Saltar al contenido
Perro Pastor Aleman

24 Vegetales Que Puede Comer Un Pastor Alemán

Vegetales Que Puede Comer Un Pastor Alemán

¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Patata, patata dulce, zanahoria, berenjena.
Me gusta alimentar a mis pastores alemanes con verduras como zanahorias crudas para crujirlas y a menudo añado guisantes o judías verdes a su tazón para mezclar las cosas para ella. Darle verduras le ayuda a mantenerse motivada durante el entrenamiento y ciertamente me ayuda si el armario de las golosinas para perros está vacío!

Entonces, ¿qué verduras pueden comer los pastores alemanes? Estas son las 24 mejores verduras que son perfectamente seguras para añadir a la dieta de su perro o para darlas como golosina ocasional. La mayoría de los alimentos comerciales de buena calidad para perros están optimizados para la mayoría de las necesidades de los perros, pero añadir verduras es un gran complemento para una dieta saludable.

Este artículo también responderá a las siguientes preguntas relacionadas:

¿Deberían los perros comer verduras?
¿Cómo se alimenta a un perro con verduras?
¿Qué verduras son tóxicas para los perros?
Siempre debería consultar a un profesional veterinario si tiene alguna duda sobre la salud alimentaria de su perro o posibles alergias o intolerancias alimentarias.

Debo señalar aquí que este post es escandalosamente largo! Probablemente no lo termines de una sola vez, así que asegúrate de marcar esta página para más tarde.

Echa un vistazo a este corto vídeo de 2 minutos donde el Dr. Clayton Greenway, Doctor en Medicina Veterinaria de ‘Health Care For Pets’ recomienda los vegetales como un ‘alimento para personas’ ideal para alimentar a tu perro:

Para la guía completa de las verduras que su pastor alemán puede y no puede comer y respuestas detalladas a estas preguntas relacionadas con las verduras, ¡siga leyendo!

Alcachofa
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Alcachofa
La alcachofa está llena de nutrientes, vitamina C, ácido fólico, magnesio y fibra. Es baja en grasa, sodio y colesterol. Su perro puede beneficiarse de este vegetal rico en antioxidantes ya que defiende contra las enfermedades y protege el sistema inmunológico. Sin embargo, sólo alimente a su perro con una porción muy pequeña y hágalo lentamente para evitar el ahogo y posibles bloqueos digestivos. Puede darse en crudo.

Espárragos
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Espárragos
Los espárragos son una opción saludable para su perro debido a su vitamina K, A, B1, B2, C y E, junto con el folato, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio que se encuentran en ellos. También contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo.

A veces los espárragos pueden hacer que la orina tenga un olor desagradable, por lo que tendrá que tenerlo en cuenta si su Pastor Alemán aún no está completamente entrenado en casa! También se recomienda alimentar con espárragos cocidos, ya que los tallos pueden ser bastante duros y difíciles de masticar para algunos perros. Trato de no cocinar demasiado los espárragos porque pueden perder muchos nutrientes.

Remolacha (Beetroot)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Remolacha
La remolacha está llena de hierro, fibra y vitaminas. Son buenas para la digestión y el sistema inmunológico de su perro y son una excelente opción si su Pastor Alemán está anémico. Como son bastante ácidas, es mejor darle a su perro sólo una cantidad muy pequeña.

No debe darle a su perro remolachas enlatadas ya que contienen mucha sal que es tóxica para los perros en grandes cantidades. Se puede comer cruda o cocinada y mi marca de comida para perros prensada en frío de German Shepherd contiene una pequeña cantidad.

Pimientos
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Pimiento.
Los pimientos de todos los colores contienen vitaminas y minerales esenciales para su perro, aunque la variedad roja es la mejor ya que contiene la mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes. Son excelentes para el sistema inmunológico de un pastor alemán y son una buena fuente de vitamina A, que es importante para la piel, el pelo y los ojos de su perro. También son muy bajas en calorías y pueden ser dadas con moderación como un regalo saludable.

Debes quitar las semillas y los tallos para evitar la indigestión. Puede alimentar a los pimientos crudos, pero su perro encontrará la piel dura y difícil de masticar, por lo que sería mejor vaporizar o triturar el pimiento para facilitar su digestión. No le dé a su perro pimientos rojos ya que el sabor picante hará que su perro se enferme y no se lo agradecerá.

