán completo y no son una raza mezclada.

La mutación se produjo en una camada de los EE.UU. Este tipo de Pastor Alemán exhibe un pelaje blanco en el abdomen y las piernas, pero tiene negro o fuego en otras partes, dándoles una especie de apariencia de panda.

Como otros perros de pastor alemán, son ágiles, fuertes e ideales como mascotas familiares. Sin embargo, despiertan controversia en algunos criadores ya que las marcas blancas se consideran una falla. La principal controversia parece ser la creencia de que el perro es de raza inferior, pero hasta ahora su salud parece ser promedio cuando se compara con otros tipos de pastor alemán.

 

Pastor Alemán Sable

El término técnico para los pastores alemanes de Sable es «agouti». El patrón de la marta cibelina no se manifiesta en parches como la espalda del pastor alemán línea de belleza. En su lugar tienen varios pelos multicolores sobre sus cuerpos que dan una apariencia abigarrada.

Este color tiende a desarrollarse a medida que envejecen y algunos pueden ser más fuertes que otros. El color puede ser una combinación de bronceado, gris, negro o dorado. Sin embargo, todos los pastores alemanes de Sable comienzan bronceados y luego desarrollan colores más oscuros a medida que envejecen.

Las variaciones entre los pastores alemanes de Sable son amplias, pero se deben a un gen dominante. Se cree que son dominantes sobre los colores y variaciones de los Pastores Alemanes.

 

¿Hay un Pastor Alemán enano?

No hay una raza reconocida de Pastor Alemán Enano. Al igual que los humanos, los Pastores Alemanes pueden tener mutaciones genéticas que llevan a condiciones como el enanismo.

Desafortunadamente, el enanismo en los Pastores Alemanes afecta negativamente su salud de una manera muy seria, causando muchos problemas e incluso resultando en dolor.

Tienen una esperanza de vida baja en donde se cree que no vivan más de 5 años. Por esta razón, se desalienta la cría de estos perros, considerándose cruel.

 

 

Los 5 principales tipos de pastor alemán

Las siguientes razas se consideran pastores alemanes, Cada uno a su manera es su propia «línea«.

Estas líneas suelen indicar la herencia del perro, cómo se criaron estos perros y con qué propósito.

Mientras que técnicamente hay siete líneas diferentes, sólo hay dos líneas generales: líneas de belleza y líneas de trabajo.

Las líneas de exhibición, de América, Canadá y Alemania Occidental (sólo Alemania ahora), fueron criadas principalmente por su glorioso tipo de cuerpo, color y patrón de coloración sobre la salud y la personalidad.

Mientras que las líneas de trabajo, como su nombre lo indica, fueron criadas para ser adictos al trabajo, centrándose en la personalidad, la salud y la resistencia, en lugar de para lograr un «look» específico.

Aquí están los tipos de pastor alemán, sus rasgos definitorios, rasgos y características:

1 Los 5 principales tipos de pastor alemán

 

1. Líneas de belleza americanas y canadienses

Estos son los tipos de pastor alemánque se han diferenciado en gran medida de su origen alemán, son generalmente más altos y largos que las líneas europeas y también vienen en diferentes colores, como:

  • Negro y bronceado
  • Bicolor
  • Negro sólido
  • Sable
  • Blanco sólido

El pigmento del abrigo de la línea americana del Pastor Alemán es típicamente más ligero que el de los pastores alemanes europeos.

El plateado, el crema y el bronceado claro son más comunes que el bronceado y los abrigos rojos de las líneas de exhibición y de trabajo alemanas.

Esta desviación masiva de su ascendencia de pastor alemán ocurrió principalmente debido a que fue criado sólo con otros perros americanos por lo menos durante los últimos cincuenta años.

Los criadores han preferido criar a partir de ganado norteamericano, en lugar de importar perros del extranjero, para mantener un estilo de cuerpo, un patrón de coloración y una coloración consistentes.

Las líneas de exposición americanas se crían principalmente para la exposición y la conformación, y se evalúan por su color, movimiento, constitución, angulación, tamaño y aspecto general de «pastor alemán».