Brócoli
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Brócoli
El brócoli es una verdura que también se puede comer en cantidades muy pequeñas. Es alto en fibra y vitamina C y bajo en grasa. Es bueno para el sistema inmunológico de su perro, puede proteger contra las enfermedades del corazón y ayuda a mantener los huesos y la piel sanos.

Sin embargo, los floretes de brócoli contienen un químico que puede causar un gas importante en algunos perros, así que es necesario experimentar primero ya que podría ser desagradable para todos en la casa! También tendrás que tener cuidado si estás alimentando a tu perro con los tallos ya que podrían causar una obstrucción, así que asegúrate de cortarlos en pequeños trozos. Mi comida prensada en frío de Pastores Alemanes bien equilibrada contiene una pequeña cantidad de brócoli.

Coles de Bruselas
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas están cargadas de nutrientes, vitaminas, fibra y antioxidantes que son excelentes para los perros. Contienen vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre, construye huesos y protege el corazón. Esta verdura está estrechamente relacionada con el brócoli, así que no las sobrealimente a su perro debido a la cantidad de gas que pueden causar!

Personalmente odio las coles de Bruselas y por eso mi pastor alemán nunca las ha probado! Si decide dárselas a su perro, lo mejor es cocerlas al vapor o hervirlas (el vapor conserva la mayor cantidad de nutrientes). No las dé crudas, ya que son muy difíciles de digerir para su perro.

Repollo (Incluyendo Rojo, Saboya y Bok Choy)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Repollo
La col (incluyendo la roja, la de saboya y la de bok choy) también es segura para los perros y está llena de nutrientes, especialmente de vitaminas C y K, y también de fibra. Estas vitaminas ayudan a combatir las enfermedades, así como a mejorar la digestión y el sistema inmunológico de su perro. La col también es conocida por causar el mismo exceso de gas que las coles de Bruselas y el brócoli, así que si yo fuera tú me alimentaría muy poco! Es mejor asegurarse de que la col esté cocida, ya que será más fácil de digerir.

Zanahoria
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Zanahoria
Las zanahorias son un excelente aperitivo bajo en calorías. Tienen un alto contenido de potasio, fibra y betacaroteno, lo que produce vitamina A, que es buena para la salud de los huesos, los ojos y el sistema inmunológico. Las zanahorias congeladas o crudas son ideales para darle a su cachorro si le están saliendo los dientes. A mi Pastor Alemán le encanta crujir un trozo de zanahoria cruda como golosina y también le ayuda a limpiar sus dientes. Creo que las zanahorias son una de las mejores verduras que puede darle a su perro.

Coliflor
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Coliflor
La coliflor es conocida por sus cualidades nutricionales. Está llena de vitaminas, minerales y fibra soluble y es buena para la visión, la sangre, los músculos y el sistema inmunológico de su perro. Puede reducir la inflamación y el cáncer.

Sin embargo, la coliflor contiene un químico que le dará a su perro el temido gas. Si va a probarla con su perro, es mejor alimentarlo en cantidades muy pequeñas y preferiblemente cocinadas, lo que ayudará a la digestión. No le doy a mi pastor alemán coles de Bruselas, coles o coliflores ya que prefiero no experimentar las consecuencias.

Apio
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Apio
El apio contiene vitaminas A, C y K, folato, potasio y manganeso y es una excelente fuente de fibra. Estos excelentes nutrientes son necesarios para promover un corazón sano e incluso combatir el cáncer. El apio es bueno para que su perro haga crujidos e incluso puede refrescar su aliento de perro!

Maíz
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Mazorcas de maíz
Aunque el maíz puede proporcionar fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales a su perro, es un vegetal con almidón y no algo que ellos necesiten. Tiene un alto contenido en carbohidratos, por lo que es mejor alimentarlo sólo en pequeñas cantidades para evitar el aumento de peso o posibles problemas dentales. Por otro lado, si su perro está con usted en un largo paseo y necesita un rápido aumento de energía, el maíz es una alternativa ideal para llevar.

El maíz no es la mejor opción de una verdura en lo que a nutrición se refiere ya que hay mejores alternativas que describo en este artículo. Estoy seguro de que habrán notado que normalmente pasa por el intestino casi intacto!

No debe darle a su perro la mazorca para evitar el ahogo o una obstrucción digestiva. ¡No debe darle a su perro maíz enlatado (normalmente alto en sodio) y palomitas de maíz (que contienen mantequilla o sal)!

Berenjena (berenjena)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Berenjena
La berenjena es una fuente de fibra, que es importante para la digestión de los perros. Contiene vitaminas B, vitamina K y potasio. Puede proteger a su perro de enfermedades crónicas. Está bien probar su perro con berenjena, sin embargo, es mejor experimentar con una pequeña cantidad primero para ver cómo su perro la maneja ya que algunos perros pueden ser sensibles o alérgicos a ella ya que contiene una pequeña cantidad de solanina que es tóxica en altas concentraciones.

Cocine la berenjena primero antes de dársela a su perro, ya que el sabor crudo no es muy agradable y es difícil de digerir. Puede ser asada, a la parrilla o al horno y siempre se alimenta en pequeños trozos del tamaño de un bocado. NO alimente a su perro con las HOJAS ya que contienen cantidades más concentradas de solanina.

Frijoles verdes
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Frijoles verdes
Las judías verdes son grandes vegetales para los pastores alemanes, ya que son muy nutritivas. Están llenas de importantes vitaminas y minerales, fibra y también son bajas en calorías. Son una excelente verdura para ayudar a la salud física general de su perro, siempre que se alimente con moderación.

Puede darle judías verdes en lata a su perro siempre y cuando no contengan sal u otros aditivos. Si las alimenta crudas, recuerde cortarlas primero para evitar que se atragante y ayudar a la digestión. A la mayoría de los perros parece gustarles las judías verdes. ¡Desearía poder decir lo mismo cuando intento alimentar a mis hijos a la hora de comer!

Lechuga
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Lechuga
La lechuga es 90% agua y todas las variedades están bien para los perros. Debido a su alto contenido de agua, el valor nutritivo de la lechuga es bastante bajo, pero contiene beta-caroteno y fibra. Podría ser una opción útil de bocadillo o golosina si su perro tiene sobrepeso debido a su muy bajo contenido de calorías.

Debe asegurarse de que se lava bien antes de alimentar a su perro. También es mejor cortarlo en trozos en lugar de darle una hoja entera que será difícil de digerir para su perro. Sólo he probado mi perro una vez con la lechuga iceberg, sin embargo, no pareció gustarle y simplemente la escupió. Otras opciones saludables y más nutritivas incluyen espinacas, judías verdes y espárragos.

Chirivías
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Chirivía
Las chirivías son una verdura segura para dar a su perro y contienen muchas vitaminas C y B6, ácido fólico y potasio. Son buenas para el metabolismo de su perro, ayudan a mantener un sistema nervioso saludable y también son buenas para los riñones. Las chirivías también tienen antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer.

Se pueden alimentar crudas siempre y cuando se corten en pequeños trozos digeribles o se cocinen, lo que es aún mejor para su perro. A veces hago un puré con una pequeña cantidad de chirivía y la añado a mi tazón de Pastor Alemán, ya que le gusta el sabor dulce. Como las chirivías tienen bastante almidón (junto con otras verduras de raíz como las zanahorias, las patatas dulces y la remolacha) y son altas en azúcar, asegúrese de alimentarlo sólo con moderación.

Guisantes
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Guisantes en una vaina
Los guisantes son seguros para los Pastores Alemanes y contienen varias vitaminas y minerales incluyendo la vitamina A, K, y muchas de las vitaminas B. Los guisantes también contienen fibra, hierro, zinc, potasio y magnesio y son buenos para los ojos, la piel y el corazón. Son excelentes para aumentar los niveles de energía ya que son carbohidratos con almidón. También son suaves para el sistema digestivo de su perro.

Como son altos en fibra, pueden ayudar a su perro a mantener un peso saludable. Puede alimentar a su perro con guisantes frescos o congelados, pero evite la variedad enlatada ya que pueden contener mucho sodio y aditivos. A veces añado una pequeña cantidad al cuenco de mi pastor alemán a la hora de la comida y creo que son una excelente elección.

Patata (cocinada)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Patata cocida
Las patatas son una verdura con almidón y está bien alimentar a tu perro, pero necesitan ser cocinadas y la piel removida.

NO le dé a su perro patatas crudas (o si la patata es verde por fuera) ya que contienen un compuesto llamado solanina que es tóxico para ellos. Sin embargo, cocinar una patata reduce los niveles de solanina, haciéndola menos peligrosa.