Generalmente son más relajadas, con un menor impulso y menos energía que las líneas de trabajo.

Si está buscando una buena mascota para la familia, la línea de exhibición americana de pastor alemán es la adecuada para usted.

Está ansioso por complacer, lo hace bien en el rastreo, la obediencia, la agilidad y el pastoreo.

Comparada con otras líneas de trabajo, la línea de belleza o exhibición americana es activa y tiene menos fuerza. Estos rasgos no los hacen necesariamente adecuados para la protección personal o la aplicación de la ley. Pero hay unos pocos que lo hacen bien en estos campos.

 

2. Las líneas de exposición de Alemania Occidental

Los pastores alemanes de Alemania Occidental son ampliamente conocidos por ser sorprendentemente guapos. Se ven impresionantes, pero no sólo se crían por su belleza o conformación para los estándares de la raza.

Al igual que las líneas de exposición americanas y canadienses, estos guapos perros son criados para tener una apariencia y puerta específicas. Sin embargo, a menudo se les exige que demuestren que son tan hábiles en el «trabajo» como en las exposiciones.

Aunque hay muchos perros que apenas pasan las pruebas de agilidad y obediencia, suele haber un mejor intento de criar perros que son a la vez leales, obedientes e inteligentes que los perros que sólo tienen el aspecto adecuado.

Las líneas de exhibición de Alemania Occidental tienen estilos de cuerpo muy similares a los de los pastores alemanes americanos y canadienses, pero es preferible que este perro sea rojo con una silla negra, en lugar de bronceado.

Cada perro de esta línea debe tener un título de trabajo y una autorización de salud para las caderas y los codos antes de que se le permita transmitir sus genes.

Al contrario que la línea de exposición americana, la línea de exposición de Alemania Occidental puede servir muy bien como protectores y como mascotas familiares.

La línea de exhibición de Alemania Occidental no es perezosa. De hecho, necesitan mucho ejercicio, entrenamiento y socialización.

 

3. Líneas de trabajo de Alemania Occidental

Estos perros son considerados como los más parecidos a los perros criados cuando Max von Stephanitz, el padre de la raza de pastores alemanes, estaba vivo.

Stephanitz es la persona a la que se le atribuye el desarrollo de la raza y el que estableció las pautas del estándar de la raza.

La visión de Stephanitz era crear los mejores perros que tuvieran la personalidad y el temperamento adecuados primero, y el aspecto adecuado después.

Esto significa que sus perros (y esta línea, por extensión), son criados por su habilidad para trabajar, aprender y escuchar, más que por un colorido o patrón de color específico.

El enfoque principal de la línea de trabajo de Alemania Occidental está en un temperamento estable, altos y fuertes impulsos, y una excelente capacidad de trabajo. Además de la capacidad de trabajo de la línea, la línea de trabajo de Alemania Occidental también se cría por su impresionante apariencia.

Estos perros son considerados de muy alta calidad, con un empuje para trabajar y un deseo de complacer a sus dueños, lo que los convierte en animales de trabajo y mascotas familiares sin igual.

Esta línea de pastores alemanes sobresale en diferentes deportes y trabajos como guardia, protección y búsqueda y rescate.

A pesar de la línea de trabajo de Alemania Occidental, los pastores alemanes tienen un fuerte impulso, saben cómo y cuándo mantenerse tranquilos y calmados. Este rasgo en particular los convierte en mascotas increíbles para una familia activa.

Normalmente tienen un cuerpo negro uniforme, con patas marrones, aunque los colores y patrones específicos pueden variar mucho de un perro a otro.

 

4. Líneas de trabajo de Alemania del Este

Esta línea tiene su origen en los años 40 y 50 o en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Con el muro de Berlín separando a Alemania Oriental de Alemania Occidental, el comercio exterior cesó. Esto resultó en la preservación del linaje de las líneas de trabajo de Alemania Oriental.

Durante ese tiempo, el gobierno tomó el control de esta línea de trabajo; protegiéndola y aislándola de la influencia exterior.

Los pastores alemanes de la línea de trabajo de Alemania Oriental fueron criados no por su apariencia, sino por su capacidad de trabajo, especialmente para fines militares.