Las patatas contienen vitamina C, vitamina B6, hierro, magnesio y potasio que son todos grandes nutrientes para su perro. Como tienen un alto contenido en carbohidratos (que proporcionan energía), sólo debe alimentarlo con una cantidad muy pequeña, especialmente si su perro ya tiene problemas de obesidad o diabetes. Si este es el caso, sería mejor evitarlos por completo.

Las patatas deben ser horneadas, hervidas o en puré, sin añadir nada como sal o mantequilla. Las patatas fritas o las patatas fritas son un no definitivo, ya que no son saludables, ni para usted, ni para mí, ni para su perro. Las patatas dulces son una opción más saludable ya que son mucho más nutritivas.

Calabaza
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Calabaza
La calabaza es genial para su Pastor Alemán ya que está llena de fibra, vitamina A y antioxidantes para ayudar a promover la salud cardiovascular en general. Puede ayudar a regular los intestinos de su perro, ya sea para ayudar con la diarrea o el estreñimiento! Por lo tanto, es una de las mejores verduras recomendadas para la digestión y tiene propiedades de salud en general.

Tanto la calabaza cruda como la cocinada está bien para su Pastor Alemán, sin embargo, es mejor cocinada ya que su perro podrá digerirla más fácilmente. Las semillas también son seguras y contienen nutrientes como los antioxidantes, que juegan un papel en la salud general de su perro.

Colinabo (sueco) y nabo
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Nabo
Tanto el colinabo como el nabo son seguros para su perro. El colinabo es un cruce entre una col y un nabo. Son una buena fuente de calcio, potasio, vitaminas A, C y folato y también son bajos en calorías. Son extremadamente nutritivos y son bien conocidos por sus cualidades antioxidantes y son una buena verdura para combatir enfermedades en general.

Se pueden comer con moderación, ya sea crudos o cocinados, pero el sistema digestivo del perro los preferirá cocidos o en puré. Después de todo, apuesto a que no puedes recordar la última vez que comiste un trozo de nabo o nabo crudo. Si va a alimentar a su pastor alemán con nabo crudo, asegúrese de cortarlo en pequeños trozos y lavarlo a fondo primero para eliminar cualquier rastro de bacterias o pesticidas.

Espinacas
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Espinacas
Las espinacas son ricas en hierro y proporcionan fibra, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes. Se conoce como un combatiente del cáncer y tiene propiedades nutricionales que pueden beneficiar a su pastor alemán. Sin embargo, es un tema bastante controvertido si debe alimentar a su perro con espinacas o no:

Las espinacas son muy ricas en ácido oxálico, que bloquea la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y puede provocar daños en los riñones.

Americal Kennel Club
Mientras que su perro probablemente tendría que comer una gran cantidad de espinacas para que esto suceda, prefiero no alimentar a mi Pastor Alemán con espinacas, ya que hay muchas otras verduras saludables que su perro puede probar.

Patata dulce
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? La patata dulce
Las batatas son muy buenas para el sistema digestivo de su perro, ya que contienen una excelente fuente de fibra que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Están llenos de vitaminas E, A, B6 y C, así como de calcio, hierro, folato, potasio, cobre, tiamina y hierro. Son buenos para la salud general y el sistema inmunológico de su pastor alemán y son ricos en un antioxidante llamado betacaroteno que proporciona una serie de beneficios.

Como las batatas son principalmente carbohidratos con almidón, si su perro es diabético, tiene sobrepeso o es menos activo, entonces probablemente es mejor evitarlas a menos que le dé una cantidad muy pequeña.

Las batatas deben cocinarse (y quitarles la piel) antes de dárselas a su perro. Puede hornearlas, hacerlas puré o triturarlas. Son una fuente popular de carbohidratos en la comida comercial para perros y mi marca German Shepherd’s contiene una pequeña cantidad. También son una opción más saludable que las patatas blancas cocidas.

Calabaza (Butternut)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Calabaza.
La calabaza (butternut) es segura para su perro. Técnicamente es una fruta pero se usa como verdura, así que lo discutiremos aquí. Pertenece a la misma familia que la calabaza y si su perro disfruta del sabor de la calabaza entonces le gustará el sabor dulce natural de la calabaza también! Es altamente nutritiva, contiene vitaminas A, C y K, además de estar cargada de fibra, magnesio y potasio.

El calabacín es bueno para la salud general, incluyendo los ojos, la piel, los huesos y la función inmunológica y puede combatir ciertas enfermedades. Es relativamente baja en azúcar y calorías y la parte carnosa es fácil de digerir para los Pastores Alemanes siempre y cuando se cocine.