En Alemania del Este, la cría de estos perros estaba fuertemente regulada, para asegurar que los perros grandes y fuertes fueran el resultado.

El enfoque en asegurar una genética limpia y un temperamento obediente y leal creó una línea de perros muy «pura».

Las líneas de trabajo de la Alemania del Este vienen generalmente con colores oscuros; negro o marta moteada con marrón, y tienen más rasgos de lobo que los perros criados para exhibición.

También tienen patas traseras más largas y un andar más estereotípico de «perro», en lugar del trote volador tan típico de los perros de exhibición.

Algunos de los rasgos físicos de esta línea incluyen huesos muy fuertes, cabezas grandes y hombros anchos.

Extrañamente, no todos los perros de esta línea (ni siquiera los nacidos con ambos padres de la línea de trabajo de Alemania Oriental) están autorizados a criar. Sólo pueden criar si están completamente libres de dispepsia de cadera.

Cada cachorro de cada camada es también inspeccionado, probado y examinado para la estructura ósea adecuada, la calidad del pelaje, el temperamento, etc.

Esta línea también se somete a pruebas físicas, incluyendo:

  • Escalar una pared recta de 1,5 y 1,8 metros
  • Caminar recto en una viga de equilibrio
  • Y realizando una serie de pruebas de rastreo

Los pastores alemanes de la línea de trabajo de Alemania Oriental se crían para soportar condiciones climáticas terribles y largas jornadas de trabajo. Su objetivo principal era patrullar las fronteras del territorio, pero también trabajaban como perros de rastreo y ataque.

Es necesario que tengan una resistencia y un atletismo duraderos. También tienden a ser más distantes y defensivos.

Esta es una de las razas de pastores alemanes a la que suelen recurrir los individuos que buscan un perro de trabajo robusto. Aunque también pueden ser grandes mascotas familiares con el entrenamiento adecuado.

Como son criados para su trabajo, es mejor asegurarse de que tienen muchas actividades o se aburrirán y serán potencialmente destructivos.

 

5. Líneas de trabajo checas

Los pastores alemanes checos son definitivamente los más lobos entre sus primos.

Se distinguen por su coloración y estilo corporal que varía drásticamente de las líneas de muestra de América, Canadá y Alemania.

Los pastores alemanes de la Línea de Trabajo Checa fueron criados específicamente para patrullar la frontera checa antes de que cayera el Telón de Acero.

Una sola perrera en Checoslovaquia fue la responsable de crear estos perros. La perrera Pohranicni Straze del ejército checoslovaco se centró específicamente en la agilidad, el empuje de trabajo y el temperamento entrenable.

Los pastores alemanes de la línea de trabajo checa son conocidos por sus fenomenales impulsos de trabajo. Tienden a ser más ágiles e intensos que otras líneas.

La mayoría de ellas eran restos de la antigua Alemania Oriental. Sin embargo, estos perros de la República Socialista Checa también pasaron por su estricto programa de cría.

A pesar de ser menos comunes que los otros tipos de pastor alemán, los pastores de la Línea de Trabajo Checa siguen siendo excelentes mascotas familiares y son una excelente opción para los departamentos de policía, equipos de búsqueda y rescate, y otras ocupaciones de perros de trabajo.

Ahora, después de haber aprendido todo lo que hay que saber sobre los diferentes tipos de pastor alemán; tanto las líneas de trabajo como las de exhibición, sus rasgos de personalidad, su físico y su temperamento. Es hora de la pregunta más importante, ¿de acuerdo?

 

¿Qué línea debo elegir?

Para responder a eso, deberías decidir primero lo que tu pastor alemán va a hacer.

Adoptar un campeón o el hijo de un campeón de una línea de exhibición simplemente para tener el título puede no ser la mejor opción si el perro no tiene el temperamento apropiado para un ambiente familiar.

Estos perros fueron criados para ser perros de exposición por lo que pueden tener problemas de ansiedad o miedo, que son un signo de una genética débil en el mundo de la cría de perros.

Sin embargo, si usted está tratando de encontrar un perro de exposición, un pastor alemán de las líneas de exposición de América, Canadá o Alemania Occidental de un criador de renombre es una gran opción.

Por otro lado, si quieres un fuerte y duro pastor alemán adicto al trabajo como mascota de la familia o para entrenarlo en algún tipo de trabajo para hacer, es obviamente una mejor decisión elegir un animal de las líneas de trabajo.

Ya que estos perros son criados específicamente por su capacidad de entrenamiento, lealtad, obediencia e inteligencia, lo cual es importante cuando se trata de tener un pastor alemán como mascota o para hacer un trabajo específico.

Por supuesto, es posible conseguir un pastor alemán de una línea de exhibición que es tan inteligente, entrenable y saludable como de una línea de trabajo.

Si obtiene su perro del criador adecuado (uno que se preocupe por la salud del perro, en lugar de sólo obtener la apariencia correcta), un pastor alemán bien criado, de cualquier tipo, será cuidadoso, cariñoso, protector e inteligente. Esas son las características que debe buscar, así como buscar una cierta coloración, patrón o estilo corporal.

 

 

Razas de perro similares al perro pastor alemán

Aunque hay diferentes patrones de pelo aceptados y no oficiales en el Pastor Alemán, puede ser fácil confundirlos con algunas otras razas que se parecen mucho a ellos. Estas confusiones comunes se deben a la forma y tamaño del cuerpo, con un uso similar al de los perros de trabajo. Algunos pueden incluso derivar de partes similares del mundo, pero todos son considerados razas distintas. Entre ellas se incluyen:

Pastor Belga

Esta raza es originaria de Bélgica, y su primera descripción de la raza se registró varios años antes que la del Pastor Alemán, aunque su estándar de raza se estableció oficialmente después. Son excelentes perros de trabajo, especialmente en el pastoreo, pero también son conocidos por su temperamento parejo, su juguetón y su personalidad fiel.

Como en el caso del Pastor Alemán, hay variaciones de la raza dentro de la misma. Los cuatro tipos principales son:

  • Malinois
  • Groenendael
  • Tervuren
  • Laekenois

Dependiendo de la ubicación de la asociación de la raza, todas estas razas pueden considerarse parte de la única raza de pastor belga o pueden considerarse razas separadas. Parte de la confusión con el Pastor Alemán son las marcas, con el Malinois en particular teniendo una máscara negra similar en su cara.

 

El perro lobo checoslovaco

Este perro es originario del ahora desaparecido país de Checoslovaquia. Se ha utilizado como perro de trabajo, especialmente como perro guardián para ser utilizado en los territorios fronterizos o para ser usado por la policía. La raza proviene del cruce del pastor alemán y el lobo de los cárpatos.

Su origen no es necesariamente el más agradable ya que fueron criados para ser utilizados como perros de ataque en iniciativas de fuerzas especiales.

Debido a su herencia salvaje, son cazadores naturales entusiastas. Este rasgo de personalidad debe ser desalentado cuando son jóvenes. Pueden ser cariñosos y protectores con sus familias, pero pueden mostrar agresividad con los extraños. Requieren de guardianes experimentados que tengan el tiempo y la energía para dedicarse a un extenso entrenamiento y cuidado.

 

 

Pastor Holandés

Este es un perro que comparte orígenes con diferentes razas como el Pastor Belga y el Pastor Alemán. Esto es evidente en sus características físicas que se presentan en un cuerpo igualmente musculoso y con orejas levantadas. Esta raza se distingue por su pelaje, siendo la variedad más común un patrón tabby con color negro, castaño o amarillo distribuido sobre su cuerpo.

 

Eso es todo.

Esa fue nuestra guía de tipos de pastor alemán para usted, espero que lo haya disfrutado

Si te ha gustado este post, compártelo con un amigo, puede que también se pregunte por los pastores alemanes.

Buena suerte con tu elección de pastor alemán

¿Qué te pareció este artículo?

Lo que sea que pienses, ¡comenta abajo y házmelo saber!

Si tiene alguna pregunta sobre los tipos de pastor alemán, no dude en decírmelo en la sección de comentarios, Estamos todos aquí para aprender