NO ALIMENTAR LAS SEMILLAS DE CALABAZA ya que son tóxicas. También, evite dar la piel ya que es muy difícil de digerir para su perro. Es mejor cocerlo, ya sea hervido o asado y alimentarlo con golosinas del tamaño de un bocado o puede agregar una pequeña cantidad a la comida de su perro.

Calabacín (Calabacín)
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Calabacín
El calabacín (calabacín) es seguro para darle a su perro y está lleno de fibra, vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y potasio. Es bajo en grasa y colesterol y por lo tanto una buena opción para perros con sobrepeso en lugar de una golosina alta en calorías.

Es bueno para la salud de los huesos, los músculos, los ojos y el sistema inmunológico de su perro. Una pequeña porción de calabacín crudo o congelado en el verano es genial para su Pastor Alemán. Es mejor cortar el calabacín en trozos pequeños o cocerlo al vapor para que sea más fácil de masticar.

¿Deberían los perros comer vegetales?
¿Qué vegetales pueden comer los pastores alemanes? Calabaza
Para responder a esta pregunta, necesitamos mirar la historia del perro domesticado: Los perros se han adaptado a una dieta omnívora a medida que se han ido domesticando a lo largo de miles de años.

Por lo tanto, los perros deben comer vegetales, pero sólo ciertas y limitadas cantidades como se detalla en este artículo.

Una verdura ocasional puede proporcionar una fuente adicional de nutrientes para su Pastor Alemán incluyendo vitaminas, minerales y fibra. Las verduras pueden ser un gran impulso para la salud de su perro y pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas.

«En circunstancias normales, los perros pueden satisfacer sus necesidades nutricionales comiendo una combinación de alimentos vegetales y animales».

Hospitales de AVC
La mayoría de los vegetales pueden ser alimentados a los perros como golosinas o como recompensa por su buen comportamiento, o durante el entrenamiento. También se pueden dar como un suplemento en su dieta.

Dado que las verduras son bajas en calorías y grasas, son una buena opción si su perro está luchando contra la obesidad y necesita perder peso. Además, no tienen colesterol y contienen menos azúcar que las frutas. Sólo debe alimentarlos con moderación y, por lo general, unos pocos trozos pequeños al día estarán bien.

Las golosinas que le dé a su perro no deben sumar más del 10% del total de calorías del día.

La cantidad de calorías diarias que su perro necesita depende de su tamaño, edad y nivel de actividad. El resto de la dieta de su pastor alemán debe provenir de alimentos para perros saludables y bien balanceados.

¿Cómo alimentar a un perro con verduras?
Los Pastores Alemanes pueden comer la mayoría de las verduras. Lo ideal es que se cocinen primero, ya que a los perros les puede resultar difícil digerir la mayoría de ellas. No añada sal o condimentos al proceso de cocción, ya que demasiado de esto es malo para su perro. Algunas verduras como las zanahorias, el apio, la lechuga y las judías verdes se pueden comer crudas.

Es una buena idea lavar las verduras para su perro como lo haría para usted mismo. Esto ayuda a enjuagar cualquier suciedad, bacteria y cualquier pesticida restante. Muchos perros intentarán tragar trozos crudos de una verdura entera, lo que puede causar asfixia o problemas digestivos, así que asegúrese de alimentarlos en pequeños trozos.

Mientras que las verduras frescas son la mejor opción, las verduras congeladas ofrecen comodidad y tienen los mismos nutrientes saludables que las frescas.

¿Qué verduras pueden comer los pastores alemanes? Pastor alemán comiendo calabacines
Pastor alemán comiendo calabacines
También puede congelar las verduras siguiendo los siguientes pasos:

Primero lávalos en agua fría.
Cortar en trozos del tamaño de un bocado.
Escaldarlas colocándolas en una cacerola con agua hirviendo durante un par de minutos. Esto ayuda a eliminar cualquier bacteria y ayuda a retener las vitaminas y minerales.
Sáquelos del agua hirviendo y colóquelos en agua fría hasta que se enfríen.
Colóquelos en bolsas de congelador y congélelos.
Tenga cuidado con las verduras enlatadas, ya que muchas marcas tienen un alto contenido de sal, lo que puede provocar la deshidratación de su perro o, en casos extremos, la intoxicación por sal. Las verduras enlatadas también pueden contener aditivos innecesarios.

Si su perro es nuevo en el mundo de las verduras, lo mejor es introducirlas lentamente para evitar posibles problemas de estómago, gases o heces sueltas.

Yo le doy a mi Pastor Alemán un alimento para perros prensados en frío, saludable y nutritivo, que contiene bastantes verduras (y algunas frutas), a saber, batata, brócoli, zanahorias y remolacha.

Si está buscando más información sobre las frutas que los Pastores Alemanes pueden y no pueden comer, vea mi guía completa aquí.

¿Qué vegetales son tóxicos para los perros?
Las siguientes verduras son tóxicas para los perros y no deben ser alimentados a su Pastor Alemán:

Ajo
¿Qué vegetales son tóxicos para los pastores alemanes? Ajo
Mientras que el ajo puede estar bien para los pastores alemanes en pequeñas cantidades, las grandes cantidades pueden ser arriesgadas, aunque su mascota necesitaría comer bastante para ponerse muy enferma. El ajo está relacionado con las cebollas y los puerros, que también son tóxicos para los perros porque dañan sus glóbulos rojos, lo que puede llevar a la anemia. Tu perro puede presentar síntomas de vómitos, diarrea, dolor de estómago y problemas respiratorios.

Cebollas, chalotas, puerros y cebollinos
¿Qué vegetales son tóxicos para los pastores alemanes? Cebolla
Los Pastores Alemanes nunca deben comer cebollas, chalotas, puerros y cebollinos ya que son venenosos para la mayoría de las mascotas. Comer cebollas puede causar que los glóbulos rojos de su perro se revienten y estoy seguro de que estará de acuerdo en que no suena agradable! Estos alimentos también pueden causar náuseas o vómitos, diarrea, dolor de estómago y problemas respiratorios, al igual que el ajo.

Ruibarbo (Hojas)
¿Qué vegetales son tóxicos para los pastores alemanes? Hojas de ruibarbo
Aunque el ruibarbo tiene un dulzor similar al de una fruta, es técnicamente una verdura.

Aunque los tallos de la planta de ruibarbo son seguros para su Pastor Alemán en pequeñas cantidades (y puede ser bueno si su perro tiene estreñimiento), las HOJAS, sin embargo, contienen ácido oxálico que es tóxico para los perros. Esto puede causar babeo, vómitos, diarrea, letargo y temblores. Debe tener cuidado si cultiva ruibarbo en casa y asegurarse de que su perro nunca esté sin supervisión.

Patata cruda (o verde)
¿Qué alimentos son venenosos para los pastores alemanes? ¿Qué vegetales son tóxicos para los pastores alemanes, la papa cruda
La patata cruda (o verde) contiene solanina (como los tomates) que puede afectar a su sistema nervioso de los Pastores Alemanes, causar visión borrosa, interrumpir la digestión y disminuir el ritmo cardíaco. La patata cocida sin piel está bien, ya que al cocerla se reduce la cantidad de solanina.

Setas
¿Qué vegetales son tóxicos para los pastores alemanes? Setas
Los perros no deben comer hongos ya que pueden ser tóxicos. Hay miles de especies de setas y aunque sólo se sabe que unas pocas son tóxicas, si su perro come una venenosa, esto podría ser muy grave o incluso mortal. Una pequeña cantidad de setas blancas lavadas de la tienda podría estar bien, pero creo que estarás de acuerdo en que es mucho mejor no correr el riesgo.

Identificar especies tóxicas de hongos puede ser un desafío, incluso para los buscadores experimentados. Si tu mascota agarra uno durante una excursión por el bosque, no pierdas tiempo intentando identificar la especie; ponte en contacto inmediatamente con tu veterinario o con el centro de control de envenenamiento.

Trupanión
Pensamientos finales
Tú y yo sabemos ahora qué vegetales podemos alimentar con seguridad a nuestros pastores alemanes y cuáles evitar. A todos nos gusta recompensar a nuestros perros con golosinas y experimentar con nuevas y las verduras son una gran opción.

Espero que hayas encontrado lo que buscabas y que hayas encontrado este artículo interesante. Si quieres aprender muchas más cosas útiles similares a este tema, asegúrate de revisar mi guía gigante sobre la mejor dieta para los Pastores Alemanes. Esta detallada publicación no deja piedra sin mover y cubre todo, desde la nutrición hasta los tipos de comida para perros, e incluye lo que hay que alimentar y lo que no hay que alimentar a tu perro.